• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT "MARCA DE BAZAR" (me han tocado los kinders!!!)

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Señores creo que estamos perdiendo la cabeza y se nos esta llendo la mano de elitistas, Orient Citizen y otras muchas no venden en el ECI por que las condiciones de pago que le ofrecen no convienen ha esta marcas ya que hasta hace poco el corte pagaba a seis meses desde entrega de mercancia.

Basta ya de mear colonia, creo que ninguno de nosotros llevamos continuamente un automatico de 2000 euros de media para nuestro dia a dia y tampoco creo que todos los relojes que tengamos se han todos automaticos.Es mas me juego lo que querais a que mas de uno tenemos relojes de esta marca de denominais CHATARRA (Lotus y demas), yo sin ir mas lejos tengo un par de D&G que me los compre simplemente por que me gustaron cuando los vi y sinceramente en lo que menos me fije fue en el precio. No me parace EMO de estilo ir a comprar un reloj de 4000 euros y preguntarle al relojero "¿Y que descuento lleva?" Joder!!!! me voy a gastar 4000 pavos me la suda que me rebajen 100 o 200 me compro el reloj que me gusta.

Por ultimo jamas me reire ni faltare a respeto a alguien que me atienda o este trabajando para ganarse el pan (por que a lo mejor no le gusta su trabajo o este aprendiendo)o para pagarse sus caprichos simplemente por que no conozco las cirscunstancias de esa persona y me parece de mala educacion y elitista. Ademas tampoco mostrare prepotencia sobre otra persona que pueda llevar un Lotus y este orgulloso de su reloj, simplemente por que no todo el mundo se lo puede permitir y por que quizas, este señor con un Lotus de 60 euros tiene mas estilo y mas saber estar que yo que llevo un Rolex y jamas tratare de burrearle.

Señores no todo es esto de los relojes es llevar un super reloj ( de 2000 euros y siempre automatico) y las apariencias. Para mi en el tema relojeril lo que intento mostar es un estilo y una clase que en diversos momentos se puede demostar con un Casio de 10 euros y un cuarzo.

Definitivamente nos descalificamos a nosotros mismos simplemente por pensar que yo entiendo de relojes y el que me los vende no.

Ahora vas y lo cascas!!!!

Eres una especie de Ghandi en versión poligonera, impagable.;-)
 
  • #52
Esa si que era de bazar :laughing1:. Bueno, en serio: ¡ que tiempos aquellos en que en los bazares ( p. ej. en los del puerto de BCN) había de todo, hasta Orient. Hoy no se ya ni si hay "bazares"

Pues lo cierto es , que si no me han engañado , "las 7 puertas" lo van a derribar en un tiempo no muy lejano , hay tiendas que están liquidando , en concreto hay un "Bazar el regalo" (ó había) , que estaba liquidando ZODIAC y PAUL VERSAN a precio de coste , pero siguen habiendo ORIENTs en la actualidad , no como antes , eso sí , pero alguno queda.
En general automáticos pocos , casi todo es LOTUS y bisuteria , pero todo de última moda (último catálogo).

SALUDOS.
 
  • #53
Desde luego lo tuyo no es la diplomacia, espero que tengas gusto en lo relojes y no solo euros..
 
  • #55
Los del Corte Inglés ya saben que relojes caros venderan a algun turista despistado o al que necesite financiarlos y poco más..

No te creas, no todo el mundo es entendido ni coleccionista. Ni sabe que en relojerias se puede lograr un descuento. Además lo pueden pagar a plazos y si no les gusta les devuelven el dinero. Hay mucha gente con pasta y fidelidad al ECI. Además, si no les diera rentabilidad ya hubiesen quitado la sección. Si fuese por eso ni venderian zapatos, ni ropa ni electrodomesticos ni nada que se pueda comprar en otro comercio más económico.

Por otra parte, si quién te atiende estuviese preparado para darte algún tipo de información más allá del precio seguramente venderían más relojes, incluso a nosotros.
 
Última edición:
  • #57
Entonces que, vamos y le pagamos fuego a ECI ??? Lo llego a saber y no digo nada. Menuda polémica he armado. A pesar de los pesares, seguro que en ECI hay gente muy competente y con ganas de vender (como en todos los sitios), pero tuve la mala suerte de encontrarme con lo contrario. Y repito que el servicio post-venta de ECI es el mejor del pais y eso también vale dinerillo.
 
  • #58
Creo que hubiese sido bueno que te informases antes de decir esto ;-)

Créeme, hay sectores en los que se trabaja con márgenes infinítamente más altos que en relojería, como es el textil, que tampoco se caracteriza por tener un producto perecedero, y a nadie se le ocurre asumir que va a haber un descuento al comprar unos vaqueros o un jersey. Si lo hay, qué bien, cortesía, y si no, es lo normal. Pero lo que no me puedes decir es que la gente que trabajamos en esto, en mi caso por afición, te lo prometo, no tenemos derecho a maximizar nuestros ingresos, cosa de economía básica, creo yo.
Tienes razón, pero casualmente cuando hay épocas de rebajas casi nunca las hay en relojes en las joyerías,,y sí en las prendas de vestir de hasta el 80% (Y te lo dice un asesor de empresas que sabe los márgenes de ambos sectores). Un saludo a todos :Cheers:
 
  • #59
El problema es, por desgracia, general en este pais:-((. Se contrata a la gente por el sueldo, el poco sueldo, que les van a pagar, no por la idoneidad/capacitacion para ejercer sus funciones::bash::. Asi donde quiera que vayas hay troncos, que solo valen para hacer leña, en puestos que no controlan ni se esfuerzan por controlar:pardon:, total por lo que les pagan.
Y donde no hay no se puede sacar.
La culpa es del empresario que por ahorrarse unos euros tiene en un puesto a un ignorante. O a veces de los sindicatos que luchan para que todo trabajador mantenga su puesto de trabajo aunque no se quiera reciclar y mejorar.
Bueno despues de este tocho, en resumen ASI NOS VA.:Cheers:
 
  • #60
totalmente de acuerdo! y eso lo puedes trasladar a todos los ámbitos de nuestro queridísimo país.
 
  • #61
Triste realidad.
 
  • #62
De bazar dice....la verdad que la gente dice cada cosa...::bash::::bash::
 
  • #63
Habria que darle una lección a alguno/a dependienta de ECI, aunque yo no les hago mucho caso, solo voy a probarme relojes y me da igual lo que entiendan.
 
  • #64
DE todo tiene que haber............
 
  • #65
No nos enfademos :D
Hay que tener mucha clase, nosotros que sabemos tanto de marcas y relojes tenemos que demostrar al mundo cada día que sabemos saber y callar. :D
En fín, que hoy es viernes :popcorn:
 
  • #66
Que no llamen a mi pequeño Mako de bazar.....:D:flirt:
 
  • #67
no puedo creer lo que dicen los reloj Orient siento una atraccion muy grande hacia ellos y mi proximo reloj sin duda sera un Orient Mako :clap:pero como ya han dicho no hay que darle mucha importancia a la vendedora si no a los Relojes :ok::
Saludos desde Mexico
 
  • #68
Creo que precísamente, un Orient Mako, será mi primer automático...
 
  • #69
He tenido un Orient Mako comprado al forero Antamo, se lo regalé a mi hermano en un alarde de generosidad y cada vez que se lo veo puesto me gusta más... será de bazar o de lo que a esa señora le de la gana pero yo necesito otro Mako, porque esa robustez de su armis y esa precisión de su mecanismo lo hacen merecedor de todos los elogios posibles. Conclusión, que la den a la dependienta del ECI que un día vende relojes y al otro bragas.
 
  • #70
No tengo nada en contra de ECI ni de sus empleados, pero hay que reconocer que en materia de relojes no suelen tener ni idea y encima te cuentan cada milonga que dan ganas de llorar.

Bueno, por decir algo positivo, en la sección de Omega de ECI de La Castellana hay una dependienta morenita que está de muy buen ver. ;-) No sé cuantas veces me he probado el Planet Ocean, incluso después de haberlo comprado.
 
Última edición:
  • #71
Acabas de demostrar que eres un toca-huevos. No. no trabajo en el Corte Inglés precisamente, era proveedor suyo pero los envié a tomar viento. Aprende a escribir zopenco y luego opina.

Ha escrito mal "zopenco"?. No se quien es el zopenco si el o tu.
 
  • #72
El Mako es ya un clásico, relojazo.
 
  • #73
Señores creo que estamos perdiendo la cabeza y se nos esta llendo la mano de elitistas, Orient Citizen y otras muchas no venden en el ECI por que las condiciones de pago que le ofrecen no convienen ha esta marcas ya que hasta hace poco el corte pagaba a seis meses desde entrega de mercancia.

Basta ya de mear colonia, creo que ninguno de nosotros llevamos continuamente un automatico de 2000 euros de media para nuestro dia a dia y tampoco creo que todos los relojes que tengamos se han todos automaticos.Es mas me juego lo que querais a que mas de uno tenemos relojes de esta marca de denominais CHATARRA (Lotus y demas), yo sin ir mas lejos tengo un par de D&G que me los compre simplemente por que me gustaron cuando los vi y sinceramente en lo que menos me fije fue en el precio. No me parace EMO de estilo ir a comprar un reloj de 4000 euros y preguntarle al relojero "¿Y que descuento lleva?" Joder!!!! me voy a gastar 4000 pavos me la suda que me rebajen 100 o 200 me compro el reloj que me gusta.

Por ultimo jamas me reire ni faltare a respeto a alguien que me atienda o este trabajando para ganarse el pan (por que a lo mejor no le gusta su trabajo o este aprendiendo)o para pagarse sus caprichos simplemente por que no conozco las cirscunstancias de esa persona y me parece de mala educacion y elitista. Ademas tampoco mostrare prepotencia sobre otra persona que pueda llevar un Lotus y este orgulloso de su reloj, simplemente por que no todo el mundo se lo puede permitir y por que quizas, este señor con un Lotus de 60 euros tiene mas estilo y mas saber estar que yo que llevo un Rolex y jamas tratare de burrearle.

Señores no todo es esto de los relojes es llevar un super reloj ( de 2000 euros y siempre automatico) y las apariencias. Para mi en el tema relojeril lo que intento mostar es un estilo y una clase que en diversos momentos se puede demostar con un Casio de 10 euros y un cuarzo.

Definitivamente nos descalificamos a nosotros mismos simplemente por pensar que yo entiendo de relojes y el que me los vende no.

Ahora vas y lo cascas!!!!

Gracioso y con sentido, jejejeje :clap::worshippy:
 
  • #74
Creo que hubiese sido bueno que te informases antes de decir esto ;-)

Créeme, hay sectores en los que se trabaja con márgenes infinítamente más altos que en relojería, como es el textil, que tampoco se caracteriza por tener un producto perecedero, y a nadie se le ocurre asumir que va a haber un descuento al comprar unos vaqueros o un jersey. Si lo hay, qué bien, cortesía, y si no, es lo normal. Pero lo que no me puedes decir es que la gente que trabajamos en esto, en mi caso por afición, te lo prometo, no tenemos derecho a maximizar nuestros ingresos, cosa de economía básica, creo yo.

Compañero, leeme bien:

Yo no he dicho que no haya ningun sector que tenga margenes superiores al de la relojeria. Claro que los habra y el textil retail estoy de acuerdo que es uno de ellos (sector que por cierto sí tiene un ratio de obsolescencia de producto muy superior al de la relojeria, no tan sujeta a las modas y temporadas)

Quen ha dicho que cualquier negocio sea de vender relojes o alcachofas no tenga como finalidad maximizar sus heneficios? Eso no solo es que yo no lo haya dicho, es que ademas es de cajon. El concepto lucro es lo que define una empresa (acrtividad + lucro).

Lo que yo sí he dicho es que (precisamente porque la finalidad de una empresa es generar riqueza para el accionista) los descuentos que las joyerias puedan ofrecer no son ni una cortesia ni nada parecido. Son fruto de una politica comercial para maximizar sus beneficios (porque aunque se recorte su margen, esta intentando cerrar una venta que de otro modo quiza no cierre).

También he dicho que he trabajado en varios sectores con margenes mucho menores que el de la relojeria. Y lo digo porque es asi.

Dices tambien que como compradores creemos que podemos apretar y apretar el descuento. Pues es evidente que sí, el comprador puede "pedir" en su negociacion lo que le venga en gana, luego es el vendedor el que decidirá si acepta o no el trato. Esta claro que si el comprador se excede en su pretension de ajustar el precio, no se llegará a acuerdo. Pero poder, claro que puede apretar. Son las reglas del juego; uno propone pero el otro tiene que aceptar para que haya trato. Yo vendo a entidades publicas, y te aseguro que mis interlocutores me apretan infinitamente mas de lo que puedes llegar a ver en una relojeria. Y sin remordimientos...

Ah, y no es un detalle bonito que me pidas que me informe antes de hablar, da a entender que no sé de qué hablo, y yo hablo de lo que se. De lo que no, me callo y escucho.

Sin acritud.

Saludos

Ex.II
 
Última edición:
  • #75
No nos enfademos :D
Hay que tener mucha clase, nosotros que sabemos tanto de marcas y relojes tenemos que demostrar al mundo cada día que sabemos saber y callar. :D
En fín, que hoy es viernes :popcorn:

:clap::clap::clap:

Tito Atru la ha clavado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie