• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca, nunca, nunca...me volveré a duchar con un reloj

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
yo hasta lo de gardel, vale, despues ya no :pardon:

Hoola compis, Hoy estoy más animado....con algo de resaca por los dos cubatazos que me pimplé escuchando a Gardel cuando se fueron mis hijos y mujer a la cama para ahogar las penas
 
  • #77
No tenía ni idea de eso, pero es u a simple duchaaaaa!!!! A partir de ahora lo tendré en cuenta, menos lo de correa de cuero, suelo ir a la playa con la mayoría de mis relojes....
 
  • #78
enhorabuena y espero que no sea nada,pienso que todos los entusiastas de los relojes deberiamos saber manejar la llave jaxxa que vale cuatro perras y te puede sacar de mas de un apuro,si la hubieras tenido lo hubieras abierto,limpiado cristal y humedad en el movimiento y te habrias quedado mas tranquilo hasta llevarlo al sat,mucha gente tiene miedo a abrir un reloj mecanico y se sorprenderia hablando en lineas generales lo poco que cuesta sacar un movimiento,vamos y lo del relojero del ECI mejor no hablar que por muchas aristas que tenga la tapa con una jaxxa y un poco de cuidado tiene que salir perfectamente,he ahi la diferencia entre un relojero y un cambiapilas
 
Última edición:
  • #79
Despues de leer todo el hilo, parece ser que todo a sido un susto, pero menudo susto...............
 
  • #80
Siento lo ocurrido, seguro que no tienes ningún problema añadido al susto inicial, una revisión y listo.

En mi caso todos los relojes que tengo pasan duchas quincenales bajo el grifo y cepillo de dientes suave sin ningún problema, incluso el mismo responsable de este post no ha tenido ningún problema bajo el agua, indudablemente no es un reloj diseñado para el uso "en mojado" y hay que tener unas mínimas precauciones, pudiera ser que la corona no estuviera en su sitio, que presionaras un pulsador o que necesitara una revisión para cambiar las juntas.

Saludos.
 
  • #81
Este reloj no es para nadar en ninguna piscina, lo indican claramente en sus especificaciones, menos caña al concesionario.

Saludos.
 
  • #82
Francamente, yo no le veo la utilidad a ducharse con el reloj puesto,::Dbt::::Dbt::::Dbt:: salvo cuando es en la playa o la piscina, y para eso suelo llevar uno adecuado al caso.:Cheers:
Siento lo que te ha pasado, por lo demás.
 
  • #83
Si tienes una maquinita de estas que la parienta aficionada a la cocina usa para marinar al vacío, o un envase de conservación al vacío y el medio de hacer vacío como una bomba de colchoneta o el bombín de marinar etc., etc.., tu mujer, tu madre, tu vecina o quien sea... lo metes al vacío y con arrocito y te ayuda a secarlo. Yo tengo un tarro hecho artesanal para conservar cuerdas de acero al vacío y ha servido para esos menesteres pero con electrónica.

Y cierto es... lo peor que te puede pasar si necesitas SAT es el fin de semana a las 22.00 horas del sábado.

Ya nos contarás qué te dicen en el SAT.
 
  • #84
Bueno, llevalo mañana y te lo arreglan. Ya veras que no es grave. Eso si, te recomiendo sigas a rajatabla el titulo del hilo para ahorrarte mas disgustos.
 
  • #85
no lo pongas encima de la calefaccion !!!!!! metelo con la corona abierta en una bolsa de arroz

::bash::Mala suerte. Secarlo en una bolsa de arroz es una buena idea, por lo que siempre oí. A un que le pasó lo puse al sol, y se salvó. AEL agua corriente no es tan malña como la del mar.

Suerte :friends:
 
  • #86
Yo pensaba, que eso solo le pasaban a los Parnis de 50€..::Dbt::
 
  • #87
Pero como es posible que pueda ocurrir eso con ese reloj? No me lo puedo creer!!!
Vamos.... Me pasa eso y me muero!!! Imagino que la marca se hará cargo, verdad???
Lo siento muchísimo, espero que todo se arregle.....


Sí, la marca puede hacerse cargo de que el dueño se relea el manual de instrucciones para cerciorarse de que en ningún sitio pone DIVER.

La parte positiva es que seguramente no es grave. Secar, engrasar en el SAT y a seguir disfrutando de esa bonita pieza.

Saludos.
 
  • #88
Cierto es que no es un diver, pero que ponga 30 Atm cuando no lo es. no deja de ser una indicación falsa.

Espero que se te solucione sin demasiados perjuicios económicos.
 
  • #89
metelo en un bote con arroz
 
  • #90
eso es verdad en ESE reloj, pero el seiko atlas por ejemplo es el mismo sistema y es 200 metros, por lo que lo unico seguro me parece a mi, es seguir las indicaciones del fabricante

Todo se mueve sobre una guía en la carrura del reloj que lógicamente no lleva junta tórica por lo tanto no esta hermético
 
  • #91
Ufff que marron, lo siento, espero que lo arregles compañero.
 
  • #92
Cierto es que no es un diver, pero que ponga 30 Atm cuando no lo es. no deja de ser una indicación falsa.

Espero que se te solucione sin demasiados perjuicios económicos.

Dónde pone 30 ATM? ese reloj es 3 ATM, o sea 30 Metros...Hay que tener un poco de cuidado con lo que decimos de "indicaciones falsas"

A estas alturas todos deberíamos tener claro que 30 ms en un reloj quiere decir que el agua ni por la tele, y si no lo tenemos ahí está el librito de especificaciones dónde dice bien claro que sólo salpicaduras de agua, nada de ducharse ni bañarse con él...
 
  • #93
La indicación 30M, en efecto, viene con la recomendación de no usarlo en la ducha.
 
Última edición:
  • #94
Vaya putada macho, espero que se solucione, a lo mejor no es nada y se seca y no deja ninguna secuela ni nada. A los que dicen lo de los 30 metros, está claro que el chaval lo ha metido en la ducha sin querer, no porque no supiera que no se puede meter, al menos yo lo entiendo así.
 
  • #95
Vaya putada, hay que tener mas cuidado, yo no me suelo duchar con reloj, en casa casi nunca.
 
  • #96
Vaya puñeta, de todas formas tampoco le puede pasar nada grave si lo llevas pronto al tecnico. Aunque ya se sabe que los de 30 mts no hay que meterlos en la ducha tambien es gordo que un reloj de ese precio y con inspiracion digamos deportiva le entre agua en una simple ducha cuando hay relojes tambien de 3 atm. que siendo mucho mas baratos no les pasa nada, (lo digo por un watch)
Un saludo.
 
  • #97
y lo del secador de pelo no lo probaste? a mi me fue muy bien
 
  • #98
Ya lo he intentado....arroz, sal.....y nada.
La calefacción esta a 40-50 grados, muy poquito, poco más que la temperatura corporal.

40 - 50 grados ¿La temperatura del cuerpooooooo? 8o 8o 8o, pues si que te has puesto nervioso sí :laughing1:

Perdona, no quiero vacilar, era para intentar quitar un poco de hierro al asunto, espero que te lo solucionen.

De todos modos, a un reloj de esas características, ¿cómo le puede pasar eso con una simple ducha? ::Dbt::

Un saludo :ok::
 
  • #99
Aysssssss que putada, espero que mañana te lo puedan recuperar. Suerte y saludos
 
  • #100
Yo he usado el secador de pelo con un movil que se mojó y me resultó muy bien, inténtalo con solo el aire sin calentarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie