• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Se me había pasado.
 
  • #78
A mí no me ha quedado claro si a las virtudes de la correa se suma la de ser inconsútil como alguien comentó en otro hilo.
Si fuera así entiendo que el sobreprecio estaría mas que justificado.
La inconsutilidad no está al alcance de cualquiera.

Cruzando el río Mara
 
  • #79
Inconsútil total, elástomero de puntadas sin hilo.
 
  • #80
Lo que hace el marketing de los tecnicismos...;-)
Yo es que soy de ciencias puras lo siento, por tanto los "misterios" de la vida o de las cosas siempre tienen explicación y de paso lo mistico de algunas cosas pierden su encanto.

Elastomero es la palabra tecnica para cualquier material como la goma, el caucho, silicona etc etc.
Elastómero = caucho de toda la vida usado por infinidad de marcas. Los hay de mejor o peor calidad obviamente.
Las placas de metal son para darle rigidez y fuerza a la correa y evitar que se deforme. Si son metales resistentes a la corrosion evidentemente mejor. Si es cierto que lo de que sea una lamina entera si es nuevo.
Es una solucion ya inventada aunque con otro planteamiento.
Por otro lado goma, u otro material parecido, inyectado sobre metal ya se usa en otros elementos ajenos a la relojeria, y su funcion es esa, dar fortaleza y rigide.
Aunque la solucion que han creado para la "ventilacion" es ingeniosa. Pero dudo de que tenga mucha efectividad real en una persona que sude mucho y en un dia a 40 grados y no corra nada de aire.

Y ya esta....no hay mas.

Cada vez que te leo me reafirmo en que eres una persona que sabe perfectamente de lo que habla y rebosas de coherencia por todos los lados, siempre es un placer leerte :).

No quiero ser grosero, ni "listillo", yo me dedico a la industria de la transformación del caucho, tanto inyectado, vulcanizado en prensa de compresión de toda la vida, silicona, vitón, fluorosilicona, poliuretano colado, etc. Aparte por los temas que son, también entiendo algo del tema de plásticos y algunos polímeros, todo esto no quiere decir que mi opinión valga por más, pero os garantizo que sé de lo que hablo.

Un kg de caucho natural puede estar alrededor de los 3,5 €/kg, para la aplicación de una correa, seguramente la mezcla se realizará buscando un caucho hipoalergénico, que sea sanitario, etc, en fín, nada que nadie no sepa. Pero el coste por kg de ese caucho no sé lo que puede ser, pero si acaso será unos 7 € u 8 €, porque ya la silicona es un material más caro que el caucho y aunque no os gusten las correas de silicona por el tema del polvo, la silicona en la mayoría de aspectos es mejor que el caucho, lo que ocurre es que la silicona tiende a que el corte tire a más y se acabe rompiendo por un muy pequeño corte, por eso creo que no se suelen usar mucho en los relojes, aparte del tema de que atraen el polvo demasiado.

El material más caro que conozco en mi mundillo es el caucho de fluorosilicona, que puede costar el kg unos 75 €, una auténtica salvajada, se usa para tema aeroespacial, naval y poco más. Es un material que soporta temperatura, fluidos, intempérie, etc. Pues ya os digo que una goma (que como ha dicho el compañero al que cito) que os aseguro que es goma, es un elastómero (un elastómero es hasta la goma del desatascador), es una goma sintética tratada medianamente para que se comporte de manera hipoalergénica, ya sea un caucho de oris, de rolex o de breitling.

El tema del reforzado del metal, pues no me sorprende nada, de nada, aportará más consistencia y no creo que mejore ni en comodidad, simplemente a la hora de tocarla transmitirá mayor calidad por el tema del peso. Y, por favor, con uso intensivo esa correa dura lo mismo que una medianamente buenecita de cualquier sitio, el caucho se rompe si o si, por envejecimiento, por el sol (donde más sufre el caucho es con el sol), agua...

Dicho todo este rollo técnico, amablemente os digo, si queréis gastaros 1000 euros en una correa de caucho podéis hacedlo, pero, por favor, que no os tomen por tontos, porque como lo describre rolex parece que te la están vendiendo en la teletienda.
 
  • #81
se ve bien, ese rolex , la correa al mas puro estilo de >Hublot
 
  • #82
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Yo insisto: ¿esperabais que una correa de caucho de Rolex fuera barata?
A mi me parece el precio totalmente en la línea de Rolex. Como nadie esta obligado a comprarla pues no pasa nada. Siempre quedaran las RubberB, que me parecen geniales, o cualquier otra.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #83
Cada vez que te leo me reafirmo en que eres una persona que sabe perfectamente de lo que habla y rebosas de coherencia por todos los lados, siempre es un placer leerte :).

No quiero ser grosero, ni "listillo", yo me dedico a la industria de la transformación del caucho, tanto inyectado, vulcanizado en prensa de compresión de toda la vida, silicona, vitón, fluorosilicona, poliuretano colado, etc. Aparte por los temas que son, también entiendo algo del tema de plásticos y algunos polímeros, todo esto no quiere decir que mi opinión valga por más, pero os garantizo que sé de lo que hablo.

Un kg de caucho natural puede estar alrededor de los 3,5 €/kg, para la aplicación de una correa, seguramente la mezcla se realizará buscando un caucho hipoalergénico, que sea sanitario, etc, en fín, nada que nadie no sepa. Pero el coste por kg de ese caucho no sé lo que puede ser, pero si acaso será unos 7 € u 8 €, porque ya la silicona es un material más caro que el caucho y aunque no os gusten las correas de silicona por el tema del polvo, la silicona en la mayoría de aspectos es mejor que el caucho, lo que ocurre es que la silicona tiende a que el corte tire a más y se acabe rompiendo por un muy pequeño corte, por eso creo que no se suelen usar mucho en los relojes, aparte del tema de que atraen el polvo demasiado.

El material más caro que conozco en mi mundillo es el caucho de fluorosilicona, que puede costar el kg unos 75 €, una auténtica salvajada, se usa para tema aeroespacial, naval y poco más. Es un material que soporta temperatura, fluidos, intempérie, etc. Pues ya os digo que una goma (que como ha dicho el compañero al que cito) que os aseguro que es goma, es un elastómero (un elastómero es hasta la goma del desatascador), es una goma sintética tratada medianamente para que se comporte de manera hipoalergénica, ya sea un caucho de oris, de rolex o de breitling.

El tema del reforzado del metal, pues no me sorprende nada, de nada, aportará más consistencia y no creo que mejore ni en comodidad, simplemente a la hora de tocarla transmitirá mayor calidad por el tema del peso. Y, por favor, con uso intensivo esa correa dura lo mismo que una medianamente buenecita de cualquier sitio, el caucho se rompe si o si, por envejecimiento, por el sol (donde más sufre el caucho es con el sol), agua...

Dicho todo este rollo técnico, amablemente os digo, si queréis gastaros 1000 euros en una correa de caucho podéis hacedlo, pero, por favor, que no os tomen por tontos, porque como lo describre rolex parece que te la están vendiendo en la teletienda.

Interesante, gracias por tus comentarios técnicos compi :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie