• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #476
para ser justos, es más probable que la mención a que el reloj se lleva en la muñeca y no en el cuello que tanto te ha indignado sea un simple error de traducción del material promocional de Rolex

En inglés dice lo siguiente:

It is one thing to claim a watch is waterproof. It is quite another to prove it. In 1927 a Rolex Oyster crossed the English Channel, worn by a young English swimmer named Mercedes Gleitze. The swim lasted over 10 hours and the watch remained in perfect working order at the end of it

lostlink.jpg



De todas formas, es de gran bellaquería confundir así al personal. Yo mismo, al ir a comprar mis rolex pregunté, no una sino hasta tres veces, si la mítica caja oyster había ido hace 90 años en la muñeca y no en ningún otro miembro o apéndice corporal, y tres veces y antes de que cantara el gallo, mirándome a los ojos me contestaron que me fuera de la tienda o llamaban a seguridad...

Parece que te indigna que me indigne,cosa esta que además no es cierta, y detecto cierto ánimo belicoso en tu forma de responder.
Te aconsejo que repases lo que tu llamas el "material promocional" que Rolex vende como HISTORIA porque hay más "errores de traducción" en otros idiomas. Información falsa sobre la que existen miles de reseñas y enlaces en la Red que contribuyen a agrandar esa enorme bola de nieve.
Una minucia insignificante por lo que se ve para una marca que insiste de forma reiterada en la tradición , la historia y los logros técnicos.
Saludos.

lostimage.jpg



Cruzando el río Mara
 
  • #477
Parece que te indigna que me indigne,cosa esta que además no es cierta, y detecto cierto ánimo belicoso en tu forma de responder.
Te aconsejo que repases lo que tu llamas el "material promocional" que Rolex vende como HISTORIA porque hay más "errores de traducción" en otros idiomas. Información falsa sobre la que existen miles de reseñas y enlaces en la Red que contribuyen a agrandar esa enorme bola de nieve.
Una minucia insignificante por lo que se ve para una marca que insiste de forma reiterada en la tradición , la historia y los logros técnicos.
Saludos.

lostimage.jpg



Cruzando el río Mara

No, hombre, indignarme nada, pierde cuidado. Mi indignación te aseguro que no se vende tan barata como para volcarse en temas relojeros y si algún día insinúo algo en ese sentido lo hago desde la ironía y el sano cachondeo.

Sencillamente me resulta curioso que tamaños ejercicios de escrutinio, rayando en el peritaje como en este caso (o si no explicadle a cualquiera, cliente o no de la marca, la trascendencia de que rolex diga en algunos idiomas que un reloj iba en una muñeca en vez de en el cuello y veréis cómo os miran), de material promocional se dediquen casi siempre a la misma marca cuando en todos lados cuecen habas como cualquiera puede deducir de la consulta de la publicidad de cualquier marca.
 
  • #478
Que bruto. Te ruego perdones mi expresión. Pero lo siento así.
Ahora resulta que Rolex es una marca nazi. Me parece una simplificación de la Historia. Y eso es demagogo y tendencioso.
Podríamos llegar a decir que casi todas las marcas alemanas (y otras foráneas) son (o fueron) nazis. De coches, de electrodomésticos, de ropa, etc.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Sin embargo lo que dice el forero BOCTOK es rigurasamente cierto. De todas formas los suizos en la IIWW no se casaron con nadie, ni Rolex ni ninguna otra marca, y vendieron sus productos tanto a los alemanes, como a los aliados según soplaban los vientos. Este verano estuve en el museo IWC, y llamaba la atención ver a un Flieger de la Lufwaffe al lado de un reloj Ingles www, con su Broad Arrow... entre y uno otro apenas había un año de fabricación. Estos son hechos, a partir de ahí las interpretaciones son libres.
 
  • #479
Escrutinio ninguno por mi parte ya que ha sido un forero experto en Rolex quien ha aportado los datos: que el reloj lo llevaba colgado al cuello y que hubiera sido imposible hacerlo de haberlo llevado en la muñeca porque el reloj no habría aguantado.
Yo me he limitado a poner de manifiesto que Rolex en su Web oficial cuando habla de su historia oficial asegura, al menos para los millones de personas que hablan francés y español, que el reloj iba en la muñeca.
Por la trascendencia técnica del asunto me parece especialmente relevante cuando hablamos de una marca que presume de fabricar relojes-instrumento y de someterlos a pruebas de dureza extrema en el ámbito de las conquistas y gestas deportivas.

Vaya, en italiano se puede leer la misma patraña.

lostimage.jpg


No se si seguir escudriñando los rincones más tortuosos de la Red para obtener más datos...

Cruzando el río Mara
 
  • #480
Por otro lado, y ya que estamos en harina, se ha supuesto que se llevaba en el cuello y no en la muñeca porque en la muñeca no habría aguantado, lo que me parece un argumento de difícil prueba, siendo además el incremental en exigencias de estanqueidad respecto a llevarlo en la muñeca anecdótico. Y supongo que de estasuposición nace la presunta publicidad falsa que se le reprocha, quedando si esta suposición fuera errónea (que EMO lo es, difiero, probablemente con cierto atrevimiento ya que él sabe mucho más de rolex que yo, de la opinión de Rolex4ever) carente este reproche de todo sentido.

Se me ocurren muchas razones mejores por las que la ínclita señorita decidiera llevarlo en el cuello, como por ejemplo, la comodidad, ya que dudo mucho que quisiera tener un cuerpo extraño (y extraño era en ese elemento y esos tiempos un reloj) ceñido a una muñeca en movimiento y sin posibilidad de aflojar o apretar.
 
Última edición:
  • #481
Sin embargo lo que dice el forero BOCTOK es rigurasamente cierto. De todas formas los suizos en la IIWW no se casaron con nadie, ni Rolex ni ninguna otra marca, y vendieron sus productos tanto a los alemanes, como a los aliados según soplaban los vientos. Este verano estuve en el museo IWC, y llamaba la atención ver a un Flieger de la Lufwaffe al lado de un reloj Ingles www, con su Broad Arrow... entre y uno otro apenas había un año de fabricación. Estos son hechos, a partir de ahí las interpretaciones son libres.

Buena aportación. Gracias por ella.
Al final es un asunto industrial y de mercado, creo yo.
Si te pilla que tienes que fabricar trajes para tal o cual ejército y tienes una empresa de trajes...
De ahí a que eso te haga ser cómplice o participe de las barbaries, pienso que hay un gran trecho.
Pero como no conozco el caso concreto no puedo decirte nada.
Me viene a la cabeza, y no quiero polemizar, que en la Alemania nazi también había sacerdotes, obispos, párrocos; y creo que miraban para otro lado. Hasta el Vaticano tenía buenas relaciones.
En fin, asunto peliagudo. Y hablamos de intereses comerciales. Si yo fabrico jeeps o mercedes todoterreno, se los vendo hasta el ejército de Corea del Norte. Si me los compran, claro. Como los usen ellos ya es otro cantar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #482
Mr. Jones, al final resulta que como la señorita Mercedes llevaba el reloj al cuello, nuestro Deep Sea, o que decir del Sub o del GMT Master (que quizás tampoco fue desarrollado conjuntamente con la Panam para sus pilotos...), es una estafa y, como consecuencia de ello, una caca; y por tanto es mentira que sea un reloj de extraordinaria calidad (en mi opinión superior a los de su categoría; y por goleada).

En fin, igual tenemos que malvenderlos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #483
Mr. Jones, al final resulta que como la señorita Mercedes llevaba el reloj al cuello, nuestro Deep Sea o que decir del Sub o del GMT Master (que quizás tampoco fue desarrollado conjuntamente con la Panam para sus pilotos...) es una estafa y, como consecuencia de ello, una caca; y por tanto es mentira que sea un reloj de extraordinaria calidad (en mi opinión superior a los de su categoría; y por goleada).

En fin, igual tenemos que malvenderlos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


A ver, si a mí me parece muy interesante el tema: hubiera resistido ese reloj si hubiera ido en la muñeca? Yo creo que sí, y que si lo llevó al cuello fue por mera comodidad. No creo sinceramente que las demandas de estanqueidad se incrementen por este hecho significativamente.
 
  • #484
A ver, si a mí me parece muy interesante el tema: hubiera resistido ese reloj si hubiera ido en la muñeca? Yo creo que sí, y que si lo llevó al cuello fue por mera comodidad. No creo sinceramente que las demandas de estanqueidad se incrementen por este hecho significativamente.

Ni idea. Pero es irrelevante en cuanto al hito pionero e histórico que supuso.
Es más, es irrelevante respecto a si los Rolex actuales atesoran una gran calidad o no.
Y solo pueden ser especulaciones. Yo creo que entonces las corras eran de piel. No había aun de acero. Y seria muy incomodo tener un cuero mojado 10 horas en el agua.
Pero solo es una especulación mas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #485
Encima yo no soy Rolexista. Pero al salir a defender, objetivamente (creo yo) a esta marca, puede parecer que soy un fanboy de la misma.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #486
SANTIV... Para nada, de ser así fíjate en los años que llevo en este foro, a ver si he puesto otro hilo parecido ha este o he nombrado más veces a la marca ROLEX. Te equivocas si piensas que Rolex me paga algo, ojalá... jajajajajaja... entonces, no sería un hilo, serían todos los hilos y de cada marca.
 
  • #487
Encima yo no soy Rolexista. Pero al salir a defender, objetivamente (creo yo) a esta marca, puede parecer que soy un fanboy de la misma.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Parece, parece. :D ;-)
 
  • #488
Pues sí que había pulseras metálicas, parece.

lostimage.jpg


Y ponemos cara (y cuerpo "serrano") a la secretaria Mercedes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #489
Parece, parece. :D ;-)

Soy consciente.
En este país si defiendes algo, ya eres de ese algo. Y se te presupone en contra del resto.
Y me encantan algunos Omegas. Aunque no lo parezca...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #490
Y esta ya no parece ser secretaria, ni llamarse Mercedes, ni tener cuerpo "serrano":

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #491
Qué tiempos aquellos. Los tenia olvidados...

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #492
SANTIV... Para nada, de ser así fíjate en los años que llevo en este foro, a ver si he puesto otro hilo parecido ha este o he nombrado más veces a la marca ROLEX. Te equivocas si piensas que Rolex me paga algo, ojalá... jajajajajaja... entonces, no sería un hilo, serían todos los hilos y de cada marca.

Pues solo la frase del titular tiene su miga.
Como feliz propietario de 2 Omegas, que por cierto si vendiera juntos podría tranquilamente comprarme algún que otro sub, junto a otros relojes que duplican o triplican en valor también a este, es casi ofensivo.
Un quiero y no puedo es comprarse un fake. O un coche caro para pasar penurias a final de mes. O meterse en una hipoteca de esas suicidas, pagando más de 3000 al mes mientras las cosas iban bien. Y tantas otras cosas son un quiero y no puedo.
Pero comprarse un Omega en lugar de un Rolex. Lo siento, pero suena ridículo.


Tapatalk desde algún sitio
 
Última edición:
  • #493
Sobre la publicidad engañosa eso lo hacen todas, leed las webs d elas casa y en todas se las dan de listos, si leemos los de Blancpain alucinas todo lo han inventado ellos y no se cortan un pelo, si leemos la web de Zenith te dicen que https://www.zenith-watches.com/es_es/brand/swiss-manufacture Para realizar un único reloj de la colección El Primero, se necesitan, de media, nueve meses, durante los cuales se llevan a cabo más de 2.500 operaciones a cargo de unas 300 manos expertas.

Eso no se lo creen ni ellos, 9 meses para fabricar un reloj el primero con las miles de unidades que fabrican al año eso no cuela y cuando ves su fabrica y ves lo pequeña que es aun te lo crees menos, pero si eso lo dice Rolex se la comen y si lo dicen las demas se pasa por alto y lo peor que alguno igual se lo cree, eso tampoco es una mentira o marketing por parte de Zenith?

Tambien dicen que un primero es el crono mas preciso del mundo y anda que no los hay de mejores en este aspecto.
 
Última edición:
  • #494
Rolex vs Omega: el Sálvame Deluxe versión relojera.

Cincuenta páginas en menos de diez días...

td1b0ee_1389948740-notbadputi-o.jpg
 
  • #495
Encima yo no soy Rolexista. Pero al salir a defender, objetivamente (creo yo) a esta marca, puede parecer que soy un fanboy de la misma.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Gracias de todos los roloboys :)


In Rolex We Trust
 
  • #496
Gracias de todos los roloboys :)


In Rolex We Trust

Lo de rolo-boys me ha sonado a Rolo Tomassi de la peli L.A. Confidential...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #497
Para saber si hubiera aguantado en la muñeca sería necesario conocer la presión resultante de la brazada de Mercedes con el impacto del agua. Más de 5 atm no aguanta, menos si.

Alguien sabe la presión media?
 
  • #498
Para saber si hubiera aguantado en la muñeca sería necesario conocer la presión resultante de la brazada de Mercedes con el impacto del agua. Más de 5 atm no aguanta, menos si.

Alguien sabe la presión media?

Jajaja. Esto ya es la leche.
Y ¿de Omega ya no hablamos?
Vuelve a ser un hilo de todos contra Rolex y Rolex contra el mundo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #499
Teniendo Rolex, Omega y tantas buenas marcas que existen, argumentos, historia y hazañas relojeras por las que sacar pecho , estar orgullosas, ...., el que la marca que sea trate de forma tendenciosa, interesada y faltando a la verdad de colar a su publico, a los aficionados, .. mentiras que no les hacen ser mejor o peores, pero si son una falta de respeto a la verdad y a los que compran sus relojes, son para mi, se vuelven ... despreciables.
Creo que en esto los aficionados no debemos tener ninguna tolarancia. Se hace con el dinero que de mas pagamos por un reloj, para mentirnos, manipularnos, .... en contra nuestra.
Por mi parte, la marca que sea, que vaya por ese camino tiene mi desprecio mas profundo.
Salu2.
Si me mienten en una tonteria, la credibilidad para cuando digan la verdad yo la aparcao en el desvan, ...
Lo siento, no soy un niño pequeño y no me gusta que jueguen con el cliente al que se le debe demostrar mas respeto.
Salu2.

Me auto cito, por si algo no se entendio antes, ... que de las dos marcas en litigio, personalmente encantado y lo ratifica el que de cada una tenga tres piezas. Seria de masoquista lo mio, ... y hasta ahí no llego.
Creo haber dejado claro que sea la marca que sea, todas, ... teniendo medallas que colgarse, tengan algunas la poca gracia, clase, decencia de mentirnos. Mentirnos, ...
Parece fuerte,......... no. Ladron es el que roba 1 euro y el que roba 1 millón.
La pena es se rebajen en cosas de tan poco valor, .. porque argumentos les sobrarian.
Magnificos relojes, si. Pero mi respeto no lo tienen. El mismo que me otorgan.
Salu2.
 
  • #500
Venga, yo me animo...

Sin duda el Speedmaster fue elegido por la NASA.... para tomar las imágenes que simulaban que el hombre había viajado a la luna :D :laughing1:.

Perdón, viendo como iba el hilo, no he podido resistirme :pardon::ops:

Conste que me sigue gustando mucho más el Aquaterra que el DJ, haya ido el Speedy a Marte o al Mercadona.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie