• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca, nunca, nunca...me volveré a duchar con un reloj

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo de la condensacion y demas si duda tiene influencia, pero ademas debe depender de la calidad de materiales, las juntas o algo mas, porque yo uso un datejust para todo, ducha, piscina, playa desde hace años y está perfecto.:huh:.
Slds
 
  • #52
Pero como es posible que pueda ocurrir eso con ese reloj? No me lo puedo creer!!!
Vamos.... Me pasa eso y me muero!!! Imagino que la marca se hará cargo, verdad???
Lo siento muchísimo, espero que todo se arregle.....

Hombre,

Si hace menos de doce meses que pasó revisión en el SAT (cosa que dudo vistos los resultados), sí. Pero el fabricante solo se hace cargo de la estanquiedad durante el plazo de garantia.

Yo en este sentido tengo una curiosa anécdota. Varios meses (casi 12) despues de llevar mi Breilting Chronomat a revision al SAT (la unica que ha pasado en sus 13 años de vida) le hice una limpieza a fondo con el protocolo habitual: Desmontaje de la correa de cuero, verificación de que la corona esta bien roscada, inmersion durante un ratito en un bol con agua calentita (no demasiado) con una gota de detergente, repaso con un viejo cepillo de dientes para eliminar la porqueria que se pudiera quedar en los recovecos, aclarado con abundante agua y secado con un paño de algodon fino. Parece ser que debí ejercer demasiada presión con el cepillo en los pulsadores del crono, porque al dia siguiente tenia el mismo cerco de humedad en el cristal. O eso, o efectivamente ese reloj no era estanco. Fuí pitando al CO donde pasé la revision, que se hizo cargo de la reparación en garantia sin ningun problema (obviamente y por si acaso, del lavado / cepillado no dije ni mu...). Eso si, me advirtieron repetidamente de los riesgos de presionar los pulsadores debajo del agua, cosa qie me dio a entender que no se creyeron del todo mi version.

En cualquier caso, un 10 para el SAT de Breitling y Union Suiza.

Saludos.


Ex.II
 
  • #53
JODER!!!!!!!pues yo me ducho con el todos los dias,pero claro es un 300mts.
 
  • #54
Lo de la condensacion y demas si duda tiene influencia, pero ademas debe depender de la calidad de materiales, las juntas o algo mas, porque yo uso un datejust para todo, ducha, piscina, playa desde hace años y está perfecto.:huh:.
Slds

Un DateJust no tiene pulsadores, y la corona es roscada. Aunque las juntas puedan estar resecas, aguantará mucho mejor la humedad que un crono sin pulsadores y corona roscados que hace tiempo que no pisa un SAT. Mojar este tipo de relojes es mucho mas peligroso.


Ex.II
 
  • #55
yo si, no veas lo que disfruto cuando salgo de la ducha con el reloj limpito y reluciente, que sean 200 metros para arriba eso si, incluso algun 100 metros a veces corriendo el riesgo que hexavi me excomulgue de sus amistades, tengo dos 50 metros que ni lavarme los amanos, los 1000 metros esos es que a veces me los pongo pa ducharme los seco y los vuelvo a guardar :D

Caramba, señá Eufrasia! Qué sorpresa! No me la imaginaba a vd. teniendo ese tipo de relaciones con su SD...

;)



Ex.II
 
  • #56
los rolex son 100 metros como minimo, nunca he leido que a un rolex le pueda pasar eso (bueno un compi del comando matadepera ahogo uno :laughing1: pero era muy antiguo estaba medio ñaca)

Lo de la condensacion y demas si duda tiene influencia, pero ademas debe depender de la calidad de materiales, las juntas o algo mas, porque yo uso un datejust para todo, ducha, piscina, playa desde hace años y está perfecto.:huh:.
Slds
 
  • #57
y con el wevo y con dos fortis y con un hami prodigioso que tengo

Caramba, señá Eufrasia! Qué sorpresa! No me la imaginaba a vd. teniendo ese tipo de relaciones con su SD...;) Ex.II
 
  • #59
no pasa nada compañero, hasta el lunes que los lleves al sat. a mi me paso lo mismo con ese modelo y lo lleve al sat revison completa y como nuevo. eso si alejate del agua con el en el futuro un despiste y pa dentro
 
  • #60
Pues que mala suerte y encima un Breitling, yo tengo costumbre de ducharme con el reloj pero son resistentes a 50m por lo tanto en la ducha no deberían tener problemas.
Espero que te lo arreglen pronto. Ánimo :ok::
 
  • #61
Siento lo ocurrido, un despiste lo tiene cualquiera, no te desanimes y recuerda que "no hay mal que por bien no venga", seguro que la revisión en el SAT le sienta de maravilla, un saludo desde Valencia.
 
  • #62
Lo fundamental es ABRIR el reloj. Si tienes un amigo que tenga llave, hazlo ya.
No me cabe en la cabeza que los del CI no hayan podido abrirlo con una llave jaxa. Lo mas probable es que no hayan querido hacerlo, por aquello de la garantía y la posible responsabilidad en que puedan incurrir de cara al SATO.
 
  • #63
Y yo que creía que estas cosas no nos pasaban a nosotros. De todas formas yo me he duchado muchas veces con un speedy date, que venia como cincuenta metros creo y jamás le pasó nada, creo que depende también del reloj. Luego con los años me di cuenta de la locura que significaba y dejé de hacerlo, a los diez años pasó una revisión y no comentaron nada de que estuviese dañado. Pura suerte, aunque jamás tuvo condensación en el cristal.
 
  • #64
los 30 metros es ciertamente peligroso meterlos en el agua, 50 metros... mira... pero 30 metros incluso escuche a un amigo de zaragoza que habia mojado un girard y se le empaño todo
 
  • #65
La cosa pinta bien

Hoola compis,
Hoy estoy más animado....con algo de resaca por los dos cubatazos que me pimplé escuchando a Gardel cuando se fueron mis hijos y mujer a la cama para ahogar las penas:pardon:
Me he levantado, he sacado el reloj del bote con arroz y la mancha era mínima.
Lo he dejado toda la mañana en el radiador a 45 grados....vuelvo a repetir...eso es poco más que la temperatura corporal o una fiebre maja.
Ahora mismo, esta impecable y le he hecho las siguientes pruebas durante dos horas:
En mi casa con la calefacción estamos a 23 grados (lo sé, es mucho, pero si la bajo es motivo de divorcio, mi mujer siempre tiene los pies y el culo frío :laughing1:) lo he llevado puesto y perfecto.
He salido a pasear a la calle y en Zaragoza hace una espléndida mañana de -1 y 0ºC con una maravillosa niebla.....por lo tanto, el cambio de temperatura es brutal.
He subido a casa y perfecto....no se ha empañado.
Me he ido a la oficina (en domingo!!!!) y como en el laboratorio usamos cronocomparadores muy parecidos a los de los relojeros....daba en terminos generales unos maravillosos +3 segundos.
Ahora estoy más tranquilo y mañana a primera hora me tocará invitar a café al jefe de taller del SAT.
El crono va perfecto y el pase de día lo hace a las 12 en punto.
VIVA LA MADRE QUE PARIÓ LAS VALJOUX 7750....SON DURAS DE COJONES.
Una foto tomada hace 10 minutos
lostimage.jpg

En esta otra foto se ve el reflejo de la ventana....no es humedad.
He intentado sacar la foto desde otra perspectiva, el cristal esta impecable.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #66
me alegro que se haya solucionado
 
  • #67
Podría ser que en realidad no ha entrado agua, sino que se ha formado por condensación con el agua caliente de la ducha? Yo intentando arreglar un disco duro, lo envolví todo en plástico y lo metí en el congelador, al sacarlo de congelador estaba mojado, a pesar de estar todo cubierto con bolsas de plástico.
 
  • #68
El porqué...

Ahora entiendo por donde entró el agua al 100%.
Primero es un 3 atm y en este reloj tiene una explicación:
Cuando mueves el bisel del reloj que hace de regla de cálculo, se mueve el cristal, osea bisel y cristal son una pieza que rota bidireccionalmente a ambos lados, de tal forma que el bisel interior de color blanco tambien se mueve sobre el dial. Todo se mueve sobre una guía en la carrura del reloj que lógicamente no lleva junta tórica por lo tanto no esta hermético.
Esta claro que el agua o humedad a entrado por la guía del bisel.
Cuando en un 3 atm pone que como máximo salpicaduras o agua de lluvia tienen toda la razón.
Saludos
 
Última edición:
  • #69
no lo pongas encima de la calefaccion !!!!!! metelo con la corona abierta en una bolsa de arroz
+1, y una vez hecho eso puedes poner el tarro de arroz y en reloj encima de la calefacción si te viene bien... supongo que será doble efecto deshumidificador :D
 
  • #70
En primer lugar, siento lo ocurrido.

Pero esto es algo que nos tendría, emho, hacernos pensar un poquitín a todos.
Nos gastamos relojes de alta gama, de marcas reputadísimas y luego...una ducha y nos tienen a todos locos detrás intentando arreglar el mal que le ha provocado...¡una ducha!8o.
Ciertamente, este problema no lo tienen ni los diver ni relojes con alta estanqueidad, pero al comprarnos según que relojes a según qué precios...pienso que una garantía que dar la casa es que el reloj pueda sobrevivir sin que le entre el agua de una simple ducha (correa de piel a parte).

No me gustaría pensar qué pasaría si te coge un reloj así en medio de una tormenta...

Es mi opinión. Saludos !
 
  • #71
Pues yo no lo entiendo, al tema le han dado muchas vueltas, pero sigo sin entenderlo.. ¿Pur que lechecitas pone 3 ATM si ni siquiera te puedes meter en la ducha con él..? No creo que las gotas de aguas ejerzan ni si quiera 0.05 atm.. ¡que alguien me lo explique!

Exactamente es lo que yo pienso. Un reloj tan valioso no debería entrarle agua nunca, y menos si pone que resiste 3 atm. Una ducha no supone presión, no se como pudo entrarle agua... ¿Y si lo llevas puesto y se pone a llover? ::bxd::
Y si la garantía sólo cubre éstos casos durante los 2 primeros años..¿Por que no ponen que es sumergible a 3 atm sólo los dos primeros años?

Cuando uno adquiere un reloj de calidad, como es el caso, lo último que puede esperar es que se te llene de agua con una ducha. No lo veo normal, en absoluto.
Saludos!
 
  • #72
Eso mismo pienso yo si pone 3 atm deberia de aguantar una ducha. Todos sabemos que esos relojes cuanto mas lejos del agua mejor, pero si tienes un descuido como el del compañero deberia de aguantar.
 
  • #73
Pues así las góticas ya no estén te recomiendo llevarlo sin falta al SAT, y q le hagan su mantenimiento, por q ayer fue un duchaso y si mañana te embarcas en un Costa Concordia?? (chiste cruel)............
 
  • #74
PUF vaya putadón de todas formas haber si el servicio técnico no te da otro mal rato y te lo soluciona satisfactoriamente ya nos dirás haber que tal te ha ido.
 
  • #75
No es normal para nada ................................ o sea que si no resiste una ducha, va a resistir meterte en una piscina a nadar, ni de coña, caña caña al concesionario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie