• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y calidad - Pregunta a los propietarios de un PAM

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he tenido varios, el primero un 111 que compre de segunda mano a un buen forero y amigo; este reloj dio problemas de precisión desde el principio y tras pasar por el SAT el problema no se solvento del todo. Tras un año y medio aproximadamente conmigo fue adoptado por otro forero, advertido por supuesto que no estaba en COSC.
Luego tuve un 000 y ningún problema con el.
Entre el 111 y el Logo tuve un Pam 025, precioso reloj pero que manifestaba la holgura de bisel propia de los primeros Submersibles. En ese caso no fue un hecho que me impediera disfrutarlo y lo conserve tal cual hasta que decidí venderlo para adquirir otro Pam, el que es ahora el único representante de la casa que tengo en mi relojero: un 243. En este caso tampoco ningún problema, si acaso que percibo una leve mancha en el antireflejos del datario, pero puede que sea debido mas bien a un uso poco cuidadoso del anterior propietario y no a un problema inherente a la calidad de fabricación del mismo.
Saludos!
PD: respecto a la otra marca que casi citas que te voy a contar.....es otra cosa y ninguna otra trasnmite tanta tranquilidad y seguridad ......por eso de estos tengo cuatro y de Panerai solo uno......aunque desde hace mucho me viene apeteciendo un Radiomir.
 
  • #27
Interesantes observaciones compañeros, aunque lo tengo claro que esta "encuesta" no es nada representativa me sorprende mucho el nº de incidentes con los PAMs sólo aquí en el foro... 8o
 
  • #28
Eso es la suerte que tengas con el reloj y el trato que se le de, por ejemplo, de todos los relojes que he tenido y tengo, el único que me ha dado problemas desde que lo compré fue un Daytona, no reseteaba bien el sub dial de los minutos, dos veces lo mandé al CO y hasta que lo mandaron a Serrano no quedó perfecto, ahora está flamante.

Por cierto me entró el otro día un calentón y me pillé esto :D

photo.JPG
 
  • #29
Yo de momento ningun problema de momento.

Dentro de 10 años haz de nuevo el post y lo hablamos :D

Creo que la calidad esta acorde al segmento al cual va enfocado y yo no tengo la impresion como con los barcos que comentas.

Yo desde que los tengo son todo satisfaciones :ok::

Saludos Paneristis!
 
  • #30
351 y ningún problema :ok::


p1000864m.jpg
 
  • #31
Tengo algunos y en general bien, sì alguno me ha dado alguna pijadilla, pero de momento nada serio.Saludos.
 
  • #32
Mi experiencia hasta ahora es perfecto. Yo tengo un 048 y 0 problemas. Me he bañado con él incluso y sin problemas.
 
  • #33
Yo tengo un 005,y sin ningún problema,con bautizo incluido.Me alegra ver que por norma general no dan problemas,lógicamente quitando alguna cosa puntual.
 
  • #34
087, 346 y 270. Sin problemas. Y yo tampoco soy consciente de que se hable en los foros internacionales de problemas con los PAMs, ni antes ni ahora ;).

Sent on the go from my mobile device
 
  • #35
Estoy por cumplir un año con el PAM 321. Hasta el momento ningún problema. Mi única queja es lo fácil que se raya el bisel pulido a espejo, pero vamos que eso es parte del juego. Saludos!
 
  • #36
Por mis manos han pasado un 112 y un 390 (que es el que actualmente tengo) y ningún problema.

En mi entorno: PAM 390, 090, 111, 312, 183, 040, 292, 025, 243, 338, 418 y FER 019 ninguno con problemas hasta el momento.

¿que alguna unidad tendrá problemas? seguro, ocurre hasta en las mejores familias (de hecho conozco más gente con problemas con unidades Patek o de JLC que de Panerai) pero en mi entorno la verdad es que ninguno ha fallado.
 
Última edición:
  • #37
Pues yo sólo tengo mi Zero y estoy encantado con él
se ha bañado conmigo y ningun problema ....

Ójala pronto pueda entra alguna manufactura para hacerle compañia :-P
 
  • #38
Yo tuve un 005 logo, y ahora disfruto de un 104 y un 243, y espero llegar a una caja 1950 de 47mm algún día. Todos los compré de segunda mano y he tenido cero problemas. Todos se han bañado en el mar y en la piscina y nunca he llevado uno a revisión.
 
  • #39
Yo tengo un 005, un 087 y un 434. A dia de hoy sin ningun problema, incluyendo sus chapuzones. Por ahora solo me han dado satisfacciones, aunque en un futuro igual si me plantearia comprarme algun modelo de los nuevos. En todo caso un pre-v y esto son palabras mayores.

En resumen, me siguen gustando mucho. De mis relojes favoritos.

Saludos
 
  • #40
Yo he tenido con calibres unitas y manufactura y ningun problema, tampoco me suena que hallan aumentado los problemas en foros internacionales.

Un saludo
 
  • #41
Na verdad no voy a banarme com mis relojes.
 
  • #42
Yo he tenido o tengo 112, 119, 287, 268, 25 y 232 y ningún problema
La verdad que siempre he estado muy contento de su funcionamiento
lo único que me ha molestado es la facilidad con que cogen arañazos las cajas y los armis pero bueno eso forma parte del uso. En rolex me ha dado la impresión de que se arañan menos o que por lo menos se disimula mas
 
  • #43
Una Casa que de tanto en tanto, convoca a sus Paneristis en Quedadas, que son por lo general dignas de admiracion, tanto por su organizacion como por la variedad de las piezas espuestas, ademas de por el escelente ambiente que se respira en ellas, no puede ser mala marca , puede que puntualmente haya habido algun que otro problema con algun modelo, como se suele decir, hasta el mejor escribano tiene algun que otro borron, pero yo creo que basandome en estos datos, Panerai ofrece en sus relojes una calidad, que nada tiene que envidiar a otras marcas.

Un saludo.
 
  • #44
Problemas sólo con no manufacturas, en temas de reserva de marcha y desajustes
 
  • #45
Me interesa muchisimo este hilo porque estoy dándole vueltas a la cabeza en comprar mi primer PAM, un 88. Me tiraba atrás el hecho de ser un Valjoux 7750 modificado pero leyendo un poco vuestros comentarios, parece que los manufacturas dan algo más de problemas.
 
  • #46
Bueno eso es como todo no hay nada perfecto,yo acabo de comprarme un 505 y la masa oscilante pues me gustaría q fuese mas suave,pero claro eso dependerá de la marca y calibre.Pero no por eso es un reloj de baja calidad.Yo si puedo repito, pam pam pam
 
  • #47
Yo he tenido problemas con las coronas de carga en un 111 y un 210, pero bueno, son cosas que pueden pasar. No creo que sea cosa de la marca, ni me planteno no comprar mas PAM´s en un futuro,.
 
  • #48
Pues yo tengo dos y a cual mejor!! Me tienen loquito. 0 problemas!


Blaser
 
  • #49
Pues a decir verdad los primeros PAM o los modelos de cuerda manual que siguen usando la calcada maquina Lemania son fiables, lo que si no es aún explicable es el valor siendo que se trata de un calibre tan común que si en vez de Panerai dijera en su esfera Jorgito costaría 100 euros. En fin también tengo un 112 y me sigue gustando.
 
  • #50
lo que si no es aún explicable es el valor siendo que se trata de un calibre tan común que si en vez de Panerai dijera en su esfera Jorgito costaría 100 euros.

Eso mismo pienso yo!! Pero es que el mercado es así...


Blaser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie