• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo o mercado de 2ª mano

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo el mercado de segundamano como una alternativa para hacerte con una pieza deseada si el bolsillo no te llega.
 
  • #27
Para mí, cualquiera de las dos opciones es válida. Creo que depende un poco del reloj que queramos conseguir. Sí es una pieza con la que hemos soñado durante muuuuuuucho tiempo y estamos dispuestos ha conservarla durante muuuuuuucho más tiempo, yo la compraría nueva. Pero la carne es débil y siempre aparecerán tentaciones y ahí es donde la opción de 2ª mano resulta idonea: puedes conseguir relojes a muy buen precio y en excelente estado ( lo digo por mí experiencia en el foro) y sí algún día quieres deshacerte de alguno de ellos no perderías demasiado dinerín :).
 
  • #28
El placer de estrenarlo es sabroso pero como inversión lo más inteligente es comprar de segunda mano.....salvo quizá modelos que se deprecian poco y por muy poco más lo tienes nuevo.
 
  • #30
los que somos pobres, despues de ahorrar un tiempo, para comprar una pieza de nivel alto o medio, tenemos que recurir al mercado de ocasion, de otra manera tendriamos que esperar mas tiempo, yo compre mi seamaster despues de ahorrar un año, se me cruzo uno de ocasion muy nuevo y no me pude esperar a ahorrar mas, lo compre y tan feliz, creo que si estan bien conservados merece la pena
 
  • #31
Si la pieza esta bien cuidada y el descuento es atractivo: la segunda mano.
Es como en las relaciones de culebrón Venezolano: "No me impota tu pasado, esto empieza desde el día en que te conocí":D
También pasa algo parecido con las carreras (aunque éstas, gracias a Dios, todavía no se compren). Cuando contratas un abogado (u otros) no sueles preguntar si le costó un año más o menos o si estudió aquí o allí, eso solo solemos hacerlo cuando nos suena la cara y pensamos que pudimos coincidir en lugar y época.
 
  • #33
Pues depende de lo que busque. Si es algo muy caro de 2ª mano y el foro, que la mayoría cuidamos muy bien de nuestros niños.
 
  • #34
Prefiero nuevo porque soy de los que nunca piensa en desprenderse de una pieza ... al menos hasta ahora y espero que siga así.

Pero hay veces que no hay más remedio que acudir a la 2ª mano ... gracias a un buen forero puedo disfrutar de mi anhelado y descatalogado Pam 190.
 
  • #35
Prefiero nuevo porque soy de los que nunca piensa en desprenderse de una pieza ... al menos hasta ahora y espero que siga así.



Esa es la cuestión, así que bien meditado voy a rectificar.....porque yo los acabo vendiendo siempre, al menos hasta ahora ::blush::


El placer de estrenarlo es sabroso pero como inversión lo más inteligente es comprar de segunda mano.....salvo quizá modelos que se deprecian poco y por muy poco más lo tienes nuevo.


Excepto que quieras darte el capricho de estrenarlo, si el reloj está en buen estado y te ahorras aunque sea poco, mejor de 2ª mano.
 
  • #36
Yo soy de nuevos (o que esten realmente como nuevos) salvo que se trate de un reloj ya descatalogado.
 
  • #37
está claro que la sensación que otorga el saber que eres el "primero" en catarlo es muy buena, pero viendo como los compañeros cuidan a los "tesoros"... y el estado en el que están al recibirlos de segunda mano, hace que tampoco sea muy lejana la distancia entre sensaciones....hihihi :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie