• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre Rolex 3255

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ACCELERATED SELF‑WINDING

Autonomy

Calibre 3255 is equipped with a self-winding module via a new-generation Perpetual rotor, for more rapid winding of the new high-capacity mainspring. The reversing wheel system enables winding in either direction of the weight rotation. This system, with its characteristic red wheels, has been optimized to reinforce its efficiency whatever the activity of the wearer. The now monobloc oscillating weight has been cut-out to absorb shocks. It is fitted on a ball bearing and is held at its centre by a single screw, thereby facilitating assembly.



Igual que el nuevo 70 horas de tudor
 
  • #27
Seiko:

photo_precon_grandseiko013.jpg


Rolex:

Ver el archivos adjunto 265947

Seiko 0 patentes - Rolex 14 patentes. Rolez win!

Pues la verdad el escape de Seiko se parece mas al standard Suizo que al nuevo de Rolex
 
  • #28
Ya tienen excusa para subirle el precio 1.000,00 euros más...

Al menos un nuevo cslibre. El Speedy metió un buen sablazo por algo inútil como una caja.

70 horas no deja de ser un buen logro para un calibre,habremos de ver en que piezas lo montan mas

con un solo barrilete mola.




Por cierto, se sabe cuáles son esas 14 patentes? El reloj me parece una pasada.
 
  • #29
Seiko:

photo_precon_grandseiko013.jpg


Rolex:

Ver el archivos adjunto 265947

Seiko 0 patentes - Rolex 14 patentes. Rolez win!

Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, haciéndolo aparentemente aún más ligero y preciso, con paletas mucho más finas pero con mayor superficie de contacto y ejes descentrados. Esperemos que lo use como escape de referencia en todos sus relojes a partir de ahora, porque indudablemente aporta muchas ventajas.

De todas formas tengo algunas dudas respecto a estos escapes, ya que hace poco se lanzó otro calibre derivado delos 313X con escape de silicio, y ahora este otro escape igualmente antimagnético pero sin utilizar silicio::Dbt::
 
  • #30
Al menos un nuevo cslibre. El Speedy metió un buen sablazo por algo inútil como una caja.



con un solo barrilete mola.




Por cierto, se sabe cuáles son esas 14 patentes? El reloj me parece una pasada.
"Y tu más", esto parece política.:D
 
  • #31
Por cierto, misma configuración también que Seiko en el tren de rodaje con segundero directo. Para el que no lo sepa significa que la rueda de segundos pasa por el interior de la rueda horaria y así evita un engranaje mas en la parte delantera del movimiento solucionado también los pequeños tartamudeos que se producen en el segundero de muchos relojes. Esta configuración como digo es sello de Seiko desde sus inicios.

Aqui se puede ver, nuevo movimiento:

image.jpg

Rolex pre-Seiko era:

image.jpg

El tren de rodaje no se superpone.

En el nuevo movimiento el eje de la rueda central pasa por el interior de la rueda inferior. Todo un cambio para Rolex.

Aquí Seiko:

image.jpg

image.jpg

¿Saldran también a pedir disculpas por el fusilamiento como TAG? :D

Me gusta mucho pero entre el escape esquelitizado, masa oscilante con rodamientos y el tren de rodaje parece un GS suizo...
 
Última edición:
  • #32
Este calibre habrá que montarlo en relojes con fondo visto, ¿no?
 
  • #33
Muy interesante, parece ser que es todo cierto, Mmmm... yo en todo caso seguiré optando por el GS Japonés! :D
 
  • #34
Por cierto, misma configuración también que Seiko en el tren de rodaje con segundero directo. Para el que no lo sepa significa que la rueda de segundos pasa por el interior de la rueda horaria y así evita un engranaje mas en la parte delantera del movimiento solucionado también los pequeños tartamudeos que se producen en el segundero de muchos relojes. Esta configuración como digo es sello de Seiko desde sus inicios.

Aqui se puede ver, nuevo movimiento:

Ver el archivos adjunto 265949

Rolex pre-Seiko era:

Ver el archivos adjunto 265952

El tren de rodaje no se superpone.

En el nuevo movimiento el eje de la rueda central pasa por el interior de la rueda inferior. Todo un cambio para Rolex.

Aquí Seiko:

Ver el archivos adjunto 265950

Ver el archivos adjunto 265951

¿Saldran también a pedir disculpas por el fusilamiento como TAG? :D

Me gusta mucho pero entre el escape esquelitizado, masa oscilante con rodamientos y el tren de rodaje parece un GS suizo...

Gracias por el aporte. Ojiplático me hallo.

Aunque no sea un plagio, es innegable que hay un parecido razonable.


Por otra parte, una noticia así era lo que necesitaba el foro.
Aunque casi todos los temas al final acaban derivando en este enfrentamiento, hace tiempo que no hay ningún hilo de Rolex vs Seiko buscando gresca deliberadamente, jejeje
 
  • #35
Por cierto, misma configuración también que Seiko en el tren de rodaje con segundero directo. Para el que no lo sepa significa que la rueda de segundos pasa por el interior de la rueda horaria y así evita un engranaje mas en la parte delantera del movimiento solucionado también los pequeños tartamudeos que se producen en el segundero de muchos relojes. Esta configuración como digo es sello de Seiko desde sus inicios.

Aqui se puede ver, nuevo movimiento:

Ver el archivos adjunto 265949

Rolex pre-Seiko era:

Ver el archivos adjunto 265952

El tren de rodaje no se superpone.

En el nuevo movimiento el eje de la rueda central pasa por el interior de la rueda inferior. Todo un cambio para Rolex.

Aquí Seiko:

Ver el archivos adjunto 265950

Ver el archivos adjunto 265951

¿Saldran también a pedir disculpas por el fusilamiento como TAG? :D

Me gusta mucho pero entre el escape esquelitizado, masa oscilante con rodamientos y el tren de rodaje parece un GS suizo...
Si todo esto es cierto cosa que desconozco ya que no poseo vuestros conocimientos tecnicos, parece que el "puñetazo en la mesa de Rolex" se ha quedado en que la mesa era de Seiko y Rolex le ha dado una mano de barniz.

A ver si alguien con mas conicimientos puede aportar mas datos...
 
  • #36
No esta mal que se vayan incorporando algunas mejoras, la mayor reserva esta bien y el COSC reducido a la mitad también es sinónimo de que el calibre es muy estable ya que de -2 a +3 segundos dia es un rango de desviación muy reducido.
 
Última edición:
  • #38
Y luego dicen que no se puede comparar Seiko con Rolex:laughing1:

PD. Ya era hora de que actualizasen el 3135.
Pregunto, ¿por qué a este nuevo movimiento no le han puesto el espiral de silicio (syloxi) que se hiba a implantar en los calibres? :hmm:
 
Última edición:
  • #39
Y luego dicen que no se puede comparar Seiko con Rolex:laughing1:

PD. Ya era hora de que actualizasen el 3135.
Pregunto, ¿por qué a este nuevo movimiento no le han puesto el espiral de silicio (siloxy) que se hiba a implantar en los calibres? :hmm:

Me imagino que será para ser más fiel al calibre Seiko original,jejeje


Ya en serio, es algo curioso. Ya lo ha apuntado algún compañero. A ver si algún compañero nos saca de dudas.
 
  • #40
Está muy bonito el calibre, aunque ustedes que saben más dicen que es casi parecido al Seiko y no lo niego la verdad, parece "inspirado".
Seria una pena que no sea con fondo visto.
saludos.
Para meterle sabor al tema:
Seiko es mejor que Rolex o no?:popcorn:
 
  • #41
Cambiando de tema...veo que al fin se han decidido a ponerle caucho a uno de sus modelos.Esto va a traer cola como lo del cambio de las asas...:whist::
 
  • #42
Seiko de hace muuuchos años con segundero directo:

image.jpg

Poner este video en el minuto 4:00 se ve claramente el concepto.

 
  • #43
Buena noticia para los amantes de Rolex. Me alegro que haya otro buen calibre en el mercado, espero que vaya muy bien sea fiable y duradero y lo extiendan por toda la gama.
Ahora rodamiento a bolas, sí, es una buena noticia.
Los nuevo lubricantes sintetizados por Rolex, estupendo, espero que ya no se ría nadie de otra marca que también los hace hace tiempo (aunque Rolex dice ser la única independiente en hacerlos :whist::)
La solución del escape esqueletizado va en la misma línea de aligeramiento de elementos del escape que también emprendió Grand Seiko, como los 3 días en un barrilete de los 9S65, segundero directo... Sin duda Rolex va en la dirección correcta ;-).

En general buenas noticias para el mundo de la relojería. Un nuevo calibre ve la luz. Sea bienvenido.
 
Última edición:
  • #46
interesante y va a bueno ver las mejoras y gracioso va a ser el palo al bolsillo que nos van a pegar
 
  • #47
coventrytelegraph5-458x344.jpg
Haber empezado por aquí...

maxresdefault.jpg
O por aquí...

A no... que los asiáticos no son los únicos que hacen plagios ;-)
 
  • #48
Está muy bonito el calibre, aunque ustedes que saben más dicen que es casi parecido al Seiko y no lo niego la verdad, parece "inspirado".
Seria una pena que no sea con fondo visto.
saludos.
Para meterle sabor al tema:
Seiko es mejor que Rolex o no?:popcorn:


Creo que hay muchos calibres parecidos ya que la base en muchos es igual, y si hay cosas parecidas seguro lo son en muchos otrs y si no eso lo otro o es fruto de una casualidad, me extrañaria mucho que rolex copiara o imitara algo de seiko ya que rolex va a su bola y para ellos seiko nunca a sido un rival ni de lejos ni que algunos se piensen o quieran hacer ver que sí.

Eso si lo que me extrañaria que saliera un hilo de Rolex en el general y no saliera alguien con el VS con Seiko, eso si me extrañaria pero como vemos al menos eso si se sigue repitiendo, ::bash:: si es que parece que muchos amantes de seiko siempre tienen a Rolex en la cabeza. :pardon:
 
  • #49
Creo que hay muchos calibres parecidos ya que la base en muchos es igual, y si hay cosas parecidas seguro lo son en muchos otrs y si no eso lo otro o es fruto de una casualidad, me extrañaria mucho que rolex copiara o imitara algo de seiko ya que rolex va a su bola y para ellos seiko nunca a sido un rival ni de lejos ni que algunos se piensen o quieran hacer ver que sí.

Eso si lo que me extrañaria que saliera un hilo de Rolex en el general y no saliera alguien con el VS con Seiko, eso si me extrañaria pero como vemos al menos eso si se sigue repitiendo, ::bash:: si es que parece que muchos amantes de seiko siempre tienen a Rolex en la cabeza. :pardon:


No es mas ciego que el que no quiere ver... Yo no trato de confundir a nadie, no es esa mi intención.
Puedes pensar que se trata fruto de muchas casualidades o no, ahí tienes las imágenes para juzgar por ti mismo y ya eres mayor pero cuando se dice algo que no te gusta no trates de desacreditar a nadie y menos sin pruebas o decir que se busca el mero enfrentamiento.

El concepto Seiko es muy particular, siempre lo ha sido. A Seiko solo se le parece Orient como es lógico y ahora TAG HEUER, Soprod y Rolex.

¿Te parece casualidad también que hagan incapie en la fabricación de sus propios aceites?

Me considero amante de la relojería, la marca o nacionalidad me da igual, los méritos sin embargo no.
 
Última edición:
  • #50
No es mas ciego que el que no quiere ver... Yo no trato de confundir a nadie, no es esa mi intención.
Puedes pensar que se trata fruto de muchas casualidades o no, ahí tienes las imágenes para juzgar por ti mismo y ya eres mayor pero cuando se dice algo que no te gusta no trates de desacreditar a nadie y menos sin pruebas o decir que se busca el mero enfrentamiento.

El concepto Seiko es muy particular, siempre lo ha sido. A Seiko solo se le parece Orient como es lógico y ahora TAG HEUER, Soprod y Rolex.

¿Te parece casualidad también que hagan incapie en la fabricación de sus propios aceites?

Me considero amante de la relojería, la marca o nacionalidad me da igual, los méritos sin embargo no.


A ver, el tema de las ruedas de rodaje es exclusivo de Seiko? Lo inventó seiko acaso?

El esqueletizar una rueda de escape tb lo inventó seiko acaso? porque ya te digo yo que no...Como poco AP ya tenía ruedas de escape esqueletizadas antes que Seiko

ap406_00.jpg


A algunos os ciega el entusiasmo... Sólo faltaba que erigierais como epítome de originalidad a una marca que se dedica en todas sus gamas a fusilar sistemáticamente diseños de rolex. O que una de las marcas que más ha aportado, si no la que más, al concepto actual de reloj mecánico (automático con masa oscilante, ventana de fecha, aguja GMT etc...) fuera acusada de copiar nada a una marca que se encuentra muchos pasos por detrás a todos los niveles que importan.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie