• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva familia Panerai, Luminor Due

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y yo...la verdad...
Es muy bonito pero, me imagine al ver la foto del grosor que mas de 100 no tendria y sorpresa que es solo un 30 metros.
Vamos, el agua ni de lejos...un PAM...?. Un glycine combat sub tiene exactamente 10,5mm de grosor y es un 200 metros. No entiendo...
Bonito reloj de vestir eso si...
 
Última edición:
  • #27
Al menos con 50 te puedes lavar las manos tranquilo...:D, pero 30?
 
  • #28
Debo ser muy bruto, muy antiguo y muy cuadriculado pero el Panerai nunca me ha vuelto
loco.
Tendría uno a lo sumo en mi colección si lo encontrara a buen precio.

Lo que de verdad no llego a entender son las diferecias que ven los Panerai-fans entre los
distintos modelos :dribble:. Al final es siempre el mismo reloj con ligerísimos cambios!!!! Me refiero

desde un punto de vista estético. (No discuto que hayan recortado milímetros de aquí o de allá o

hayan incluído 3 sub esferas donde antes había 2 o no había ninguna)
 
  • #29
Yo no lo veo, de un tiempo a esta parte Panerai esta a la deriva...
 
  • #30
Bueno eso está por ver, las ventas decidirán. Nosotros tendemos a ver a los fabricantes como MARCAS de relojes, cuando en realidad son EMPRESAS de relojes y se deben más a la cuenta de resultados que a su historia.
Las marcas que han sabido conjugar ambas son pocas pero sin duda, los líderes: Rolex y Patek


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
30 Mts??? tan bonito ejemplar, para que el guarda coronas entonces?
Saludos.
 
  • #32
Si son 30 metros el guardacoronas lo veo imprescindible. No sea que se abra sin querer y se fastidie el reloj que no tiene pinta de ser barato. Que menos que un 100 metros digo yo.
 
  • #33
Muy elegantes, pero, que precios::bxd::
 
  • #35
Buahhh. Demenciales. :drool:.
 
  • #36
Muy elegante y el acabado de la esfera precioso.

No sé a qué viene tanta queja por ser sumergible sólo hasta 30 metros, ya es más que suficiente para el uso que se le da a este tipo de relojes. Tengo un T-Touch de los primeros que también es resistente hasta esta profundidad y no tengo problemas en lavarlo con el chorro de agua del grifo... Y éste sí que tiene un aspecto de reloj deportivo.

Para los que quieran un Panerai elegante que sea sumergible hasta 100 metros y sin el protector de corona ya existe la gama Radiomir 1940.

Saludos.
 
  • #37
yo creo que para el tipo de reloj que es, que por lo general se suele llevar con correa de piel, no es necesario que lo uses en la ducha o en la piscina, yo creo que se trata de llenar un segmento del mercado, pero siempre al estilo Panerai de no hacer el reloj perfecto, siempre que sacan nuevos modelos, les falta algo... supongo que cuestión de marketing ::bash::
 
  • #38
Pues a mi tan delgado no me gusta!

Prefiero el actual, que me encanta!!
 
Última edición:
  • #39
Os recuerdo una nimiedad que siempre se pasa por alto. 30M no es una medida que sirva para saber cuántos metros se puede sumergir un reloj (eso es marketing), sino una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja-cristal-corona-*otros componentes*. Así que hay que hablar de 3 bar en condiciones de laboratorio.

También hay que tener en cuenta que un 1 bar = 10 mH[SUB]2[/SUB]O es una aproximación. Si se bucea a 20 m la presión hidroestática serán 2 bar, pero la absoluta son 3 bar. Por lo que este Panerai solo aguantaría 20 m bajo el agua. Y falta otro dato que todas las marcas callan, no solo hay que saber cuántos bar aguanta, sino cuánto tiempo los aguanta. Yo estoy casi seguro que puedo romper este reloj en una piscina que me llegue por las rodillas. ¿Cómo? Dándole un puñetazo al agua.

Así que este reloj con lo caro que es, es mejor que está a 30 metros alejado de la arena de la playa. Y no lo digo de coña.
 
  • #40
Os recuerdo una nimiedad que siempre se pasa por alto. 30M no es una medida que sirva para saber cuántos metros se puede sumergir un reloj (eso es marketing), sino una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja-cristal-corona-*otros componentes*. Así que hay que hablar de 3 bar en condiciones de laboratorio.

También hay que tener en cuenta que un 1 bar = 10 mH[SUB]2[/SUB]O es una aproximación. Si se bucea a 20 m la presión hidroestática serán 2 bar, pero la absoluta son 3 bar. Por lo que este Panerai solo aguantaría 20 m bajo el agua. Y falta otro dato que todas las marcas callan, no solo hay que saber cuántos bar aguanta, sino cuánto tiempo los aguanta. Yo estoy casi seguro que puedo romper este reloj en una piscina que me llegue por las rodillas. ¿Cómo? Dándole un puñetazo al agua.

Así que este reloj con lo caro que es, es mejor que está a 30 metros alejado de la arena de la playa. Y no lo digo de coña.


30M de toda la vida se explica en el manual que resiste salpicaduras de agua. Ni nadar con él ni mucho menos sumergirse. Es el mínimo con el que te viene cualquier reloj.
 
  • #41
Os recuerdo una nimiedad que siempre se pasa por alto. 30M no es una medida que sirva para saber cuántos metros se puede sumergir un reloj (eso es marketing), sino una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja-cristal-corona-*otros componentes*. Así que hay que hablar de 3 bar en condiciones de laboratorio.

También hay que tener en cuenta que un 1 bar = 10 mH[SUB]2[/SUB]O es una aproximación. Si se bucea a 20 m la presión hidroestática serán 2 bar, pero la absoluta son 3 bar. Por lo que este Panerai solo aguantaría 20 m bajo el agua. Y falta otro dato que todas las marcas callan, no solo hay que saber cuántos bar aguanta, sino cuánto tiempo los aguanta. Yo estoy casi seguro que puedo romper este reloj en una piscina que me llegue por las rodillas. ¿Cómo? Dándole un puñetazo al agua.

Así que este reloj con lo caro que es, es mejor que está a 30 metros alejado de la arena de la playa. Y no lo digo de coña.

Olé [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #42
30M de toda la vida se explica en el manual que resiste salpicaduras de agua. Ni nadar con él ni mucho menos sumergirse. Es el mínimo con el que te viene cualquier reloj.

Admite lavarse las manos y que te pille un día un chaparrón sin paraguas.
De piscina o ducha bien alejado.
Pero vamos, que tampoco te bañas en la piscina, ni te duchas con un traje.
Están pensando en un reloj de otro tipo.
Pero estoy de acuerdo en que con 100 m lo habrían "redondeado".
Este sencillo, minimalista y precioso ([emoji4]) Nomos que tiene un PVP por debajo de la mitad de ese Panerai 676, tiene fondo visto, calibre manufactura, un espesor similar al Panerai (o menor) y son 200 m WR:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


f1841ea8d3466c768f037a94b7442c54.jpg
 
Última edición:
  • #43
Que fino y que bonito es, de los pocos PAM que me gustan...
 
  • #44
Muy bonitos estos italianos. Me encantan. Lastima del precio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Este sencillo, minimalista y precioso ([emoji4]) Nomos que tiene un PVP por debajo de la mitad de ese Panerai 676, tiene fondo visto, calibre manufactura, un espesor similar al Panerai (o menor) y son 200 m WR:

Estaba pensando poner un ejemplo de Nomos también. :ok:: Es que aunque sea lujo, hay cosas que no se entienden. Yo creo que ese Nomos lo hereda tu nieto, con sus revisiones y tal. El Panerai tengo dudas de que llegue a tu hijo, y seguramente sus revisiones y reparaciones sean más caras.

Y sigo añadiendo a mi comentario de antes nimiedades que misteriosamente se olvidan según se hable de qué marca. 30 m son 3 bar. Pero no es solo agua y atmósfera, es aire, sudor, humedad, polvo... El aire siempre entra y estropea el mecanismo. Fijaros en el mal estado de los cronos sesenteros con poca resistencia al agua. Las buenas marcas usaban por aquella época las cajas Incabloc, y sus maquinarias lo agradecieron.

Es que cuando se piensa todo eso y lo que cuesta el reloj... da vértigo. Supongo que muchos Paneristi lo saben y compran con intención de vender en poco tiempo.
 
  • #46
Estaba pensando poner un ejemplo de Nomos también. :ok:: Es que aunque sea lujo, hay cosas que no se entienden. Yo creo que ese Nomos lo hereda tu nieto, con sus revisiones y tal. El Panerai tengo dudas de que llegue a tu hijo, y seguramente sus revisiones y reparaciones sean más caras.

Y sigo añadiendo a mi comentario de antes nimiedades que misteriosamente se olvidan según se hable de qué marca. 30 m son 3 bar. Pero no es solo agua y atmósfera, es aire, sudor, humedad, polvo... El aire siempre entra y estropea el mecanismo. Fijaros en el mal estado de los cronos sesenteros con poca resistencia al agua. Las buenas marcas usaban por aquella época las cajas Incabloc, y sus maquinarias lo agradecieron.

Es que cuando se piensa todo eso y lo que cuesta el reloj... da vértigo. Supongo que muchos Paneristi lo saben y compran con intención de vender en poco tiempo.
Si el Panerai no llega a futuras generaciones es porque su dueño le ha dado un uso que no le correspondía, no porque sea un 30 m.

Muchos relojes de gama alta tienen poca resistencia al agua y aguantan decenas de años en perfectas condiciones y rompen récords en subastas. Los Junghans Meister también son 30 m, como el famosísimo reloj todoterreno Casio F-91W. El Omega Speedmaster es un 50 m y aguanta perfectamente.

Creo que más de uno no puede evitar relacionar Panerai con el mar, con el reloj de buceo de la Marina italiana, y en este modelo no es así. El PAM 21 con calibre Rolex vintage también tiene poca resistencia al agua y esto no impide que se paguen fortunas por él, como en otros modelos de la marca.

Saludos.
 
  • #47
Si el Panerai no llega a futuras generaciones es porque su dueño le ha dado un uso que no le correspondía, no porque sea un 30 m.

Muchos relojes de gama alta tienen poca resistencia al agua y aguantan decenas de años en perfectas condiciones y rompen récords en subastas. Los Junghans Meister también son 30 m, como el famosísimo reloj todoterreno Casio F-91W. El Omega Speedmaster es un 50 m y aguanta perfectamente.

Creo que más de uno no puede evitar relacionar Panerai con el mar, con el reloj de buceo de la Marina italiana, y en este modelo no es así. El PAM 21 con calibre Rolex vintage también tiene poca resistencia al agua y esto no impide que se paguen fortunas por él, como en otros modelos de la marca.

Saludos.

No sé, quién se gaste 7k en un reloj debería tener el "derecho" de hacer razonablemente lo que le salga de los cataplines con su reloj. Gastarse ese pastizal y no poder bañarte con tu hijo en una piscina... yo es que soy muy rarito y hago cosas muy chungas con mis relojes.

Por otro lado mezclas cosas. Mi ejemplo de los cronos sesenteros era para poner de manifiesto que las maquinarias sufren si no tienen una buena resistencia al agua, no era por comparar calidades. En este caso hablamos de un PAM del siglo XXI, no de uno de hace 50 años. Hace 50-60 entiendo que era más difícil y demasiado coaro hacer un reloj 300 metros. En la mayoría de casos no saldría a cuentas a no ser que fuera un diver.

Los ejemplos que pones ninguno costaba el equivalente a los 7k actuales. Ni siquiera Rolex, que ahora cuesten mucho es por otro tema.

Olvidándome de Panerai, actualmente un reloj que cueste más de 1.000€ debería aguantar sus 10 atmósferas, y como digo no es porque uno vaya a bajar 100 metros, sino porque hay muchas razones para ello. Sé que muchos relojes de lujo no los aguantan y me parece otra locura más de este mundillo. Máxime cuando hay marcas como Nomos, Grand Seiko y un sin fin que demuestran que es posible.
 
Última edición:
  • #48
Desorbitados en precios y desorientados en el concepto y valores que les hicieron estar donde llegaron. En mi opinión, veremos en unos años las consecuencias en esta marca.
Un saludo
 
  • #49
No sé, quién se gaste 7k en un reloj debería tener el "derecho" de hacer razonablemente lo que le salga de los cataplines con su reloj. Gastarse ese pastizal y no poder bañarte con tu hijo en una piscina... yo es que soy muy rarito y hago cosas muy chungas con mis relojes.

Por otro lado mezclas cosas. Mi ejemplo de los cronos sesenteros era para poner de manifiesto que las maquinarias sufren si no tienen una buena resistencia al agua, no era por comparar calidades. En este caso hablamos de un PAM del siglo XXI, no de uno de hace 50 años. Y los ejemplos que pones ninguno costaba el equivalente a los 7k actuales. Ni siquiera Rolex, que ahora cuesten mucho es por otro tema.

Olvidándome de Panerai, actualmente un reloj que cueste más de 1.000€ debería aguantar sus 10 atmósferas, y como digo no es porque uno vaya a bajar 100 metros, sino porque hay muchas razones para ello. Sé que muchos relojes de lujo no los aguantan y me parece otra locura más de este mundillo. Máxime cuando hay marcas como Nomos, Grand Seiko y un sin fin que demuestran que es posible.
El que quiere un Panerai para utilizarlo en el mar no se compra el modelo más elegante de la marca, se compra un Luminor 1950 o un Submersible. Este modelo que aquí se muestra se lo guardan para los días de traje y oficina.

Mezclo cosas, sí, pero tú también lo haces al comparar el Nomos más deportivo de la gama con este reloj de vestir. A parte, el modelo que te digo es de la nueva Panerai. No es un modelo de los años 30, es del 1997...

En el caso del modelo del que hablamos es más fácil hacer que resista más metros (esto lo digo yo sin tener ni idea) pero fabricar un reloj con sonería que resista cientos de metros y que encima suene bien es casi imposible. Hay relojes para todo.

Esto sirve en todos los campos. Unos Edward Green cuestan mil euros y no puedes salir a correr con ellos (o sí puedes, pero no te quejes luego de que te duelen los pies)... Dónde se ha visto esto?;-)
 
  • #50
Bonito es, pero pienso que independientemente del uso, 30 metros para un panerai, aunque sea de vestir, es absurdo. Que no es un reloj para mojarlo, vale, pero que menos que 100m, lo cual para panerai en un reloj con esas dimensiones no es un alarde de la tecnica.

Quizas algunos digan que es un reloj de vestir, y que nunca te vas a meter con el reloj en el agua, pues nunca se puede decir que no. Yo un reloj de ese precio, no me lo quito antes de llegar a casa ni de coña bajo ningun concepto, pero mi caso, como el de mucho de vosotros, es que vivo en una ciudad costera, o sin costa, que en verano los dias son muy largos, y sales por la mañana con tu reloj, y por la tarde, un amigo te invita a algo, y leñe, tiene piscina. Ah, no, disculpa, yo no me baño. O estas de viaje, y estas en un hotel, te lo quitas para ducharte, y cualquiera sabe lo que puede pasar. Bueno, que un reloj hermetico a menos de 10 atm, a no ser que tenga un movimiento alucinante, no tiene justificacion para mi, y menos siendo un panerai. Decepcion total, es como comprar un porsche con 80 caballos, y luego te dicen, bueno, es muy bonito, y encima te han cobrado como si tuviera 250.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie