• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con Ebay!

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al margen de la calidad del reloj, lo de ebay es de traca. No les interesa tener vendedores con negativos.
Asi les va!!, no me extraña que haya bajado en picado sus ventas. En fin.
 
  • #27
Por si te sirve, esto lo he extraido de una anuncio de venta tirando de buscador

Es grandecito: 38mm sin corona, ancho de asas 20mm, agujas e íncices aplicados en ¿oro o dorados?. El botón superior para el segundero -central- y el inferior lo vuelve a poner en marcha, la aguja de la subesfera situada a las 9 gira hacia la izquierda en "cuenta atrás" y cada uno de los intervalos equivale a 10 minutos.

De todos modos algo había leído al respecto y creo que mientras está actuando la trotadora se para el reloj. Ahí lo dejo por que como digo hablo de memoria. Recomiendo que ante la compra de un reloj Vintage os paséis por el foro de relojes VINTAGES para pedir asesoramiento, no os cortéis que a poco que pongáis alguna foto del reloj y si es posible del calibre, despejarán vuestras dudas antes de la compra. Saludos.
:ok::.
 
  • #28
Yo creo que no has comprado un cronografo en esencia, sino un STOP WATCH también llamados castizamente "parones". Es un reloj que no tiene contadores, sin embargo tiene en la esfera escalas taquimétricas y/o telemétricas, dispone de dos pulsadores generalmente situados a la izquierda, stop detienes el segundero junto con el reloj completo (se frena toda la maquinaria) start vuelve a funcionar el reloj. Eran máquinas muy sencillitas y poco precisas, ahora resultan una curiosidad, creo que se fabricaron en los 60.
Por tanto el vendedor no supo o no quiso explicar con claridad lo que vendía y tú que lo desconocías... ahora ya lo aprendiste.
 
  • #29
Es verdad hay vendedores que venden timos y hay quejas, y no pasa nada. siguen vendiendo. el otro día sin ir más lejos veía un militar que era un refrito de varias marcas y lo anunciaban como original y pedían una pasta. Hay muchos vendedores de Ukraine, Polonia, Rumanía que no deberían aparecer en e-bay.
 
  • #30
Hay que leer mejor los anuncios y repasarlos bien.

Ese tio tiene ahora un elgin en venta, en su politica de devoluciones dice claramente que no las acepta y deja muy abierto el tema del estado ... yo así no compro nada. Si esta mal debe de aceptar devoluciones. https://www.ebay.ie/sch/i.html?_id=272321969846&_nkw=elgin usa pocket watch&_sis=1

No sé como seria tu anuncio. Yo hace medio mes tuve un problema pues compré una cosa nueva y precintada segun el anuncio y me llegó abierta y usada, nada, se lo digo al tio. Me manda otra y esta vez con golpe pantallazos y correo TIENE QUE SER PRECINTADA. El tio ante el anuncio que puso no tenia nada que hacer, recuperé mi dinero sin mas.

Repasad todo antes de comprar. Una pena, pero esque algunos hilan muy fino con los anuncios, hay que huir de esos anuncios raros.
 
  • #31
Pues lo siento la verdad,en ebay hay de todo...bueno y malo
 
  • #32
Lo siento compañero, yo la verdad en ebay no compre nada por mas de 9€..he escuchado unas cuantas historias malas y tambien de paypal--una lastima que nos limiten al trato en mano por este tipo de cosas
 
  • #33
que pena... más de una vez he visto cosas que quería y no me he atrevido...
 
  • #34
Cada vez es más complicado manejarse por la bahía. Hace años podías comprar cualquier cosa y los compradores y vendedores eran más serios.
Sin conocer el reloj ni el anuncio, estoy de acuerdo con joler. Tampoco justifico ni mucho menos al vendedor, que seguramente ha actuado con malicia, pero sabiendo que le darían la razón.
Simplemente la gente primero compra y luego se informa y debería ser al contrario como es lógico. Muchos piden consejo en el foro de un reloj por el que han pujado cuando ya lo han comprado.
 
  • #35
Primer consejo: Saber qué es lo que se compra. Y ese reloj, con mis respetos, es una caca. Ya he visto varios de esos "pseudo cronos". Me resulta chocante que hayas caído en eso después de las transacciones donde te metes.

Segundo consejo: cuando abras reclamación, haz disputa a la vez.
 
  • #36
Primer consejo: Saber qué es lo que se compra. Y ese reloj, con mis respetos, es una caca. Ya he visto varios de esos "pseudo cronos". Me resulta chocante que hayas caído en eso después de las transacciones donde te metes.

Segundo consejo: cuando abras reclamación, haz disputa a la vez.
Puse reclamación solo pq me dijo q me devolvería el dinero,y quería hacerlo por los cauces legales.Yo me ofrecí a enviarle el reloj y cuando lo tuviera q me reembolsara.No he caído en nada,me gustan los relojes en general,tengo caros y baratos,y este me gustó. Pero de todo se aprende.El reloj no me disgusta en absoluto.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #37
Qué lamentable, a mi hace años que me estafaron por ebay y nunca más...
 
  • #39
Hace años era bastante activo en eBay y sin problemas. Se compraba con relativa seguridad y te sentías respaldado como comprador.

Desde hace al menos un par de años, la cosa ha cambiado por completo, pasando de ser tratos entre particulares, a ser un escaparate de empresas y vendedores de dudosa reputación, que además son las que están protegidas por eBay.

Por supuesto sigue habiendo un gran porcentaje de gente seria y de empresas serias. Pero mi sensación (por supuesto subjetiva) es que ya no es lo q era y que ahora tienes que ir con pies de plomo, leyendo toda la letra pequeña, investigando al vendedor.... Y eso hace que pierda gran parte de su atractivo. Antes entrabas a curiosear, buscando ofertas y comprando por impulso porque te sentías seguro. Ahora entras si no te queda más remedio porque no encuentras lo que buscas en amazon. Y con miedo, a ver si no te la clavan.
 
  • #40
Lo siento Rafa,yo he tenido algún problema con Ebay hace ya algún tiempo,me devolvieron el dinero después de abrir una disputa y esperar bastante tiempo,lo que me jode es que te dice que te devuelve el dinero y luego nada de nada,bueno de todo se aprende, menos mal que es una pieza de poco dinero,un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Una putada amigo...
 
  • #42
Lamento lo sucedido.
 
  • #43
Comprar en EBay es una lotería, nunca sabes realmente lo que compras ni a quien .


Enviado usando Tapatalk
 
  • #44
Yo solo tuve un problema con unas gafas de sol (solo a mi se me ocurre comprárselas a un chino), abrí disputa y solo recuperé la mitad de lo pagado.

En todo lo demás nunca tuve ningún problema, no hace mucho compré una caja de relojes, me vino con el cierre mal y rápidamente me la cambio el vendedor.
 
  • #45
el reloj como dices se para al apretar el boton de parada, no es un crono aunque tiene pintas, si lo abres verás que el sistema es muy sencillo y la maquina es una EB, con muy poca calidad.
Sobre el asunto de paypal y del voto, te diré, por mi poca esperiencia, que para Ebay, los españoles en general, seamos vendedores o compradores, le importamos muy poco, nunca nos van a dar la razón, no se que les pasa, yo se problemas tanto como compradores como vendedores españoles en Ebay y nunca ha resuelto a favor de ellos cuando el contrario era de los paises fuertes desarrollados.
Sobre los votos lo mismo, se los quitan, mientras que a los españoles es imposible que nos suceda eso.
paciencia
 
  • #46
Yo compre una vez en ebay un iphone 5c nuevo precintado, y me mandaron uno de otro color sin caja, reparado y de china.....
:laughing1::laughing1::laughing1:

Perdón compañero por las risotadas pero, a pesar de lo injusto de lo que te paso que es una experiencia horrible, la manera que lo escribiste me pareció muy graciosa :D

Saludos
 
  • #47
....Sobre el asunto de paypal y del voto, te diré, por mi poca esperiencia, que para Ebay, los españoles en general, seamos vendedores o compradores, le importamos muy poco, nunca nos van a dar la razón, no se que les pasa, yo se problemas tanto como compradores como vendedores españoles en Ebay y nunca ha resuelto a favor de ellos cuando el contrario era de los paises fuertes desarrollados.
Sobre los votos lo mismo, se los quitan, mientras que a los españoles es imposible que nos suceda eso.
paciencia

Lógico, sino nos dedicaramos a robar y estafar siempre que podemos la percepción sobre nosotros sería diferente. Después de tantos años comprando todo lo que no se enviase certificado para reclamar falsamente su pérdida por sistema, devolver lo que nosotros dañamos, etc...... pués toca lo que toca.

Yo sigo comprando y creo que solo he tenido 3 veces problemas:

Una carta sin certificar perdida en correos que se solucionó con el vendedor (español).
Un artículo incorrecto a la referencia que correspondía (devolución de mi dinero sin devolver el artículo, Aleman).
Un plazo de envío no respetado (devolución del pago, chino)
 
  • #48
Hay que tener mucho cuidado, al tener miles y miles de vendedores ese sitio esta plagado de timadores/estafadores, lo que me ha sorprendido y no entiendo es porque desde ebay han quitado el voto negativo que emitiste.
 
  • #49
No opino acerca del reloj y la descripción. Pero la manera de actuar del vendedor me parece pésima.
Llevo cerca de un década como usuario de ebay. Siempre positivamente excepto por una "desaparición" en correos. Por suerte el vendedor, empresa, se portó ya que el envío era asegurado.
Hoy día sigo comprando pero paypal no me transmite la misma seguridad que años atrás. Una lástima, porque a veces lo que uno busca solo esta en ebay.

Mucho ojo con las descripciones, envío y el historial de votos anterior al año. Y preguntar ayuda a mostrar facetas del vendedor, y a veces descartarlo.

Saludos.
 
  • #50
Lo siento compañero...
Nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros.
Alucino con el comportamiento del vendedor, tela.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie