• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva familia Panerai, Luminor Due

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta no, me encanta.

Lastima ser pobre. :nea:
 
  • #52
Si el Panerai no llega a futuras generaciones es porque su dueño le ha dado un uso que no le correspondía, no porque sea un 30 m.

Muchos relojes de gama alta tienen poca resistencia al agua y aguantan decenas de años en perfectas condiciones y rompen récords en subastas. Los Junghans Meister también son 30 m, como el famosísimo reloj todoterreno Casio F-91W. El Omega Speedmaster es un 50 m y aguanta perfectamente.

Creo que más de uno no puede evitar relacionar Panerai con el mar, con el reloj de buceo de la Marina italiana, y en este modelo no es así. El PAM 21 con calibre Rolex vintage también tiene poca resistencia al agua y esto no impide que se paguen fortunas por él, como en otros modelos de la marca.

Saludos.

El pam 21 era un radiomir, no un Luminor.

30M en un radiomir es algo perfectamente normal, pero unLuminor sin estanqueidad y con protector de corona (cuyo cometido por lo tanto ignoro) está peligrosamente cerca como concepto de un reloj barato " crono" con botones no funcionales.
 
  • #53
Que barbaridad. Si tuviera que pedir uno por encargo no se alejaría mucho de algo así. Precioso. Voy a echar el euromillón a ver...
 
  • #54
El pam 21 era un radiomir, no un Luminor.

30M en un radiomir es algo perfectamente normal, pero unLuminor sin estanqueidad y con protector de corona (cuyo cometido por lo tanto ignoro) está peligrosamente cerca como concepto de un reloj barato " crono" con botones no funcionales.
Ahora parece que es más normal encontrar un Luminor 30 m que un Radiomir.:D

Estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido dejar el protector de corona y no fabricar una caja más estanca. Tal vez lo hagan porque en el caso de hacerlo resistente a 100 metros se solaparía con otros modelos de la gama, no lo sé.

Lo que digo es que por ser un 30 m no sé va a oxidar por dentro a la mínima, hay muchos relojes en su misma situación y aguantan perfectamente (dando el uso que toca).

Saludos.
 
  • #55
Este modelo que aquí se muestra se lo guardan para los días de traje y oficina.

No voy a discutir mucho más. Tenemos ideas diferentes de para que sirve un reloj. Lo que siempre me intriga es cómo hacéis para saber lo que hace la gente con sus relojes, jeje. Porque yo he visto cada cosa en la vida real que nada tienen que ver con este tipo de estereotipos.
 
  • #56
Bueno yo nunca me ducharía con un reloj con correa de piel, aunque sea 200 m WR. O 600 m. No por el reloj. Por la correa.
Tampoco me da miedo dejarlo en la mesilla del hotel mientras me ducho en mi propia habitación.
Por otro lado, aunque los prefiero "sumergibles", sobre todo si viajo o estoy de hoteles, no me importa que en una colección de varios relojes, algunos no lo sean. Me los pongo en multitud de otras ocasiones.
El ejemplo de los zapatos, buenos y cómodos para caminar, pero inapropiados para hacer "running", me ha parecido muy ilustrativo y razonable.
A mí me ha convencido.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #57
No voy a discutir mucho más. Tenemos ideas diferentes de para que sirve un reloj. Lo que siempre me intriga es cómo hacéis para saber lo que hace la gente con sus relojes, jeje. Porque yo he visto cada cosa en la vida real que nada tienen que ver con este tipo de estereotipos.
No, si cada uno hace lo que quiere con lo que compra

Me he aventurado al decir lo que hace el comprador de este tipo de relojes, sí, te doy la razón. :ok::

Mi padre también piensa como tu:
-"¿Un reloj de 2000 euros y me lo tengo que quitar para cualquier cosa?"...

Semanas más tarde:
-"La correa esta de piel se ha puesto negra (era marrón claro) y huele fuerte"...
-Yo::laughing1::laughing1::laughing1:

Por suerte no dijo que la correa era de mala calidad y se dio cuenta de que la culpa era suya, algo es algo.
 
  • #58
Bueno yo nunca me ducharía con un reloj con correa de piel, aunque sea 200 m WR. O 600 m. No por el reloj. Por la correa.
Tampoco me da miedo dejarlo en la mesilla del hotel mientras me ducho en mi propia habitación.
Por otro lado, aunque los prefiero "sumergibles", sobre todo si viajo o estoy de hoteles, no me importa que en una colección de varios relojes, algunos no lo sean. Me los pongo en multitud de otras ocasiones.
El ejemplo de los zapatos, buenos y cómodos para caminar, pero inapropiados para hacer "running", me ha parecido muy ilustrativo y razonable.
A mí me ha convencido.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Yo tampoco me ducharía nunca con el reloj puesto, más que nada por comodidad. Si voy a la ducha es para asearme, ¿Cómo me enjabono la muñeca con el reloj ahí en medio?:D

Cuando voy al gimnasio el reloj se queda en el coche y el coche en el parking, en la taquilla lo justo y necesario. También me molesta hacer deporte con el reloj, a menos de que fuese ligero como el Richard Mille de Nadal (va a ser que no::bash::).

Resumiendo, que a mí este Panerai me va de perlas aunque no aguante ni la más ligera brisa.:drool:

Saludos.
 
  • #59
El pam 21 era un radiomir, no un Luminor.

30M en un radiomir es algo perfectamente normal, pero unLuminor sin estanqueidad y con protector de corona (cuyo cometido por lo tanto ignoro) está peligrosamente cerca como concepto de un reloj barato " crono" con botones no funcionales.

Sé menos de relojes que la mayoría de aquí, pero EMHO en lo que comentas está el problema que muchos le vemos: Panerai está 'prostituyendo' su marca, o al menos su historia. Si no estoy equivocado su origen está en poner cajas de buceo a maquinarias ajenas (Rolex?).

Ver que un Panerai es sumergible a 30m es casi una contradicción en sí misma. Habría que ver nuestras opiniones de un Submariner de 30m (o un Marinemaster, para los susceptibles de marcas) o un Porsche con una limitación de velocidad de 80km/h por usar un ejemplo que ha salido.

Ahora bien, que cada uno con su marca haga lo que le dé la gana. Más si con ello cree que va a ganar más dinero, que al final entiendo que es de lo que se trata.
 
  • #60
Si ve muy bien , creo que será una bomba de reloj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #61
Sé menos de relojes que la mayoría de aquí, pero EMHO en lo que comentas está el problema que muchos le vemos: Panerai está 'prostituyendo' su marca, o al menos su historia. Si no estoy equivocado su origen está en poner cajas de buceo a maquinarias ajenas (Rolex?).

Ver que un Panerai es sumergible a 30m es casi una contradicción en sí misma. Habría que ver nuestras opiniones de un Submariner de 30m (o un Marinemaster, para los susceptibles de marcas) o un Porsche con una limitación de velocidad de 80km/h por usar un ejemplo que ha salido.

Ahora bien, que cada uno con su marca haga lo que le dé la gana. Más si con ello cree que va a ganar más dinero, que al final entiendo que es de lo que se trata.
En mi opinión la contradicción sería sacar un Submersible resistente sólo a 30 metros. Lo raro del modelo del que hablamos aquí es que tenga esa protección de corona "de adorno", que existan Panerai poco resistentes al agua no es tan extraño y hay unos cuantos modelos (de otras gamas, eso sí).

Si Rolex sacara una nueva versión del Datejust un poco más elegante y con correa de cuero no vería ningún inconveniente en que fuese un 30 metros. Lo del Submariner es diferente porque su concepto es el de un reloj estanco al agua. En el caso del Marinemaster pues lo mismo.
 
  • #62
En mi opinión la contradicción sería sacar un Submersible resistente sólo a 30 metros. Lo raro del modelo del que hablamos aquí es que tenga esa protección de corona "de adorno", que existan Panerai poco resistentes al agua no es tan extraño y hay unos cuantos modelos (de otras gamas, eso sí).

Si Rolex sacara una nueva versión del Datejust un poco más elegante y con correa de cuero no vería ningún inconveniente en que fuese un 30 metros. Lo del Submariner es diferente porque su concepto es el de un reloj estanco al agua. En el caso del Marinemaster pues lo mismo.

Entiendo lo que dices, mi forma de verlo es distinta: Panerai es buceo sí o sí, si no para mí no tienen sentido sus cajas sobredimensionadas heredadas del buceo o su guardacoronas característico. Por eso ponía el ejemplo del Submariner/Marinemaster.

Que tenga otros modelos pocos resistentes al agua, pues lo mismo, para mí no tiene demasiado sentido. Pero igual es que soy un romántico y espero ver la esencia de su historia en sus modelos modernos...
 
  • #63
Cosa fina fina :drool:
 
  • #64
Pues a mi es lo que menos me importa en este caso los 30wr.
De hecho me molesta el reloj para bañarme y ya no te digo para ducharme(por razones ya comentadas)
La version de oro debe ser espectacular en vivo,el unico "problema" que le veo es el precio,por ese rango de precio me voy a un PP Nautilus solo hora de calle.
Aunque el que se plantee su compra probablemente ya tenga el Nautilus...
 
  • #65
Sé menos de relojes que la mayoría de aquí, pero EMHO en lo que comentas está el problema que muchos le vemos: Panerai está 'prostituyendo' su marca, o al menos su historia. Si no estoy equivocado su origen está en poner cajas de buceo a maquinarias ajenas (Rolex?).

Ver que un Panerai es sumergible a 30m es casi una contradicción en sí misma. Habría que ver nuestras opiniones de un Submariner de 30m (o un Marinemaster, para los susceptibles de marcas) o un Porsche con una limitación de velocidad de 80km/h por usar un ejemplo que ha salido.

Ahora bien, que cada uno con su marca haga lo que le dé la gana. Más si con ello cree que va a ganar más dinero, que al final entiendo que es de lo que se trata.

Lo que indicas es cierto pero remarco que 30M en un radiomir de vestir me había parecido asumible, pero el Luminor Marina, como su propio nombre indica es un reloj concebido para el submarinismo.

En mi opinión la contradicción sería sacar un Submersible resistente sólo a 30 metros. Lo raro del modelo del que hablamos aquí es que tenga esa protección de corona "de adorno", que existan Panerai poco resistentes al agua no es tan extraño y hay unos cuantos modelos (de otras gamas, eso sí).

Si Rolex sacara una nueva versión del Datejust un poco más elegante y con correa de cuero no vería ningún inconveniente en que fuese un 30 metros. Lo del Submariner es diferente porque su concepto es el de un reloj estanco al agua. En el caso del Marinemaster pues lo mismo.

Si rolex sacara una caja oyster perpetual (que es la del DJ) no estanca, le correríamos a gorrazos y con razón. El DJ es, como el luminor, heredero de una tradición de estanqueidad, la de las cajas Oyster, que, como su propio nombre indica deben llevarse bien con el agua.

Los Submersible son una gama que en muchos casos arranca de los 300 M de los luminor básico y en otros se va más allá pero que aporta sustancialmente el bisel movible como elemento diferenciador.
 
  • #66
Son muy bonitos y creo que siguen manteniendo el espíritu Panerai, me gustan
 
  • #67
30M de toda la vida se explica en el manual que resiste salpicaduras de agua. Ni nadar con él ni mucho menos sumergirse. Es el mínimo con el que te viene cualquier reloj.

Depende de la marca. Francamente, me gustaría leer en éste caso qué define Panerai que puedes hacer con el reloj.

OmegaWaterResistancepdf.jpg


Os recuerdo una nimiedad que siempre se pasa por alto. 30M no es una medida que sirva para saber cuántos metros se puede sumergir un reloj (eso es marketing), sino una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja-cristal-corona-*otros componentes*. Así que hay que hablar de 3 bar en condiciones de laboratorio.

También hay que tener en cuenta que un 1 bar = 10 mH[SUB]2[/SUB]O es una aproximación. Si se bucea a 20 m la presión hidroestática serán 2 bar, pero la absoluta son 3 bar. Por lo que este Panerai solo aguantaría 20 m bajo el agua. Y falta otro dato que todas las marcas callan, no solo hay que saber cuántos bar aguanta, sino cuánto tiempo los aguanta. Yo estoy casi seguro que puedo romper este reloj en una piscina que me llegue por las rodillas. ¿Cómo? Dándole un puñetazo al agua.

Así que este reloj con lo caro que es, es mejor que está a 30 metros alejado de la arena de la playa. Y no lo digo de coña.

Entiendo que, para un fabricante serio, 30M es mucho más que "salpicaduras".

Con el ejemplo, tendrías que dar el puñetazo del modo exacto tal que los bares de presión fueran exactamente a, p.e. la junta de la corona (que me imagino será el punto flaco de ese reloj), y me imagino que la propia corona y el guardacoronas ya "amortiguarían" esa presión.

Por otra parte, yo he tenido hasta antes de ayer como reloj de uso, relojes sin tapa trasera a rosca y sin corona roscada (que, además, no me gustan y pienso no serán cómodas para un usuario normal). Hasta la fecha, no se me ha ahogado ningún reloj, y pienso que con un uso normal es harto difícil que un reloj se moje. Y, en el caso del Panerai, hay una protección adicional, el que la correa sea de piel, por lo que el usuario normalmente se lo quitará hasta para lavarse las manos.
 
  • #68
Me parece un acierto de la firma la nueva línea.

Panerai vende una estética. Habrán posibles clientes a los que les guste esa estética, pero que no quieran, p.e. por comodidad, una paellera en la muñeca, o un reloj que tenga casi dos centímetros de grosor, y, francamente pueda darles igual el bucear con él, porque... lo cierto es que el buceo tampoco es una práctica que realice todo el mundo. Y si se busca bucear, ya están los modelos.
 
  • #69
Bonitos son pero a ver... hay cosas que no me encajan:

- Quieres hacer un reloj "de vestir" adelgazando calibre pero simultáneamente manteniendo una estética que es lo antagónico a un reloj de "vestir"?

Yo lo veo como un reloj deportivo, tan "de vestir" como puedan serlo otros diver con medidas más contenidas, mismamente los Rolex.

- Sin embargo las dimensiones (42 o 45 mm en el atuomático) y el grosor (más de 10,5 mm) no se apartan demasiado de los modelos tradicionales...vamos que como calibre "ultra thin" deja bastante que desear toda vez que la caja es cualquier cosa menos delgada.

El que un reloj mida 1cm sobre 2 puede ser la diferencia en que te quepa en el puño de la camisa, o que asome siempre. También esos 2 ó 3mm que hay sobre sus hermanos "tradicionales" también pueden ser la diferencia entre un reloj "mediano" (creo que el nuevo estándar son los 42mm) y un reloj "grande".

- Además, la gracia de dicha estética (tamaño, protector de corona, legibilidad) radicaba en que era la expresión de unas necesidades de estanqueidad y prestaciones submarinas que, directamente y sin venir a cuento, te cargas con un reloj de 30M, como si fuera un calatrava...¿no había forma de meter a un reloj de esas dimensiones unas juntas que hagan que al menos llegue a los 100M y pueda seguir considerándose un diver? Creo que sería bien fácil ya que el calibre son 3,85 mm y la caja 10,5 , no será que falta espacio... entonces ¿por qué 30M? Después de los fondos de chapa a presión, panerai, hasta cuando abusarás de nuestra paciencia con estas cutreces...?

- Y qué sentido tiene mantener un protector de corona en un reloj con el que ni puedes lavarte las manos? Es una broma? es como ponerle un spoiler y dos tubarros de escape postizos a un seat ibiza tdi...

La utilidad en los años '30 del protector de corona era la de dar estanqueidad. La razón de ser del protector de corona en un Panerai actual es únicamente estética, como la de un (falso) radiador en el morro de un Mercedes actual.

Por lo otro, creo que muchos clientes de Panerai no bucean. Y si bucean, quizá usen ordenador.


Y los precios...en fin, quo vadis, panerai...

Los precios... bueno, me remito a tu firma. ;-)





Edito y añado: Creo que no soy sospechoso de ser excesivamente paneristi.
 
  • #70
Los precios... bueno, me remito a tu firma. ;-)





Edito y añado: Creo que no soy sospechoso de ser excesivamente paneristi.

Bueno, el protecto de corona no apareció hasta bien entrados los 50 y precisamente para garantizar una mejor sumergibilidad.

Del resto, comprendo tus argumentos, y no son diferentes a los que podría usar cualquier marca para justificar este tipo de cosas.

Lo que sucede es que (y yo sí soy algo sospechoso de ser paneristi:-P ) panerai no es una marca cualquiera. Ni sus precios lo son, ni su cotización de vintages y segunda mano, ni su estética, ni su gama, ni nada en ello es propio de una marca "cualquiera" y por eso se le deben aplicar otros parámetros.


Has llegado a ser lo que eres gracias a una trayectoria ya explicada algo más atrás que corres el riesgo de cargarte con estas cosas. Llevan encadenando en los últimos años un posicionamiento de pricing brutal acompañado de restricciones y descatalogaciones virtuales en ciertos modelos más "asequibles", y en el últimmo año y medio asistimos estupefactos a modelos low cost a precios de omega manufactura pero con ebauches, tapas de chapa etc...y para rematar esto: luminores marina no marinos con protectores de corona que no sellan...

Repito, me parece lógico que haya gente que no vea cómo chirría todo esto, pero enmarcado en una línea temporal de decisiones denota que panerai anda cambiando de política respecto a lo que la situó donde está, y veremos cómo acaba...
 
Última edición:
  • #71
Lo que indicas es cierto pero remarco que 30M en un radiomir de vestir me había parecido asumible, pero el Luminor Marina, como su propio nombre indica es un reloj concebido para el submarinismo.



Si rolex sacara una caja oyster perpetual (que es la del DJ) no estanca, le correríamos a gorrazos y con razón. El DJ es, como el luminor, heredero de una tradición de estanqueidad, la de las cajas Oyster, que, como su propio nombre indica deben llevarse bien con el agua.

Los Submersible son una gama que en muchos casos arranca de los 300 M de los luminor básico y en otros se va más allá pero que aporta sustancialmente el bisel movible como elemento diferenciador.
Ya, pero este modelo no es un Luminor Marina, es un Luminor Due. En ningún sitio se hace referencia a la Marina italiana con este reloj.

Un reloj sumergible a 30 metros sí es estanco, aunque lo sea muy poco. Yo no correría a gorrazos a nadie si sacaran un nuevo Datejust de vestir tan resistente al agua como un Cellini o menos. ¿Que no tendría mucha lógica teniendo una caja Oyster? Desde luego.

El bisel de los Submersible está ahí porque es la gama de buceo de Panerai, el resto de modelos son una adaptación estética. Con un reloj resistente a 100 metros tampoco se puede bucear, yo al menos no lo haría...
 
  • #72
Ya, pero este modelo no es un Luminor Marina, es un Luminor Due. En ningún sitio se hace referencia a la Marina italiana con este reloj.

Un reloj sumergible a 30 metros sí es estanco, aunque lo sea muy poco. Yo no correría a gorrazos a nadie si sacaran un nuevo Datejust de vestir tan resistente al agua como un Cellini o menos. ¿Que no tendría mucha lógica teniendo una caja Oyster? Desde luego.

El bisel de los Submersible está ahí porque es la gama de buceo de Panerai, el resto de modelos son una adaptación estética. Con un reloj resistente a 100 metros tampoco se puede bucear, yo al menos no lo haría...


Repito que os entiendo que cuando decís que el tema da igual. Lo hacéis desde una perspectiva muy objetiva y neutral.

Repito tb que el problema no es que esto lo haga una marca de relojes. El problema es que lo hace panerai, que ha hallado el éxito que no han tenido esas otras muchas marcas haciendo cosas contrarias a las que lleva haciendo últimamente.

Si al final los que se suben al carro son más que los que se bajan de él, pues châpeau para ellos. y si esto tb sucede en el largo plazo, doble châpeau.
 
  • #73
Bueno, el protecto de corona no apareció hasta bien entrados los 50 y precisamente para garantizar una mejor sumergibilidad.

Del resto, comprendo tus argumentos, y no son diferentes a los que podría usar cualquier marca para justificar este tipo de cosas.

Lo que sucede es que (y yo sí soy algo sospechoso de ser paneristi:-P ) panerai no es una marca cualquiera. Ni sus precios lo son, ni su cotización de vintages y segunda mano, ni su estética, ni su gama, ni nada en ello es propio de una marca "cualquiera" y por eso se le deben aplicar otros parámetros.


Has llegado a ser lo que eres gracias a una trayectoria ya explicada algo más atrás que corres el riesgo de cargarte con estas cosas. Llevan encadenando en los últimos años un posicionamiento de pricing brutal acompañado de restricciones y descatalogaciones virtuales en ciertos modelos más "asequibles", y en el últimmo año y medio asistimos estupefactos a modelos low cost a precios de omega manufactura pero con ebauches, tapas de chapa etc...y para rematar esto: luminores marina no marinos con protectores de corona que no sellan...

Repito, me parece lógico que haya gente que no vea cómo chirría todo esto, pero enmarcado en una línea temporal de decisiones denota que panerai anda cambiando de política respecto a lo que la situó donde está, y veremos cómo acaba...


Si yo también te entiendo. Que, aunque fueran innecesarios los 100M y los protectores de corona "funcionales" porque prácticamente ningún cliente lo va a meter siquiera en una piscina, por un "NOBLEZA OBLIGA", hubiera estado bien que los hubieran puesto.

Lo de los modelos "low cost", no sólo en Panerai, también en otras firmas, TH, p.e... Las cosas como son, se nota el que hay más relojes sin vender, yo cada vez encuentro más relojes interesantes en el mercado gris, y a precios que antes no hubiera pensado. Por un lado se les han caído los mercados árabe y ruso con la bajada del petróleo, y por otra el chino, que eran los que tiraban del mercado; y buena parte de los clientes occidentales también se les pueden haber escapado en la subida de precios que han emprendido en general todas las firmas en los últimos años. Habrá que tratar de recuperar parte de éstos últimos. Por un lado algunas firmas parece que bajan precios, alguna manufactura empieza a meter Sellitas (Zenith), Tudor va a dar más valor por precio ofreciendo interesantes manufacturas por no mucho más que lo que antes vendía 2824... y bueno, en el caso de éstos Luminor Due me parece que pueden buscar ampliar público no entre sus incondicionales, sino entre los que les pudiera gustar esa estética pero antes los veían muy tochos.
 
Última edición:
  • #74
Lo siento, pero en este caso no veo justificación posible. El 512 es el reloj más de vestir de Panerai, también fino y de medidas contenidas, no tiene protector de corona...

y es 100 metros!

no me extrañaría que fuera un tema de puro marketing (y un error, ya que desvirtualiza la marca).

me da que están con crisis de identidad. Por mucho que digamos, un reloj de ese tamaño y con el protector de corona, aunque se pueda llevar con traje, muy muy de vestir no es... Por su propio ADN. Y su ADN es ser sumergible...

No sé, es como si a Nike le da por hacer un zapato para vestir estilo Oxford, pero lo hace blanco...
 
  • #75
Me está gustando este hilo.
Hay argumentos en favor y en contra del producto, y en especial de su estanqueidad, pero todos con respeto, educación y razonamientos muy lógicos.
Me encanta cuando los hilos discurren así.
Y, además, me convencen los argumentos en un sentido-; y también en el sentido contrario.
Lo cual es muy bueno. Sesudo. Sensato.
Inteligente por parte de todos los intervinientes.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie