• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacéis cuando un reloj es irreparable?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Normalmente los guardo para posible recambio, tengo algun digital que no se puede poner correa, desde hace mas de 10 años, funcionando, pegado con un iman a una lampara, en un cajon, esta el hospital de relojes, no se arreglaran ni funcionaran mas, pero no estan muertos, estan en coma, solo he tirado un Pulsar el cual se desmonto entero al cambiarle la pila, la correa si se aprobechó.
Pero si por ejemplo, tienes un reloj de cuarzo, compras un relor de 5 o 6 euros y le cambias la maquinaria, por 10€ tienes la herramienta necesaria y es muy entretenido, ademas de los videos donde pone como hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #27
Yo si tiene algún valor sentimental lo guardo, si no lo tiene pues a tirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #28
Tengo síndrome de Diógenes 😁. Los guardo todos por si acaso. Aunque por el momento el por si acaso, nunca ha llegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y itsmemario
  • #29
Yo lo guardo en el cajon , siempre estara alli. Aunque no valga para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #30
SI son cuarzos sin solución y sin ningún valor, los desecho, aunque guardo alguna pieza que me pueda servir para hacer algún experimento. Si son mecánicos los guardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #31
Yo tengo un crono Sandoz en el cajón con un pulsador que falla, que miedo me da llevarlo a ningún sitio, porque lo que dices tiene más valor sentimental que otra cosa. Y ahí está a la espera de animarme a mirarlo o llevarlo a algún sitio. Pero no lo tiraría.

Como bien decís, todo depende, si fuera un cuarzo sin ningún valor seguro que iría a la basura, pero igual un casio puede usarse como repuesto de bisel o correa, o como comentáis posible donante de piezas, o quien sabe como proyecto al que poner un movimiento nuevo y recuperarlo para aprender (si es un modelo sin ningún valor más allá del sentimental).
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Pues cuarzos ya no tengo, digitales tampoco.
La mayoría de lo que tengo es económico porque mi grado de pasión hace tiempo derivó a otras aficiones, así que tienen "fácil" reparación por mí mismo en caso de morir del todo.
Movimientos rusos, miyotas o NH35 y similares, hay a patadas nuevos y a bajo precio. Y cambiarlos es bastante sencillo con un par de herramientas básicas.
Que sea antieconómico y desechar ya no entra en mi criterio hace bastante tiempo. Es una costumbre tóxica impuesta y por la que hemos pasado todos y no es difícil de cambiar, en la medida de lo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #33
Pues cuarzos ya no tengo, digitales tampoco.
La mayoría de lo que tengo es económico porque mi grado de pasión hace tiempo derivó a otras aficiones, así que tienen "fácil" reparación por mí mismo en caso de morir del todo.
Movimientos rusos, miyotas o NH35 y similares, hay a patadas nuevos y a bajo precio. Y cambiarlos es bastante sencillo con un par de herramientas básicas.
Que sea antieconómico y desechar ya no entra en mi criterio hace bastante tiempo. Es una costumbre tóxica impuesta y por la que hemos pasado todos y no es difícil de cambiar, en la medida de lo posible.
Yo estoy de acuerdo con que me niego a desechar un mecánico por ser anti económico, aunque entiendo porque también hay gente que lo haría. Yo mis primeros mecánicos cuando peten, tengo planes para mantenerlos con vida. Mi seiko 5 FFF recibirá un NH35 y a seguir, y el Vostok ya buscaré donante cuando se pare
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #34
Tengo un caso con un reloj que me regaló mi suegra. Es un reloj de publicidad que ella me regaló con todo su cariño porque soy "el de los relojes" de la familia.

Pensé que le faltaba la pila pero mi relojero me dijo que es irrecuperable. Me dio pena porque tiene un rollete que me gusta y lo usaría sin problema, pero llevar un reloj que no funciona no me gusta nada.

Lo guardo en la caja como recuerdo. Quizás algún día intente meterle un módulo de cuarzo de Ali o algo así...
Prueba con un desmagnetizar a ver si respira
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #35
Prueba con un desmagnetizar a ver si respira
¿También se magnetizan los cuarzos?

Creo que la pila se sulfató dentro y fastidió todo. Pero bueno, algún día tendré tiempo y ganas de intentar meterle un módulo nuevo.
 
  • #36
Yo tengo una cajita con relojes en esa situación. Los guardo por si un día puedo repararlos o bien servir de donante a algún otro.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #37
Si es muy importante sentimentalmente depende. Si me gusta mucho buscar repararlo de cualquier modo. Si significa mucho pero estéticamente no es para tanto, consérvarlo de recuerdo sin usarlo.

Fuera de esos casos, desecharlo. Ya sea tirarlo, venderlo como repuestos si a alguien le pudiese servir, o regalarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y itsmemario
  • #38
¿También se magnetizan los cuarzos?

Creo que la pila se sulfató dentro y fastidió todo. Pero bueno, algún día tendré tiempo y ganas de intentar meterle un módulo nuevo.

Cuando le pasas el desmagnetizador a un cuarzo se mueven todas las varillas, si la segundera estava agarrotada y así se des traba a jugar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #39
A mí es que -en serio- nunca se me ha roto un reloj de un modo irreparable. :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
  • #40
Un precioso pisapapeles.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #41
Pongámonos en el caso de un cuarzo con módulo del que no hay recambios ya y por lo tanto nadie lo puede reparar, o un mecánico que también por falta de recambios o por ser antieconómica su reparación, no puede hacerse (calibres baratos, no hay donantes, más caro el collar que el perro).

Que hacéis con el reloj?

A mi llevar algo averiado puesto no me gusta, guardarlo en la caja con los demás tampoco. Supongo que al fondo de un cajón o venderlo roto ?
Como los coches, repuestos para otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #42
Si tiene un intangible emocional se guarda, sino se lo regalo a mis sobrinos o se lo doy a mi relojero de confianza para que le saque repuestos a cambio de descuentos en mantenimientos o pilas.
 
  • #43
Pongámonos en el caso de un cuarzo con módulo del que no hay recambios ya y por lo tanto nadie lo puede reparar, o un mecánico que también por falta de recambios o por ser antieconómica su reparación, no puede hacerse (calibres baratos, no hay donantes, más caro el collar que el perro).

Que hacéis con el reloj?

A mi llevar algo averiado puesto no me gusta, guardarlo en la caja con los demás tampoco. Supongo que al fondo de un cajón o venderlo roto ?
Buena pregunta.
En mí caso.... Al "cajón de los recuerdos". Quien sabe si en un futuro...........
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #44
Yo los guardo. (Diógenes orologico).
Si tienen valor sentimental se guarda y no se tocan, si no, siempre puedes sacar pasadores, hebillas, brazaletes, correas, trabillas o algún recambio. Ó trastearlos.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
  • #45
Si no significa nada para mí lo desguazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #46
Cuando le pasas el desmagnetizador a un cuarzo se mueven todas las varillas, si la segundera estava agarrotada y así se des traba a jugar
No lo sabía, tomo nota. Gracias por el apunte compi.
 
  • #47
Pues intenta aprovechar algo.

Ver el archivos adjunto 2809387

Dial de un reloj de la infancia de mi mujer. Pulsera podrida y mecanismo todo oxidado.

Le quite el dial y lo tengo para cuando se me ocurra algo. Aunque sea un collar. 🤣
Pues me parece una buena solución, te quedas con algo que recuerda lo que fue y que en algún momento se puede reutilizar para hacer un regalo sorpresa por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y itsmemario
  • #48
Al hilo de esto y sospechando desde hace tiempo que un Vostok que tengo está magnetizado, y buscando una brújula que se que anda por casa pero no encuentro, ayer fui a Decathlon y compré una brújula.
El Vostok mueve la aguja de la brújula bastante, me lo esperaba, pero los otros aunque algo menos también la mueven, incluso uno que he comprado nuevo está semana mueve la aguja.

Hay dos que apenas la mueven, el Grand Belize y un Longines de oro que tengo que llevar a reparar.

Hasta las hebillas de algunas correas mueven la aguja.
Entiendo que aparte de desmagnetizar el reloj tendré que hacer lo mismo con las hebillas o me estoy perdiendo algo?
 
Atrás
Arriba Pie