• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cuando una coleccion limitada de relojes especiales?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi el más espectacular fue el Táctico Type RE, muy acorde a mis gustos actuales:
Ver el archivos adjunto 2778535
Llegué tarde a este Foro como para sumarme al proyecto y, aunque no recuerdo cuál fue su precio (eran otras épocas para la relojería) posiblemente no hubiera podido permitírmelo.
Pues por satisfacer tu curiosidad: Reloj: 1298 € iva incluido. Milanesa opcional: 110 € iva incluido.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #52
Pues por satisfacer tu curiosidad: Reloj: 1298 € iva incluido. Milanesa opcional: 110 € iva incluido.
Un saludo.

Gracias.
Efectivamente, no me lo hubiera podido permitir 🤦🏻‍♂️ Peri el reloj es una auténtica pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #53
Los llamados proyectos del foro son bastante más sofisticados que tomar un reloj existente y estamparle un logo más o menos afortunado en la esfera o la trasera.

Hasta hoy tenemos no menos de quince:

- RE1, RE2 y RE3, de A. J. Pita
- Legendario
- Odisea
- El Buzo
- RE "Amigos del Vintage"
- Cuatro RESE rusos
- Type RE
- Galerna
- Dos Nomos aniversario RE

En su momento no quise llamar ya más RE-X a los proyectos que vinieron detrás de los realizados por Pita porque me pareció que no se podía aspirar a mucho más después de que todo un miembro de la AHCI nos hubiera hecho no uno sino hasta tres relojes de foro...

Steinhart y las colaboraciones para el Legendario y el Odisea primero, y crepas-tactico después con El Buzo y el Type RE respectivamente abrieron la puerta a un nuevo mundo de micromarcas que se proveían en China aunque montaran en Suiza -aunque no siempre- y más tarde llegaron los rusos. El proyecto del Galerna, que costó dios y ayuda, ya se hizo en España.

Lo de los Nomos forma parte de un tercer estadio donde las marcas relojeras establecidas como tales y no como micromarcas te atienden sin poner demasiadas pegas (aunque desde luego me considero realmente afortunado por haber conseguido ediciones tan cortísimas).

Todos los proyectos, con más o menos participación de los interesados (más en el RE1 o El Buzo, menos en los Nomos RE) son originales y no se parecen a (o se distinguen de) relojes estándar que haya en el mercado. Y así quiero que siga siendo. El eterno problema es que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y nos gustan cosas distintas. Antes consensuábamos porque prácticamente no había dónde elegir, hoy día la oferta de micromarcas es tan extensa que alguna acertará con nuestros gustos particulares.

Luego está lo del precio: El RE3 (Oceana Abisal) fue el reloj de foro más costoso de su momento, por encima de los 2000 €, y aun así logramos alrededor de 60 apuntados (que en su mayoría eran los apuntados a las ediciones anteriores), pero el que lo petó todo fue El Buzo, cuando crepas decidió darlo prácticamente sin margen, como inversión en marketing... poco después se estaba ofreciendo por casi el doble en el FCv. Tal vez decir que somos sensibles al precio es una obviedad, pero queda patente en las dos propuestas de los Nomos: con un precio de 2950 € costó un mundo colocar 20 unidades, mientras que los proyectos rusos -relojes a 200 euros como mucho- superaban los 200 apuntados. Por temas geopolíticos, ahora ya no hay rusos, una pena.

En los últimos dos años se ha propuesto varias veces un proyecto de "reloj elegante" o CUCO (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión) que por lo que sea no acaba de cuajar o siquiera de arrancar. Y yo creo que es porque los tiempos han cambiado, aunque podría desde luego estar equivocado. Lo que si es objetivo es que no han salido adelante y que la oferta de micromarcas, proyectos de Kickstarter y plataformas similares se han multiplicado, distrayendo la atención de interesados poco comprometidos cuando no totalmente volubles. O las dos cosas.

Toda esta reflexión para concluir que no vamos a hacer ningún reloj de serie con un logo estampado, y que lo más viable por ahora siguen siendo los proyectos de rusos... cuando vuelvan.
Que pena que he llegado tarde, tendría más de una pieza de los proyectos del foro. El Nomos 20 aniversario que es desde que me anime a hacerme miembro el único que he “vivido” en directo, ME CHIFLA, lastima que no me entere supongo que porque el pedido se hizo antes de hacerme forero, que sino estaría 200% en mi caja si hubiera sido posible :)
 
  • #54
Como bien te han comentado ya se han echo unis cuantos y todos ellos como ni relojes especiales.

para tunear algun chino o reloj normal ya estan otros foros.

jefe estaria super chulo un post com todos los RE paridos en el foro y un pequeño texto de su gestscion.

yo me lo pasaba pipa leyendo como iba evolucionando el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y OldTraveler
  • #55
Se puede hablar con Rolex, lo mismo nos saltan las listas de espera
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #56
Buenas noches , hace poco adquirí un reloj de la casa Colomer and sons, el modelo scuba. Cuando estaba mirando su catálogo de relojes vi que hacen relojes para empresa donde se pueden elegir los diseños. Esta empresa es española de Madrid no sé si podrá aportar algo pero ahí queda.
 
  • #58
De verdad, a los novatos...sin acritud porque todos hemos pasado por ahí, pero no queráis correr más de lo debido.. Leo festina, colomer and sons, etc y... esa no es la esencia del foro, y mucho menos de los proyectos, especiales valga la redundancia, que aquí se hacen. Ya os lo ha aclarado el boss.. Leed, participad, aliviad vuestras ansias con lo que vuestro bolsillo os permita y el día de mañana, si os encaja, formad parte de los futuros proyectos que seguro seguirán saliendo de este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, carballada, Ferdinand71 y 4 más
  • #59
Vale, recojo el guante y me pongo a ello.

Mientras tanto os dejo con esto:
Que pasada, tanto el resultado como la historia que lo rodea, gracias por refrescarlo, jefe.
Un hilo con fotos de todos los proyectos sería mas que interesante, coincido.
 
  • #60
Pues por satisfacer tu curiosidad: Reloj: 1298 € iva incluido. Milanesa opcional: 110 € iva incluido.
Un saludo.
Con los estándares actuales, un precio espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #61
De verdad, a los novatos...sin acritud porque todos hemos pasado por ahí, pero no queráis correr más de lo debido.. Leo festina, colomer and sons, etc y... esa no es la esencia del foro, y mucho menos de los proyectos, especiales valga la redundancia, que aquí se hacen. Ya os lo ha aclarado el boss.. Leed, participad, aliviad vuestras ansias con lo que vuestro bolsillo os permita y el día de mañana, si os encaja, formad parte de los futuros proyectos que seguro seguirán saliendo de este foro
Con lo que molaría comprar 500 relojes en Aliexpess y ponerles nuestro nombre + RE con una Dymo y quitas las ilusiones… xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Navas
  • #62
Se hizo una limitada en el foro vintage.
Hace mucho mucho tiempo
 
  • #63
Con lo que molaría comprar 500 relojes en Aliexpess y ponerles nuestro nombre + RE con una Dymo y quitas las ilusiones… xD
Tampoco hace falta pasarse, únicamente se ha dado una idea si no gusta no hace falta ir con tono irónico riéndose de los demás, no sabré de relojes pero de educación un rato. Sin acritud.
 
  • #64
Tampoco hace falta pasarse, únicamente se ha dado una idea si no gusta no hace falta ir con tono irónico riéndose de los demás, no sabré de relojes pero de educación un rato. Sin acritud.
Era por darle una nota de humor. Si he faltado a alguien, obviamente pido disculpas. No era la idea.

Yo de relojes sé solo un poco más que de física cuántica… Y no soy físico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #65
Era por darle una nota de humor. Si he faltado a alguien, obviamente pido disculpas. No era la idea.

Yo de relojes sé solo un poco más que de física cuántica… Y no soy físico.
Mal entendido aclarado y centrifugado, que pases un buen día compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y cazorla
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie