• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar 1.500 euros por la documentación.

  • Iniciador del hilo Nairda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Depende si no lo vas a soltar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Con papeles, sin duda. Más por una cuestión de legalidad y confianza de la procedencia que por el hecho de su posterior venta... Qué también!
 
  • #28
Para mi teniendo en cuenta que es un Rolex YMII, un relojazo que no es que cuesta 2 o 3 mil euros y estando los dos relojes en igualdad de condiciones pagaría muy contento los 1500 Euros por los papeles, y mas si sos culo inquieto de comprar y vender, podría serte útil el día de mañana. Suerte con tu elección

Salu2

Venía a decir lo mismo. Si te consideras "culo inquieto", compra el que tiene papeles....
 
  • #29
Es una decisión difícil. Evidentemente es mejor con papeles, pero es una diferencia muy grande.
Siempre tienes la factura del establecimiento donde lo adquieres, y la de un concesionario en cuanto le hagas una revisión.
 
  • #30
Yo no pagaría esa diferencia,me parece mucho dinero.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #31
Siempre el más barato.

Como suelo decir: "cuanto más alto es el valor de una pieza, menos compradores hay".

Ejem: creo que ese reloj se vendería mejor en 4500€ "simpa", que en 6000€ full set.

Rectifico.

Como he metido la gamba pensando que era el YM "normal", en esta gama de precios, los 1500€ no se me antojan tanto. Por tanto, mejor 15.000€ full set, que 13.500€ sin papeles.
 
  • #32
Los papeles son los que a la hora de venderlo otra vez, te facilitan su salida....... Salvo que nunca vayas a desprenderte de el.Un reloj de esa categoría da mucho que pensar sin papeles.Es mi opinión.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo "pa la saca y a la casa" por 600 pavos lo tienes revisado y certificado.
 
  • #34
Depende....es cierto que pagas 1,500 € más, pero tambien es que luego si lo revendes, tambien lo haces por 1,500€ más, y viceversa. Así que en cualquier caso, ese factor ya está ponderado en el precio del reloj.

Entonces las preguntas que te debes hacer es....te hacen falta esos 1,500€? Planeas vender el reloj en un plazo inferior a 5 años? Te hace factura la joyería alemana aunque no tenga papeles??

La decision dependerá de esos factores.
 
  • #35
Mi opinión, en realidad son dos opiniones , me explico.
Por una parte yo compraría un reloj de esta " envergadura" completo y con papeles, lo vaya a vender en el futuro,o no.
Y por otra parte lo que no veo tan claro, es que dices que esos 1.500 euros, son aproximadamente un 10% del valor total de la compra ( digamos unos 15.000 € más o menos) por un reloj de 2015, pues sinceramente me parece que tanto,con papeles o sin ellos, no es buen precio.
Has intentado mirar este modelo nuevo en España?
Creo que deberías hacerlo.......
Y por último , de rarito nada, es un auténtico relojazo, y hay que ver en vivo y en directo y sentirlo en la muñeca, y finalmente para animarte un poco más te muestro el mío.






f11ee76b4e67b35f9f3206af073e2fa3.jpg




Saludos.
 
  • #36
Lo compres con papeles o no al revenderlo vas a obtener esos +- 1500€ por lo que teóricamente ni ganarías ni perderías. Pero y si luego no lo revendes ? O si al pasarle una revisión y con la factura de Serrano puedes bajar ese diferencial de 1500? Si el modelo baja de precio no creo que los papeles se sigan valorando en 1500€.... Y es dinero que ya tienes en tu bolsillo y no apalancado.

Si la cantidad fuera algo menor no lo dudaría pero un 10% en una pieza de ese valor me parece que a la larga no va a compensar.
 
  • #37
Si mal no recuerdo, lo puedes llevar a un concesionario de Rolex y creo que te pueden dar un certificado de autenticidad que siempre ayuda. O bien que te lo revisen y te den factura y así por lo menos sabes que es original y te puedes ahorrar una pasta.

Te lo dicen de palabra, no te lo certifican documentalmente. Salvo que pases por caja y pagues la revisión.
 
  • #38
Deberíamos de olvidar el importe y razonar el porcentaje. Si que pagaría 60€ por los papeles de un Oris de 600€ o 500€ por los papeles de un Sub, en este caso lo mismo si que pagaría ese 10% mas por los papeles.
 
  • #39
Hasta en los papeles te sablea Rolex :D

(perdón por el chiste malo...)

La verdad es que es una diferencia muy grande... si es un modelo difícil de colocar, no sé si lo será más sin papeles o 1.500 € más caro.

No creo que Rolex tenga nada que ver en eso,leete bien el hilo
 
  • #40
Yo lo compraria con papeles,se que es mucha diferencia,pero si no estas completamente seguro de que sera un reloj para toda la vida,,luego si lo quieres vender,te vas a acordar de ellos.
 
  • #41
Por mil quinientos pavos llévatelo a Serrano y le haces una revisión completa, le compras la caja esa verde de mie..a y un lacre y tarjetero para meter todo lo de la revisión y de regalo te llevas dos años de garantía rolex y te quedas tranquilo al saber que por dentro todo es correcto.
Qué más? Que para reventa al menos para mí vale más el pasado por Serrano que el de el alemán por muy honrado que sea.


Exacto!:ok::
 
  • #42
Me encanta ese modelo, estuve a punto de comprarme el modelo cadete......sigo lamentando no haberme decidido.
Creo que la documentación en este modelo, de no mucha aceptación, es importante a la hora de una posible venta y aunque la diferencia es importante comparando con el otro disponible, no es excesiva respecto del precio total.
Yo cogeria el completo.
Suerte en la decisión.

Ese reloj el modelo cadete que yo sepa no existe, solo lo hay en 44mm

Por mil quinientos pavos llévatelo a Serrano y le haces una revisión completa, le compras la caja esa verde de mie..a y un lacre y tarjetero para meter todo lo de la revisión y de regalo te llevas dos años de garantía rolex y te quedas tranquilo al saber que por dentro todo es correcto.
Qué más? Que para reventa al menos para mí vale más el pasado por Serrano que el de el alemán por muy honrado que sea.

Una revision en Serrano de un YM II minimo 600 euros, mas comprar una caja 150 ya que no es la caja normal, los manuales, lacre, libritos, carterita de piel sumale 100 mas, te sale la broma de la revision y resto de complemento por 800 o 900 euros y tampoco tendra nunca los papeles, solo tendrá una tarjeta de garantia de la revision y de esas tarjetsa puedas hacer las que quieras ya que cada revision te dan una y los papeles jamas los podrá conseguir ya que solo hay 1 y 1500 euros en un reloj que poblamemente le pidan en torno a 10.000 euros si que es dinero pero no tanto y si un dia te lo quieres sacar el valor tampoco lo pierde.

Yo lo compraria con papeles, ademas que si dices es del 2015 aun tiene que tener garantia por lo que la revison ni la necesita ni tiene sentido hacerla para tener el cartoncito de la revision
 
  • #43
Siempre el más barato.

Como suelo decir: "cuanto más alto es el valor de una pieza, menos compradores hay".

Ejem: creo que ese reloj se vendería mejor en 4500€ "simpa", que en 6000€ full set.

Tengo mis dudas, depende del modelo pero cuanto mas años tiene mas se valoran ya que se suele ir perdiendo y son mas escasos encontrarlo full, un submariner vintage con papeles te piden sobre 5 o 6, un mismo submariner vintage full set bastante mas, algunas piezas incluso un 30 o 50% mas, un Daytona PN full set tiene un precio por las nuves, el otro sinpa bastante menos, simplemente porque hay muchos menos full set y eso el coleccionista lo suele valorar.
 
Última edición:
  • #44
Ese reloj el modelo cadete que yo sepa no existe, solo lo hay en 44mm



Una revision en Serrano de un YM II minimo 600 euros, mas comprar una caja 150 ya que no es la caja normal, los manuales, lacre, libritos, carterita de piel sumale 100 mas, te sale la broma de la revision y resto de complemento por 800 o 900 euros y tampoco tendra nunca los papeles, solo tendrá una tarjeta de garantia de la revision y de esas tarjetsa puedas hacer las que quieras ya que cada revision te dan una y los papeles jamas los podrá conseguir ya que solo hay 1 y 1500 euros en un reloj que poblamemente le pidan en torno a 10.000 euros si que es dinero pero no tanto y si un dia te lo quieres sacar el valor tampoco lo pierde.

Yo lo compraria con papeles, ademas que si dices es del 2015 aun tiene que tener garantia por lo que la revison ni la necesita ni tiene sentido hacerla para tener el cartoncito de la revision
Qué papeles son esos que trae el rolex?

Por otro lado, si es de 2015 como si es de anteayer, si no tiene tarjeta no tiene garantía, no?
 
  • #45
Me referia al modelo Yacht
Master en general, del que me probé un cadete espectacular, no recuerdo el diametro ....que no compré precisamente por no tener documemtación ni caja.....a pesar de venderlo un mercante en la passion watch.
Saludos
 
  • #46
Qué papeles son esos que trae el rolex?

Por otro lado, si es de 2015 como si es de anteayer, si no tiene tarjeta no tiene garantía, no?

Los papeles es la tarjeta que lleva en origen donde va el numero de serie, el distribuidor que se vendió, el pais donde fué destinada su venta, la fecha de venta, los datos del titular, el modelo, a la vez es el certificado de cronometro y que ademas vale como tarjeta de garantia y eso solo se expide 1 vez y no hay manera de conseguirlo nunca mas, cosa que la tarjeta de la revison es un papel que imprime en un CO con una impresora y despues te lo plastifican donde pone el numero de modelo, numero serie y la fecha de la revision y eso se puede hacer siempre que quieras y durante la vida del reloj puedes tener 1,2,3,4, las que sea ya que cada revisión te dan una y la siguiente anula la anterior que los papeles solo se expiden 1 vez

Si es del 2015 y comprara el que tiene papeles pues aun tiene que tener garantia oficial por lo que la revision ni la necesitaria por la edad y encima si tuviera un problema se lo repararían con garantia, y estamos hablando de un reloj que tiene un PVP nuevo de mas de 17.000 euros
 
  • #47
Después de leer atentamente todas vuestras opiniones, muchas de ellas con argumentos de peso, creo que voy a decantarme por la compra del que tiene los papeles.
Cierto es que 1.500 pavos es mucho dinero, pero si me pillo el "simpa" para llevarlo a Serrano a revisión y que me lo documenten, la diferencia entre un reloj y otro serían unos 800 euros, ya que imagino que la revisión de este reloj puede andar por los 600-700 euros. Y aún así, nunca serían sus papeles originales.
El desembolso que voy a hacer es muy importante y esos 1.500 no van a desequilibrar mi presupuesto y sobre todo creo que voy a ganar en tranquilidad. Al final tendré que dar ese dinero como apalancado, ya que los mismos 1,5K que voy a pagar ahora, son los que valdrá ese reloj si pienso venderlo en un futuro.
Quisiera daros las gracias, ya que me habéis ayudado bastante a tomar la decisión. Prometo poner las fotos del bicharraco si todo llega a buen término.

P.D.: No os he podido poner los correspondiente Me Gusta porque no me deja hacerlo. Me suele ocurrir a menudo que a veces me deja y a veces no. No entiendo porqué pasa.
 
  • #48
Buena decisión. :ok::
 
  • #49
Edito puesto que acabo de leer tu decision, yo habria hecho lo mismo.
 
Última edición:
  • #50
Después de leer atentamente todas vuestras opiniones, muchas de ellas con argumentos de peso, creo que voy a decantarme por la compra del que tiene los papeles.
Cierto es que 1.500 pavos es mucho dinero, pero si me pillo el "simpa" para llevarlo a Serrano a revisión y que me lo documenten, la diferencia entre un reloj y otro serían unos 800 euros, ya que imagino que la revisión de este reloj puede andar por los 600-700 euros. Y aún así, nunca serían sus papeles originales.
El desembolso que voy a hacer es muy importante y esos 1.500 no van a desequilibrar mi presupuesto y sobre todo creo que voy a ganar en tranquilidad. Al final tendré que dar ese dinero como apalancado, ya que los mismos 1,5K que voy a pagar ahora, son los que valdrá ese reloj si pienso venderlo en un futuro.

Acertada decisión, un reloj de este empaque sin papeles habla muy mal del que lo compró y de la procendencia del mismo, ni que el vendedor te certifique o te de una factura para que puedas demostrar de donde salió, pero los papeles originarios o se tienen o jamas se tendrán ni que se tenga todo el dinero del mundo ya que Rolex no expide nunca segunda documentación, la documentación no caduca, si la garantia, pero no los papeles, en cambio la tarjeta de garantia de un revisión a los 2 años no vale para nada "porque ha vencido" ni hace subir el precio del reloj cosa que los papeles si.

Felicidades por tomar la decisión acertada, será la mas cara pero sin duda la mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie