• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca, nunca, nunca...me volveré a duchar con un reloj

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Al sat de cabeza, joer que poco le ha gustado el agua al tio.
 
  • #102
Primero que nada lamentar lo sucedido compañero.

En segundo lugar suelto un comentario con son de queja a la relojeria de lujo en general:
“Como es posible que un reloj WR30 como lo es supuestamente en Casio (bin laden) F-91w, Agunte todo tipo de maltratos y descuidos pulsando bototes bajo el agua durante años y nunca les pase nada (hemos tenido como 8 de esos casio en la famila en un lapso como de 20 años y nunca se arruinó ninguno. Y como es posible que en relojes que cuestan un huevo y la yema del otro pasen estas cosas... Realmente me cuesta comprenderlo y asimilarlo.

Cada dia me convenzo que en ciertas cosas SUIZA puede aprender mucho de JAPON, luego hay quienes se molestan cuando un suizo toma algo de algun japones...
 
  • #103
Que pena, ojalá los daños sean mínimos si los hubiere. Suerte
 
  • #104
::bxd::::bxd::::bxd::::cry::Siento que te haya pasado esto, pero ya verás como se soluciona y no pasa nada. Ya nos contarás
 
  • #105
Yo también he tenido esa experiencia con un Dunlop que tenía para batalla. En teoría sumergible hasta 100 mt pero que se fue al garete con primer chapuzón piscinero.
 
  • #106
Buenas noches compis,
Nunca me ducho con el reloj, y por norma general cuando llego a casa me lo quito ya que la mayoría de accidentes relojeriles suceden en casa.
Hoy me he ido a duchar con el único reloj que tengo de 3 atm ó 30 metros....mi queridísimo Breitling Old Navitimer Special Fighters::cry::.
Al darme cuenta que me estaba duchando con el me he tirado en plancha como Iker Casillas con palomita incluida pero el desastre se había consumado.
A los 5 minutos ha aparecido una mancha de condensación enorme en el cristal.
Sábado por la tarde, todo cerrado, mi relojero, el Sat.....cerrados.
He ido al único sitio que estaba abierto, el Corte Inglés con intención de abrir el reloj y dejarlo sobre una fuente de calor para que evaporase la humedad, evitar males mayores a sabiendas que el Lunes tendría que ir al Sat a secarlo y engrasarlo....pero nada han podido hacer para abrir el reloj.
Apesadumbrado me he ido a casa, he regulado la temperatura de un radiador para no achicharrar el reloj y lo he dejado encima con la corona abierta.
Después de tres horas vigilando que no se calentase demasiado, la mancha ha disminuido notablemente.....de esta forma trato de que toda la humedad se condense en el cristal evitando daños en el calibre.
Supongo que el Lunes tendré que ir al Sat
Pues eso chicos.......TENED CUIDADO y si jodéis un reloj....que no sea un sábado.
La foto
lostimage.jpg

Lo que me cuesta entender es por qué alguien querría ducharse con un Breitling Old Navitimer, no es un reloj en el que uno pensaría adecuado para eso... y a estas alturas ya deberíamos saber que 30 ms significa que puede sobrevivir a dos gotas de lluvia :)
 
  • #107
Primero que nada lamentar lo sucedido compañero.

En segundo lugar suelto un comentario con son de queja a la relojeria de lujo en general:
“Como es posible que un reloj WR30 como lo es supuestamente en Casio (bin laden) F-91w, Agunte todo tipo de maltratos y descuidos pulsando bototes bajo el agua durante años y nunca les pase nada (hemos tenido como 8 de esos casio en la famila en un lapso como de 20 años y nunca se arruinó ninguno. Y como es posible que en relojes que cuestan un huevo y la yema del otro pasen estas cosas... Realmente me cuesta comprenderlo y asimilarlo.

Cada dia me convenzo que en ciertas cosas SUIZA puede aprender mucho de JAPON, luego hay quienes se molestan cuando un suizo toma algo de algun japones...

Qué cosas tenéis algunos :D
 
  • #108
Hombre.....yo no quería ducharme con él.
Desde hace tiempo sé que cuando un reloj marca 30 metros.....quiere decir a 30 metros del agua.
Tengo varias piezas que el agua no la tocan ni de lejos.
Ahora mismo esta en el SAT, lo han abierto delante mío y el movimiento esta perfecto.....de hecho el jefe de taller me ha preguntado varias veces si lo había soñado o realmente el reloj había cogido humedad.
Le he tenido que enseñar la foto para que se lo creyera ya que aparentemente ni rastro.
Supongo que habrá sido condensación en el cristal y ya está.
Ya os contaré.
 
  • #109
Primero que nada lamentar lo sucedido compañero.

En segundo lugar suelto un comentario con son de queja a la relojeria de lujo en general:
“Como es posible que un reloj WR30 como lo es supuestamente en Casio (bin laden) F-91w, Agunte todo tipo de maltratos y descuidos pulsando bototes bajo el agua durante años y nunca les pase nada (hemos tenido como 8 de esos casio en la famila en un lapso como de 20 años y nunca se arruinó ninguno. Y como es posible que en relojes que cuestan un huevo y la yema del otro pasen estas cosas... Realmente me cuesta comprenderlo y asimilarlo.

Cada dia me convenzo que en ciertas cosas SUIZA puede aprender mucho de JAPON, luego hay quienes se molestan cuando un suizo toma algo de algun japones...

Has visto algún casio de esos con coronas, pulsadores de crono y regla de cálculo sobre bisel desplazable?

Esto es como preguntar como un Renault 4 te aguanta meterlo por un camino de cabras, y sin embargo probé con el 911 y al primer badén me cargué los bajos...
 
  • #110
Vaya p..ada...y lo peor es que sabes de sobras que un 3atm el agua ni verla...en fin espero q sea un mal menor y todo quede en unos eurillos que sin duda servirán oara evitar desoistes de este tipo...yo en casa...reloj de goma jejeje...y este ha padecido playa, piscina, ducha...cambio de pila a los 4 años y a seguir...es un nike de los sencillitos, el reloj más amortizado y utilizado de mi cole de calle...
 
  • #111
Bueno, pues entonces has tenido suerte. A partir de ahora estoy seguro que no se te olvida
 
  • #112
ostras... ufff que mala suerte y la sensación que debe dar... veras como no es nada
 
  • #113
Me alegro mucho que todo pinte tan bien como antes de la "maldita ducha". Si como bien dices, funciona correctamente te has librado de una buena. Al final hoy lo has llevado al SAT?

Hoola compis,
Hoy estoy más animado....con algo de resaca por los dos cubatazos que me pimplé escuchando a Gardel cuando se fueron mis hijos y mujer a la cama para ahogar las penas:pardon:
Me he levantado, he sacado el reloj del bote con arroz y la mancha era mínima.
Lo he dejado toda la mañana en el radiador a 45 grados....vuelvo a repetir...eso es poco más que la temperatura corporal o una fiebre maja.
Ahora mismo, esta impecable y le he hecho las siguientes pruebas durante dos horas:
En mi casa con la calefacción estamos a 23 grados (lo sé, es mucho, pero si la bajo es motivo de divorcio, mi mujer siempre tiene los pies y el culo frío :laughing1:) lo he llevado puesto y perfecto.
He salido a pasear a la calle y en Zaragoza hace una espléndida mañana de -1 y 0ºC con una maravillosa niebla.....por lo tanto, el cambio de temperatura es brutal.
He subido a casa y perfecto....no se ha empañado.
Me he ido a la oficina (en domingo!!!!) y como en el laboratorio usamos cronocomparadores muy parecidos a los de los relojeros....daba en terminos generales unos maravillosos +3 segundos.
Ahora estoy más tranquilo y mañana a primera hora me tocará invitar a café al jefe de taller del SAT.
El crono va perfecto y el pase de día lo hace a las 12 en punto.
VIVA LA MADRE QUE PARIÓ LAS VALJOUX 7750....SON DURAS DE COJONES.
Una foto tomada hace 10 minutos
lostimage.jpg

En esta otra foto se ve el reflejo de la ventana....no es humedad.
He intentado sacar la foto desde otra perspectiva, el cristal esta impecable.
lostimage.jpg
 
  • #114
lo importante es quitar el posible oxido lo antes posible,no eres el unico que le ha pasado eso,a mi con 2254,300 mts y corona a rosca y ya ves
 
  • #115
Bien está lo que bien acaba pero vaya susto

Me acuerdo de un post tuyo, donde hablabas de este reloj como uno de los más bonitos que conocías ( y doy fe de que conoces muchos). Menos mal que al final sólo ha sido para que tuvieras un fin de semana ajetreado.
Un abrazo
JC
 
  • #116
Hola Juan Carlos!
Pues si, vaya sustito.
Normalmente no llevo reloj en casa y este me lo puse para sacarlo un rato de la caja, limpiarlo y darle marcha.
Lo llevaba puesto y como no acostumbro a ir por casa con reloj me metí a la ducha y....zas.
Lo he llevado a Monsant esta mañana, lo han abierto y no ven nada raro.
Para quedarme tranquilo he dicho que le den una limpieza, engrase, cambio de juntas y hermetismo. Tiene unos 7 años y ya tocaba.
Me han comentado que este reloj en concreto SOLO salpicaduras de lluvia o lavarte las manos sin agua directa sobre el.
Toda la humedad entró por la guía del bisel que no lleva junta y gracias a dios el calibre esta intacto.
Un saludo
 
Última edición:
  • #117
tranquilo hombre que esto tiene solución.....
 
  • #119
Hola Juan Carlos!
Pues si, vaya sustito.
Normalmente no llevo reloj en casa y este me lo puse para sacarlo un rato de la caja, limpiarlo y darle marcha.
Lo llevaba puesto y como no acostumbro a ir por casa con reloj me metí a la ducha y....zas.
Lo he llevado a Monsant esta mañana, lo han abierto y no ven nada raro.
Para quedarme tranquilo he dicho que le den una limpieza, engrase, cambio de juntas y hermetismo. Tiene unos 7 años y ya tocaba.
Me han comentado que este reloj en concreto SOLO salpicaduras de lluvia o lavarte las manos sin agua directa sobre el.
Toda la humedad entró por la guía del bisel que no lleva junta y gracias a dios el calibre esta intacto.
Un saludo


Y si no es indiscreción que te ha cobrado el SAT por la broma?
 
  • #120
Parece que solo va a quedar en el susto y preocupación del sábado. Como bien dices, viva el 7750 :clap:
 
  • #121
Hay que tener un poco de paciencia. El sistema del arroz dentro de un envase funciona. Lo unico es que hay que dejarlo varios días
 
  • #122
me tiré 5 años bañandome en playa y piscina con un 50 m
hasta que un día el joío dijo que le llevara a ver a Xavi..... lo manifestó con una preciosa lenteja de vaho en el cristal
luego me enteré de que los 50 m no son pa mojarlos, peró aguantó 5 años, poca broma.......
 
  • #123
La verdad, es no hay necesidad de ducharse con el reloj, amigo. Por muy estanco que sea......., no se, digo yo !!
Lo dejas en un lugar seguro y lejos de humedades. Así te quitas calentamientos de cabeza como ahora.
 
  • #124
Pues menos mal......menuda fiesta si llega a ser algo peor ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie