• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Exactamente, los precios suelen ir acorde al producto que va destinado, hay armis por 20 euros, por 200, por 500 por 1000 por 3000 etc..

Un armis Pilot de Breitling ya te piden mas de 1000 euros, por un armis de panerai mas de 1500 por uno de AP o Blancpain igual 3000 euros y por un seiko monster entero reloj y armis poco mas de 200, claro esta que el precio es acorde al lujo que representa, la calidad puede ser algo distinta pero para nada proporcional a lo que se paga.

Es muy probable que no sea exactamente acorde al precio. Pero te garantizo que el armis del AP Royal Oak o de VC Overseas, por ejemplo, tienen una calidad que se percibe de forma sobresaliente sobre otros relojes.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #52
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Repetido
 
  • #53
Está bien pensado...
Pero, al final, el caucho se estropeará, como todos los cauchos, y tendrás que cambiarlo cada dos años (Hublot) y te costará una pasta.
Nada, donde esté el brazalete metálico...

Creo que durará mucho más de dos años. Sobre todo si rotas relojes.
Además se percibe mucho más robusto que el de Hublot, que es demasiado fino en muchos de sus relojes.
Yo he tenido relojes de gama alta con brazalete de caucho, durante varios años, y no se percibió apenas deterioro alguno.
Considero que son bastante más resistentes y duradero de lo que parecen.
Y sospecho que este de Rolex será robusto y de bastante calidad. Esas son algunas de sus señas de identidad como marca.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #54
Es muy probable que no sea exactamente acorde al precio. Pero te garantizo que el armis del AP Royal Oak o de VC Overseas, por ejemplo, tienen una calidad que se percibe de forma sobresaliente sobre otros relojes.

Ya los he tenido en las manos ya los de AP y los de PP Nautilus y otros de alta gama y algunos no tienen ni microajuste y armis y algunos traen mini tornillos para sacar eslabones, de estos precios por mucha calidad de construccion que tengan si no tienen un buen ajuste para mi gusto están a medio terminar, algunas de esas marcas buscan mas el diseño y que quede fino tipo armis pulsera que algo funcional y los veo sobrevaloradísimos pero claro están al nivel de precio que les corresponde la marca, aplicable también al precio de las revisiones, correas de piel, desplegables etc.. etc que si una correa de piel pone Patek tiene un precio y si pone Breitling otro y si pone Hamilton otro y si pone hirsch mas barata y resulta que muchas firmas ni las fabrican ellos, pero es lo que hay.
 
  • #55
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Ya los he tenido en las manos ya los de AP y los de PP Nautilus y otros de alta gama y algunos no tienen ni microajuste y armis y algunos traen mini tornillos para sacar eslabones, de estos precios por mucha calidad de construccion que tengan si no tienen un buen ajuste para mi gusto están a medio terminar, algunas de esas marcas buscan mas el diseño y que quede fino tipo armis pulsera que algo funcional y los veo sobrevaloradísimos pero claro están al nivel de precio que les corresponde la marca, aplicable también al precio de las revisiones, correas de piel, desplegables etc.. etc que si una correa de piel pone Patek tiene un precio y si pone Breitling otro y si pone Hamilton otro y si pone hirsch mas barata y resulta que muchas firmas ni las fabrican ellos, pero es lo que hay.

Pues yo los encuentro de una belleza y comodidad extraordinarias. Los acabados pulidos y cepillados, según las caras y biseles, la comodidad de uso, su adaptabilidad...
Me parece que dan "sopas con ondas" al resto de brazaletes de acero.
Supongo que es cuestión de gustos, pero de acuerdo con el mío no hay color.
Al lado de ellos un armis de Rolex (que me gusta) me parece "tosco". Muy inferior en acabados y detalles. Obviamente es lógico, en Rolex se busca más la deportividad y robustez. Pero la calidad de los que he mencionado (más "delicados" en su uso, por otra parte) me parecen a mucha distancia en superioridad.

PD. A mi se me ajustan perfectamente. Y los encuentro de extraordinaria comodidad, insisto.
Desconozco si al decir que "los has tenido en las manos", quieres decir que has usado algunos o solo los has visto un rato. En mi caso particular, el uso de los mismos me confirma más aún su comodidad y calidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #56
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Otra vez me equivoqué al editar. Eso me pasa por ver una serie de TV y escribir a la vez. Estoy "atontado".
 
Última edición:
  • #57
Como se ha dicho muchísimas veces, hablar de precios disparatados en el comercio de artículos de lujo es igualmente...disparatado. ;-).
En cuanto a lo del elastómetro, también me hace gracia, yo llevo comprando elastómetro de ese para los moldes de las maquetas ni se sabe... ¡y usando el palabro! :D , aunque tampoco creo que debamos rasgarnos las vestiduras. No es más que publicidad, viste más esa palabra que goma o caucho. Igual que la -en mi opinión- ridícula "guardatiempos" que usan muchas marcas en sus anuncios.

Nunca he entendido como puede guardar el tiempo un reloj, los míos tan solo lo cuantifican y lo sufren. ;-)
 
  • #58
PD. A mi se me ajustan perfectamente. Y los encuentro de extraordinaria comodidad, insisto.
Desconozco si al decir que "los has tenido en las manos", quieres decir que has usado algunos o solo los has visto un rato. En mi caso particular, el uso de los mismos me confirma más aún su comodidad y calidad.

Bonitos si los encuentro y bien acabados a la vista también pero no me transmiten robustez ni calidad de ajuste a la muñeca por la carencia de microajuste como ejem un Oyster, usado no los he usado pero un armis sin microajuste es igual que otro sin esa particularidad, si da la casualidad que sacando mallas enteras o medias mallas te se adapta bien pues perfecto pero si no no y para mi no hay nada mas incomodo que un armis mal ajustado si es un reloj que pesa, además en verano te aprieta con el frio te bailan, practicos y funcionales para mi lo son poco, he tenido armis de IWC que si lo he usado y lo dejan muy bien en terminaciones pero para mi tiene mucho que desear en ese aspecto, da la casualidad que o aciertas de chiripa por tu medida d emuñeca o te bailara siempre o te apretara siempre, no tienen termino medio y eso que el de IWC para sacar o poner mallas es muy facil pero como tantos de caros también carece de microajuste, ya he dicho que creo buscan mas lo bonito que lo practico.
 
  • #59
Esta es mi Oysternylonflex. También me costó 1.000 y bien que dura..............mil pesetas quiero decir, 6€ euros más menos
lostimage.jpg
 
  • #60
Me parece genial....ya tengo ganas de probarla
 
  • #61
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Bonitos si los encuentro y bien acabados a la vista también pero no me transmiten robustez ni calidad de ajuste a la muñeca por la carencia de microajuste como ejem un Oyster, usado no los he usado pero un armis sin microajuste es igual que otro sin esa particularidad, si da la casualidad que sacando mallas enteras o medias mallas te se adapta bien pues perfecto pero si no no y para mi no hay nada mas incomodo que un armis mal ajustado si es un reloj que pesa, además en verano te aprieta con el frio te bailan, practicos y funcionales para mi lo son poco, he tenido armis de IWC que si lo he usado y lo dejan muy bien en terminaciones pero para mi tiene mucho que desear en ese aspecto, da la casualidad que o aciertas de chiripa por tu medida d emuñeca o te bailara siempre o te apretara siempre, no tienen termino medio y eso que el de IWC para sacar o poner mallas es muy facil pero como tantos de caros también carece de microajuste, ya he dicho que creo buscan mas lo bonito que lo practico.

Pues yo he tenido mucha suerte. Además de bonitos, me resultan muy prácticos y cómodos. Se me ajustan bien. Considero que gracias al diseño muy particular (decreciente) de sus eslabones, acabas encontrando cómo ajustarlo de forma precisa.
Repito que no buscan la robustez del armis de un Rolex. Son relojes que persiguen "usos" distintos. Eso está claro. Son más delicados y además da mas "pena" darles tralla, porque están en un segmento quizás de más lujo.
Por supuesto que estéticamente y en acabados son muy elaborados, pero eso no les impide ser cómodos.
Pero entiendo que a otros no les gusten o crean que no son cómodos. Esto es como todo. Discutible. Y sobre todo "teorizable".
En todo caso, comparar el armis del AP RO, el VC Overseas o el PP Nautilus, con otros como comentas, me parece como comparar los calibres de algunos de esos relojes con los de una marca de rango inferior.
Yo los veo de ligas muy distintas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #62
Lo armis de lo AP RO no es un armis.

Es una obra de arte.
 
  • #63
Lo armis de lo AP RO no es un armis.

Es una obra de arte.

A mi también me parece que es así. Es difícil describirlo o apreciarlo en fotos. Y se percibe más usándolo o teniéndolos en vivo, que describiéndolos.
Me pasa igual con el dial de un PP Nautilus, por ejemplo, que en foto no considero que se le haga justicia. Cuando lo tienes en la mano o en la muñeca, te transmite tanta calidad, que "notas" su superioridad.
Aunque también es posible que sea todo subliminal y me hayan lavado el cerebro. No lo descarto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #64
Pues después de la "tralla" que dan los puristas de Rolex cuando a alguien se le ocurre cambiar el armas por otra cosa, va la Casa y le crea un "caucho" ... cosas verás que helado te dejarán...
 
  • #65
El tema de mayor calidad no lo discuto (me refiero sólo a cauchos en este post) sólo jod...ría si cobran 1 k€.

Pero pensemos que una correa de caucho de calidad cueste unos 200€; seguro que todos estamos pensando en la misma firma de correas; y quiero pensar que cuesta eso, al margen de la calidad, porque venden que se adapta a un reloj de cuatro cifras.

A lo que voy, 200, más gastos generales, más logística, más publicidad, más investigación e innovación-cabe el desarrollo aquí?-no sé...además de la "fundición propia" se habrán comprado un bosque en Brasil, unos barcos y una planta de procesado de caucho en Suiza? Si lo anterior fuese cierto, sí, yo pago 1000€ por ese trozoplástico, pero me temo que la realidad impone un despacho, una idea y que produzca el que más sabe de esto y que las suyas, con su margen, las vende por 200.

Pregunta, por qué no hacen algo similar con el Sub? Será porque se vende sólo y el Yachtmaster le cuesta algo más/bastante salir?
 
  • #66
Bonitos si los encuentro y bien acabados a la vista también pero no me transmiten robustez ni calidad de ajuste a la muñeca por la carencia de microajuste como ejem un Oyster, usado no los he usado pero un armis sin microajuste es igual que otro sin esa particularidad, si da la casualidad que sacando mallas enteras o medias mallas te se adapta bien pues perfecto pero si no no y para mi no hay nada mas incomodo que un armis mal ajustado si es un reloj que pesa, además en verano te aprieta con el frio te bailan, practicos y funcionales para mi lo son poco, he tenido armis de IWC que si lo he usado y lo dejan muy bien en terminaciones pero para mi tiene mucho que desear en ese aspecto, da la casualidad que o aciertas de chiripa por tu medida d emuñeca o te bailara siempre o te apretara siempre, no tienen termino medio y eso que el de IWC para sacar o poner mallas es muy facil pero como tantos de caros también carece de microajuste, ya he dicho que creo buscan mas lo bonito que lo practico.

Escapa a mi comprensión que a día de hoy sigan vendiéndose armys sin microajuste, sea del tipo que sea... que sólo puedas sacar y cortar eslabones para ajustártelo. Para mí, es motivo de no compra de un reloj, ya puede venir tallado el armis por el mismísimo Ghiberti redivivo y hacerme llorar de lo bonito que es, que lo siento pero paso...

Supongo que con el tiempo los irán poniendo en todos los modelos, como ha hecho Omega.
 
  • #67
Pero este Yacht Master es nuevo. Y no se si le costará "salir", pero desde luego con el oro rosa no buscan venderlo a las masas.
Así que la teoría de que se lo pongan el caucho a este reloj, no me encaja con eso de que lo hagan porque es un reloj que le cuesta más salir. Va a seguro costando salir más aún al hacerlo con esos materiales nobles.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #68
Las masas que pueden permitirse gastar 20.000€ en un reloj a nivel global, porque estamos hablando a ese nivel, no son masas son, como decía el otro, inconmensurables
 
  • #69
Que no he tenido un buen día, me duele la cabeza... y no he entendido....
 
  • #70
A mi también me parece que es así. Es difícil describirlo o apreciarlo en fotos. Y se percibe más usándolo o teniéndolos en vivo, que describiéndolos.
Me pasa igual con el dial de un PP Nautilus, por ejemplo, que en foto no considero que se le haga justicia. Cuando lo tienes en la mano o en la muñeca, te transmite tanta calidad, que "notas" su superioridad.
Aunque también es posible que sea todo subliminal y me hayan lavado el cerebro. No lo descarto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Ya tuve la oportunidad de probar los dos, la calidad es impressionante en ambos, pero me ha parecido que lo acabado de lo AP es aún mejor...con todo lo que tiene el armis de lo Nautilus(sin duda las fotos no le hacen justicia y lo AP resulta mas fotogenico).

Por curiosidad el Nautilus nunca me ha hecho mucho tilin, pero en la verdad cada dia me gusta más y más...astonishing!
 
  • #71
Ya tuve la oportunidad de probar los dos, la calidad es impressionante en ambos, pero me ha parecido que lo acabado de lo AP es aún mejor...con todo lo que tiene el armis de lo Nautilus(sin duda las fotos no le hacen justicia y lo AP resulta mas fotogenico).

Por curiosidad el Nautilus nunca me ha hecho mucho tilin, pero en la verdad cada dia me gusta más y más...astonishing!

Del armis me quedo con el del AP también.
Del dial no se decirte. El AP lo tengo y el VC también. Y me encantan.
El PP aun no lo tengo. No puedo juzgar solo por haberlo tenido unos minutos. Pero ese dial degradado me chifla.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #72
Como no esté disponible antes del veranito, de cabeza a por una rubber b...:D
 
  • #73
El tema de mayor calidad no lo discuto (me refiero sólo a cauchos en este post) sólo jod...ría si cobran 1 k€.

Pero pensemos que una correa de caucho de calidad cueste unos 200€; seguro que todos estamos pensando en la misma firma de correas; y quiero pensar que cuesta eso, al margen de la calidad, porque venden que se adapta a un reloj de cuatro cifras.

A lo que voy, 200, más gastos generales, más logística, más publicidad, más investigación e innovación-cabe el desarrollo aquí?-no sé...además de la "fundición propia" se habrán comprado un bosque en Brasil, unos barcos y una planta de procesado de caucho en Suiza? Si lo anterior fuese cierto, sí, yo pago 1000€ por ese trozoplástico, pero me temo que la realidad impone un despacho, una idea y que produzca el que más sabe de esto y que las suyas, con su margen, las vende por 200.

Pregunta, por qué no hacen algo similar con el Sub? Será porque se vende sólo y el Yachtmaster le cuesta algo más/bastante salir?

80 euros una isofrane, y ya me parecen tener una gran calidad.
 
  • #74
Con rotaciones y trato entre algodones hasta la de un chino de 10 euros dura mas de dos años.
Esa correa a mi de dura dos veranos en buen estado. Cuando empieza el buen tiempo nado muy a menudo varias veces, unas 3 o 4 veces por semana en el mar.
Tambien corro al aire libre(al solajero como decimos aqui) entreno con reloj en el gimnasio a diario, todo el año (si llevan caucho o o textil) y sudo como un condenado porque bebo mucha agua y hago alta intensidad y cuando entreno parece que me metí en aceite. Sudo mucho por los antebrazos tambien.


No hay caucho por superlativo que sea que aguante eso muchos años.
Una buena nato de nylon aguanta más.

Por otro lado como dije no han inventado nada nuevo. Las mangueras de caucho de alta presión o correajes especiales de caucho o goma por ejemplo llevan acero en su interior.

Es simplemente lujo de marca y eso se paga sin duda alguna siempre( en este caso es obvio que no de materiales) buscarle otros motivos, sobre todo tecnicos no tiene mucho sentido.

.
 
Última edición:
  • #75
Oysterflex el nuevo "caucho" "pata negra" de Rolex

Yo no le busco motivos para el precio, cestommek.
Vale más de pvp que las correas de otras marcas porque esta es de Rolex. Y eso lleva aparejado sin duda una garantía de calidad.
Para el tipo de uso y características tuyas quizás no sea la correa más apropiada. Descarta ese reloj.
Afortunadamente siempre hay gran variedad de relojes, para que podamos elegir el que se adapta mejor a nuestro estilo de vida.
Lo mismo pasa con calzado o ropa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie