• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar 1.500 euros por la documentación.

  • Iniciador del hilo Nairda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los papeles es la tarjeta que lleva en origen donde va el numero de serie, el distribuidor que se vendió, el pais donde fué destinada su venta, la fecha de venta, los datos del titular, el modelo, a la vez es el certificado de cronometro y que ademas vale como tarjeta de garantia y eso solo se expide 1 vez y no hay manera de conseguirlo nunca mas, cosa que la tarjeta de la revison es un papel que imprime en un CO con una impresora y despues te lo plastifican donde pone el numero de modelo, numero serie y la fecha de la revision y eso se puede hacer siempre que quieras y durante la vida del reloj puedes tener 1,2,3,4, las que sea ya que cada revisión te dan una y la siguiente anula la anterior que los papeles solo se expiden 1 vez

Si es del 2015 y comprara el que tiene papeles pues aun tiene que tener garantia oficial por lo que la revision ni la necesitaria por la edad y encima si tuviera un problema se lo repararían con garantia, y estamos hablando de un reloj que tiene un PVP nuevo de mas de 17.000 euros
Por lo tanto los papeles no son papeles. Es una tarjeta y si bien es cierto que no es exactamente igual a la de una revisión oficial se le parece bastante.
El certificado de cronómetro siempre pensé que era el librito este que muestro en la imagen, no la tarjeta.
lostimage.jpg

Respecto a lo de la garantía quizás no he sabido explicarme. Si compra el que no tiene papeles-que ya va a ser que no porque ya ha tomado una decisión-aunque sea de 2015 si no tiene tarjeta de garantía, pues no la tiene, no tiene garantía. Por eso lo de llevarlo a una revisión, no porque la necesite, sino porque de este modo además de que mediante la tarjeta de revisión nos garanticen que está todo ok (de marcha y de otras cosas) se active una garantía oficial de 2 años en un reloj que aun siendo de 2015 en ausencia de tarjeta
 
  • #52
Por lo tanto los papeles no son papeles. Es una tarjeta y si bien es cierto que no es exactamente igual a la de una revisión oficial se le parece bastante.
El certificado de cronómetro siempre pensé que era el librito este que muestro en la imagen, no la tarjeta.
lostimage.jpg

Respecto a lo de la garantía quizás no he sabido explicarme. Si compra el que no tiene papeles-que ya va a ser que no porque ya ha tomado una decisión-aunque sea de 2015 si no tiene tarjeta de garantía, pues no la tiene, no tiene garantía. Por eso lo de llevarlo a una revisión, no porque la necesite, sino porque de este modo además de que mediante la tarjeta de revisión nos garanticen que está todo ok (de marcha y de otras cosas) se active una garantía oficial de 2 años en un reloj que aun siendo de 2015 en ausencia de tarjeta


Pero una duda...sin es del 2015, aunque no tenga papeles, si va a revisión (imagina que se para...) lo cubre la garantía no? Ellos tienen manera de ver qué los papeles se perdieron no? O estoy equivocado.

Yo haría como el compañero y lo compraría con papeles también.
 
  • #53
Pero una duda...sin es del 2015, aunque no tenga papeles, si va a revisión (imagina que se para...) lo cubre la garantía no? Ellos tienen manera de ver qué los papeles se perdieron no? O estoy equivocado.

Yo haría como el compañero y lo compraría con papeles también.
Yo diría que no Jere, pero no lo sé, a no ser que te hagan el favor porque por ejemplo es el CO donde lo compraste y tienen forma de comprobar la fecha de compra.

Estamos hablando de una garantía y me da igual que sea un rolex de 15 mil euros o una lavadora. Si la llevas, la lavadora, al servicio técnico sin acreditar la vigencia de su garantía (factura, etc.) dudo mucho que te la reparen en garantía.

Y aquí estamos hablando de un rolex localizado en Alemania. La referencia es relativamente reciente por lo que en el servicio oficial podrían suponer que la garantía cubre la reparación o incluso por el número de serie conocer su fecha de fabricación (de fabricación no de venta) pero ni con esas creo que se hagan cargo.
 
  • #54
Yo diría que no Jere, pero no lo sé, a no ser que te hagan el favor porque por ejemplo es el CO donde lo compraste y tienen forma de comprobar la fecha de compra.

Estamos hablando de una garantía y me da igual que sea un rolex de 15 mil euros o una lavadora. Si la llevas, la lavadora, al servicio técnico sin acreditar la vigencia de su garantía (factura, etc.) dudo mucho que te la reparen en garantía.

Y aquí estamos hablando de un rolex localizado en Alemania. La referencia es relativamente reciente por lo que en el servicio oficial podrían suponer que la garantía cubre la reparación o incluso por el número de serie conocer su fecha de fabricación (de fabricación no de venta) pero ni con esas creo que se hagan cargo.
Gracias!
 
  • #55
Pues muy buena decision.
 
  • #56
Yo soy muy maniático con esas cosas... te diría que si que merece la pena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Por lo tanto los papeles no son papeles. Es una tarjeta y si bien es cierto que no es exactamente igual a la de una revisión oficial se le parece bastante.
El certificado de cronómetro siempre pensé que era el librito este que muestro en la imagen, no la tarjeta.
lostimage.jpg

Respecto a lo de la garantía quizás no he sabido explicarme. Si compra el que no tiene papeles-que ya va a ser que no porque ya ha tomado una decisión-aunque sea de 2015 si no tiene tarjeta de garantía, pues no la tiene, no tiene garantía. Por eso lo de llevarlo a una revisión, no porque la necesite, sino porque de este modo además de que mediante la tarjeta de revisión nos garanticen que está todo ok (de marcha y de otras cosas) se active una garantía oficial de 2 años en un reloj que aun siendo de 2015 en ausencia de tarjeta

Pues si yago, los papeles hoy en dia no son en papel si no van en formato tarjeta bancaria pero que es lo mismo que antes en forma de papel ya que antes tambien ponia el CO, el pais de procedencia, el titular, la fecha de venta y tambien era el certificado de cronometro mas la garantia, y ya hace años que el papel se transformó en una tarjeta pero el valor y el sentido es el mismo.

El librito ese verde no es el certificado de cronometro ya que no va numerado, eso es un librito generico que vale para todos los Rolex COSC cosa que la tarjeta de garantia es unica para cada unidad y eso es imposible conseguir un duplicado que el librito este los hay por todos los sitios o se puede cambiar de un reloj a otro que la tarjeta es intransferible y solo valida para 1 reloj en concreto.

Con el librito igual has tapado la parte derecha de la tarjeta donde igual pone Attestation de Chronometre y eso junto con la numeración es solo valido para ese reloj, adjunto foto sacada de la red para que se lea lo del COSC en el lado derecho, y si no lo has tapado ya que la tarjeta veo es distinta en la foto tuya en la parte izquierda y en el parrafo con letras blancas tambien pone attestation de cronometre

Y correcto con lo de la garantia si es que comprara el sin papeles
 
Última edición:
  • #58
Yo siempre con papeles, pero ante tanta diferencia de precio, igual me lo ahorro y si un día decido venderlo, lo puedo hacer a un precio mucho más ajustado. Al que se lo venda le digo que la caja y la documentación los perdí en una mudanza...:D
 
  • #59
Pues si yago, los papeles hoy en dia no son en papel si no van en formato tarjeta bancaria pero que es lo mismo que antes en forma de papel ya que antes tambien ponia el CO, el pais de procedencia, el titular, la fecha de venta y tambien era el certificado de cronometro mas la garantia, y ya hace años que el papel se transformó en una tarjeta pero el valor y el sentido es el mismo.

El librito ese verde no es el certificado de cronometro ya que no va numerado, eso es un librito generico que vale para todos los Rolex COSC cosa que la tarjeta de garantia es unica para cada unidad y eso es imposible conseguir un duplicado que el librito este los hay por todos los sitios o se puede cambiar de un reloj a otro que la tarjeta es intransferible y solo valida para 1 reloj en concreto.

Con el librito igual has tapado la parte derecha de la tarjeta donde igual pone Attestation de Chronometre y eso junto con la numeración es solo valido para ese reloj, adjunto foto sacada de la red para que se lea lo del COSC en el lado derecho, y si no lo has tapado ya que la tarjeta veo es distinta en la foto tuya en la parte izquierda y en el parrafo con letras blancas tambien pone attestation de cronometre

Y correcto con lo de la garantia si es que comprara el sin papeles

Gracias por la aclaración. Yo creo que son iguales pero en mi primera foto la he puesto por el dorso.
lostimage.jpg
 
  • #60
Buenas tardes,

Me cuesta mucho creer que en una pieza del 2015 se haya perdido la garantía, cuando el reloj esta aún en garantía. Personalmente me haría sospechar y mucho de la procedencia del reloj.

Saludos
 
  • #61
Un reloj de esta envergadura y precio lo compraría siempre con papeles, y compraría el que vale 1.500 € más, o más bien diría que no quiero el que está rebajado 1.500 € por no disponer de documentación.
 
  • #62
Sin documentación. A la hora de la reventa también tendrá menos valor.......pero. Lo q vas a disfrutar en sí es el reloj y luego si ha de salir, también tiene su mercado. Un saludo
 
  • #63
Yo por experiencia compañero, con papeles, sino después te va a ser muy difícil su venta...,somos muy culo inquietos y sabes que terminaras cambiando.., a no ser que tenga algo sentimental por medio!
 
  • #64
Pues yo no entiendo una cosa.

¿si salgo a comprar el pan con un Rolex puesto y resulta que en ese momento se prende fuego en mi casa?
¿me pueden volver a expedir la documentación de mi coche, puedo volver a conseguir las escrituras de mi casa, la documentación de mi moto y así hasta un largo etcétera con todo lo que se me ocurra, pero Rolex no me facilita una copia de la documentación de MI RELOJ?

Sinceramente no lo entiendo, digo yo que en la tienda donde lo he comprado tendrán un registro de lo que venden, la fecha en que lo venden y a quien se lo venden, y ese registro debería tener un número de serie que identifique el reloj...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #65
1500€ son muchos euros. Si la única diferencia son los papeles, yo iría a por el más barato. Una revision en el Sat la haces por menos devla mitad

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #66
Pues yo no entiendo una cosa.

¿si salgo a comprar el pan con un Rolex puesto y resulta que en ese momento se prende fuego en mi casa?
¿me pueden volver a expedir la documentación de mi coche, puedo volver a conseguir las escrituras de mi casa, la documentación de mi moto y así hasta un largo etcétera con todo lo que se me ocurra, pero Rolex no me facilita una copia de la documentación de MI RELOJ?

Sinceramente no lo entiendo, digo yo que en la tienda donde lo he comprado tendrán un registro de lo que venden, la fecha en que lo venden y a quien se lo venden, y ese registro debería tener un número de serie que identifique el reloj...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido con la opinión del compañero Ludoman, es muy raro que un reloj tan nuevo haya extraviado su garantía, a todos puede pasarnos, de eso no hay dudas, pero sería mucho más coherente que eso pasara con un reloj de más de 5 años.
Entre ambas cosas, yo iría por uno con garantía o la opción dada desde el principio del hilo la revisión en Rolex, con lo cual tampoco lograremos tener la documentación original de la pieza, pero si su certificado de autenticidad.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Coincido con la opinión del compañero Ludoman, es muy raro que un reloj tan nuevo haya extraviado su garantía, a todos puede pasarnos, de eso no hay dudas, pero sería mucho más coherente que eso pasara con un reloj de más de 5 años.
Entre ambas cosas, yo iría por uno con garantía o la opción dada desde el principio del hilo la revisión en Rolex, con lo cual tampoco lograremos tener la documentación original de la pieza, pero si su certificado de autenticidad.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veo nada raro en desprenderse de la documentación. Fuera de este mundillo es más normal de lo que creemos. Cuando mi padre compro el suyo mi madre tiro la caja y la documentación porque, total, si lo iba a llevar puesto para que quería todos esos chismes :huh:
 
  • #68
Yo no los pagaba. Llegado el momento revisión en el servicio técnico Rolex y por 500€, ya lo tienes en garantía 2 años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #69
1500€ son muchos euros. Si la única diferencia son los papeles, yo iría a por el más barato. Una revision en el Sat la haces por menos devla mitad

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Sin duda, pero continuará sin tener los papeles, ni el certificado de cronometro, ni el lugar de procendencia, ni la fecha de venta, ni la caja, ni la carterita, ni el manual etc y pasados 2 años el papel de la revisión no vale para nada que los papeles ni que continue sin garantía es parte del full set o dotación y eso continua teniendo valor, la revisión tiene fecha de caducidad, los papeles no.
 
  • #70
No veo nada raro en desprenderse de la documentación. Fuera de este mundillo es más normal de lo que creemos. Cuando mi padre compro el suyo mi madre tiro la caja y la documentación porque, total, si lo iba a llevar puesto para que quería todos esos chismes :huh:

Tienes razón ,eso puede que haya pasado en esos tiempos, pero actualmente, a sabiendas de lo que significa la documentación de este tipo de piezas, no creo que este pasando.
Me inclino más por el extravío que por qué esto se haya desechado.
Sé que es mucha pasta por la documentación, pero si en el costo/beneficio y además, previa verificación de estar la pieza en orden, hablo de no estar denunciada, la diferencia a la hora de desprenderse de ella en caso de cambio, no va a variar mucho.
Igualmente, la garantía original es siempre la garantía original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
Pues yo no entiendo una cosa.

¿si salgo a comprar el pan con un Rolex puesto y resulta que en ese momento se prende fuego en mi casa?
¿me pueden volver a expedir la documentación de mi coche, puedo volver a conseguir las escrituras de mi casa, la documentación de mi moto y así hasta un largo etcétera con todo lo que se me ocurra, pero Rolex no me facilita una copia de la documentación de MI RELOJ?

Sinceramente no lo entiendo, digo yo que en la tienda donde lo he comprado tendrán un registro de lo que venden, la fecha en que lo venden y a quien se lo venden, y ese registro debería tener un número de serie que identifique el reloj...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, así debería de ser, pero la política de Rolex, al menos, es no volver a emitir una nueva garantía, amén de que seas el titular de la compra.
No entiendo aún los porque de esta posición.
Como bien dices, con tu Documento y los registros de venta en Rolex, deberían entregarlos sin más.
Esta es mi opinión, el caso que expones es ejemplificatorio de lo que puede pasar, en extremo o no, pero es así.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Sin duda, pero continuará sin tener los papeles, ni el certificado de cronometro, ni el lugar de procendencia, ni la fecha de venta, ni la caja, ni la carterita, ni el manual etc y pasados 2 años el papel de la revisión no vale para nada que los papeles ni que continue sin garantía es parte del full set o dotación y eso continua teniendo valor, la revisión tiene fecha de caducidad, los papeles no.
Claro que continuará sin tener los papeles, pero su autenticidad está garantizada, y , al menos para mi , es suficiente.
Imagina, por un momento, que vas a comprar un Mercedes , y en el mismo concesionario te ofrecen uno , fácilmente reconocible , pero sin la famosa estrella, pero un 30% más barato. No lo comprarias?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #73
Sin papeles en este caso. Siempre lo puedes mandar revisar y eso es una buena garantía a la hora de venderlo. 1500 euros es mucha difetencia. Lo mejor es que te guíes por el estado del reloj.
 
  • #74
En mi opinión si solo es un tema de documentación.... Haría lo siguiente, compraría el de sin papeles, me ahorro 1.500€. Lo disfruto. Y cuando quiera venderlo le hago un repaso por la propia Rolex al tiempo que le pido me haga un certificado de autenticidad y lo vendes con el certificado. Supongo que con Rolex, se puede hacer. Yo lo he hecho con otra primera marca.
Saludos.
 
  • #75
Regalao sí que me le compraría, pero por lo que te piden sin papeles, no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie