• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pasa lo mismo qué a mí?

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seria tema de estudio, incluso de discusiones cientificas Hablar de la relatividad del tiempo mecanico y el tiempo cuarzo. Haria cambiar a Einstein su teoria?.
Hola compañero.
Yo creo que no.Creo que es simplemente dos formas de medir una misma cosa.La realidad es otra.Estamos acostumbrados a vivir de forma contínua,al ver un reloj automático ese tiempo que marca de la misma forma.Es posible que nos cree un poco de...."Tengo que ir más deprisa al hacer esto" ya que parece que pasa más rápido.No pasa lo mismo en los cuarzos.Siempre desde mi punto de vista.
Saludos....
 
  • #28
El mejor de todos, un reloj sin segundero, asi el tiempo te lo inventas tu

Pero no podrá ser COSC [emoji17]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #29
Pero será CAS: Certificación de Almas Sensibles.
 
  • #30
prueba un 36.000.
 
  • #31
prueba un 36.000.

No te digo nada si usa el Breguet Type XXII, que late a 72.000 alternancias/hora.
Se le pasará el tiempo volando...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #32
lostlink.jpg
lostlink.jpg
gabriela pirlo, me da la sensación de que en el automatico los segundos van mas despacio. Supongo que porque en el automatico se ve el movimiento de la aguja y en el de cuarzo se percibe.
 
  • #33
A mi me produce la misma sensación, los segundos en un cuarzo se hacen eternos.
 
  • #34
Pues a mi no me da esa sensación. Lo que sí me parece a veces si lo miro y esta parado el segundero, lo vuelvo a mirar para cerciorarme de que està en movimiento. Me pasa siempre esto, como que no me fío de él, aunque probablemente sean más fiables que los automáticos mientras tengan pila claro. En fin tipos especiales que somos.
 
  • #35
lostlink.jpg
lostlink.jpg
gabriela pirlo, me da la sensación de que en el automatico los segundos van mas despacio. Supongo que porque en el automatico se ve el movimiento de la aguja y en el de cuarzo se percibe.

¡¡¡¡ No puedo creer que estés de acuerdo conmigoooooo !!!! De verdad que es extraño.
 
  • #36
Tengun un swatch irony viejo de mi papa que lo recupere con unas pilas nuevas. Y ademas de que me deseespera el segundero, se escucha el tic tac clarito.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #37
Me gusta la sensación de que el tiempo pasa rápidamente al ver el segundero en los relojes automáticos, tengo un bello Technos al que el corazón le late a 36000 a/h y ver lo fluido andar del segundero es hipnótico
 
  • #39
Bienvenido al club de los que siempre están dándole vueltas al tema del tiempo, aunque sea solo por cuestiones subjetivas como la que indicas y que a mí no me pasa ciertamente. Yo a veces voy más allá, y como planteé el otro día en un hilo que no fue muy bien comprendido por todos, mucha gente pensó que me refería a las prisas, o a la puntualidad, al hablar de estar obsesionado con el transcurso, el fluir del tiempo, tengo bien clara una cosa que os expongo y que marcaría la absoluta diferencia entre un reloj mecánico y cualquier otro, cuarzos, eléctricos, de agua o de arena.

Se trata de cómo afecta al transcurso del tiempo la teoría de la relatividad general, y por tanto a los relojes. Sostenía Einstein, y así parece ser, que para el tripulante de una nave que viaje a una velocidad cercana a la de la luz el tiempo pasa más despacio, bastante más, que para un observador externo. Si tienes un hermano gemelo y marchas de viaje interestelar al regresar a casa encontrarás a tu hermano varios años más viejo que tú. De esto se deduce ¿o no? que todos los relojes de tu nave habrán atrasado considerablemente respecto a los que dejaste en tu casa, pero ¿todos?

Pues bien, yo sostengo que lo harán los de cuarzo, pues se basan en la oscilación de un mineral cuya estructura atómica se verá sometida partícula por partícula a esa variación del tiempo, como los átomos de tu cuerpo, y los de agua, y los de arena, y los eléctricos, en los que los electrones se habrán intercambiado a distinta velocidad y por tanto atrasado. ¿Pero lo hará también un reloj mecánico? Yo sostengo que no porque lo que hacen nuestros adorados guardatiempos es dividir mediante la fuerza de un resorte el tiempo como convención humana, lo que llamamos hora, en un número bastante exacto de partes, y pienso que seguirían haciéndolo del mismo modo, la hora no se ajustaría a la real, porque el tiempo se habría estirado, pero cuando volvieras a tu casa con un maravilloso automático calendario perpetuo tu reloj mantendría la hora y fecha muy aproximadamente con los de tu domicilio, salvo, claro está, salvo que como buen obseso de la hora lo hubieras puesto a punto con los demás relojes no mecánicos de tu nave. Eso si no lo dejas en un cajón porque "ha empezado a atrasarse mucho", qué horror!!

Así que salvo que llegue un físico de verdadero calado a rebatirme, o simplemente a discutirme la idea, tengo bien claro una cosa que siempre pienso, el día que haya una hecatombe mundial a nivel electrónico (tormenta solar, guerra cibernética, invasión alienígena, etc) los únicos que seguiremos sabiendo a qué hora hacer las cosas seremos los que llevemos un buen suizo, como ya lo hacían nuestros tatarabuelos. Viva el reloj compañeros.
 
  • #40
Yo no tengo esa sensación de que el tiempo pase más lentamente en uno de cuarzo que en un automático. Lo que sí me fastidia es esta moda que se ha instalado desde hace unos años en los cronógrafos de convertir lo que era la segundera central en la aguja del crono, y poner aquélla en una pequeña subesfera, con lo que tengo la sensación de que el reloj está parado, ya que esa aguja central siempre está parada.
 
  • #41
Ni me acuerdo, hace años que no veo un reloj de pulsera analógico de cuarzo.
 
  • #42
Pues cierto, debe ser la impresion que da de continuidad en un mecanico, y de saltos o interrupciones en el de cuarzo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #43
-Gabriela Pirlo: siiii!!!! Estoy de acuerdo contigo!!!! Pero no es tan raro!!! Al moverse la aguja de forma más contínua nos da la sensación de que recorre más espacio, y por ende, parece que va más despacio.
-Peteflay: es cierto. Con esa moda, parece que el reloj carezca de alma. Sabemos que funciona, que tiene corazón, pero no sabemos que tiene alma. Y eso es lo que le pasa, que carece de alma. Además, seamos sinceros, cuantos de los que compran un reloj así, hacen funcionar el crono?
-RAPOSO: por que es más fiable un cuarzo que un automático?
-toni22m: un buen suizo de cuarzo? Como esos que cuando van de segundo en segundo la aguja segundera coincide unas veces, y otras veces no con los índices? Aquí un ejemplo de cuarzo de 2.000 euros que hace eso https://www.youtube.com/watch?v=ClHGiQPgDNw Y ojo, que no es solo este, mírate, míratelos en las joyerías a ver que te parecen... De cada 10, solo 1 hace coincidir las agujas siempre con os índices.
 
  • #44
Yo no tengo esa sensación de que el tiempo pase más lentamente en uno de cuarzo que en un automático. Lo que sí me fastidia es esta moda que se ha instalado desde hace unos años en los cronógrafos de convertir lo que era la segundera central en la aguja del crono, y poner aquélla en una pequeña subesfera, con lo que tengo la sensación de que el reloj está parado, ya que esa aguja central siempre está parada.

De acuerdo contigo, me gusta que la trotadora se mueva, es el único defecto que le veo al speedy, aunque hace tiempo que se lo perdoné.

Saludos


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #46
A mi me pasa más rápido el tiempo con automaticos simplemente porqué me quedo como un tonto mirando como se mueve la aguja. El vecino/a en la sala de espera del médico, restaurante o avión debe pensar que me pasa algo grave :-@
 
  • #47
-
-toni22m: un buen suizo de cuarzo? Como esos que cuando van de segundo en segundo la aguja segundera coincide unas veces, y otras veces no con los índices? Aquí un ejemplo de cuarzo de 2.000 euros que hace eso https://www.youtube.com/watch?v=ClHGiQPgDNw Y ojo, que no es solo este, mírate, míratelos en las joyerías a ver que te parecen... De cada 10, solo 1 hace coincidir las agujas siempre con os índices.

Compañero me dejas KO, no comprendo que buen suizo y cuarzo puedan ir en la misma frase, por mucho que te cobren algunas marcas por algunos cuarzos a pesar de que sean bastante mejor que otros. Ya sé lo que dices, tengo algunos incluso buenos relojes, pero no aspires a que la trotadora se pare en su sitio, confórmate con la exactitud que solo a veces es buena.

Así que como solo he comentado que los que tengan reloj mecánico lograrán saber la hora el día que se acabe el mundo, y los demás probablemente no, comprende que no los mire ni en las joyerías ni en ninguna parte. Eso si, mi regulador casero es un cuarzo, si no ¿cómo los pones en hora a todos en corro cuando toca?

Saludos.
 
  • #48
Compañero me dejas KO, no comprendo que buen suizo y cuarzo puedan ir en la misma frase, por mucho que te cobren algunas marcas por algunos cuarzos a pesar de que sean bastante mejor que otros. Ya sé lo que dices, tengo algunos incluso buenos relojes, pero no aspires a que la trotadora se pare en su sitio, confórmate con la exactitud que solo a veces es buena.

Así que como solo he comentado que los que tengan reloj mecánico lograrán saber la hora el día que se acabe el mundo, y los demás probablemente no, comprende que no los mire ni en las joyerías ni en ninguna parte. Eso si, mi regulador casero es un cuarzo, si no ¿cómo los pones en hora a todos en corro cuando toca?

Saludos.

Que tal con esta app:

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie