• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo 2023 ¿Nuevo precio?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #351
Creo que el IVA es del 19%. Veremos si actualizan a lo largo del día la web española.
 
  • #352
Alemania tiene un 20% de IVA y nosotros un 21%... por eso tenemos distintas tarifas.

Por ejemplo en el día de ayer (31 Agosto 2023) el speedy 3861 ZZ con brazalete en España estaba a 8600€ y en Alemania a 8500€... y en estos momentos (1 Septiembre 2023) en Alemania lo han actualizado a 8700€ mientras que en España no se ha alterado aún dicho precio que con la misma regla de tres deberían redondearlo a 8800€ (que es sobre un 2.35% de subida)... lo mismo nos libramos o lo mismo nos cambian la tarifa otro día que a lo largo de hoy... a saber.
19% :ok:

Creo que el IVA es del 19%. Veremos si actualizan a lo largo del día la web española.
Eso es
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y AvenBL
  • #353
También comentó algún compañero que posiblemente la subida no fuera el día 1, sino a mediados de mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #355
Alemania tiene un 20% de IVA y nosotros un 21%... por eso tenemos distintas tarifas.

Por ejemplo en el día de ayer (31 Agosto 2023) el speedy 3861 ZZ con brazalete en España estaba a 8600€ y en Alemania a 8500€... y en estos momentos (1 Septiembre 2023) en Alemania lo han actualizado a 8700€ mientras que en España no se ha alterado aún dicho precio que con la misma regla de tres deberían redondearlo a 8800€ (que es sobre un 2.35% de subida)... lo mismo nos libramos o lo mismo nos cambian la tarifa otro día que a lo largo de hoy... a saber.

Muchas gracias por la aclaración.
 
  • #356
Entonces Omega no ha subido no? O lo hara en unos dias?
 
  • #358
No tardaran en subir, es cuestión de algún mes posiblemente incluso antes de final de año.
 
  • #359

Buenos días;

En España aún no han vuelto a subir :D. Como he comentado en post anteriores se presume que el día 11.09 o el día 15.09.

Si tendría que apostar algo....pienso que el día 11.09 será la subida en España y puede ser probable que en Francia el día 15.09...
 
  • #360
11S, un dia negro para la historia, de Omega
Buenos días;

En España aún no han vuelto a subir :D. Como he comentado en post anteriores se presume que el día 11.09 o el día 15.09.

Si tendría que apostar algo....pienso que el día 11.09 será la subida en España y puede ser probable que en Francia el día 15.09...
 
  • #361
Pues nada, otro pasito más en esta nuestra adorable burbuja.
 
  • #362
11S, un dia negro para la historia, de Omega

Pues parece que se está alargando la 'espera' de la subida.

Me comentaron que era en Septiembre pero no el día exacto, yo pensaba que era el 1 pero en ese día solo aplicaron esa subida a ciertos países como Alemania de un (mas o menos) 2,5%.

Supongo que esa semana del 11 aplicarán ese mismo porcentaje a España y Francia entre otras lo que supone una subida de unos 200€ en modelos como el speedy 3861 ZZ o el PO 8800 39.5mm (son dos modelos que tengo y los precios los tengo controlados) pasando respectivamente de 8.600€ a 8.800€ y de 7.700€ a 7.900€ (ambos PVP en modelos con brazalete de acero).

En breve a este paso tendremos relojes conocidos de lo que eran gama media a PVP cercanos a los 10.000€... en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #363
Buenas,
Pues yo, lamentablemente, veo normales estas subidas, viendo cómo las están aplicando a TODO.
Veremos como acaba esto.
Un saludo!
 
  • #364
Ya tenemos los moonwatch ZZ 300€ mas caros

IMG_3660.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #365
Son curiosas algunas subidas; mientras el planet con brazalete de acero en sus colores ‘normales’ solo ha subido 100€ (pasa de 7700€ a 7800€) la última versión con el degradado azul ha subido 200€ (pasa de 8000€ a 8200€). Supongo que han aplicado subidas según franjas de precios… aunque al speedy acero 3861 ZZ estando en esa franja de los 8 y pico han subido 300€…. me da a mi que están posicionando a base de tarifazo ciertos modelos emblemáticos.

PD: El snoopy también 300€ de subida… pasa de 11.500€ a 11.800€.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Nicolamilton y Aldrin
  • #366
Son curiosas algunas subidas; mientras el planet con brazalete de acero en sus colores ‘normales’ solo ha subido 100€ (pasa de 7700€ a 8800€) la última versión con el degradado azul ha subido 200€ (pasa de 8000€ a 8200€). Supongo que han aplicado subidas según franjas de precios… aunque al speedy acero 3861 ZZ estando en esa franja de los 8 y pico han subido 300€…. me da a mi que están posicionando a base de tarifazo ciertos modelos emblemáticos.

PD: El snoopy también 300€ de subida… pasa de 10.500€ a 10.800€.
eso pienso yo, ajustan el cambio d dividas, y ya d paso rejon por posicionamiento para algunos modelos, ya que no siguen un patron claro las subidas... y no son subidas tan fuertes como la anterior... hacen lo q les da la real gana...
por cierto snoopy son 11800 😉
 
  • #367
Son curiosas algunas subidas; mientras el planet con brazalete de acero en sus colores ‘normales’ solo ha subido 100€ (pasa de 7700€ a 8800€) la última versión con el degradado azul ha subido 200€ (pasa de 8000€ a 8200€). Supongo que han aplicado subidas según franjas de precios… aunque al speedy acero 3861 ZZ estando en esa franja de los 8 y pico han subido 300€…. me da a mi que están posicionando a base de tarifazo ciertos modelos emblemáticos.

PD: El snoopy también 300€ de subida… pasa de 10.500€ a 10.800€.
Solo ha subido 100€??? de 7700€ a 8800€????
 
  • #368
  • Me gusta
Reacciones: amarok74 y didakpc
  • #369
Mi Snoopy ha subido 2200€ en PvP desde que lo compré.
Por el contrario ha bajado mucho en los precios de reventa.
¿Llegará el punto de corte entre ambas gráficas?
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74 y didakpc
  • #370
Y al calibre 321 le han metido otra propina
IMG_8513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y didakpc
  • #371
eso pienso yo, ajustan el cambio d dividas, y ya d paso rejon por posicionamiento para algunos modelos, ya que no siguen un patron claro las subidas... y no son subidas tan fuertes como la anterior... hacen lo q les da la real gana...
por cierto snoopy son 11800 😉
Cierto... ya lo he corregido :D
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #373
Mi Snoopy ha subido 2200€ en PvP desde que lo compré.
Por el contrario ha bajado mucho en los precios de reventa.
¿Llegará el punto de corte entre ambas gráficas?
Muy probablemente no llegará. Si al Snoopy le quedan dos años por delante no creo que sea suficiente tiempo. Y si la caída de todo el mercado gris se acelera Omega lo puede descatalogar para evitar ese cruce y "to the moon".
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Danu y Aldrin
  • #374
Y si te aburres, recuerda que antes de quemar el dinero con el soplete, siempre hay esta opción
IMG_8521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie