• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde encontrar correas quick release para Panerai

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

tengo un PAM1372 con el sistema quick release en las correas. Este no es el de pasadores de cambio rapido, sino que las correas llevan un pequeño boton que las libera:


Si buscas "quick release" en google solo te salen las de los pasadores de cambio rapido. Alguien sabe quien mas fabrica correas con este sistema para buscar alternativas?

Gracias.
 
Ni idea, estaré pendiente...
 
Parece que se pueden desatornillar las fijas y venden pasadores normales que las imitan. Lo que no encuentro son pasadores quick release que les sirvan de momento...
 
Esto tiene buena pinta. Dado que los agujeros en el PAM la gente cambia las correas con un mondadientes para evitar rayar la caja. Y ademas esteticamente quedan como si fueran los pins originales:


Pero 10 o 20€ por 2 pasadores :-DDD A ver que mas encuentro por ahi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
El quick release es un buen sistema pero por experiencia te digo que donde funciona genial y facilita mucho la vida es en correas de diámetros de 18 o 20mm. Es decir, correas que no son anchas. Piensa que los Panerai llevan los famosos tubos metálicos para compensar por el riesgo creciente a que se pueda partir alguno de los pasadores debido al peso y a la presión de la correa cuanto mayor es su diámetro.

Yo particularmente, tendría miedo de llevar un Luminor con 24mm de diámetro de correa, o Dios me libre, aún peor, un Radiomir con 26mm de diámetro, sabiendo que el sistema por el cual están sujetos a la caja del reloj es un sistema de "quick release".
 
Última edición:
Algo asi estoy leyendo. Parece que la mejor opcion sean los pasadores estos que imitan tubos, con puntas extra largas y usar la herramienta de quitar pasadores cada vez que lo necesites. Con 22mm parece una buena opcion.
 
Bueno pues al final he comprado en cousins los pasadores normales de toda la vida pero que imitan al tornillo panerai:


- Los precios estan locos. Desde 25€ por un par, a 15€ por 6 pares a 2.5GBP + envio por 5 pares. Espero haber comprado un pack de 10 y haberlo entendido bien. A ver que me llega!
- Si buscas de 24mm en aliexpress el par esta a 0,99€!! pero solo en una tienda y solo 24mm. Las otras sobre 3 o 5€ el par

Los pasadores son del grueso correcto, del ancho correcto, los 'pines' sobresalen mucho para adaptarse a la caja panerai, un extremo imita a un tornillo y creo que seran 100% compatibles con las correas con el sistema quick release de panerai original.

Cuando lleguen gago review y si sale bien a comprar correas :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Bueno pues al final he comprado en cousins los pasadores normales de toda la vida pero que imitan al tornillo panerai:


- Los precios estan locos. Desde 25€ por un par, a 15€ por 6 pares a 2.5GBP + envio por 5 pares. Espero haber comprado un pack de 10 y haberlo entendido bien. A ver que me llega!
- Si buscas de 24mm en aliexpress el par esta a 0,99€!! pero solo en una tienda y solo 24mm. Las otras sobre 3 o 5€ el par

Los pasadores son del grueso correcto, del ancho correcto, los 'pines' sobresalen mucho para adaptarse a la caja panerai, un extremo imita a un tornillo y creo que seran 100% compatibles con las correas con el sistema quick release de panerai original.

Cuando lleguen gago review y si sale bien a comprar correas :-)

Me gustan mucho esos pasadores, más que los originales de rosca.
¿Valdrían también para los Panerai con el sistema de liberación por pulsador?. He leído de algún caso que han roto y la única opción oficial era cambiar la caja. Si fuese compatible sería una gran noticia.


Edito para subir una imagen de la red del sistema que comento:

PAM.jpg
 
Última edición:
Aqui me has pillado porque no conozco este sistema. Pero 'probar' la idea con unos pasadores 'fat' tipo seiko, que hacen 2,5mm de grueso, podria dar una primera idea. Si mas o menos entran despues seria question de probar con los que he comprado. Podria mandarte un par, los pruebas y me los envias de vuelta, pero serian de 22mm.
 
  • #10
Bueno pues al final he comprado en cousins los pasadores normales de toda la vida pero que imitan al tornillo panerai:


- Los precios estan locos. Desde 25€ por un par, a 15€ por 6 pares a 2.5GBP + envio por 5 pares. Espero haber comprado un pack de 10 y haberlo entendido bien. A ver que me llega!
- Si buscas de 24mm en aliexpress el par esta a 0,99€!! pero solo en una tienda y solo 24mm. Las otras sobre 3 o 5€ el par

Los pasadores son del grueso correcto, del ancho correcto, los 'pines' sobresalen mucho para adaptarse a la caja panerai, un extremo imita a un tornillo y creo que seran 100% compatibles con las correas con el sistema quick release de panerai original.

Cuando lleguen gago review y si sale bien a comprar correas :-)
Ya hace tiempo que a algunos se les va la mano con el precio con cualquier producto que lleve el logo de Panerai. Hace poco vi bolsas de esas de tela con el logo impreso (ni siquiera bordado) de Panerai y las ofrecían en un foro de compraventa Alemán por 90€. ¿Pero estamos locos o qué? Que pare el mundo que yo me bajo!

Así que desgraciadamente no me sorprenden nada los precios que mencionas.
 
  • #11
Aqui me has pillado porque no conozco este sistema. Pero 'probar' la idea con unos pasadores 'fat' tipo seiko, que hacen 2,5mm de grueso, podria dar una primera idea. Si mas o menos entran despues seria question de probar con los que he comprado. Podria mandarte un par, los pruebas y me los envias de vuelta, pero serian de 22mm.
Gracias por el ofrecimiento, era sólo curiosidad. Buscaré por la red que seguro que a alguien más se le ha ocurrido.
 
  • #12
Bueno pues llegaron los pasadores. Son un pack de 10 asi que acerte, han salido al final a 1€ en Cousins todo includo y han llegado rapido.

Como vemos son del mismo tamaño y las puntas son bien largas con lo que se meten en los agujeros bien adentro. Creo que eso les debe dar mayor seguridad:

1710919073167.png


Como vemos esteticamente parecen la barra roscada.

1710919140704.png


Y aqui esta con una correa de 22m que tenia por casa:
1710919232011.png


Lo malo es que son demasiado gordos y las correas PAM quick release no entran. Solo funcionan con las barras roscadas. Tampoco los he encontrado con el sistema de cambio de correa rapido tipico ese que lleva como un 'cerrojo'. Asi que cambiar la correa es sentarse, sacar pasadores/correa, meter pasadores/correa. No es un pim-pam de 10 segundos.

Lo bueno es que cualquier correa que admita pasadores gruesos puede utilizarse, no tienes que estar enroscando y desenroscando barritas y al ser drilled lugs pues eso queda de consuelo.

Ahora a buscar correas veraniegas. Se admiten consejos. Yo creo que una sailcloth con puntadas azules estaria bien. Une beige le quedaba muy bien vi en otro post...

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie