• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fuentes de información sobre Panerai (libros, webs, repositorios online, bases de datos, etc)

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
Watcher_Nostalgic

Watcher_Nostalgic

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Todo cabe aquí. El objetivo es crear, igual que hacen la mayoría de grupos paneristi en otros países un lugar centralizado donde entre todos colaboremos para ir añadiendo aquellas fuentes de información sobre la marca que creen valor. Cualquier fuente de información es válida. La idea es que cada persona copie lo que aquí hay y en su propio post añada su(s) fuente(s) de información sobre la marca: historia, modelos, referencias, controversias, bases de datos con imágenes, etc... Empiezo yo mismo con algunas referencias interesantes.

1. Referencias Panerai:

*The Panerai Reference Database (la referencia más completa de info sobre cualquier modelo de Panerai que yo he encontrado). Creo que siguen actualizándola a día de hoy.
https://panerai.watchlounge.com/
*Panerai references (un panerista francés que por su propia cuenta de ha propuesto recopilar todas las referencias producidas hasta la fecha por la marca y la verdad es que a mi me resulta muy útil)
*All Panerai Models (in English. It is a database with a huge number of Panerai references listed alongside their main characteristics and a picture of the watch)
*
*

2. Libros sobre Panerai

*
*
*

3. Webs especializadas o con contenido Panerai

*Panerai history: the story of the Panerai Luminor (en Inglés. Para aquellos que quieran profundizar específicamente en la historia, diseño, calibres, etc del Luminor)
*The Complete History of Panerai. The world's first professional diving watch (En Inglés. Bastante documentado, algún dato relevante no conocido habitualmente y con fotos históricas)
*Personal blog of José Pérez (a.k.a Perezcope). Deeply documented blog with lots of articles on historic references, dials, calibers, panerai knock-offs and controversies involving the brand: As many Paneristi know, Perezcope has made over the last years deeply controversial affirmations about Panerai, which has made that he has strong advocates and equally strong detractors. In any case his articles are worth reading for any Panerai enthusiast.
*A guide to vintage Panerai - Are they worth the investment? (in English. For those who want to learn more about vintage Panerai models and their position today in the market).

4. Vídeos Youtube u otras plataformas con contenido interesante sobre Panerai

*
*
*
*
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pseikopath y akmon
Magnífica iniciativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Felicidades por esta iniciativa. Tengo conmigo desde hace unos días mi primer Panerai, un Luminor 1312, y me está ayudando muchísimo toda la información que tenemos en el subforo y especialmente este hilo. Muchísimas gracias por tu pasión y tu sentido común. Aprendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Felicidades por esta iniciativa. Tengo conmigo desde hace unos días mi primer Panerai, un Luminor 1312, y me está ayudando muchísimo toda la información que tenemos en el subforo y especialmente este hilo. Muchísimas gracias por tu pasión y tu sentido común. Aprendiendo.
Muchas gracias por el comentario. Se agradece de verdad. Sin embargo de momento nadie se ha animado a contribuir. A ver si yo voy encontrando más tiempo para seguir rellenando la lista.
 
Atrás
Arriba Pie