• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Voy a poner un ejemplo, un familiar mío hace 30 años quería comprar un coche "bueno" y va y se gasta 3 millones de pesetas en un Renault 25 V6 Turbo, por qué creía que era un mejor que un Mercedes 190 que costaba igual o menos. El R25 lo tengo yo ahora, no vale un duro y para encontrar recambios es una odisea, voy a la Renault con él y me miran como un bicho raro, un amigo tiene un 190 de la misma época que el mío, funciona estupendamente, tendrá recambios de por vida, un buen servicio técnico y coche hasta que se canse, Rolex VS Seiko


Enviado usando Tapatalk

Te puedo poner otro ejemplo opuesto y más propio de un SLK Kompressor de los 90 para el que van como locos buscando repuestos por los desguaces (salpicadero entero se le va a poner) y un Toyota Carina de la misma época al que sólo se le han hecho mantenimientos...

Las experiencias, las percepciones y los prejuicios son de cada uno y no merece la pena discutirlos.
Aquí un modesto Seiko 5 de mi padre. Non stop since 1968. Como éste habrá cientos de otras marcas, doy por seguro.

6119%20f_zpswfmyugd5.jpg
 
  • #202
Ni los Mercedes de ahora se pueden comparar a un 190 de antaño ni es cierto que los Seiko no valgan un duro. No le veo lógica alguna a lo que dices.
En cambio a mi me parece un ejemplo perfecto. Solo hay que comparar sus precios de venta de segunda mano en los modelos vintage, y la facilidad de reparación en sus respectivos SAT.

Lo mismo pasa con modelos actuales de ambas marcas.
 
  • #203
Voy a poner un ejemplo, un familiar mío hace 30 años quería comprar un coche "bueno" y va y se gasta 3 millones de pesetas en un Renault 25 V6 Turbo, por qué creía que era un mejor que un Mercedes 190 que costaba igual o menos. El R25 lo tengo yo ahora, no vale un duro y para encontrar recambios es una odisea, voy a la Renault con él y me miran como un bicho raro, un amigo tiene un 190 de la misma época que el mío, funciona estupendamente, tendrá recambios de por vida, un buen servicio técnico y coche hasta que se canse, Rolex VS Seiko


Enviado usando Tapatalk

Si se hubiera comprado un renault 5 Maxi turbo, ahora valeria mucho mas que el 190
 
  • #204
En cambio a mi me parece un ejemplo perfecto. Solo hay que comparar sus precios de venta de segunda mano en los modelos vintage, y la facilidad de reparación en sus respectivos SAT.

Lo mismo pasa con modelos actuales de ambas marcas.
Los precios de venta los marca el mercado, nada tiene que ver con la calidad del producto.

El SAT de Rolex es de los mejores que existen, ni punto de comparación con el de Seiko y además más barato. Pero también tengo que decir que la única vez que he tenido que recurrir al SAT de Seiko han respondido de manera rápida y efectiva.

Saludos.
 
  • #206
Te puedo poner otro ejemplo opuesto y más propio de un SLK Kompressor de los 90 para el que van como locos buscando repuestos por los desguaces (salpicadero entero se le va a poner) y un Toyota Carina de la misma época al que sólo se le han hecho mantenimientos...

Las experiencias, las percepciones y los prejuicios son de cada uno y no merece la pena discutirlos.
Aquí un modesto Seiko 5 de mi padre. Non stop since 1968. Como éste habrá cientos de otras marcas, doy por seguro.

6119%20f_zpswfmyugd5.jpg

Que casualidad un seiko como uno de los míos que no funciona por qué según el relojero no encuentra un recambio, al lado un Cyma de mi padre infinitamente peor tratado que él seiko , que se restauró sin problemas.


Enviado usando Tapatalk
a5b176457008deafd6e4838f572641f2.jpg
 
Última edición:
  • #207
Es verdad que son vintage y es una marca que se deprecia mucho pero es que tienen mala salida los vintage de vestir.

Y totalmente de acuerdo que el FCV se vende de todo porque somo culos inquietos y eso yo ya lo he dicho que no tiene nada que ver y lo comparto totalmente. :ok::

Lo de que es un fenomeno interesante lo del MM tampoco es exclusivo de esta pieza, los hay que han repetido y los hay que desde entonces no repiten mas, pero tambien para rolex, panerai, omegas y otros que cuando se venden algunos mas adelante se intentan conseguir otra vez, a mi me a pasado, no con el MM pero si con otros.

Y ya puestos, tu te comprarias un GS por 4000 euros? yo no, no porque sea mal reloj si no porque por ese precio antes tendría otros candidatos, ni mejores ni peores pero me gustarian mas y por lo que parece somos muchos los que pensamos asi ni no se verían muchos mas Seikos de gama alta.
Pues respondiéndote con total sinceridad si en algún momento decido gastarme más de 4000 € en un reloj creo que iría a por el sub.

Si alguna vez tuve prejuicios frente a Rolex creo que ya me los he quitado totalmente.

Y con la misma sinceridad creo que el marine Master es de lo mejorcito que se puede comprar por unos 2000 €.

Sin duda son dos relojes icónicos para cualquier aficionado a los Relojes.
Lo ideal sería tener los dos en la Caja.








Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #208
Para los que se hayan incorporado tarde hago un resumen:

Lo que a mi me gusta es lo mejor y si tu dices que no te gusta es porque no tienes ni #### idea y además eres o bien un tieso envidioso que odias lo que tengo porque tu no puedes pagarlo o bien un pijo estirado que solo lo llevas para aparentar.

Propongo este hilo como "chincheta"




No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #209
Respecto a la falta de repuestos en los Seiko vintage de gama alta, hay que recordar que Seiko prácticamente abandonó esa gama desde los años 70 hasta entrados los años 90. Por eso las dificultades que puede haber en ese aspecto, pero para los de gamas inferiores en cualquier SAT de la marca lo van a restaurar sin problema.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #211
Para los que se hayan incorporado tarde hago un resumen:

Lo que a mi me gusta es lo mejor y si tu dices que no te gusta es porque no tienes ni #### idea y además eres un tieso envidioso que odias lo que tengo porque tu no puedes pagarlo o un pijo estirado que solo lo llevas para aparentar.

Propongo este hilo como "chincheta"




No compres. Adopta.
Que galgo mas guapo.-
 
  • #212
Hay mucha variedad, incluso para todos...los gustos
G0140638.jpgG0150641.jpgG0160642.jpgG0170644.jpg
 
  • #213
Para los que se hayan incorporado tarde hago un resumen:

Lo que a mi me gusta es lo mejor y si tu dices que no te gusta es porque no tienes ni #### idea y además eres un tieso envidioso que odias lo que tengo porque tu no puedes pagarlo o un pijo estirado que solo lo llevas para aparentar.

Propongo este hilo como "chincheta

No compres. Adopta.

Yo ya he vivido muchos hilos como este, son como el día de la marmota del foro, deberíamos proponer un sub foro con el título Seiko vs Rolex y montar ahí las broncas...

De todas formas no sé que tienen, que aunque sabes perfectamente como van a acabar no puedes dejar de leerlos, sobre todo si es domingo y estas aburrido...:popcorn:

Me voy a ver al Barça, que eso todavía es mejor, no os hagáis daño...

pd: yo soy de Seiko (o sea tieso envidioso):D
 
Última edición:
  • #214
Solo diré incluye no excluyas. Seiko y Rolex mejor que Seiko sólo y Rolex sólo. De posibles discusiones derivadas al mencionar a la marca de la corona ni entro
 
  • #215
No los veo yo excluyentes
Estoy contigo uripm
 
Última edición:
  • #216
Chicos, no os paséis con lunita que se nota que hace tiempo que no pilla y eso debe ser jodío, no me gustaría que abandonara el foro por ese motivo

Yo de hecho le he mandado una petición de amistad por si quiere hablar sobre ello, porque amigos reales no sé yo...
 
  • #217
A mi lo que me sorprende, bueno no :whist:: , es que los que piden respeto , terminan por perderselo a los demás también.

Le llamó negra el carbón a la sartén.
 
  • #218
Rolex, es Rolex ... :flirt:
 
  • #219
De todas formas, hablamos de 7.000€ que vale un Sub, que tampoco me los gastaría en un supermegachachiseiko. Antes no pensaba así, me tenían comido el tarro los del cortijo SwissMade, pero es que ahora lo pienso, incluso teniendo mayor poder adquisitivo y me da la risa. Personalmente creo que si lo comprase ahora mismo haría una compra idiota y no estoy diciendo que los que lo compran sean idiotas. Lo digo por el hecho de hacer semejante agujero a la cuenta por tan poca cosa, si ya tienes que ahorrar y limitarte de otras cosas por eso mejor no digo lo que pensaría que puede levantar ampollas. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero que sea consecuente.
 
Última edición:
  • #220
A mi lo que me sorprende, bueno no :whist:: , es que los que piden respeto , terminan por perderselo a los demás también.

Le llamó negra el carbón a la sartén.

Te sorprende?
A mí en absoluto....
 
  • #221
Vamos a respectar las opiniones y decisiones de cada uno.

Tengo mucho respecto a algun compañero que hasta puede haber vendido un Patek y ahora solo colga Seiko ó Orient.

Peace & Love funny-cats-heart-hair-fur.jpg
 
  • #222
Vamos a respectar las opiniones y decisiones de cada uno.

Tengo mucho respecto a algun compañero que hasta puede haber vendido un Patek y ahora solo colga Seiko ó Orient.

Peace & Love Ver el archivos adjunto 337976

Y eso a que va?
Yo también te respeto y no te estoy jodiendo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #223
Madre mía que esto sigue....(me quedé unas cuántas páginas atrás)

Que vivan los seikos, los rolex, y las pasiones que levantan, para bien o para mal!
 
  • #224
Lo bueno es disfrutar del reloj que llevas ,da igual la marca..pero los rolex son rolex.y seiko son seiko.nada que ver uno con el otro.
 
  • #225
Hilo patrocinado por Polaroid.
El personal queda perfectamente retratado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie