• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones adquisición Diver

  • Iniciador del hilo ALBERTO1985
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo he tenido el Longines hydroconquest con bisel de aluminio y lo vendí para comprarme el hydroconquest con bisel cerámico.
Justo en ese momento me fijé en el Certina ds action diver, me lo compré, me llenó y ya no volví a comprar el hydro de nuevo. También en parte por haberme “relajado” o “enfriado” un poco en el tema relojil.

Teniendo los dos te diría que las sensaciones en ambos casos son muy buenas si bien el Longines por la solera de la marca trasmite reloj de algo más d nivel que el Certina que no obstante, vale cada céntimo de lo que cuesta.

Por otro lado, es verdad que los dos están ya muy vistos y habiendo tenido los dos, es posible que me fijara en alguna alternativa.
A mí el seiko spb143 siempre me ha gustado muchísimo al igual que el seiko babyMM200m y el Yema que también te han aconsejado.

Creo que otro buen consejo que te han dado, si no he leído mal, es que, si estás empezando en la afición, es mucho mejor empezar por abajo, en el rango de precios de 500, luego 1000, luego 2000 y así vas subiendo a medida que te vas enganchando y definiendo tus gustos además de ir exprimiendo y disfrutando más a fondo la afición
 
  • #27
Elegiría Oris Sixty Five, aunque no es diver puro ( 100m ) tiene corona a rosca, pero la estetica me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #28
Como dicen los compañeros, si estás iniciando yo tiraría por el Certina, el Longines quizás se suba demasiado, aún así yo lo tengo y es un relojazo con mayúsculas. Por otro lado los Seikos que tienes en ese rango de 1300/1500 son todos geniales, destacaría el Baby Marine Master reedición de 1968 a pesar de que sus características son inferiores a otros, pero me parece una preciosidad el de la esfera azul. Ya nos cuentas!:)
 
  • #29
Seiko Capitán Willard
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #30
Quizás otra alternativa diferente es el diver de Baltic. Yo estoy barajando comprarlo.

IMG_1540.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, luisanp y Rendezz
  • #31
Como han dicho algunos antes, miraría también el MIDO Ocean Star, el modelo en titanio me gusta mucho y la opción Tribute también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #32
A mí el certina me lleva loco. El hydro no me dijo nunca nada.
 
  • #33
Como han dicho algunos antes, miraría también el MIDO Ocean Star, el modelo en titanio me gusta mucho y la opción Tribute también.
La verdad es que el Mido Ocean Star 200 me encanta y tiene un rango de precio moderado.

No conocía esta marca, qué opinión calidad precio tiene?? Por otro lado otra pregunta que me surge es ¿bisel cerámico o de acero?
 
  • #34
Rondando los 1.500€ pvp, tienes el Seiko SPB143 (1400€ pvp). Es una reedición del mitico 62mas. A mi personalmente en este rango es el que más me gusta.
Por si le quieres echar un vistazo :)

Ver el archivos adjunto 2764216
Yo tengo el SPB051J1 y muy contento también. La pena es, siendo un reloj bastante pesado, que no tenga la corona a las 4:00 como otros diver de la marca.
 

Archivos adjuntos

  • MLNR4769_Original.jpeg
    MLNR4769_Original.jpeg
    104,5 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #35
El vulcain me encanta sería mi primer candidato, entre los otros dos , me quedo con el certina
 
  • #36
Buenas compañero, yo te recomendaría un Doxa 300 Sub o un Mido Oceanstar GMT... Ambos son "raros" pero, me parecen unas muy buenas opciones.

Un saludo.
 
  • #37
Yo poco te puedo ayudar...me gustan todos! Tengo un Hydro y contentísimo con el, pero es que el Certina también me gusta. En cuanto a las sugerencias que te han hecho, yo ahora mismo estoy enamorado de los diseños vintage, de los skin diver. Ese baltic está genial, tienes otro Wolbrook por unos 400 que también me encanta y estás navidades me he pillado el nautique de Vulcain que me traía de cabeza. Dale una vuelta a todo, pruébate los que puedas (las micro marcas no hay opción a ello) y decídete por el que el corazón te guíe. Es tu primera compra sería y tiene que ser especial para ti, independientemente del precio, aunque cuanto menor sea, mejor, creo yo. Te dejará margen para el siguiente, que lo habrá, seguro! Para amenizar el tocho, imagen de mi última adquisición, que te entra en presupuesto. No tiene brazalete, que no sé si es indispensable o no para ti...
IMG_20231228_075522~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY y Ancebl
  • #38
La verdad es que el Mido Ocean Star 200 me encanta y tiene un rango de precio moderado.

No conocía esta marca, qué opinión calidad precio tiene?? Por otro lado otra pregunta que me surge es ¿bisel cerámico o de acero?
Mido es del grupo Swatch, yo la veo bastante similar a Certina o Hamilton aunque he leído en sitios que la ponen un poco por encima dentro del grupo. Sin duda me parece una opción a valorar en ese rango de presupuesto. Yo lo tuve muy en cuenta pero al final me decidí por el Certina que era el único que estaba en 38mm.

Del bisel no he tenido aún ningún driver con cerámico por lo que no puedo opinar, en mi caso no ha sido determinante.
 
  • #39
Añado uno más a la ecuación
Sinn 104, relojazo, eso si, es menos conocido y más de aficionado pero no por eso deja de ser la leche, al menos a mi me lo parece
sinn-104stsai-automatic-pilot-watch-black-silver-coloured.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jonoclock, Motortrek, EIC y 4 más
  • #40
Yo tengo el SPB051J1 y muy contento también. La pena es, siendo un reloj bastante pesado, que no tenga la corona a las 4:00 como otros diver de la marca.
A mi se me asienta muy bien en la muñeca. Te molesta la corona compañero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Taramundi
  • #41
A mi el hydro no me gusta nada. El GMT nuevo si… pero ojo con el precio.

El Certina lo tengo y es una compra BBB; no le veo pegas aparte de lo que te comento un compañero, que quizá está muy visto (por lo menos en el foro). Aunque esa es una prueba de que es una “compra maestra”.
A destacar el cierre del armis que es una pasada al poder ajustarlo a tu muñeca en cualquier momento.

El Seiko spb también es una buena opción (pero es más caro).

El Oris,me gusta, pero me da la sensación de ser menos “diver” como más “delicado”; esto es una sensación mia.

En fin, suerte
 
  • #44
El hydro, bisel de cerámica, espiral de silicio y el calibre L888 de longines que es una pasada.
 
  • #45
Para mí, un Longines siempre queda por delante.
 
Última edición:
  • #46
Para mi certina sin duda.

Un saludo.
 
  • #47
A mi el Hidroconquest me mola, pero por ese importe en el foro hay algunos Aquaracer muy chulos
 
  • #48
MIDO Ocean Star GMT
 

Archivos adjuntos

  • 1000057068.jpg
    1000057068.jpg
    61,4 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: jonoclock y EIC
  • #49
Creo que ya lo han dicho. No dejes de mirar Christopher Ward. Justo estos días tienes algunos divers rebajados un montón. Si alguno te cuadra no lo dudes, no encontrarás nada mejor por ese precio. En el apartado clearance de la web
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe_
  • #50
Creo que ya lo han dicho. No dejes de mirar Christopher Ward. Justo estos días tienes algunos divers rebajados un montón. Si alguno te cuadra no lo dudes, no encontrarás nada mejor por ese precio. En el apartado clearance de la web
No he visto el modelo GMT. Me parece muy equilibrado (no como los Proxpect de Seiko que te meten la aguja gmt en dorado).
 
Atrás
Arriba Pie