• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 632 vs Tudor Pelagos

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No tienen que ver nada el uno con el otro , más bien son complementarios, yo personalmente, Pelagos para uso diario y Panerai para algunas ocasiones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #102
El Pelagos me gusta más estéticamente, aunque tampoco me entusiasma, además de su calibre manufactura
 
  • #103
Yo me quedaría con el panerai, simplemente por estética. Aunque yo no soy muy objetivo en esto, me gustan todos los panerai... Aunque reconozco que los cambios a la baja (en calidades) hechos en el 632 pueden llegar a pesar en la toma de decisiones frente a otros modelos de la marca con las características de siempre

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #104
Desde luego hay que fastidiarse... :D:D:D
Yo la verdad si tienes un BB, no me compraría el Pelagos. Y si ya tienes algún Panerai, pues dependiendo del que tengas me lo compraría o no. Soy un cenizo!

Tú no tienes vicio??? Tengo un 305... la joya de la cajita


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #105
Yo me quedaría con el panerai, simplemente por estética. Aunque yo no soy muy objetivo en esto, me gustan todos los panerai... Aunque reconozco que los cambios a la baja (en calidades) hechos en el 632 pueden llegar a pesar en la toma de decisiones frente a otros modelos de la marca con las características de siempre

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Qué cambios a la baja??? La tapa a presión no es lo ideal, pero de ahí a ser un defecto, la verdad... yo no veo ese reloj para ir a la playa, para eso ya tengo otros.

Que otros cambios dices?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #106
El pam es bonito por fuera pero si rascas un poco es un reloj muy flojo y carísimo para lo que ofrece, invertiría menos de su precio en un pam de segunda mano superior.

Por lo tanto yo me decanto por el pelagos manufactura, me decantaría en principio por la versión azul, mucho más reloj por menos dinero, además creo que conseguirás un descuento importante.
 
  • #107
Difícil elección pero quizás por mi estilo me quedaría con el Tudor
 
  • #108
Me gustan los dos, pero elegiría el PAN
 
  • #109
El pam es bonito por fuera pero si rascas un poco es un reloj muy flojo y carísimo para lo que ofrece, invertiría menos de su precio en un pam de segunda mano superior.

Por lo tanto yo me decanto por el pelagos manufactura, me decantaría en principio por la versión azul, mucho más reloj por menos dinero, además creo que conseguirás un descuento importante.

oskola en los dos se sacan buenos descuentos...

Explícate en lo que se "rasca". Fondo a presión, pasadores?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #110
Para mi el Tudor.
 
  • #111
Me quedo con el Pam, ahora mismo me apetece uno...
 
  • #112
Por? Son dos relojes con agujas... No comparó una moto con un cuadro...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Claro compañero,los dos tienen agujas es cierto; y con ese criterio podes comparar un PP de 150k con un Seiko 5 total los dos tienen agujas no? O un Blancpain Fifty Phantoms con un Rolex Cellini Date. Comparar se puede comparar cualquier cosa con otra si se quiere, hasta peras con manzanas, como en este caso.
Igual es solo mi opinión nada mas, pero para que no te enojes me voy a sumar también a la comparativa: me quedo con el Tudor Pelagos Esfera y Bisel azul mejor aun :whist::

Salu2
 
  • #113
Claro compañero,los dos tienen agujas es cierto; y con ese criterio podes comparar un PP de 150k con un Seiko 5 total los dos tienen agujas no? O un Blancpain Fifty Phantoms con un Rolex Cellini Date. Comparar se puede comparar cualquier cosa con otra si se quiere, hasta peras con manzanas, como en este caso.
Igual es solo mi opinión nada mas, pero para que no te enojes me voy a sumar también a la comparativa: me quedo con el Tudor Pelagos Esfera y Bisel azul mejor aun :whist::

Salu2

La diferencia de precios no es tan dramática como el caso que tú pones... pero cuando se quiere, se arrima el ascua a su sardina...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Última edición:
  • #114
Voto para el pam!

Saludos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #115
Qué cambios a la baja??? La tapa a presión no es lo ideal, pero de ahí a ser un defecto, la verdad... yo no veo ese reloj para ir a la playa, para eso ya tengo otros.

Que otros cambios dices?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
En primer lugar, yo en ningún momento he hablado de defectos. De hecho entre los día que mencionas yo me quedaría sin lugar a dudas con el panerai (por si no había quedado claro)

Los cambios a la baja a los que me refiero son: la tapa a presión, la bajada de estanqueidad de 300m a 100m (consecuencia de lo anterior, supongo) y el cambio de pasadores roscados a pasadores de muelle. Insisto, no son defectos, son simplemente menores prestaciones, comparándolo con lo que la marca ofrecía hasta ahora.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
  • #116
En primer lugar, yo en ningún momento he hablado de defectos. De hecho entre los día que mencionas yo me quedaría sin lugar a dudas con el panerai (por si no había quedado claro)

Los cambios a la baja a los que me refiero son: la tapa a presión, la bajada de estanqueidad de 300m a 100m (consecuencia de lo anterior, supongo) y el cambio de pasadores roscados a pasadores de muelle. Insisto, no son defectos, son simplemente menores prestaciones, comparándolo con lo que la marca ofrecía hasta ahora.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Ya... para nadar tengo el 305... y alguno más! Lo de los pasadores, Rolex cuál usa? [emoji85]

Si al final, con los relojes que tenemos, esas cosas son lo de menos...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #117
Sin ninguna duda el pam
 
  • #118
Pam sin duda... para mí son marcas incomparables.
 
  • #119
Ya... para nadar tengo el 305... y alguno más! Lo de los pasadores, Rolex cuál usa? [emoji85]

Si al final, con los relojes que tenemos, esas cosas son lo de menos...


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Hombre, Rolex no tiene como base de su producto y argumento tradicional de venta el poder intercambiar correas fácilmente y suministrar varias de ellas en dotación, y PAM sí. No son comparables.
 
  • #120
Hombre, Rolex no tiene como base de su producto y argumento tradicional de venta el poder intercambiar correas fácilmente y suministrar varias de ellas en dotación, y PAM sí. No son comparables.

Si bueno... sabes lo que dicen no???? Si no lo sabes, te lo imaginas...



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #121
Dependiendo de el resto de modelos que tengas y de cual de los dos usarías más en tu estilo de vida.

Son dos grandes y deseados, el tudor me encanta, técnicamente muy avanzado (titanio, ese cierre tan novedoso...) pero en el punto en el que estoy, lo veo como un diver, un diver más... En cambio el pam es estéticamente menos habitual y puedes jugar a ponerle cueros envejecidos que le quedan genial, además del aura de reloj vintage...

Vamos,que me quedaría el pam
 
  • #122
En este caso, Pam.
 
  • #123
La cosa se complica:

b2e0de30e031822ddb48b35b72392cba.jpg


Como decían en la película del padrino? [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #124
Es curioso, pero si me pusieses un BB burdeos o el negro, no tendria dudas, me iria a por el Black bay y eso que el pelagos me encanta. Pero entre el pelagos y el Pam, me quedo con el Panerai, no porque sea mas bonito, sino porque se sale de la estética diver tradicional y destila estilo propio.

Lo mismo me pasa con el Black Bay, es un Sub y su herencia es el Sub, pero a mi me parece mucho mas bonito que el Sub y mas refinado aunque luego resulte que la caja es alta, pero tiene ese "nosequé" que no tiene el Pelagos para superar al Pam.
 
  • #125
La cosa se complica:

b2e0de30e031822ddb48b35b72392cba.jpg


Como decían en la película del padrino? [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Se complica, pero ya va pintando mucho mejor (en mi opinión) metiendo un 590 en la partida.

Ahora si que tengo un elegido....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie