• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre Rolex 3255

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me había enterado del nuevo movimiento Tudor, otra gran noticia. Será familia de este 3255? Si es así y Tudor empieza a ser una verdadera segunda marca de Rolex con movimientos de la misma factoría, genial...parece que estos tíos me escuchan:ok::
 
  • #52
A ver, el tema de las ruedas de rodaje es exclusivo de Seiko? Lo inventó seiko acaso?

El esqueletizar una rueda de escape tb lo inventó seiko acaso? porque ya te digo yo que no...Como poco AP ya tenía ruedas de escape esqueletizadas antes que Seiko

ap406_00.jpg


A algunos os ciega el entusiasmo... Sólo faltaba que erigierais como epítome de originalidad a una marca que se dedica en todas sus gamas a fusilar sistemáticamente diseños de rolex. O que una de las marcas que más ha aportado, si no la que más, al concepto actual de reloj mecánico (automático con masa oscilante, ventana de fecha, aguja GMT etc...) fuera acusada de copiar nada a una marca que se encuentra muchos pasos por detrás a todos los niveles que importan.
"A algunos os ciega el entusiasmo".

Si tu primer post de este hilo no es entusiasmo puro, no se como definirlo.

Este tipo de batallas con fans ciegos de un lado y de otro aburre y mucho. Es como si a algunos les pagasen un sueldo por defender el honor de su marca querida del alma. Se convierten en verdaderos cruzados.

De verdad os digo que se echa de menos una dosis de objetividad y sobra apasionamiento ciego.

Que nadie se enfade. Mi comentario no va contra nadie. Pero visto desde fuera y con la objetividad de a quien le importa un bledo que mañana vayan al carajo Rolex, Omega, Seiko o el Susun Korda, esto ya aburre.
 
  • #53
No creo que debamos sacar las cosas de madre. Seiko quizá no se destaque por inventar nada, tampoco lo sé ni me importa, y sí más por mejorar y hacer posible en la práctica.
Lo positivo del caso, en este caso para el japonés, es que Rolex, la grande, se haya decantado por soluciones y especificaciones técnicas que también había escogido Seiko ya en sus calibres 9S, lo que no convierte a esta en creadora de nada, pero, vista la coincidencia de caminos, sí habla muy bien indirectamente de esos movimientos y quizá, sólo quizá, deja al 3135 en peor lugar respecto a la evolución vista en ambas marcas.
 
Última edición:
  • #54
"A algunos os ciega el entusiasmo".

Si tu primer post de este hilo no es entusiasmo puro, no se como definirlo.

Este tipo de batallas con fans ciegos de un lado y de otro aburre y mucho. Es como si a algunos les pagasen un sueldo por defender el honor de su marca querida del alma. Se convierten en verdaderos cruzados.

De verdad os digo que se echa de menos una dosis de objetividad y sobra apasionamiento ciego.

Que nadie se enfade. Mi comentario no va contra nadie. Pero visto desde fuera y con la objetividad de a quien le importa un bledo que mañana vayan al carajo Rolex, Omega, Seiko o el Susun Korda, esto ya aburre.


Hombre, pues para aburrirte has intervenido ya dos veces, y una de ellas para lanzarte, tb con cierto entusiasmo, a avalar la tentadora tesis de que "rolex copia a seiko";-)

Si todo esto es cierto cosa que desconozco ya que no poseo vuestros conocimientos tecnicos, parece que el "puñetazo en la mesa de Rolex" se ha quedado en que la mesa era de Seiko y Rolex le ha dado una mano de barniz.

A ver si alguien con mas conicimientos puede aportar mas datos...


En cualquier caso, verás que bajo el entusiasmo, que lo hay y no es malo, se aportan datos con cierta dosis de objetividad y mucho interés, y por ambos bandos. Yo prefiero quedarme con eso.:ok::
 
  • #55
Este tipo de batallas con fans ciegos de un lado y de otro aburre y mucho. Es como si a algunos les pagasen un sueldo por defender el honor de su marca querida del alma. Se convierten en verdaderos cruzados.
.

Pienso igual pero es que la mayoria de veces los que empiezan o se quieren parecer o quieren desvirtuar suele ser en muchas veces y como muestra tambien en este mismo hilo Seiko VS Rolex, y dale, si al final Rolex tendra que agradecer a Seiko el haber nacido, que pesaos. ::bash::

Pero al menos asi se llenan paginas de visititas y respuestas, :pardon: una pena, ::cry:: pero es que no hay solucion. :nea:
 
  • #56
Hombre, pues para aburrirte has intervenido ya dos veces, y una de ellas para lanzarte, tb con cierto entusiasmo, a avalar la tentadora tesis de que "rolex copia a seiko";-)




En cualquier caso, verás que bajo el entusiasmo, que lo hay y no es malo, se aportan datos con cierta dosis de objetividad y mucho interés, y por ambos bandos. Yo prefiero quedarme con eso.:ok::
Pues nada, no molesto y me retiro para que podais seguir con lo vuestro.
 
  • #57
No me había enterado del nuevo movimiento Tudor, otra gran noticia. Será familia de este 3255? Si es así y Tudor empieza a ser una verdadera segunda marca de Rolex con movimientos de la misma factoría, genial...parece que estos tíos me escuchan:ok::

Es un movimiento calcado en especificaciones al 3255, COSC y se montará en relojes con muy buenos acabados (los habituales de Tudor) con un PVP en torno a 3500 euros. Para el que le preocupe la "calidad-precio" (no es mi caso) tiene un serio aspirante a las primeras posiciones en los tudor que lo monten.
 
  • #58
Es un movimiento calcado en especificaciones al 3255, COSC y se montará en relojes con muy buenos acabados (los habituales de Tudor) con un PVP en torno a 3500 euros. Para el que le preocupe la "calidad-precio" (no es mi caso) tiene un serio aspirante a las primeras posiciones en los tudor que lo monten.

Para mi Tudor ha tomado mucha mas relevancia y los diseños me gustan. Una grandisima opcion.

Este hilo no es un Rolex vs nadie, ni tampoco es un quien lo invento primero. Es un Rolex abandona su diseño tradicional por otro diseño supuestamente mejor que casualmente reune las mismas caracteristicas concretas que otro reloj que ya existe.

Unos veran plagios y otros veran similitudes pero es innegable que el diseño huele a Seiko, y a las fotos/videos me remito. ¿Una casualidad? Aqui que cada uno piense lo que quiera.

Yo estoy feliz por Rolex y por Tudor, es una gran noticia.
 
  • #59
Para mi Tudor ha tomado mucha mas relevancia y los diseños me gustan. Una grandisima opcion.

Este hilo no es un Rolex vs nadie, ni tampoco es un quien lo invento primero. Es un Rolex abandona su diseño tradicional por otro diseño supuestamente mejor que casualmente reune las mismas caracteristicas concretas que otro reloj que ya existe.

Unos veran plagios y otros veran similitudes pero es innegable que el diseño huele a Seiko, y a las fotos/videos me remito. ¿Una casualidad? Aqui que cada uno piense lo que quiera.

Yo estoy feliz por Rolex y por Tudor, es una gran noticia.

A mí el diseño no me huele para nada a Seiko. Me huele a rolex, con su escape de doble puente, su regulación inercial por microestelas y espiral libre, su doble rueda inversora, su masa oscilante de 360% bidireccional...

Las similitudes que ves ni son invento de seiko, ni tampoco, en el caso de la rueda de escape esqueletizada, son de uso generalizado en seiko (se usará si acaso en el 0,01% de sus calibres...). Y tienen ya los suficientes años como para considerarlos un último grito que copiar...

La estructura del tren de transmisión es sencillamente la que mejor se adaptaba a los propósitos prestacionaes y probablemente a la estructura de este calibre concreto que requería rolex. No es que 50 años después se hayan convencido de que es la mejor manera de contruir un reloj. Ahora que si se desea dar a entender que rolex ha copiado a seiko, pues adelante: total, todavía muchos se siguen tragando la monserga de que el SUB es una copia del FF así que igual ésta tb cuela:-P. Ganas al personal de creérselo no van a faltar, desde luego
 
Última edición:
  • #60
Se veía venir tras el nuevo calibre Tudor de 70 horas de marcha. Esperemos comparativas entre ambos ya que supongo que tendrán muchas similitudes.

En cualquier caso, el habitual puñetazo encima de la mesa de rolex: 70 horas de reserva de marcha con un solo barrilete, precisión por lo leído de -2 +3... antimagnético, 19 patentes...si hasta tiene rodamientos de bolas con lo que muchos ya podrán dormir tranquilos, y seguro que tb tiene cambio rápido de fecha...:-P

Veremos qué relojes lo montan y como quedan los PVPs.

No es por ponerme la medallita, pero llevaba tiempo diciéndolo. Me parecía ilógico desarrollar un pedazo calibre 9000 para un reloj muy de nicho como era el SkyDweller, y suponía que era cuestión de tiempo el que lo simplificaran para el resto de la gama.
 
Última edición:
  • #61
Venga, también recuerdo una encuesta... :ops:

[h=2]¿Cúal os compraríais, Blancpain FF o Rolex Sub? [/h]
Pongamos que Rolex acaba sacando un nuevo calibre para el Sub en sustitución del 3135, quizá una versión "sólo hora" del calibre 9001 del Sky Dweller, más en línea con lo que ofrece la competencia...
lostimage.jpg


Pongamos que por el nuevo calibre, y algún otro nuevo detalle para diferenciarlo del actual (qué se yo, un fondo visto :flirt:), un Sub se pone en 8 ó 9k eurillos... precios casi de FF.

¿Cúal... y porqué?​
 
  • #62
Se veía venir tras el nuevo calibre Tudor de 70 horas de marcha. Esperemos comparativas entre ambos ya que supongo que tendrán muchas similitudes.

En cualquier caso, el habitual puñetazo encima de la mesa de rolex: 70 horas de reserva de marcha con un solo barrilete, precisión por lo leído de -2 +3... antimagnético, 19 patentes...si hasta tiene rodamientos de bolas con lo que muchos ya podrán dormir tranquilos, y seguro que tb tiene cambio rápido de fecha...:-P

Veremos qué relojes lo montan y como quedan los PVPs.


Más...

YA ERA HORA. El 3135 se había quedado muy obsoleto.

Vaya, ahora tiene rodamientos de bolas... será que sí venían bien. El no tenerlas me parecía una cabezonada de la firma.

Toooodos aquellos que decían que el Omega 8500 (y otros nuevos) tenían que demostrar su fiabilidad, a ver si ahora dicen lo mismo de éste. Nobleza obliga, yo le daría un voto de confianza y pienso que será fiable.

Ahora toca a Omega mover ficha. Me encanta la competencia. Y me encanta que con ello, se haga avanzar la relojería.
 
  • #63
Venga, también recuerdo una encuesta... :ops:

¿Cúal os compraríais, Blancpain FF o Rolex Sub?
Pongamos que Rolex acaba sacando un nuevo calibre para el Sub en sustitución del 3135, quizá una versión "sólo hora" del calibre 9001 del Sky Dweller, más en línea con lo que ofrece la competencia...
lostimage.jpg


Pongamos que por el nuevo calibre, y algún otro nuevo detalle para diferenciarlo del actual (qué se yo, un fondo visto :flirt:), un Sub se pone en 8 ó 9k eurillos... precios casi de FF.

¿Cúal... y porqué?​

Mítica encuesta Pedro! qué recuerdos! (por cierto no te apellidarás Arriola:D?)

El tema es que si el SUB se pone a 8000 o 9000 eurillos (que se pondrá cuando le monten el nuevo calibre, si no antes...) aún quedará a 4000 o 5000 euros por debajo de los 13000 que cuenta el BP FF con armys...y eso si no lo suben, que lo harán, por el tema del CHF...que se nos olvida contar toda la película y cuál es el PVP real de la criatura de Swatch (aunque la sensatez del mercado gris mediante deje la diferencia de precios en mucho menos...)

Eso sí, los que anden detrás de un SUB, un consejo: compradlo rápido porque cuando le monten el nuevo calibre (cosa que por otro lado no creo que ocurra hasta dentro de 2 o 3 años) los precios de los modelos con 3135 se dispararán, como ha ocurrido con los PAM básicos.
 
  • #64
Mítica encuesta Pedro! qué recuerdos! (por cierto no te apellidarás Arriola:D?)

El tema es que si el SUB se pone a 8000 o 9000 eurillos (que se pondrá cuando le monten el nuevo calibre, si no antes...) aún quedará a 4000 o 5000 euros por debajo de los 13000 que cuenta el BP FF con armys...y eso si no lo suben, que lo harán, por el tema del CHF...que se nos olvida contar toda la película y cuál es el PVP real de la criatura de Swatch (aunque la sensatez del mercado gris mediante deje la diferencia de precios en mucho menos...)

Eso sí, los que anden detrás de un SUB, un consejo: compradlo rápido porque cuando le monten el nuevo calibre (cosa que por otro lado no creo que ocurra hasta dentro de 2 o 3 años) los precios de los modelos con 3135 se dispararán, como ha ocurrido con los PAM básicos.

Mi mujer no se llama Celia. Y es mucho más guapa. ;-)

El FF se suele comprar sin brazalete, yo lo asocio a correa de tela de vela. Ahora pongamos subida del CHF también para el Rolex, y subida por el nuevo calibre, que uno recuerda en tiempos que en Omega el mismo calibre casi subía 1000EUR por un escape distinto...

Habría un trecho al Blancpain, pero quizá tampoco estaría tan lejos.
 
Última edición:
  • #65
Mi mujer no se llama Celia. Y es mucho más guapa. ;-)

El FF se suele comprar sin brazalete, yo lo asocio a correa de tela de vela. Ahora pongamos subida del CHF también para el Rolex, y subida por el nuevo calibre, que uno recuerda en tiempos que en Omega el mismo calibre casi subía 1000EUR por un escape distinto...

Habría un trecho al Blancpain, pero quizá tampoco estaría tan lejos.

Pues ya te digo yo lo que pasará (que seguramente no sería lo que dicen las encuestas, que si la gente comprara lo que vota en las encuestas en el hilo del reloj del día no se verían nada más que JLC, GS y FF:-P) el día en que los precios de mercado gris de SUB y FF se estrechen hasta, pongamos, algo menos de 1000 euros : que los SUBs nuevos se seguirán vendiendo infinitamente más que los FF, aunque cuesten prácticamente lo mismo y los "entendíos" digan que estamos tontos, que no tié ná que vé una cosa con la otra...que uno es "alta relojería" montado, firmado y bendecido por un maestro relojero y el otro lo hace R2D2 en las entrañas de la Estrella de la Muerte...
 
  • #66
Yo lo que echo en falta ya en estos últimos meses es un Rolex vs Omega.

Últimamente no se encuentra esa vieja discusión en el foro.
 
Última edición:
  • #67
MrJones tu dices que no se parecen, pero cito textualmente uno de los primeros comentarios tuyos del hilo:

"Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, ..."

Luego sin hacer uso de mi imaginacion he ido colgando pruebas en forma de fotos y videos donde se ve que el concepto del nuevo movimiento Rolex no es mas que un Grand Seiko suizo y ahi ya te has cerrado en banda. Es obvio que tambien tiene piezas con idetidad Rolex, nadie dice lo contrario pero el diseño es radicalmente diferente a lo que hacia Rolex antes y calcado a lo que hace Seiko desde hace muchas decenas de años. Cada uno puede pensar lo que quiera, no tengo ningun interes en que la gente se decante hacia un lado u otro. Si tengo tiempo ire poniendo mas similitudes, pequeños detalles que he visto.

reflexion8.jpg
 
Última edición:
  • #68
Pues ya te digo yo lo que pasará (que seguramente no sería lo que dicen las encuestas, que si la gente comprara lo que vota en las encuestas en el hilo del reloj del día no se verían nada más que JLC, GS y FF:-P) el día en que los precios de mercado gris de SUB y FF se estrechen hasta, pongamos, algo menos de 1000 euros : que los SUBs nuevos se seguirán vendiendo infinitamente más que los FF, aunque cuesten prácticamente lo mismo y los "entendíos" digan que estamos tontos, que no tié ná que vé una cosa con la otra...que uno es "alta relojería" montado, firmado y bendecido por un maestro relojero y el otro lo hace R2D2 en las entrañas de la Estrella de la Muerte...

Vuelta a leer la encuesta quedó un hilo bien interesante. Muchos de los post que se pusieron ahí podían ir perfectamente en éste tema.
 
  • #69
Gracias Rolex por hacerme ver lo bueno que es mi Grand Seiko con calibre 9S65, sus 70 hs de reserva de marcha, su espiral azul Spron... Y un fondo visto para que pueda admirarlo cada vez que quiera.

Y que conste que lo digo desde la objetividad y el "buen rollo". Tengo también un Datejust en casa.
 
  • #70
MrJones tu dices que no se parecen, pero cito textualmente uno de los primeros comentarios tuyos del hilo:

"Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, ..."

Luego sin hacer uso de mi imaginacion he ido colgando pruebas en forma de fotos y videos donde se ve que el concepto del nuevo movimiento Rolex no es mas que un Grand Seiko suizo y ahi ya te has cerrado en banda. Es obvio que tambien tiene piezas con idetidad Rolex, nadie dice lo contrario pero el diseño es radicalmente diferente a lo que hacia Rolex antes y calcado a lo que hace Seiko desde hace muchas decenas de años. Cada uno puede pensar lo que quiera, no tengo ningun interes en que la gente se decante hacia un lado u otro. Si tengo tiempo ire poniendo mas similitudes, pequeños detalles que he visto.

reflexion8.jpg

A ver, es que se os da un dedo y cogéis un brazo.;-)

UNa cosa es que me haya parecido simpático el uso del escape esqueletizado que siempre me había gustado tanto en el GS (y que ya había sido usado antes de que se le ocurriera a seiko por otras firmas, tanto en calibres high beat de verdad, como AP, como en otros (UN, Romain Jerome...) y haga un guiño a la yakuza, y otra que os vengáis arriba y digáis poco menos que rolex se ha rendido por fin a la evidencia de la superiorirdad de seiko y haya dicho que pa qué inventar, que les copiamos y ya. Ahí ya hay que llamar al orden.

Yo no veo similitudes en los calibres, más allá de un elemento anecdótico como la disposición del tren de rodaje que puede responder a infinidad de razones que a día de hoy desconocemos. Pero igual tú ya has desmontado el 3255, y de paso has desmontado otros calibres de Seiko, y puedes ya alcanzar tan atrevida conclusión. En cualquier caso, lo que importa, lo que marca la difrencia es el sistema de escape, y ése lleva todo el ADN que siempre ha definido a rolex, a nivel de espirales, doble puente con tornillos estabilizadores, antishock, ajuste por microestelas, y, oh! certificado de precisión más exigente que cualquier otro, incluído ese de GS que en la letra pequeña te dice que si se te va un día el reloj 10 segs te aguantes...:-P
 
  • #71
Si el diseño es de Seiko bien venido sea. Que sus gamas altas me parezcan trolls, no quiere decir que no se haya de reconocer su potencial.

por cierto, fue Seiko la primera en diseñar este sistema?

pd: lo mismo que dije en su día para el 8500, digo para este...
 
  • #72
Nuevo calibre si, pero los relojes nuevos pasaran sin mucha gloria.
 
  • #73
Pongamos que Rolex acaba sacando un nuevo calibre para el Sub en sustitución del 3135, quizá una versión "sólo hora" del calibre 9001 del Sky Dweller, más en línea con lo que ofrece la competencia...

lostimage.jpg



? [/INDENT]

Ese calibre ya existe, es el 3235 y lo monta el nuevo pearlmaster:

lostimage.jpg


No creo que tarden mas de un año en montarlo en su reloj bandera, aunque siendo Rolex empezaría con el Sub de oro..

Saludos,
 
  • #74
pero el diseño es radicalmente diferente a lo que hacia Rolex antes y calcado a lo que hace Seiko desde hace muchas decenas de años. Cada uno puede pensar lo que quiera, no tengo ningun interes en que la gente se decante hacia un lado u otro. Si tengo tiempo ire poniendo mas similitudes, pequeños detalles que he visto.

]

Podemos decir entonces que todos los relojes con rotor o corona roscada han calcado lo que hacia Rolex hace muchos años.

Por no decir la tapa trasera roscada, el fechador de ventana y muchísimos detalles estéticos imitados por muchas marcas.

Creo que en relojería esta casi todo inventado, pero la diferencia la hacen los que son capaces de llevarlo un pasito más allá y sobreo todo, por der cobrar por ese "pasito".

Todo mi humilde opinión.

Saludos,
 
  • #75
Ese calibre ya existe, es el 3235 y lo monta el nuevo pearlmaster:

lostimage.jpg


No creo que tarden mas de un año en montarlo en su reloj bandera, aunque siendo Rolex empezaría con el Sub de oro..

Saludos,

Escribí eso en 2013 y lo he comentado algunas veces en éste tiempo. Voy a ponerme una medallita.
lostimage.jpg








A todo ésto, el calibre se ve (por fín) estético. Igual empiezan pronto los fondos vistos en Rolex.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie