• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #451
Bien apuntado.
Sin embargo esas "licencias" falsas que se toma el marketing no hacen que el reloj sea ni peor ni mejor de lo que es. Es más, el reloj es muy bueno. Y el hito real fue grande.

Una licencia sería decir que lo llevaba sin especificar donde. Decir que lo llevaba en la muñeca cuando el reloj no lo hubiera aguantado y es obvio que lo llevaba al cuello por ese motivo, es sencillamente una gran mentira.
Este intento torpe de reescribir la historia a su favor es una señal muy preocupante, en mi opinión.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #452
Una licencia la sería decir que lo llevaba sin especificar donde. Decir que lo llevaba en la muñeca cuando el reloj no lo hubiera aguantado y es obvio que lo llevaba al cuello por ese motivo, es sencillamente una gran mentira.
Este intento torpe de reescribir la historia a su favor es una señal muy preocupante, en mi opinión.
Un saludo.

Cruzando el río Mara

Es una mentira. Por eso puse licencia entre comillas.
A mi no me parece preocupante ni mucho menos. No me condiciona mi análisis sobre la calidad del reloj que sea. La publicidad es para otro público. Creo que no para nosotros.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #453
Es una mentira. Por eso puse licencia entre comillas.
A mi no me parece preocupante ni mucho menos. No me condiciona mi análisis sobre la calidad del reloj que sea. La publicidad es para otro público. Creo que no para nosotros.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Pues no sé que decirte. Después de este descubrimiento tan casual como esclarecedor ahora leo las páginas de publicidad que pusiste en este mismo hilo y como que me las creo menos. Si se tergiversan datos sobre una cosa por qué no se van a permitir pequeñas "licencias" sobre otras.
Un saludo

Cruzando el río Mara
 
  • #454
Pues no sé que decirte. Después de este descubrimiento tan casual como esclarecedor ahora leo las páginas de publicidad que pusiste en este mismo hilo y como que me las creo menos. Si se tergiversan datos sobre una cosa por qué no se van a permitir pequeñas "licencias" sobre otras.
Un saludo

Cruzando el río Mara

Bueno. Porque la calidad del reloj la acreditan o auditan otros expertos. Me refiero a que cada reloj (de la marca que sea) se somete al análisis de revistas especializadas, blogs, etc. Se puede mentir cuanto se quiera. Pero si detrás solo hay humo eso no dura mucho. Y Rolex lleva durando mucho tiempo en lo alto.

No tienen calidad porque lo diga Rolex. Quien acredita esa calidad son usuarios aficionados y expertos. Esos relojes pasan pruebas por parte de críticos y articulistas.

Además de la inexorable prueba del tiempo y el hecho de que tantos estén dispuestos a pagar lo que se ha pagado en subastas, por ejemplo.

La publicidad es "solo" publicidad.
Que "mientan" un poco (a mi no me parece que mientan mucho) puede ser criticado pero, insisto, ni añade ni quita calidad a un reloj.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #455
A mi no me parece que Omega mienta cuando publicita así:

lostimage.jpg


El reloj que estuvo en la luna no es el que yo compro. Y en el caso de ese de la foto (que en la publicidad completa relacionan con la luna) no tiene nada que ver con el que fue a la luna. Este es automático y no manual. Y es con calibre coaxial. Y bicompax. Y con fecha.

Sin embargo es mucho mejor que el que fue a la luna. Es un relojazo. Avanzado. Moderno. Con miles de mejoras. Y yo me quedo con eso. Si el reloj es ahora bueno o no. Me da igual el pasado salvo como algo romántico.

Para mi son solo "licencias" de marketing, y así las entiendo perfectamente. Sin sentirme engañado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #456
Bien apuntado.
Sin embargo esas "licencias" falsas que se toma el marketing no hacen que el reloj sea ni peor ni mejor de lo que es. Es más, el reloj es muy bueno. Y el hito real fue grande.
Si me mienten en una tonteria, la credibilidad para cuando digan la verdad yo la aparcao en el desvan, ...
Lo siento, no soy un niño pequeño y no me gusta que jueguen con el cliente al que se le debe demostrar mas respeto.
Salu2.
 
Última edición:
  • #457
Si me mienten en una tonteria, la credibilidad para cuando digan la verdad yo la aparcao en el desban, ...
Lo siento, no soy un niño pequeño y no me gusta que jueguen con el cliente al que se le debe demostrar mas respeto.
Salu2.

Para mi "mentir" como dices en eso, no presupone en modo alguno que mientan en lo esencial ni en todo.
No tiene porqué producirse esa asociación que haces, y que no es muy científica (más bien es subjetiva y con prejuicios, EMHO), aunque por supuesto la respeto.

Por ejemplo, si mientes a tu mujer (no hablo de ti, por supuesto) está muy mal. Pero eso no presupone que mientas en el trabajo, seas un ladrón, no tengas ningún tipo de valor moral, seas un mal padre y no seas de fiar en nada.
(Que a Clinton se la "chuparan" en el despacho oval no implica, a mi juicio, que todo lo que hizo en política fuera malo o que fuera un cafre. No se si he conseguido explicarme. Creo que no mucho... [emoji17])


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #458
No veo que en esa publicidad de Omega se atribuya a la pieza en cuestión la consecución de un logro técnico o la participación en hecho histórico alguno.
Además, la página que yo he mostrado no es publicidad si no la web oficial de Rolex en su apartado "Historia de los relojes Rolex". Historia por lo que se ve más falsa que Judas.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #459
Estimados Señores:

Yo en ningún momento he arremetido con la calidad de Rolex. Tengo que decir que soy el orgulloso propietario de un Oyster perpetual mod. 1002 cal: 1570 un reloj que yo le llamo el " jode colecciones " por que es una magnifica pieza y si lo llevas no te pones otro en un año.

Esto es lo que hay , pero las licencias y extras para contar milongas no puedo con ellas

Como decía mi abuelo" carne en calceta pa' quien la meta" es por esto que me cabreo.

Respecto a ciertas cosa que hay que apuntalar ya sabia que el fundador de Rolex vendía sus relojes a oficiales prisioneros en los stalag ( campos de prisioneros aliados en Alemania) pero se los vendía no se los regalaba y solo a oficiales. Una estrategia de venta mas del fundador . Recordemos que los relojes de Buzo alemanes si llevaban calibre firmado por Rolex pero no era fabricado por ellos eran Cortebert .

Pero queda muy mal en la publicidad .

Rolex orgullosos distribuidores de la Armada del III Reich

Un saludo

F.Boctok
 
  • #460
No veo que en esa publicidad de Omega se atribuya a la pieza en cuestión la consecución de un logro técnico o la participación en hecho histórico alguno.
Además, la página que yo he mostrado no es publicidad si no la web oficial de Rolex en su apartado "Historia de los relojes Rolex". Historia por lo que se ve más falsa que Judas.
Un saludo.

Cruzando el río Mara

Omega habla de todos los Speedmaster (este incluido; si te es muy necesario y saco tiempo te lo busco) como del "reloj de la luna". Y esa publicidad es de Omega. Tanto como la web de Rolex es de Rolex.

Pero vamos, que cada uno lo vea como quiera. Yo pienso que la calidad de Rolex esta contrastada y es excelente, independientemente de lo demás. Y si por ejemplo Hamilton (con todos mis respetos) nunca ha mentido en nada, sigo pensando que Rolex hace mejores relojes, que le da 1000 vueltas y que tiene una historia repleta de hitos históricos que han revolucionado la relojería.

Pero esta es solo mi opinión (y supongo que la de cientos de miles de aficionados y expertos de todo el mundo; aunque igual estoy equivocado).

Respeto, como no puede ser de otro modo, que tú pienses distinto. Me sigo quedando con Rolex y Omega, por encima de cientos de marcas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #461
Estimados Señores:

Yo en ningún momento he arremetido con la calidad de Rolex. Tengo que decir que soy el orgulloso propietario de un Oyster perpetual mod. 1002 cal: 1570 un reloj que yo le llamo el " jode colecciones " por que es una magnifica pieza y si lo llevas no te pones otro en un año.

Esto es lo que hay , pero las licencias y extras para contar milongas no puedo con ellas

Como decía mi abuelo" carne en calceta pa' quien la meta" es por esto que me cabreo.

Respecto a ciertas cosa que hay que apuntalar ya sabia que el fundador de Rolex vendía sus relojes a oficiales prisioneros en los stalag ( campos de prisioneros aliados en Alemania) pero se los vendía no se los regalaba y solo a oficiales. Una estrategia de venta mas del fundador . Recordemos que los relojes de Buzo alemanes si llevaban calibre firmado por Rolex pero no era fabricado por ellos eran Cortebert .

Pero queda muy mal en la publicidad .

Rolex orgullosos distribuidores de la Armada del III Reich

Un saludo

F.Boctok

Que bruto. Te ruego perdones mi expresión. Pero lo siento así.
Ahora resulta que Rolex es una marca nazi. Me parece una simplificación de la Historia. Y eso es demagogo y tendencioso.
Podríamos llegar a decir que casi todas las marcas alemanas (y otras foráneas) son (o fueron) nazis. De coches, de electrodomésticos, de ropa, etc.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #462
Qué cabreos cogeis algunos por estas cosas. Son solo relojes. Y marketing. Analicemos si son buenos o malos relojes. ¿No?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #463
Para mi "mentir" como dices en eso, no presupone en modo alguno que mientan en lo esencial ni en todo.
No tiene porqué producirse esa asociación que haces, y que no es muy científica (más bien es subjetiva y con prejuicios, EMHO), aunque por supuesto la respeto.

Por ejemplo, si mientes a tu mujer (no hablo de ti, por supuesto) está muy mal. Pero eso no presupone que mientas en el trabajo, seas un ladrón, no tengas ningún tipo de valor moral, seas un mal padre y no seas de fiar en nada.
(Que a Clinton se la "chuparan" en el despacho oval no implica, a mi juicio, que todo lo que hizo en política fuera malo o que fuera un cafre. No se si he conseguido explicarme. Creo que no mucho... [emoji17])


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Lo siento, calidad a raudales todos, unos mas, otras menos, .... pero historia, tradición hazañas, ..... te lo venden y te lo cobran.
No lo regalan, por lo que se convierte en una estafa. Eso si de buen rollito,....pero estafa, económica, intelectual, .....
Desde un foro de oficionados con aspiraciones, deberiamos ser mas exigentes y lo mismo que alabamos y pregonamos virtudes, hay que mantear al que se pasa tres pueblos.:D
Salu2.
 
  • #464
Lo siento, calidad a raudales todos, unos mas, otras menos, .... pero historia, tradición hazañas, ..... te lo venden y te lo cobran.
No lo regalan, por lo que se convierte en una estafa. Eso si de buen rollito,....pero estafa, económica, intelectual, .....
Desde un foro de oficionados con aspiraciones, deberiamos ser mas exigentes y lo mismo que alabamos y pregonamos virtudes, hay que mantear al que se pasa tres pueblos.:D
Salu2.

Discrepo. No lo veo como estafa. Ni nada parecido. La Historia se puede comprobar. No hacen un tratado de Historia. Hacen marketing.
Desde un foro de aficionados somos exigentes con la calidad técnica de los relojes. No con la política publicitaria de las compañías. Eso si que me parece que poco nos concierne.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #465
Para mi Rolex es Rolex, però no se puede despreciar Omega..
 
  • #466
Claro, por eso Rolex en su web dice exactamente lo contrario falseando la realidad y creando una imagen distorsionada de lo que realmente ocurrió.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara


para ser justos, es más probable que la mención a que el reloj se lleva en la muñeca y no en el cuello que tanto te ha indignado sea un simple error de traducción del material promocional de Rolex

En inglés dice lo siguiente:

It is one thing to claim a watch is waterproof. It is quite another to prove it. In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze. The swim lasted over 10 hours and the watch remained in perfect working order at the end of it

lostlink.jpg



De todas formas, es de gran bellaquería confundir así al personal. Yo mismo, al ir a comprar mis rolex pregunté, no una sino hasta tres veces, si la mítica caja oyster había ido hace 90 años en la muñeca y no en ningún otro miembro o apéndice corporal, y tres veces y antes de que cantara el gallo, mirándome a los ojos me contestaron que me fuera de la tienda o llamaban a seguridad...
 
Última edición:
  • #467
Cagada de Rolex, o de quién escribe eso. No obstante, como si lo llevaba metido en el orto lo importante es la gesta que consiguió.
 
  • #468
Discrepo. No lo veo como estafa. Ni nada parecido. La Historia se puede comprobar. No hacen un tratado de Historia. Hacen marketing.
Desde un foro de aficionados somos exigentes con la calidad técnica de los relojes. No con la política publicitaria de las compañías. Eso si que me parece que poco nos concierne.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Yo te respeto.
He puesto lo que YO opino.
Salu2.
 
  • #469
para ser justos, es más probable que la mención a que el reloj se lleva en la muñeca y no en el cuello que tanto te ha indignado sea un simple error de traducción del material promocional de Rolex

En inglés dice lo siguiente:

It is one thing to claim a watch is waterproof. It is quite another to prove it. In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze. The swim lasted over 10 hours and the watch remained in perfect working order at the end of it

lostlink.jpg



De todas formas, es de gran bellaquería confundir así al personal. Yo mismo, al ir a comprar mis rolex pregunté, no una sino hasta tres veces, si la mítica caja oyster había ido hace 90 años en la muñeca y no en ningún otro miembro o apéndice corporal, y tres veces y antes de que cantara el gallo, mirándome a los ojos me contestaron que me fuera de la tienda o llamaban a seguridad...

Qué bien... Entre ironías, mentiras y demás comentarios jocosos, el autor del hilo logró su objetivo de hilo sobre Rolex multi-página.
Paga Rolex una buena comisión por estas defensas numantinas?


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #470
Creo que Rolex ha conseguido más impacto publicitario que Omega porque a nivel marketing lo han hecho mejor, pero dudo que sean superiores (en la misma escala de precio) a los Omega
 
  • #471
Qué bien... Entre ironías, mentiras y demás comentarios jocosos, el autor del hilo logró su objetivo de hilo sobre Rolex multi-página.
Paga Rolex una buena comisión por estas defensas numantinas?


Tapatalk desde algún sitio



Qué va, es vicio...

Tengo curiosidad por cómo adjetivarías la meritoria búsqueda dentro del material promocional de rolex del error de traducción que tanta polvareda e indignación ha levantado...
 
  • #472
Qué va, es vicio...

Tengo curiosidad por cómo adjetivarías la meritoria búsqueda dentro del material promocional de rolex del error de traducción que tanta polvareda e indignación ha levantado...

Ya veo...
La búsqueda en si de inteligente. La traducción al español de Rolex, de penosa y engañosa.
Todo el resto, incluyendo el Rolex es Rolex sin más, me lo reservo. Tal vez el mejor calificativo sería triste.


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #473
para ser justos, es más probable que la mención a que el reloj se lleva en la muñeca y no en el cuello que tanto te ha indignado sea un simple error de traducción del material promocional de Rolex

En inglés dice lo siguiente:

It is one thing to claim a watch is waterproof. It is quite another to prove it. In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze. The swim lasted over 10 hours and the watch remained in perfect working order at the end of it

lostlink.jpg



De todas formas, es de gran bellaquería confundir así al personal. Yo mismo, al ir a comprar mis rolex pregunté, no una sino hasta tres veces, si la mítica caja oyster había ido hace 90 años en la muñeca y no en ningún otro miembro o apéndice corporal, y tres veces y antes de que cantara el gallo, mirándome a los ojos me contestaron que me fuera de la tienda o llamaban a seguridad...

Genial! Eres un crack.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #474
Yo te respeto.
He puesto lo que YO opino.
Salu2.

Respeto compartido. [emoji2]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #475
Estimados Foreros/as:

A ver si aprendemos a leer entre lineas, lo que he puesto es una barbaridad, pero no deja de ser cierto. Muchas casas y eso es cierto y sirvieron como suministradores de la Heer Alemana.

Tanto es asi que algunas intentaron borrar su rastro, el caso de los D.H // D.U //D , los DIENSTURH HEER que la traducción literal es “reloj de servicios militares “ el caso de la Marca MIMO que es Girard-Perregaux, intento destruir todos los relojes de suministro de la Wehrmacht que hizo, gracias a Dios no pudo.

Otra cosa que es una barbaridad de autentico cafre, es llamar a la Wehrmacht o a la Kriegsmarine o a la Luftwaffe y a todos sus miembros nazis, eso es de Geheime Staats Polizei, pero bueno

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie