• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Longines

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
  • #51
A ver...no es por hacer de abogado del diablo, pero el Hydro que compraste en 2015 es un reloj bastante diferente al actual. El Hydro costaba 1950€ ayer por lo que 50€ no es una subida descabellada en la actual situación inflacionista. Otro cantar es la subida acumulada en los últimos años, aunque también está en linea con la mayoría de subidas que han aplicado casi todas las marcas, así que toca resignarse. Mucho peor es lo que ha subido el aceite, los relojes al final solo son caprichos para gente sin demasiados apuros.
Es cierto, tiene bisel de aluminio y seguramente el calibre sea distinto.
Nuevo de PvP recuerdo que eran 1050€ y no es el mismo reloj pero si quiero algo así tengo que bajar a tissot, mido, Hamilton o certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #52
Pues lamento decirlo, que nadie se enfade, pero estos hilos de “X marca y su subida de precios” ya no son novedad.
Desde hace años tooooodas las marcas suben sus precios, y prácticamente siempre sin motivos tangibles (mejora de materiales/acabados, calibres superiores,…), si no mas bien con la justificación comercial de posicionarse en un escalafón superior. Supongo que habrá mucho Gurú financiero y departamento de Marketing detrás de esta estrategia pero emo, aunque el incremento de ventas relojiles no me da la razón, para posicionarse más arriba en el mundo de la relojería, donde se paga, y mucho, por intangibles, la “historia detrás de”, el estatus social que se adquiere, el caché,… no basta con igualar los precios. Creo que todos coincidimos en que, por ejemplo, un Rolex no vale (en cuanto a tangibles) lo que cuesta, pero si le sumamos todos los intangibles que llevan currándose desde hace décadas, su precio se incrementa exponencialmente. En definitiva, un reloj de una marca justifica su precio X por los tangibles + los intangibles mientras que otro reloj de otra marca cuesta también X pero sin esos intangibles, y solo porque se decide igualar el precio 🤷🏻‍♂️.
Según yo lo veo, desde mi lógica en la que dos más dos siempre son cuatro, si esto fuera así de sencillo, tal vez Dacia (que no se enfade nadie de nuevo) debería vender sus coches a 60mil € y así se posiciona con BMW.

P.d.: creo que la subida de x% en un reloj nuevo se transfiere automáticamente ese x% al reloj de Segunda mano. Así que ni en el mercado de Segunda muñeca encontraremos consuelo.
Pues hombre ... estoy de acuerdo en todo, pero con la analogía del Dacia y el BMW ... te has pasado de frenada ...😅
 
  • #53
Más aire a la burbuja... a ver en qué acaba.
 
  • #54
Ahora mismo todo sube…Longines no es la única ni la última, en 2017 a 700€….ahora 2k….lo que en 2017 era caro, ahora resulta barato…en 2027…

¿está en precio o son baratos los precios de 2023?

Recuerdo cuando en en 2020…año covid, el kg de cebollas estaba a 0.99€ y ahora lo veo en 1,89€….
Por desgracia los precios suben por encima de los sueldos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #55
(…) Otro cantar es la subida acumulada en los últimos años, aunque también está en linea con la mayoría de subidas que han aplicado casi todas las marcas, así que toca resignarse. Mucho peor es lo que ha subido el aceite, los relojes al final solo son caprichos para gente sin demasiados apuros.

Efectivamente es peor porque es un producto de primera necesidad cuyo encarecimiento va a perjudicar a un colectivo de personas mucho mayor que al que puede afectar el que X reloj (artículo de “lujo”) se encarezca. Ahora bien, en el caso del aceite el motivo está justificado, y te lo digo con conocimiento de causa. En el Sur de España, donde se genera un enorme porcentaje de la producción anual nacional, estamos padeciendo la escasez de lluvia desde hace muchos años, y la alternativa del regadío no es una opción como consecuencia inmediata de lo anterior, así que los últimos años la cosecha de aceituna es prácticamente inexistente y, a todas luces, insuficiente, por lo que si no hay materia prima no se puede producir aceite y, la poca que se produce, ve encarecido su precio.

Obviando lo de que un reloj es un capricho, evidentemente no es un artículo de primera necesidad, yo no encuentro la justificación para la subida de precios de los últimos años. ¿Hay escasez de los materiales con los que se fabrican?, ¿el precio del kg de intangibles ha subido?, ¿la crisis de los microchip?… o ¿se debe, más bien, a que quieren ampliar el margen de beneficios?. En fin, en el mundo relojil siempre nos quedará aquello de “ante el vicio de pedir la virtud de no dar”.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Toful
  • #56
Errata mía, 1983, no 1998. Todo lo demás, sigue igual, que yo sepa: no es "ahora" que Longines pertenezca a una cartera de marcas (que, por cierto, no tiene como primera o principal actividad la inversión de capitales sino el negocio de relojes suizos). Respecto al corto o el largo plazo, las empresas cotizadas son lo que son pero subir, está subiendo Longines, como está subiendo Rolex, como está subiendo Seiko, así qué, de nuevo, ni es el "ahora" de Longines, ni es algo propio de Longines. La única especificidad de Longines en este momento es que Swatch está reposicionando esa parte de su catálogo porque puede y porque quiere.
Hola buenos días, estoy leyendo todos los comentarios y todos tienen razón en lo ke dicen y creo que al final es que estamos enfadaos en mayor o menor medida.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, un PRX y un Tsuyosa, dos modelos prácticamente idénticos, los 2 automaticos, el primero cuesta casi 800€ y el segundo casi 300€, donde están esos 500€ de diferencia en el PRX? Es una pregunta retórica, a lo que voy es que, por ejemplo, Longines no vale lo que cuesta, emo, y ahora muchos dirán que ningún reloj vale lo que cuesta, o si? Ahí lo dejo... Feliz día compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #57
Efectivamente es peor porque es un producto de primera necesidad cuyo encarecimiento va a perjudicar a un colectivo de personas mucho mayor que al que puede afectar el que X reloj (artículo de “lujo”) se encarezca. Ahora bien, en el caso del aceite el motivo está justificado, y te lo digo con conocimiento de causa. En el Sur de España, donde se genera un enorme porcentaje de la producción anual nacional, estamos padeciendo la escasez de lluvia desde hace muchos años, y la alternativa del regadío no es una opción como consecuencia inmediata de lo anterior, así que los últimos años la cosecha de aceituna es prácticamente inexistente y, a todas luces, insuficiente, por lo que si no hay materia prima no se puede producir aceite y, la poca que se produce, ve encarecido su precio.

Obviando lo de que un reloj es un capricho, evidentemente no es un artículo de primera necesidad, yo no encuentro la justificación para la subida de precios de los últimos años. ¿Hay escasez de los materiales con los que se fabrican?, ¿el precio del kg de intangibles ha subido?, ¿la crisis de los microchip?… o ¿se debe, más bien, a que quieren ampliar el margen de beneficios?. En fin, en el mundo relojil siempre nos quedará aquello de “ante el vicio de pedir la virtud de no dar”.
En mi opinión es más sencillo, sube porque casi están "obligados" a ello por cuestión de posicionamiento. Cada vez que una marca sube, las otras tiene que hacer lo mismo para recolocarse y diferenciar su estatus, y al final es una bola de nieve que hace que estén continuamente subiendo, y como estamos en el sector del lujo y cada marca le pone el precio a su logo que quiere, nunca tienen que justificar el precio que deciden, como si tienen que hacer en otros sectores.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, AlbertoMv y Lone Cat
  • #58
Yo lo tengo claro. Si los fabricantes reposicionan sus productos (están en su perfecto derecho de gestionar su negocio para optimizar y maximizar sus beneficios) yo no reposiciono mi tope de presupuesto. Sin con 500€ antes compraba un reloj y ahora con ese mismo dinero tengo que ir a un modelo inferior pues no tengo el menor problema. A mí lo que más me importa es que sea bonito y de eso hay muchísimo por debajo de mi tope.

Y en el momento que la afición me genere el menor desasosiego me busco otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, pablitos y JoZara
  • #59
Bff se está poniendo este mundo por las nubes
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #60
Para los que dicen que el Hydroconquest solo ha subido 50 euros....Que el de bisel cerámico no es el mismo que se conseguía por 1000 euros o menos en joyería...

El hydroconquest que solo ha subido 50 euros hasta los 2000, en 2019 siendo novedad costaba 1400 de pvp. Si os parece poca subida de 1400 a 2000 euros en 4 años...

Un "abuso", sin paliativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #61
Edito. Que no quiero causar controversia.

Pero me llama la atención como han conseguido que se normalice esta situación.
 
Última edición:
  • #62
El Lindbergh de 47 mm costaba 3400 euros en 2011. Con esta subida el mismo reloj se coloca en 5950 euros.
En fin…El mundo de la relojería -todo él- va en la dirección que conocemos desde hace años. Y parece que los números les funcionan a las grandes compañías. A los aficionados medianitos no nos queda otra que o pasar por el aro o buscar vías alternativas alejadas de los modelos en boom en cada momento.
Yo he optado por este último camino. Hay piezas excelentes con 8-9 años, que ofrecen imagen de marca y acabados actuales por una fracción de lo que la misma marca pide por un modelo actual similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #63
Edito. Que no quiero causar controversia.

Pero me llama la atención como han conseguido que se normalice esta situación.
A algunos hasta les ponen las subidas.
Será tipo el rollo que se jodan los que ahora no puedan comprarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #64
Para los que dicen que el Hydroconquest solo ha subido 50 euros....Que el de bisel cerámico no es el mismo que se conseguía por 1000 euros o menos en joyería...

El hydroconquest que solo ha subido 50 euros hasta los 2000, en 2019 siendo novedad costaba 1400 de pvp. Si os parece poca subida de 1400 a 2000 euros en 4 años...

Un "abuso", sin paliativos.
A mí, opinión personal y seguramente impopular, nunca me parecerá un abuso simplemente porque como ya he dicho, no es un artículo de primera necesidad (ni de segunda, ni de tercera...). Si me suben un 20% los libros de texto de mis hijos si me parece un abuso, porque pueda o no he de comprarlos, pero un reloj, donde la mayoría supongo que somos conscientes que la parte más cara del mismo es el logo, que hagan lo que quieran y cada uno decida luego si le compensa o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #65
A algunos hasta les ponen las subidas.
Será tipo el rollo que se jodan los que ahora no puedan comprarlos.
Lo dices en tono crítico, pero tampoco deja de ser algo cierto...el auténtico drama está para el que ha llegado ahora a la afición y quiere empezar una colección. Los que llevamos tiempo, pues llama la atención claro, pero al final compras más caro y también vendes más caro...las gallinas que entran por las que salen...y si has alcanzado la utópica paz relojera, pues sólo se revaloriza tu colección cada año.
Que se lo digan a todos los que tenéis un Speedy hace años.
Lo único que está claro es que hace apenas diez años, cualquier trabajador podía hacerse con una colección bien maja con un poco de paciencia, y que dentro de diez, eso será imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, AlbertoMv, Korben y 1 persona más
  • #66
Lo dices en tono crítico, pero tampoco deja de ser algo cierto...el auténtico drama está para el que ha llegado ahora a la afición y quiere empezar una colección. Los que llevamos tiempo, pues llama la atención claro, pero al final compras más caro y también vendes más caro...las gallinas que entran por las que salen...y si has alcanzado la utópica paz relojera, pues sólo se revaloriza tu colección cada año.
Que se lo digan a todos los que tenéis un Speedy hace años.
Lo único que está claro es que hace apenas diez años, cualquier trabajador podía hacerse con una colección bien maja con un poco de paciencia, y que dentro de diez, eso será imposible.

Claro que lo digo en tono crítico por qué hay que ser HP para alegrarse de que otros no puedan comprar un reloj.
Pero bueno acabo de leer hoy que un CEO dice que se alegraría que el paro llegará al 40%-50% por qué los trabajadores tienen muchos derechos.
Hay gente así de simpática y de maja que le vamos a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y queloug
  • #67
Hola buenos días, estoy leyendo todos los comentarios y todos tienen razón en lo ke dicen y creo que al final es que estamos enfadaos en mayor o menor medida.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, un PRX y un Tsuyosa, dos modelos prácticamente idénticos, los 2 automaticos, el primero cuesta casi 800€ y el segundo casi 300€, donde están esos 500€ de diferencia en el PRX? Es una pregunta retórica, a lo que voy es que, por ejemplo, Longines no vale lo que cuesta, emo, y ahora muchos dirán que ningún reloj vale lo que cuesta, o si? Ahí lo dejo... Feliz día compañero.
Bueno, no creo que sean “idénticos”, ni en calibres ni en acabados. También es automático un San Martin y un Rolex, y no solo es marca, el aficionado tampoco es idiota.
No tengo esos modelos concretos, PRX y Tsuyosa, pero sí muchos rango Seiko, Citizen y rango Tissot, Hamilton y no, no son lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #68
Yo lo tengo claro. Si los fabricantes reposicionan sus productos (están en su perfecto derecho de gestionar su negocio para optimizar y maximizar sus beneficios) yo no reposiciono mi tope de presupuesto. Sin con 500€ antes compraba un reloj y ahora con ese mismo dinero tengo que ir a un modelo inferior pues no tengo el menor problema. A mí lo que más me importa es que sea bonito y de eso hay muchísimo por debajo de mi tope.

Y en el momento que la afición me genere el menor desasosiego me busco otra.
Tal cual amigo, hay muchos relojes chulos y con un precio/rendimiento súper, yo no me fijo en lo que copian sino en lo que me Dan y además suizos, alemanes, japoneses, etc etc se han estado copiando unos a otros desde el principio de los tiempos..
Yo tengo un presupuesto mínimo para relojes y compro los que me gustan y me pongo en todo momento y siempre buscando la relación más alta entre calidad y precio, nada de comprar a futuro o especular ...
Feliz dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #69
Tampoco es eso hombre...dudo que nadie se alegre de que otro no pueda comprarse un reloj, pero no me parece tan raro no disgustarse porque un bien que se tenga se revalorice.
Yo por ejemplo compré un Hydro hará un par de años, y si me pongo a teorizar, supongo que me molestaría más que ahora ese mismo reloj costase de PVP 400€ menos, que los 400€ que ha subido.
Insisto, son relojes, no comida, siempre habrá para todos los precios, y si no se llega (o no se quiere llegar) a una marca, pues se va a otra. Será por relojes...
 
  • #70
Por poner un ejemplo que tengo fichado, el Longines Master Collection Chronograph. Cuando lo compré en junio del 2019 tenía un precio de catalogo de 2.330€. Ahora, en septiembre del 2023, exactamente el mismo reloj, tiene un precio de catalogo de 3.400€.

1.070€ más por el mismo modelo. Casi nada.

Adjunto capturas de la web oficial de Longines:

En junio del 2019...

DngglTL.jpg


Ahora, septiembre del 2023...

u5DkX6q.jpg
Es por el coronavirus , la guerra de Ucrania y la sequía . 😒
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Bolichongo
  • #71
Sin embargo, las subidas de Rolex están todas justificadísimas. Y las de Tudor, también. Hombre ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y lentulo
  • #72
En mi opinión es más sencillo, sube porque casi están "obligados" a ello por cuestión de posicionamiento. Cada vez que una marca sube, las otras tiene que hacer lo mismo para recolocarse y diferenciar su estatus, y al final es una bola de nieve que hace que estén continuamente subiendo, y como estamos en el sector del lujo y cada marca le pone el precio a su logo que quiere, nunca tienen que justificar el precio que deciden, como si tienen que hacer en otros sectores.
Sí... pero no. Nadie se ha planteado mantener o bajar los precios, lo cuál sería, quizás, una estrategia nada descabellada. Longines quiere ser Omega pero ¿porqué? ¿No puede ser Longines esa marca "razonable" lider del segmento medio, con tarifa "lógica" en relación a su calidad? La escalada sin freno y no asociada a determinados intangibles que ha comentado un compañero, es insostenible para determinadas firmas, en mi opinión, y sólo explicable desde el punto de vista de la avaricia.
La segunda muñeca... pues no sé. Esos relojes son, muchos de ellos, los nuestros, los de los aficionados, y se venden generalmente para adquirir otros (excepto en el caso de determiandas fimas como Rolex, cuya oferta es tan escasa que muchos compradores no aficionados "pasan por el haro" de la segunda mano) Y los compramos nosotros mismos, así que parece un circuito bastante cerrado. El que quiera vender tendrá que hacerlo de manera atractiva así que sí, se pedirá algo más por ellos, pero de forma mucho más moderada.
Veo dos "mercados" a medio plazo:
- el del público general, cada vez más enfocado al sector del lujo y a gente económicamente muy desahogada a la que le parezca normal que un Hydro cueste 3, 4 o 5K euros. Menos unidades vendidas, pero a precios de escándalo, y más margen de beneficio.
- los aficionados: una gota de agua en la inmensidad del mar, totalmente irrelevantes para las firmas. Acabará siendo un ecosistema endogámico con una fuerte actividad en la segunda (y tercera, y cuarta) muñeca, con subidas mucho más moderadas. En general, un grupito en vías de extinción. Cada vez menos porque no entrarán nuevos compañeros a la afición y muchos de los que ya están desistirán debido a los precios inalcanzables y, en general, con un enfoque más hacia el sector "de entrada" (de hecho, el ejemplo perfecto es el Tsuyosa, que está en boca de casi todos).

Pero vaya usted a saber... lo mismo explota la puñetera burbuja y entonces me dará un ataque de risa que me llevará de cabeza a la UCI.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Toful
  • #73
Sí... pero no. Nadie se ha planteado mantener o bajar los precios, lo cuál sería, quizás, una estrategia nada descabellada. Longines quiere ser Omega pero ¿porqué? ¿No puede ser Longines esa marca "razonable" lider del segmento medio, con tarifa "lógica" en relación a su calidad? La escalada sin freno y no asociada a determinados intangibles que ha comentado un compañero, es insostenible para determinadas firmas, en mi opinión, y sólo explicable desde el punto de vista de la avaricia.
La segunda muñeca... pues no sé. Esos relojes son, muchos de ellos, los nuestros, los de los aficionados, y se venden generalmente para adquirir otros (excepto en el caso de determiandas fimas como Rolex, cuya oferta es tan escasa que muchos compradores no aficionados "pasan por el haro" de la segunda mano) Y los compramos nosotros mismos, así que parece un circuito bastante cerrado. El que quiera vender tendrá que hacerlo de manera atractiva así que sí, se pedirá algo más por ellos, pero de forma mucho más moderada.
Veo dos "mercados" a medio plazo:
- el del público general, cada vez más enfocado al sector del lujo y a gente económicamente muy desahogada a la que le parezca normal que un Hydro cueste 3, 4 o 5K euros. Menos unidades vendidas, pero a precios de escándalo, y más margen de beneficio.
- los aficionados: una gota de agua en la inmensidad del mar, totalmente irrelevantes para las firmas. Acabará siendo un ecosistema endogámico con una fuerte actividad en la segunda (y tercera, y cuarta) muñeca, con subidas mucho más moderadas. En general, un grupito en vías de extinción. Cada vez menos porque no entrarán nuevos compañeros a la afición y muchos de los que ya están desistirán debido a los precios inalcanzables y, en general, con un enfoque más hacia el sector "de entrada" (de hecho, el ejemplo perfecto es el Tsuyosa, que está en boca de casi todos).

Pero vaya usted a saber... lo mismo explota la puñetera burbuja y entonces me dará un ataque de risa que me llevará de cabeza a la UCI.
eso pienso yo….explotará la burbuja?? las subidas son desproporcionadas y sin justificación
 
  • #74
Los suizos han subido su rentabilidad no en base a producción sino a precio, no siempre justificado, en mi modesta opinión cuando mas caro, peor es la relacion calidad/precio.

No hace tanto un Hidroconquest se compraba por 700, el mio hace 3 años ya pague casi 1000 eu: y ahora los modelos nuevos literalmente se van
 
  • #75
Los suizos han subido su rentabilidad no en base a producción sino a precio, no siempre justificado, en mi modesta opinión cuando mas caro, peor es la relacion calidad/precio.

No hace tanto un Hidroconquest se compraba por 700, el mio hace 3 años ya pague casi 1000 eu: y ahora los modelos nuevos literalmente se van
Hoy dia ese cierre por 2.000€… hay que tenerlos cuadrados y a mi me salió el mio por poco más de 1.000€ 🤦🏻‍♂️ (hablo del hydro).
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Atrás
Arriba Pie