• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio

Relojes Radiocontrolados

  • Votos: 43 86,0%
  • No

    Votos: 7 14,0%

  • Total de votos
    50
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos a todos.

En Canarias, en teoria, no llega la señal de las estaciones europeas y por muchos km............pero a mi en La Laguna si que de vez en cuando se sincroniza el Casio Protek que tengo.
El Protek siendo solar y radiocontrolado......pues te olvidas de todo.

P.D. Una idea que tengo es pasar una noche en el Refugio Altavista del Teide y ver si en un ambiente limpio y despejado a 3270 m se sincroniza.




Se nota que no disgustan compañero ;-) El único problema que veo y creo que es sustancial es que solo funcionan si las circunstancias para la recepción de una señal son las adecuadas. Así que si me tengo que preocupar por algo muy básico para tener el reloj herramienta funcionando... Como ya he dicho al principio, no tengo ni idea como van por ejemplo aquí en Canarias donde vivo, la próxima vez cuando iré de tiendas preguntaré como va el el tema aquí y os contaré.. :ok::
 
  • #27
Yo también tengo un G-Shock radio controlado y está muy bien. Ahora bien, hay muchas zonas de España que no pilla la señal. ..
 
  • #28
Son otro mundo.. te despreocupas totalmente de tener que hacer correcciones de hora, llevas siempre la hora mas exacta, y ya puestos a rizar el rizo y tener la maxima Precision y Exactitud, saltad a los GPS, eso ya es .. haria de otro costal, provadlo por vosotros mismos y despues me contais la experiencia por ser brutal.

Pienso que aqui la gran mayoria de los que posteamos somos amantes de los relojes.. y como tales, no debermos de cerrar puertas a nada.. y la mejor prueba la hace uno mismo, ya que os podemos contar nuestras experiencias y felicidades internas pero nada como provarlo uno mismo, os garantizo a los que no los conoceis que os gustara mucho y lo usareis bastante, tanto como reloj directo del dia como Referente Horario para ajustar vuestros Automaticos.

Casio y Citizen.. tienen soberbios modelos de Radio Control, si quereis todabia mas precision y rapidez en el Radio Control os recomiendo Casio ya que han adquirido en sus ultimos modelos un Modulo mucho mas Rapido y Eficaz que el ofrecido por Citizen.

Si optais por lo maximo " GPS " ahi los 3 fabricantes principales "Seiko - Casio - Citizen" ofrecen excelentes modelos donde cualquiera de los 3 cumple con creces sus cometidos sin mirar de reojo al vecino.

Si optais por Casio GPS, lo obtendreis en las Series G-Shock Gravity Master GPW-1000 en su version mas abordable.. y subiendo el liston de calidades la gama MT-G Hidrid GPS.. acabando en su buque insignia el MR-G
Estos modelos de Casio son Hydridos, eso quiere decir que tanto sincronizan el GPS en cualquier lugar del mundo - cualquier hora - cualquier situacion.. tambien por la noche funcionan bajo el tipico Radio Control.

Si optais por Seiko (Creador del Sistema GPS) teneis la flamante serie ASTRON.. una joya

Si optais por Citizen.. ahora tiene unos soberbios modelos tambien Wave Satellite con precios muy competivos y de menor precio que los ASTRON y que el MR-G (los 2 Referentes en GPS)

Animaros a estos modelos Autosufientes en todos los parametros ya que para rizar el rizo son Solares.. y no dependemos ni de pilas.. ni de movientos lo tienen todo.

Salu2

Todo dicho y explicado, estoy totalmente de acuerdo.
Si que es verdad que no todos los modelos (incluso de la misma marca), "pillan" la señal igual de bien.
Yo tengo 4 radiocontrolados, y uno de ellos ademas con GPS (perfecto para viajes a otros países o Continentes), y es una gozada y comodidad.
Saludos
 
  • #29
Yo también tengo un G-Shock radio controlado y está muy bien. Ahora bien, hay muchas zonas de España que no pilla la señal. ..

Hay que tener muy en cuenta la propagación atmosférica, en un punto determinado puede que sincronice bien durante días, y al día siguiente no sincronizar (o viceversa) , incluso pueden pasar días hasta que la propagación (para esa frecuencia) se abre y pueda sincroniar de nuevo.

Cada frecuencia está sujeta a un tipo diferente de propagación, la que usan esas estaciones (LF baja frecuencia, 77.5 Khz creo)se propagan mejor por la noche.
 
  • #30
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones:ok::
 
  • #33
Pues no se,,el otro dia estuve en CI viendo un Citizen para un amigo,,y eso de que se ponga en hara solo::Dbt::
 
  • #34
Me gustan los analógico-digitales de Breitling. No se si eso responde a tu pregunta.
 
  • #35
Yo tengo un G-Shock solar y radiocontrolado que me encanta, el problema es que justo donde vivo, no le llega señal, por lo que la función de puesta en hora automática solo la puedo realizar cuando voy de viaje.
 
  • #36
Se nota que no disgustan compañero ;-) El único problema que veo y creo que es sustancial es que solo funcionan si las circunstancias para la recepción de una señal son las adecuadas. Así que si me tengo que preocupar por algo muy básico para tener el reloj herramienta funcionando... Como ya he dicho al principio, no tengo ni idea como van por ejemplo aquí en Canarias donde vivo, la próxima vez cuando iré de tiendas preguntaré como va el el tema aquí y os contaré.. :ok::
Pilla directamente un con GPS.. saltando el Radio Control, asi aseguras que te sincroniza con los Satelites Si o Si..
Tu tienes buenos relojes compañero.. te veo mas con un GPS que con un Radio Control a secas

Ventajas del GPS: sincroniza en cualquier parte del mundo, a cualquier hora.. en segundos y sin quitarte el reloj de la muñeca.
Permiteme que te recomiende 1 de estos 6 modelos, te los pondre de menor precio - a mayor.

CASIO

Sitio recomendado para la adquisicion de estos modelos Premium ya que no estan en la tiendas normales
https://rosichjoiers.com/es/19-casio gran amigo


- Opcion asequible y acabado tipico G-Shock como el Rangeman etc.. Casio G-Shock Gravity Master GPW-1000 Series.. del orden de 795 a 1000 euros aprox.. segun versiones.

lostlink.jpg


Web del Fabricante con sus diferentes acabados

En Detalle en Español

lostlink.jpg


- Opcion Avanzada Modelo de Gama Alta de G-Shock mucho mas exclusivo - elegante y Deportivo MT-G G1000D es la nueva version de la veterana Serie que ahora incorpora GPS + Wave Ceptor + Luz
Su precio son 1.400€

lostlink.jpg



Dispone de dos acabados, uno con Detalles en negro (el que yo tengo) y otro con detalles en azul y amarillo

lostlink.jpg


lostlink.jpg



- Opcion High End Tope de Gama Referente absoluto de la firma MR-G (Lo poseo y facil que sea el merjor reloj Tecnologico que se ha construido hasta la fecha)
https://www.casio.com/intl/watches/gshock/products/mr-g/

1 - MRG-G1000D-1ADR.jpg


Precio: 2.300€ y los vale con creces creedme.
lostlink.jpg


Titanio macizo tanto en caja como en Armis con tratamiento de endurecido DLC - Zafiro - etc..


SEIKO

Creador del Sistema GPS ofrece sus Series ASTRON (tambien lo poseo otra joya)

Serie 7x.. Serie 8x.. y recientemente el Dual Time.

Sus precios van comprendidos entre los 1.500€ para versiones en acero, a 2.300€ en versiones de Titanio y Ceramicos. Series Limitadas sobre el orden de 3.500€

Sitio de confianza para su adquisicion https://www.relojeriajoyeria.com/seiko-astron gran amigo

Serie 7x

sast021g_seiko.jpg


Serie 8x

sse003j1.jpg



Serie Dual Time

sse041j1-seiko-astron.jpg



CITIZEN

Para este año CITIZEN ha presentado unos fabulosos y mas elaborados Wave Satellite GPS.

Maneja unos precios intermedios ofreciendo una gran alternativa a SEIKO y CASIO.

Su modelo mas abordable es Citizen CC1090-52E H950 Satelite

relojes_citizen_satelite_cc1090-52e.jpg


acabado en acero por un precio ofertado de 765€

lostlink.jpg


Citizen cc3005-51e Satélite

cc3005-51e-satelite-citizen.jpg

Acabado en acero, su precio .. 800€ los hay con diferentes acabados incluyendo enfera blanca y motivos dorados.
lostlink.jpg



Subiendo un poco el escalafon nos encontramos con las Series F900

Citizen CC2006-53E Satelite wave F100

Modelo acabado en Titanio y Zafiro

citizen_citizen_cc2006-53e_1.jpg


Su precio.. sobre 1.161€
lostlink.jpg


Si queremos version Dual Time - Crono - etc.. os recomiendo el novisimo Citizen cc9015-54e Satélite

61xwoZG5cXL__UL1500_1024x1024.jpg



cc9015-54e_l05.jpg
cc9015-54e-a.jpg


Su precio.. 1.161€ Super Titanio y Zafiro.. para mi gusto el Citizen mas equilibrado y completo, el que mas se asemeja al Astron.

Lo tengo encargado..


Espero que os haya servido un poco de guia sobre lo que hay en la actualidad en GPS "lo mejor" si podeis saltar a esto, merecera la pena con creces sobre los Radio Controlados.


Un abrazo
 
Última edición:
  • #37
Ningún reloj ha aguantado 9 años seguidos en mi muñeca, salvo un citizen, que por supuesto sigue funcionando perfectamente. La razón: la seguridad en que estás leyendo la hora precisa en sentido absoluto (para qué sirven los relojes?). También tengo un Protreck. No estaría mal un mecánico radio controlado...je je :-P
 
  • #38
Ningún reloj ha aguantado 9 años seguidos en mi muñeca, salvo un citizen, que por supuesto sigue funcionando perfectamente. La razón: la seguridad en que estás leyendo la hora precisa en sentido absoluto (para qué sirven los relojes?). También tengo un Protreck. No estaría mal un mecánico radio controlado...je je :-P

Tu lo has dicho.. para muchos es lo que verdaderamente buscamos en un reloj.. su maxima Precision y Exactitud, al fin y al cabo se diseñaron para medir el tiempo no??.. pues cuanto mejor lo midan, mejor cumpliran su mision !!

¿Porque tengo que estar molestandome en ajustes de horas - fechas - etc.. cuando hay relojes que nada mas salir a la calle y en segundos, y sin que yo me de cuenta se estan Ajustando a la milesima de segundo? Para muchos la pregunta del millon.

Salu2
 
  • #39
Yo me enamore de uno , lo compre y no estoy contento con el. !!!!Estoy contentísimo !!!!!
Es un reloj muy muy completo y lo hace todo solito ja ja ja......... Solo tienes que ponértelo y disfrutarlo.
lostimage.jpg

Seiko serie 8 , caja PVD , cristal zafiro , bisel cerámico , solar y tecnología GPS ...........Alguien da más ??
 
Última edición:
  • #40
Tuve un citizen as4030se, me encantaba, ahora lo tiene mi padre...
Bueno a lo que voy desde mi casa no sincronizaba de ninguna manera, solo si lo sacaba a la ventana y le costaba entre 30s y 2 minutos...
Esto es debido a que solo sincorniza con alemania, hay otro que sincronizan con más sitios y entiendo que seran mas practicos.
En cualquier caso si tuviera un cuarzo, si o si radiocontrolado ;)
 
  • #41
Muy práctico y sobre todo un g-shock! Además te sirve de comparador!
 
  • #42
Yo me enamore de uno , lo compre y no estoy contento con el. !!!!Estoy contentísimo !!!!!
Es un reloj muy muy completo y lo hace todo solito ja ja ja......... Solo tienes que ponértelo y disfrutarlo.
lostimage.jpg

Seiko serie 8 , caja PVD , cristal zafiro , bisel cerámico , solar y tecnología GPS ...........Alguien da más ??

Ya te lo vi mas de una vez.. Precioso.. pero sobre todo "Super-Dotado" sabes que llevas la maxima precision en tu muñeca y que ningun otro reloj que lo multiplique en precio sera tan fiable en su lectura.

Tu si que lo entiendes compañero.. :ok:: nada como tenerlo uno mismo para darse cuenta de esa Precision y Exactitud y ver ese GPS buscando los Satelites del Astron en este caso.

Ademas, estaras conmigo en que tener uno o varios Relojes Tecnologicos.. No desplaza a los relojes mecanicos, si no consiste en competir.. consiste en tener lo mejor de cada mundo sin que un Sistema tenga
por que hacer sombra al otro.. es lo que intento transmitir desde 1816 jajaa que no consiste en cerrarse como cabezones a un Sistema que la tecnologia y el arte estan ahi para nuestro disfrute y ayuda

Salu2
 
  • #43
No tengo ninguno...Funcionan en Canarias? :)

Cuando estuve en Semana Santa no tuve ningún problema con el Rangeman a partir del atardecer y mirando al NE en sincronizarlo.
 
  • #44
Ya te lo vi mas de una vez.. Precioso.. pero sobre todo "Super-Dotado" sabes que llevas la maxima precision en tu muñeca y que ningun otro reloj que lo multiplique en precio sera tan fiable en su lectura.

Tu si que lo entiendes compañero.. :ok:: nada como tenerlo uno mismo para darse cuenta de esa Precision y Exactitud y ver ese GPS buscando los Satelites del Astron en este caso.

Ademas, estaras conmigo en que tener uno o varios Relojes Tecnologicos.. No desplaza a los relojes mecanicos, si no consiste en competir.. consiste en tener lo mejor de cada mundo sin que un Sistema tenga
por que hacer sombra al otro.. es lo que intento transmitir desde 1816 jajaa que no consiste en cerrarse como cabezones a un Sistema que la tecnologia y el arte estan ahi para nuestro disfrute y ayuda

Salu2

Claro que te entiendo perfectamente, me encantan los relojes y se reconocer cuando una cosa se hace bien ( sea cuarzo, suizo, japonés o de plástico).
No tengo ningún problema en llevar un reloj que no sea automático , y para nada solapa uno a otro simplemente cada uno tiene su encanto y sus virtudes. Disfruto muchísimo tanto de un automático como de un GPS.
 
  • #45
Voicelab, el MRG no solo se pone en hora sino que se posiciona y ajusta el huso y gracias al calendario perpetuo ni horarios de verano ni bisiestos ni meses de 30 días exigen ajuste. Los 8x de Seiko creo que también se posicionan, en Citizen el último módulo también los anteriores no.
 
  • #46
Voicelab, el MRG no solo se pone en hora sino que se posiciona y ajusta el huso y gracias al calendario perpetuo ni horarios de verano ni bisiestos ni meses de 30 días exigen ajuste. Los 8x de Seiko creo que también se posicionan, en Citizen el último módulo también los anteriores no.

A si es.. el SEIKO ASTRON tambien corrige zona horaria fecha e incluso el Segundo de Intercalado que se produce cada ciertos años.. a falta de analizar el nuevo Citizen Wave Satellite que me llega en pocos dias, y conociendo la anterior Serie Wave Satellite, sigo afirmando que los 2 mejores y referentes en Relojes de Alta Gama en Cuazo son..

Dos cabezas.jpg

El Astron y el MR-G o el MR-G y el Astron de precios parejos y capaces de satisfacer al mas exigente " o casi " que algunos ya somos demasiado exigentes pidiendo lo que todabia no esta ni fabricado :D

Salu2
 
  • #47
no me dan mas hombre siempre y claro esta para que cosa sea
 
  • #48
A si es.. el SEIKO ASTRON tambien corrige zona horaria fecha e incluso el Segundo de Intercalado que se produce cada ciertos años.. a falta de analizar el nuevo Citizen Wave Satellite que me llega en pocos dias, y conociendo la anterior Serie Wave Satellite, sigo afirmando que los 2 mejores y referentes en Relojes de Alta Gama en Cuazo son..

Ver el archivos adjunto 301225
El Astron y el MR-G o el MR-G y el Astron de precios parejos y capaces de satisfacer al mas exigente " o casi " que algunos ya somos demasiado exigentes pidiendo lo que todabia no esta ni fabricado :D

Salu2

Estaré pendiente a la presentación, seguro que se han puesto las pilas y está a la altura de sus hermanos japos.

¿Cual es? El CC9015 ya posiciona y tiene una pijadita nueva que es indicar el nivel de luz o carga que recibe el reloj.
 
Última edición:
  • #49
Estaré pendiente a la presentación, seguro que se han puesto las pilas y está a la altura de sus hermanos japos.

Han mejorado mucho los Citizen a ver que tal se las gastan los Dual Time cc9015-54e.. seguro que iran formidables, pero aun asi y a priori dudo que llegen a los Referentes MR-G - Astron
 
  • #50
Estaré pendiente a la presentación, seguro que se han puesto las pilas y está a la altura de sus hermanos japos.

¿Cual es? El CC9015 ya posiciona y tiene una pijadita nueva que es indicar el nivel de luz o carga que recibe el reloj.

Si.. el ASTRON tambien puede medir la Luz que recibe, pero en Citizen es novedad.. es ese el cc9015 que por precio lo veo rival nativo del recien llegado MT-G en su version GPS G1000D.. donde tambien lo tiene bastante duro ya el MT-G es otra maravilla acotando y conteniendo el precio a solo 1.400 y el Citizen con su oferta de lanzamiento se pone a 1.161.. precio genial, logicamente no puede competir jamas con un G-Shock en Resistencia Durabilidad Extanqueidad Vibraciones.. etc.. pero si en tecnologia y precison.

G-Shock MT-G G1000D GPS

DSC03699.jpg


Citizen cc9015-54e la ultima novedad.. y rival de éste anterior en precios

attesa-topimage01.jpg


Juega en otra liga en cuanto a concepto.. ya que el G-Shock es, digamos, mucho mas Deportivo, grande e impactante.. mientras que el Citizen es mucho mas fino, mas elegante, mas de vertir.

61xwoZG5cXL__UL1500_1024x1024.jpg


a ver si me llega ya y salimos de dudas de su Precision y velocidad de captura GPS.. dispone tambien de un detalle vital para mi.. medidor de carga del estado de la bateria Solar al igual que los anteriores.. y ya hubiese sido casi perfecto si le hubiesen
incluido la Luz en la pantalla.. pero eso solo lo tienen los G-Shock Graviti Master - MT-G GPS y el MR-G

A si en foto se le ve muy bonito.. esperemos a verlo al natural

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie