• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar 1.500 euros por la documentación.

  • Iniciador del hilo Nairda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro que continuará sin tener los papeles, pero su autenticidad está garantizada, y , al menos para mi , es suficiente.
Imagina, por un momento, que vas a comprar un Mercedes , y en el mismo concesionario te ofrecen uno , fácilmente reconocible , pero sin la famosa estrella, pero un 30% más barato. No lo comprarias?

Para mi los papeles no son siempre sinónimo de original porque los papeles tambien se pueden falsificar, porque los papeles o tarjeta de revision solo son validos para usarlo como garantia ya que una vez termina la garantia sea la de los papeles o la del papel de revisión quien te asegura que el reloj no se ha cambiado nada? nadie, si no se abre o se mira o se conoce la pieza o se tiene confianza con el vendedor ni con papeles es síntoma de que el reloj está de origen y es todo original porque una vez esta en casa al reloj se le puede hacer lo que se quiere con papeles y sin ellos.

Los papeles en un Rolex incluso que tenga 20 años y no se haya revisado nunca tienen valor considerable ya que forman parte de la dotación y del encanto de poder poseer una pieza full set tal como salió de la casa y eso tiene un valor añadido y no solo por la originalidad del mismo, frikis o mas exigentes que son algunos.

Y los del Mercedes a un 30% de descuento por no llevar la estrella no es lo mismo, ya que primero no hablamos de una diferencia del 30% y segundo que los papeles jamás se pueden conseguir que la estrella si me apetece me voy y me pido una y se la pongo o no pero la puedo conseguir.
 
  • #77
Para mi los papeles no son siempre sinónimo de original porque los papeles tambien se pueden falsificar, porque los papeles o tarjeta de revision solo son validos para usarlo como garantia ya que una vez termina la garantia sea la de los papeles o la del papel de revisión quien te asegura que el reloj no se ha cambiado nada? nadie, si no se abre o se mira o se conoce la pieza o se tiene confianza con el vendedor ni con papeles es síntoma de que el reloj está de origen y es todo original porque una vez esta en casa al reloj se le puede hacer lo que se quiere con papeles y sin ellos.

Los papeles en un Rolex incluso que tenga 20 años y no se haya revisado nunca tienen valor considerable ya que forman parte de la dotación y del encanto de poder poseer una pieza full set tal como salió de la casa y eso tiene un valor añadido y no solo por la originalidad del mismo, frikis o mas exigentes que son algunos.

Y los del Mercedes a un 30% de descuento por no llevar la estrella no es lo mismo, ya que primero no hablamos de una diferencia del 30% y segundo que los papeles jamás se pueden conseguir que la estrella si me apetece me voy y me pido una y se la pongo o no pero la puedo conseguir.
Seguramente mi ejemplo no sea el más acertado , pero creo que se me ha entendido bien.
Fuera de estos grupos donde nos juntamos los frikis de los relojes, todo este tipo de cosas (papeles, sellos, protecciones, pkasticos , cajas, etc) no tienen tanta importancia. Si hablamos con los responsables de las buenas relojería s , siempre cuentan que tienen clientes que cuando compran los relojes no llevan nada mas , como mucho la garantia , que tarde o temprano acabaràn por perder o tirar a la basura.
Y sí creo que llevar un reloj a un Sat oficial demuestra la autenticidad del reloj (si es auténtico, claro). Es más, creo que es la mejor forma de demostrarla, porque , como todos sabemos , los papeles se consiguen falsos con relativa facilidad

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #78
Seguramente mi ejemplo no sea el más acertado , pero creo que se me ha entendido bien.
Fuera de estos grupos donde nos juntamos los frikis de los relojes, todo este tipo de cosas (papeles, sellos, protecciones, pkasticos , cajas, etc) no tienen tanta importancia. Si hablamos con los responsables de las buenas relojería s , siempre cuentan que tienen clientes que cuando compran los relojes no llevan nada mas , como mucho la garantia , que tarde o temprano acabaràn por perder o tirar a la basura.
Y sí creo que llevar un reloj a un Sat oficial demuestra la autenticidad del reloj (si es auténtico, claro). Es más, creo que es la mejor forma de demostrarla, porque , como todos sabemos , los papeles se consiguen falsos con relativa facilidad

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, pero claro la pregunta la ha formulado en un foro de "frikis" no en un bar donde alli si les dice a la gente, oye, me ofrecen un Rolex sin papeles a 5000 y otro igual con papeles a 5010 seguro que le dicen que se compre el de 5000 y con los 10 euros pague una ronda de cañas, pero aqui pienso somos diferentes y el capricho o ego personal de poseer ciertas cosas algunas veces no entiende de sentido común y eso que en este caso tampoco seria tirar el dinero ya que pasados 5 años si vende el reloj posiblemente recupera con creces esos 1500 y ya ni te cuento si el reloj llega algun tiempo a ser vintage.

La garantía de la revisión en asunto que es todo original solo lo acredita en el momento de salir del CO, una vez en la calle repito que nadie puede asegurar que cualquier relojero o aficionado la haya metido mano al reloj cambiando cosas, por ejem, tienes el reloj salido del CO con el papel de la revison, te se cae al suelo se rompe el bisel cerámico, o el zafiro y encima te marca la esfera y como esas cosas no lo cubre la garantía y uno puede estar tieso se busca un bisel, dial, cristal, agujas etc aftermarquet para ahorrar y se lo pone un relojero de barrio y después lo pone en venta y dice, revisado de hace 30 dias en el CO con tarjeta que lo acredita y el que lo compra pasado un tiempo lo lleva al CO y detectan que el bisel, dial etc no es correcto, ojo a confiarse de papelitos que no siempre es una garantia al 100% y eso tambien es aplicable con papeles, por eso es importante conocer o tener buenas referencias del que vende una pieza y mas cuando hay tanto dinero en juego.
 
  • #79
Sin duda lo compraría con papeles y en una pieza de tan poco tiempo y valor, mucho más aún.

Luego querer pasar revisión y buscar un Set más o menos completo, por la diferencia personalmente no merece la pena.

Así que enhorabuena por la pieza y decisión.
 
  • #80
Cuando lo quieras vender pides esos1500 eur menos también y lo vendes de todas formas
 
  • #81
Totalmente de acuerdo, pero claro la pregunta la ha formulado en un foro de "frikis" no en un bar donde alli si les dice a la gente, oye, me ofrecen un Rolex sin papeles a 5000 y otro igual con papeles a 5010 seguro que le dicen que se compre el de 5000 y con los 10 euros pague una ronda de cañas, pero aqui pienso somos diferentes y el capricho o ego personal de poseer ciertas cosas algunas veces no entiende de sentido común y eso que en este caso tampoco seria tirar el dinero ya que pasados 5 años si vende el reloj posiblemente recupera con creces esos 1500 y ya ni te cuento si el reloj llega algun tiempo a ser vintage.

La garantía de la revisión en asunto que es todo original solo lo acredita en el momento de salir del CO, una vez en la calle repito que nadie puede asegurar que cualquier relojero o aficionado la haya metido mano al reloj cambiando cosas, por ejem, tienes el reloj salido del CO con el papel de la revison, te se cae al suelo se rompe el bisel cerámico, o el zafiro y encima te marca la esfera y como esas cosas no lo cubre la garantía y uno puede estar tieso se busca un bisel, dial, cristal, agujas etc aftermarquet para ahorrar y se lo pone un relojero de barrio y después lo pone en venta y dice, revisado de hace 30 dias en el CO con tarjeta que lo acredita y el que lo compra pasado un tiempo lo lleva al CO y detectan que el bisel, dial etc no es correcto, ojo a confiarse de papelitos que no siempre es una garantia al 100% y eso tambien es aplicable con papeles, por eso es importante conocer o tener buenas referencias del que vende una pieza y mas cuando hay tanto dinero en juego.
Claro que cualquier relojero puede meterle mano y cambiar cosas o meterle algunas no originales , pero esto se puede hacer con o sin papeles.
Que no se engañe nadie , si me dan a elegir , prefiero tenerlo con papeles, pero no por 1500€ más. Si aún fuesen 500 ... , igual me lo planteaba.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #82
SIN PAPELES, SIN SOBRES, SIN COMISIONES, vivimos en el pais de la inocencia pura, por mi Rolex, mato.
Salu2
 
  • #83
Bravo! Totalmente de acuerdo! :clap:


Por mil quinientos pavos llévatelo a Serrano y le haces una revisión completa, le compras la caja esa verde de mie..a y un lacre y tarjetero para meter todo lo de la revisión y de regalo te llevas dos años de garantía rolex y te quedas tranquilo al saber que por dentro todo es correcto.
Qué más? Que para reventa al menos para mí vale más el pasado por Serrano que el de el alemán por muy honrado que sea.
 
  • #84
Me parece una locura pagar 1.500€ por los papeles. Comprendo que a la reventa tenga mejor salida un full set pero al menos yo no los pagaría.
 
  • #85
Respecto a la garantía, son interesantes las noticias que llegan de Rolex.
Hay quienes dicen que ahora no será transferible, otros que dicen que sí, pero siempre y cuando las tarjetas hayan sido completadas correctamente.
Esto afecta en que al momento de tomar la decisión de comprar con papeles pensando en una posible garantía, hay que revisar que dichos papeles estén en orden.
Yo no tengo experiencia más que escuchar noticias en youtube (véase el canal watchcollectors.co.uk).
Alguien puede aclarar bien como funciona el tema? Porque si es de los Rolex que gozan de 5 años de garantía, y los papeles están bien, 1500€ extra sería la opción más adecuada: tienes la trazabilidad de la compra, la mayor facilidad para su reventa, sumado a la no menos interesante cobertura por un par de años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #86
Respecto a la garantía, son interesantes las noticias que llegan de Rolex.
Hay quienes dicen que ahora no será transferible, otros que dicen que sí, pero siempre y cuando las tarjetas hayan sido completadas correctamente.
Esto afecta en que al momento de tomar la decisión de comprar con papeles pensando en una posible garantía, hay que revisar que dichos papeles estén en orden.
Yo no tengo experiencia más que escuchar noticias en youtube (véase el canal watchcollectors.co.uk).
Alguien puede aclarar bien como funciona el tema? Porque si es de los Rolex que gozan de 5 años de garantía, y los papeles están bien, 1500€ extra sería la opción más adecuada: tienes la trazabilidad de la compra, la mayor facilidad para su reventa, sumado a la no menos interesante cobertura por un par de años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cierto, eso al menos se rumorea. Pero hagan lo que hagan no pueden limitar la garantía legal de 2 años al comprador original. Ésta es del reloj no del comprador y vaya si es transferible al menos en Europa se ponga como se ponga rolex.

Distinto es lo que pueda suceder con la extensión de garantía del tercer al quinto año. No sé si en ese tramo adicional al legal podrían limitarla a su antojo y hacerla intransferible, supongo que sí.

Mira, un motivo más para en este caso comprar el que no tiene papeles.
 
  • #87
Más allá de los dos primeros años que van con el reloj el resto si lo pueden administrar como ellos quieran.
Algo parecido hacia BMW con sus motos no hace tanto tiempo (8/10 años) , independientemente de la garantía de la moto te daba una tarjeta (SERVICE CARD) que ofrecía una serie de garantías adicionales y unas ventajas durante toda la vida de la moto (pagos de hotel, transporte de personas y de vehículo en caso de avería... ) pero solo era para el primer propietario, en el momento en que ese vendiera la moto se terminaba la historia y la barra libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Sin papeles. Si para ti es de confianza el vendedor tu también lo serás para otros llegado el caso.
 
  • #89
Aunque este caso mi opinión creo que no servirá de mucho, ya que soy una "rara avis" por aquí dado que no suele salir casi ninguno de los pocos que entran, por lo tanto, dudo mucho que pagase esa diferencia por la documentación teniendo forma de acreditar su autenticidad.
 
  • #90
Creo que ha quedado bastante clara la tendencia, por cierto, habría que intentar averiguar cuantos euros menos pagaría el mercado por r el reloj sin docu, para saber si el diferencial es adecuado a no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Considero que 1500€ es mucho dinero por la documentación. Si te lo vas a quedar, optaría por el sin papeles y, en el caso de querer venderlo en un futuro, los 1500€ más barato también representan una venta más interesante.
 
  • #92
Si tienes mas pensamiento de quedártelo y si te hace factura con el número de serie certificando la procedencia y la autenticidad iría a por el sin papeles... 1500 lereles es mucha pasta por solo la documentación.
 
  • #93
Un reloj de esa categoria, no lo compraría sin "papeles", sacarlo después será difícil y apretaran mas los futuros compradores, otra cosa es que no lo pienses vender y tengas la certeza de que es original (Factura con el numero de serie), en ese caso me ahorraba los 1,500 euros.
 
  • #94
No soy ningún experto, pero ¿ de 2015 y ya sin papeles? quien se da tanta prisa en perder los papeles de un reloj de 17.000€ y venderlo en menos de 1 año? Con tan poco tiempo de compra, me imagino que, aunque accidentalmente pierdas la documentación, no es un reloj de mercadillo y en el sitio donde lo compro y con registro de compra, ya no se pueden pagar esas cantidades en efectivo, algo se podra hacer de cara a documentarlo de nuevo. Si fuese un reloj de mas años, a lo mejor, pero con 1...raro raro...
Yo compraría con papeles sin dudarlo.
 
  • #95
Yo lo compraria siempre con papeles
 
  • #96
Con papeles es mejor, aunque 1.500 euros es un paston !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie