• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete perdido por MRW

  • Iniciador del hilo hierros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se pueden cometer errores, eso es comprebsible hasta cierto punto, pero muchas veces falta poner una velita. Cuando se hacen cargo de un paquete se espera que sean profesionales.
 
Última edición:
  • #52
A mí me dijeron no hace mucho "sobre las 19:30 ó 20:00 recibirá el paquete" ... y era un BAG19 ... se quedan tan panchos. Pero vamos, un mal menor comparado con una perdida. De todas formas, para mí era la mensajería de cabecera y ya no la quiero ni en pintura, por informales y por las contestaciones que he recibido tanto del repartidor como de la telefonista cuando me he dirigido a ellos; la traducción de todas ellas es más o menos "te jodes, eso es lo que hay".

Al margen de la pu.....da, para el compañero, para quien no lo sepa, si se demoran en el envío , por el que has pagado un servicio y un horario de entrega tienes derecho, a solicitar hasta tres envíos gratuitos ( antes eran 10) y la central "multa" a la franquicia correspondiente, también.







lostimage.jpg







Saludos y a ver si aparece, que normalmente es que si, aunque tarde.


Enviado desde mi iPhone Pro
 
  • #53
Ufff,vaya faena,pienso que esos 3 euros es casi ridiculo.
 
  • #54
Nunca acabo de entender como se puede "perder" un paquete con tanto código y tanta trazabilidad...
 
  • #55
Yo soy de los que piensa que el seguro sirve de poco, por de pronto -que me corrijan si me equivoco- solo te cubre perdida del paquete por lo que en el hipotético caso de que alguien robe el contenido, cierre el paquete y lo entreguen no te resarcen de nada. Por otra parte aun estoy por ver algún caso de alguien que haya cobrado un seguro gordo en un caso de estos, tendrán mil y un subterfugios a los que agarrarse para no pagar... Enviar a portes debidos, embalar muy bien, que sea voluminoso y tocar madera, no hay más.
 
  • #56
Menuda mala suerte.


4 8 15 16 23 42
 
  • #57
y si no has comprado en alguna joyeria? y si tu reloj es de los pocos caros que tienes, y lo vendes para comprar otro¿ siempre de segunda mano¿ repito, si se pierde y no tienes factura... kk y luego aunque la tengas, te hacen pelear para que demuestres que ese es el reloj que tu habías mandado.. dicho por el dueño de una franquicia... duro tela pero, muy real
 
  • #58
Cada vez me da más miedo enviar nada, solo imaginar que te pierden un reloj un poco curioso y te dan 30€ y una carta se me ponen los pelos de punta.
 
  • #59
Gracias por el apunte, yo trabajo mucho con MRW y hasta ahora perfecto. Pero está bien saberlo "por si las moscas".
 
  • #60
Que mal trago; espero que finalmente se solucione...

Si no me equivoco la mayoría de los que estamos aquí usamos MRW como empresa de mensajería.
 
  • #61
Aunque salga algo caro creo que haces muy bien.
 
  • #62
Si vendo un 1680 red en 9 mil euros,lo aseguro,me pierden el paquete y me piden la factura.....como no la pinte....Ojo los seguros a veces no te cubren lo que mandas si no aportas la factura.Siempre podrás pedir la factura a algún amigo q tenga una.Pero sino....no sirve para nada asegurarlo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #63
No he tenido problemas con mrw, aunque siempre lo aseguro. Un lástima, a ver si tienes suerte!!
 
  • #64
Madre mia, y las veces que mandamos relojes de 6000€..... Miedito me da. Hasta ahora he tenido suerte... glup!
 
  • #65
y si no has comprado en alguna joyeria? y si tu reloj es de los pocos caros que tienes, y lo vendes para comprar otro¿ siempre de segunda mano¿ repito, si se pierde y no tienes factura... kk y luego aunque la tengas, te hacen pelear para que demuestres que ese es el reloj que tu habías mandado.. dicho por el dueño de una franquicia... duro tela pero, muy real
Para eso están los contratos de compra venta donde el documento justifica que tú eres el titular y el importe que has pagado.
 
  • #66
Alguna noticia del paquete? Se sabe si ha aparecido?
 
  • #69
Yo siempre aseguro. El problema es que no sale barato. La pasada semana envié por MRW (territorio nacional) un reloj asegurado, valor declarado: 3.600€, tarifa: 42 €.

Lo normal es un 1 o un 1,2% con un mínimo de 6 o 7 Euros. Hablo de empresas de primer nivel.
 
  • #70
Si mandas un paquete caro con seguro y se pierde tienes tus derechos contra la aseguradora. Te podran poner pegas pero tienes todas las de ganar si a las malas les llevas a juicio. Si va sin seguro solo vas poder reclamar si acreditas que la perdida se debe a dolo del transportista o culpa grave... se puede llegar a sacar en juicio pero es esencial probar el dolo o la culpa grave, ademas del contenido del paquete, lo que no es cosa sencilla... Vamos que ahorrarse un seguro de 100 euros en un reloj de 5000 euros es una locura emho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #72
Si es un reloj de un precio considerable lo mejor es entregarlo en mano.
 
  • #73
Si mandas un paquete caro sin seguro y se pierde tienes tus derechos contra la aseguradora. Te podran poner pegas pero tienes todas las de ganar si a las malas les llevas a juicio. Si va sin seguro solo vas poder reclamar si acreditas que la perdida se debe a dolo del transportista o culpa grave... se puede llegar a sacar en juicio pero es esencial probar el dolo o la culpa grave, ademas del contenido del paquete, lo que no es cosa sencilla... Vamos que ahorrarse un seguro de 100 euros en un reloj de 5000 euros es una locura emho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Entiendo que es una errata y querías decir "con", no?
 
  • #74
En mi empresa el seguro a todo riesgo es del 1% + IVA y, técnicamente, ese seguro no lo gestiona la empresa. Todos los días se envía un listado a la casa de seguros con las ref. de expedición y los importes asegurados. Si se produce la perdida, la empresa hará todo lo posible para intentar localizar el envío. Disponemos de un mes para ese cometido. Si sigue sin aparecer el paquete, la empresa le reclama al cliente la factura o documento acreditativo del valor del contenido y, a su vez, remite todo el expediente a la casa de seguros, que son los que finalmente realizan el abono.
El envío que viaja asegurado no se proclama a los 4 vientos y nada en el exterior del paquete lo acredita. Solo la documentación interna inter-plazas refleja ese seguro.
En los envíos sin asegurar, la responsabilidad de la empresa, por ley, es de 15€/kg.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie