• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Hamilton?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un voto mas para ORIS sin ninguna duda, eso si HAMILTON es una marca muy interesante sobretodo calidad / precio. Un saludo.
 
  • #53
Ambos ofrecen una excelente relación calidad precio, tengo un hamilton y es un acierto pero como no, en el punto de mira tengo un Oris, es un reloj muy contundente.
 
  • #54
Tengo bastantes Hamilton (soy un adicto a la marca) y he tenido otros tantos, en cambio Oris no tengo, pero sí los he 'catado' y mi conclusión es la siguiente:

Hamilton para mí es una de las mejores marcas (sino la mejor) del mercado en lo que se refiere a relación calidad/precio/diseño, ofreciendo unas calidades realmente aceptables a precios imbatibles (si a eso sumamos que en ebay o en los mercantes del foro pueden conseguirse a precios aún mucho más bajos, entonces estamos hablando de precios 'de risa' para lo que ofrecen estos relojes)... En cambio (y esto se ve reflejado también en el precio, aunque no siempre es así y esto no debe tomarse como una regla a seguir) Oris está un escalón por encima en calidades de terminación. Sencillamente se nota, se percibe, no es algo subjetivo: el tacto y brillo de los aceros, como los bruñidos y satinados, los accionamientos de las coronas, etc. Oris la coloco al mismo nivel que Longines por ejemplo, teniendo, a mi juicio, también una buena relación precio/calidad, eso sí, tienen mayor calidad pero cuestan más dinero también que los Hamilton...

Desde mi punto de vista la calidad Hamilton es más que suficiente para satisfacer a cualquier usuario exigente y los precios de esta marca son muy abordables para cualquier bolsillo, en cambio se están comenzando a subir a la parra con algunos modelos (cosa que predije hace un tiempo por el gran auge y éxito de la marca) y, si se quiere ese 'algo más', tanto en calidad como en imagen de marca, sin duda hay que subir escalones, y desde mi punto de vista Oris como Longines, merecen mucho la pena.

Yo, de poder, tendría uno o varios de distintas marcas. Si te lo puedes permitir creo que Oris es mejor reloj a rasgos generales, en cambio también te digo que Hamilton tiene modelos por 'dos perras' que son una verdadera delicia... Todo depende de tu presupuesto y tus gustos (Oris no gusta a todo el mundo, sus diseños 'diver' son demasiado mazacotes, en cambio Hamilton tiene en su catálogo la serie Jazzmaster que, desde mi punto de vista, es una de las colecciones más aparentes que he visto en mi vida -cualquier crono, desde el Maestro hasta los Chrono Auto, pasando por los nuevos 'sólo hora' slim, son una delicia-).

Un saludo.
 
  • #55
Yo no tengo Hamilton, pero tengo un ORIS y estoy encantado con él.

Creo que la marca es bastante superior a Hamilton en todos los aspectos, acabados, estética, etc.

En el aspecto estético ya estamos entrando en el terreno de los gustos personales. :)

Opino que Oris es mejor marca (me refiero a 'calidad'), en cambio en el aspecto estético a mí me gustan más los Hamilton, además creo que tienen un catálogo donde elegir más...
 
  • #56
Estoy deacuerdo en que Oris ha dado un paso más y tiene modelos más "elaborados" y con mejores calidades que Hamilton, aunque parezcan marcan parejas creo que ambas tienen bien diferenciado su publico.


Aun asi Hamilton hace algunos relojes que no desmerecen a ningun Oris:


lostimage.jpg
imgres
 
  • #58
Personalmente me gustan más los Hamilton, con un precio muy contenido ... los Oris los veo demasiado deportivos en general.

Salu2.

Estoy contigo. Los Hamilton me parecen unos relojes con una relación calidad/precio sobresaliente.
:bye: Saludos
 
  • #59
esta claro que Oris, mejor percepción de calidad
 
  • #60
Oris, Oris, Oris. Un saludo.
 
  • #61
Calidad /precio prefiero Hamilton
 
  • #62
Oris, por tradición, movimientos, estilismo, calidad; pero, si quieres algo más económico, Hamilton.
 
  • #63
Sin ninguna duda Oris por calidad y por servicio técnico muy superior al de Hamilton.

Vale que los precios de Oris son mas altos pero la calidad/precio tambien es superior en divers, cronos, pilot y relojes de vestir.

Saludos.
 
  • #64
me gusta mas hamilton
 
  • #65
hamilton y oris llevan los mismos calibres, hasta en los divers llevan los dos el eta 2836, en los divers hay un oris que es de 2000 m edicion limitada todo los demas profesionales son 1000 m al igual que el hamilton belowzero 1000 m con su eta 2836 al igual que oris a mi si ofrecen la misma estanqueidad y usan el mismo calibre, no entiendo la razon de que oris sea mejor que hamilton ni hamilton mejor que oris, los dos vienen bien acabados, quizas oris un poco mas refinado, pero con la misma calidad por un poco de refinamiento pagas un 60/70% mas?????? me quedo con hamilton, para pagar mas me voi a mas marca que oris, tipo rolex.un saludo.
 
  • #66
Oris para mim, de la maquinaria no digo nada mas de la estéyica me gustam más los Oris tengo uno Divers Titan date 1000mt e :clap:

Saludos

J Vargas
 
  • #67
creo yo que oris hace unos relojazos que estan por delante de hamilton en todo, sobretodo los diver
 
  • #68
Me quedo con Oris.
Me da sensación de más calidad, simplemente.
Mejores acabados, diseños....
 
  • #69
A ojo cerrados no soy un experto pero mas imagen de marca, mejores calidades, diseños más cuidados... Etc
 
  • #70
Creo que es indudable que Oris está un escalón por encima en cuanto a calidad, evidentemente pagándola. Sin embargo en cuanto a diseño está más limitado. Hamilton tiene una gran variedad de modelos, con una estética muy lograda y personal, que es algo también a valorar.
 
  • #71
Depende.

A igualdad de precio, Hamilton te dará más.
A igualdad de modelo, Oris tiene más categoría.
 
  • #72
Oris creo que esta por encima
 
  • #73
a mi me encanta hamilton pero los Oris estan un pasito mas adelante
 
  • #74
He tenido varios oris (divers) y ahora poseo tres hamilton, siendo las dos grandes marcas pienso que oris esta un poco por encima de hamilton, refiriendome a calidades que no a diseños en este ultimo apartado entra mas lo subjetivo.
 
  • #75
Veo a Oris por encima de Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie