• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT "MARCA DE BAZAR" (me han tocado los kinders!!!)

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
aqui nadie toca los huevos y menos los tuyos si trbajas en el corte ingle problema tuyo pero la verdad es que no tienen ni puñetera idea.
 
  • #27
Bertram, no exactamente. Pienso que en una compra, una de las cosas más importantes es el precio que vas a pagar, pero también es muy importante EL SERVICIO POST-VENTA. En mi modesta opinión, el servicio post-venta de ECI es de lo mejorcito que hay en España, compres lo que compres. A veces prefiero pagar más, a sabiendas de que después, pase lo que pase, no tendré ningún problema. He comprado relojes en ECI para regalar (regalos de boda, comuniones, etc) sabiendo que pagando más, la persona que recibía el regalo, en caso de cualquier problema, saldría siempre contento. Yo he criticado la actitud de la vendedora. Me ha tocado la "desganá". Me hubiera podido tocar lo contrario. De todo hay en la viña del señor...
 
  • #28
Creo que ECI si tiene la marca Orient aunque no en un stand único como Longines, ML, Cartier, RW, etc. La dependienta posiblemente esté en joyeria, pase por relojería de vez en cuando y en realidad pertenezca al departamento de perfumería por lo tanto no está preparada (como muchos otros) para resolver nuestras dudas o preguntas que muchas veces son de frikis relojeros total. La verdad es que en general el objetivo es vender la burra en ECI y en todos los sitios.
 
  • #29
Pero quien te mandará preguntar en ECI:D:D, si allí solo se puede ir a probarte los relojes, a nada más!!!!!!
 
  • #30
Lo que me sorprende es que todos demos por bueno que es ético ir a tocar las pelotas a los dependientes del C.I para luego ir a mendigar un descuento en la relojería, y en cambio pongamos el grito en el cielo pq la pobre chica no tiene mucha idea de relojes o da su opinión sobre una marca a la ligera.
Los del Corte Inglés ya saben que relojes caros venderan a algun turista despistado o al que necesite financiarlos y poco más.
Yo creo que antes de indignarse y rasgarse las vestiduras deberíamos analizar nuestra actitud, este forero seguramente le habría tocado las pelotas a la chica y después habría encargado el reloj de tan insigne marca a algún mercante... o me equivoco... no son tan malos ni nosotros tan buenos.
Yo prefiero tocar los huevos donde me dejo el dinero.
No creo que ir a preguntar a una dependienta sea ir a tocar las pelotas, es su trabajo informarte y atenderte, y se debería exigir una cierta profesionalidad.

Y lo de que sólo venden relojes a los turistas depsistados, no puedo estar mas desacuerdo. Trabajo encima del CI de castellana, y paso todos los santos días por la relojería para atajar al ir a comer. Venden relojes por un tubo, Omega, Breitling, Zenith, Longines, Oris,... al precio de lista con 0% de descuento. Y los dependientes NPI, mientras están largando relojes de mas de 14.000 Euros (como el Omega Chronoscope en oro rosa que vi vender en navidades). Y venden y renuevan las vitrinas que no veas.

Y si hablamos de CK, Hugo Boss, ... y los Casio vintage cuando se pusiero de moda...bestial lo que venden.

Con esos precios y esos dependientes lo unico es a sobar los relojes, y sin ningún miramiento, que ya se los cobran bien cobrados a los demás.
 
  • #31
Yo pensabe que si, pero parece que hay marcas en unos centros y en otros no. Cartier está en Castellón y no en Valencia Ademuz. Orient creo que si está en Valencia Colón.
 
  • #32
(...)Algunas veces la culpa las tienen las marcas que eligen a estos almacenes como concesionario oficial considerando únicamente el potencial de ventas masivas(...)
Claaaaaaaaaaro, ahora resulta que las marcas de relojería y otros objetos de lujo son ONG's gestionadas por Hermanitas de la Caridad.

Las marcas son empresas, con sus equipos ejecutivos y accionistas, que se dedican a GANAR DINERO y cuanto más mejor, nos guste o no. Es más, los cuatro chalados que pululamos por aquí (Porque, en el fondo, a todos los efectos, para ellos somos cuatro gatos) no les importamos un pito.

Pero peor aún, las relojerías, joyerías, y otros lugares de mal vivir, como boutiques y similares también son empresas, y TAMBIÉN SE DEDICAN A GANAR DINERO. Que muchas veces pensamos que podemos apretar, y apretar, y apretar el descuento, y el descuento no es sino una cortesía que puede tener (O no...) la tienda contigo, cliente, y que consiste en dejar de ganar a costa de recortar margen. Que por cierto, tampoco es tanto como se piensa.
 
Última edición:
  • #33
Lo que me sorprende es que todos demos por bueno que es ético ir a tocar las pelotas a los dependientes del C.I para luego ir a mendigar un descuento en la relojería, y en cambio pongamos el grito en el cielo pq la pobre chica no tiene mucha idea de relojes o da su opinión sobre una marca a la ligera.
Los del Corte Inglés ya saben que relojes caros venderan a algun turista despistado o al que necesite financiarlos y poco más.
Yo creo que antes de indignarse y rasgarse las vestiduras deberíamos analizar nuestra actitud, este forero seguramente le habría tocado las pelotas a la chica y después habría encargado el reloj de tan insigne marca a algún mercante... o me equivoco... no son tan malos ni nosotros tan buenos.
Yo prefiero tocar los huevos donde me dejo el dinero.
Bravo por este comentario, no puedo decir otra cosa
 
  • #34
Claaaaaaaaaaro, ahora resulta que las marcas de relojería y otros objetos de lujo son ONG's gestionadas por Hermanitas de la Caridad.

Las marcas son empresas, con sus equipos ejecutivos y accionistas, que se dedican a GANAR DINERO y cuanto más mejor, nos guste o no. Es más, los cuatro chalados que pululamos por aquí (Porque, en el fondo, a todos los efectos, para ellos somos cuatro gatos) no les importamos un pito.

Pero peor aún, las relojerías, joyerías, y otros lugares de mal vivir, como boutiques y similares también son empresas, y TAMBIÉN SE DEDICAN A GANAR DINERO. Que muchas veces pensamos que podemos apretar, y apretar, y apretar el descuento, y el descuento no es sino una cortesía que puede tener (O no...) la tienda contigo, cliente, y que consiste en dejar de ganar a costa de recortar margen. Que por cierto, tampoco es tanto como se piensa.

El descuento una cortesia? Claro... Se dedican precisamente a sacarse dinero de su bolsillo para metermelo en el mio; lo hacen porque son asi de majetes y enrollaos...


Si una joyeria te ofrece un descuento, es unica y exclusivamente para que te lo compres ahi y no en otro sitio. Salvo que seas el primo del dueño; entonces sí será por cortesia.

Y no sé en que sector trabajas. Pero yo he trabajado en varios, y te garantizo que en ninguno he visto margenes como los que hay en relojeria. Y eso que su genero no es efímero ni sufre mermas...


Ex.II
 
  • #35
que yo sepa tienen festina, que esa no es de bazar, es de mercadillo de domingo.
 
  • #36
No lo visto jamás Orient en ECI y he estado en unos cuantos...
 
  • #37
Lo que me sorprende es que todos demos por bueno que es ético ir a tocar las pelotas a los dependientes del C.I para luego ir a mendigar un descuento en la relojería, y en cambio pongamos el grito en el cielo pq la pobre chica no tiene mucha idea de relojes o da su opinión sobre una marca a la ligera.
Los del Corte Inglés ya saben que relojes caros venderan a algun turista despistado o al que necesite financiarlos y poco más.
Yo creo que antes de indignarse y rasgarse las vestiduras deberíamos analizar nuestra actitud, este forero seguramente le habría tocado las pelotas a la chica y después habría encargado el reloj de tan insigne marca a algún mercante... o me equivoco... no son tan malos ni nosotros tan buenos.
Yo prefiero tocar los huevos donde me dejo el dinero.
:clap::clap::clap:No sabría expresar mis pensamientos mejor, creo.
 
  • #38
Por este tipo de cosas (entre otras) es por lo que prácticamente no piso el Corte Inglés.
 
  • #39
Es que se columpian...
lostimage.jpg
:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Prefiero que me pase lo que te ha pasado a ti, a lo que me pasó a mi en una joyeria de prestigio de Madrid que la señora tendría mucho conocimiento de relojes pero la jodida no quitaba el pie de la puerta para no dejarme pasar. ( De una relojeria de las de con timbre)
 
  • #41
De todas formas la chica tenía muy poca habilidad, porque que no tenía ni idea está claro, pero ante estas carencias respecto al departamento que trabaja lo mejor es hablar lo menos posible, mas que nada para no meter la pata.
 
  • #42
Y no sé en que sector trabajas. Pero yo he trabajado en varios, y te garantizo que en ninguno he visto margenes como los que hay en relojeria. Y eso que su genero no es efímero ni sufre mermas...
Creo que hubiese sido bueno que te informases antes de decir esto ;-)

Créeme, hay sectores en los que se trabaja con márgenes infinítamente más altos que en relojería, como es el textil, que tampoco se caracteriza por tener un producto perecedero, y a nadie se le ocurre asumir que va a haber un descuento al comprar unos vaqueros o un jersey. Si lo hay, qué bien, cortesía, y si no, es lo normal. Pero lo que no me puedes decir es que la gente que trabajamos en esto, en mi caso por afición, te lo prometo, no tenemos derecho a maximizar nuestros ingresos, cosa de economía básica, creo yo.
 
  • #43
Tampoco es para ofenderse tanto, los japos se venden en todas partes,y en peores lugares que un bazar, lo que me parece mal es la atencion de la vendedora,bastaba con decir no tenemos esa marca lo siento pero tenemos estas otras que le pueden interesar. Cortesia y buen trato ganan clientes de por vida.Saludos.
 
  • #44
Pos en los bazares de mi ciudad se venden los casio....Anda, como en el ECI!!!! Será el ECI un bazar?
 
  • #45
Señores creo que estamos perdiendo la cabeza y se nos esta llendo la mano de elitistas, Orient Citizen y otras muchas no venden en el ECI por que las condiciones de pago que le ofrecen no convienen ha esta marcas ya que hasta hace poco el corte pagaba a seis meses desde entrega de mercancia.

Basta ya de mear colonia, creo que ninguno de nosotros llevamos continuamente un automatico de 2000 euros de media para nuestro dia a dia y tampoco creo que todos los relojes que tengamos se han todos automaticos.Es mas me juego lo que querais a que mas de uno tenemos relojes de esta marca de denominais CHATARRA (Lotus y demas), yo sin ir mas lejos tengo un par de D&G que me los compre simplemente por que me gustaron cuando los vi y sinceramente en lo que menos me fije fue en el precio. No me parace EMO de estilo ir a comprar un reloj de 4000 euros y preguntarle al relojero "¿Y que descuento lleva?" Joder!!!! me voy a gastar 4000 pavos me la suda que me rebajen 100 o 200 me compro el reloj que me gusta.

Por ultimo jamas me reire ni faltare a respeto a alguien que me atienda o este trabajando para ganarse el pan (por que a lo mejor no le gusta su trabajo o este aprendiendo)o para pagarse sus caprichos simplemente por que no conozco las cirscunstancias de esa persona y me parece de mala educacion y elitista. Ademas tampoco mostrare prepotencia sobre otra persona que pueda llevar un Lotus y este orgulloso de su reloj, simplemente por que no todo el mundo se lo puede permitir y por que quizas, este señor con un Lotus de 60 euros tiene mas estilo y mas saber estar que yo que llevo un Rolex y jamas tratare de burrearle.

Señores no todo es esto de los relojes es llevar un super reloj ( de 2000 euros y siempre automatico) y las apariencias. Para mi en el tema relojeril lo que intento mostar es un estilo y una clase que en diversos momentos se puede demostar con un Casio de 10 euros y un cuarzo.

Definitivamente nos descalificamos a nosotros mismos simplemente por pensar que yo entiendo de relojes y el que me los vende no.

Ahora vas y lo cascas!!!!
 
  • #46
ECI, es el "comercio" con mayúsculas de este país y eso no creo que se pueda discutir a pesar de los gustos personales de cada uno. son más las cosas buenas que tiene que las malas y entre estas quizá una de las peores sea los sueldos tan bajos que paga a sus empleados.
Dicho esto, yo pienso que hay sitios mejores y más especializados para comprar un reloj caro o una moto, o algo de estas caractarísticas, pero cuando eres aficionado de verdad a algo y se te puede considerar un entendido, es difícil que un vendedor de relojes, de motos, de coches o de equipos de música te siga el ritmo, es mejor que tengas las ideas claras y si tienes alguna duda sobre el producto que te interesa la busques en internet en la web del fabricante, o pongas una consulta en un foro especializado como por ejmp. est
 
  • #47
Totalmente de acuerdo. El descuento no es una cortesía, es una herramienta de venta o gancho, para vender y efectivamente, ganar dinero; que, aunque sea lo más importante, no para todas las empresas lo es todo, hay otros valores. Una cortesía es reservarte un daytona de acero sin conocerte de nada, o verificarte un modelo, ajustarte el armis de un reloj que no has comprado allí y no es su concesión.
 
  • #48
Salvo en el primer párrafo, difiero en todo contigo. La actitud chulesca y prepotente la muestra la dependienta, cuando con atrevida ignorancia y prensándose que tiene más clase por vender en el ECi que un bazar, suelta la frase de marras. Nadie en este foro ha despreciado que yo sepa a los relojes baratos. Tampoco sé a qué apariencias aludes y no 3entiendo cómo ves algo irracional el solicitar descuento en algo caro (reloj de 4.000 euros), cuando yo creo que si en algún momento hay que solicitarlo será en esos artículos, no en relojes de 20 euros, además, normalmente en joyería (y en casi todos los sectores) los productos más caros son a los que más descuento se le aplica, llanamente porque aunque el porcentaje de margen sea el mismo, la ganancia es mayor. Lo mismo pasa con las puertas que pongas en tu casa, que en un modelo más caro, normalmente te hacen más porcentaje de descuento, y así con todo.
 
  • #49
aqui nadie toca los huevos y menos los tuyos si trbajas en el corte ingle problema tuyo pero la verdad es que no tienen ni puñetera idea.

Acabas de demostrar que eres un toca-huevos. No. no trabajo en el Corte Inglés precisamente, era proveedor suyo pero los envié a tomar viento. Aprende a escribir zopenco y luego opina.
 
  • #50
Es que últimamente abren CI en cada barrio...

yo vivo cerca de un corte ingles en barcelona y la verdad que ultimamente lo que parece un mercadillo bazar, es precisamente el corte ingles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie