• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro reloj expuesto en el control aeropuerto

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de leer este hilo he decidido que ya no voy a volar nunca mas para que me no roban un peluco los caraduras esos de los aeropuertos...:nea: A partir de hoy iré con barco desde Tenerife a donde sea necesario 8o , mi ticket a Berlín lo voy a cancelar ahora mismo!!! :yes:
 
  • #52
Si el reloj es de titanio, no hace falta que te lo quites
 
  • #53
Yo cuando tengo que tomar un avión llevo una muñequera, y con ella tapo mi reloj hasta que he pasado el control, nunca me ha saltado, salut i forza.
 
  • #54
Yo siempre vuelo con un bolso-bandolera y pongo el reloj, las llaves, el movil, etc, dentro. Conozco a gente que se ha olvidado
cosas en la cinta y si te he visto no me acuerdo.
 
  • #55
recuerda que el arco de detccion de metales campos magneticos que pueden afectar la marcha del reloj


Jamás de los jamases, no existe ningún campo capaz de alterar el funcionamiento de ningún reloj en ese tipo de controles :nea:

faltaría más, :flirt:

Yo no viajo lo que me gustaria, o sea poco, pero creo que ni para controles aéreos ni en museos con control...nunca me lo he quitado :whist::
 
Última edición:
  • #56
Yo soy de los que siempre la "lían" en los controles de los aeropuertos. Cuando no pita una cosa pita la otra y siempre termino sin zapatos y "repasado" con el escaner de mano...
A mi una cinta de esas me ralló el plexi del Sinn 356. Entre las bandejas, la cazadora, el cinturón, las monedas, el portátil, la funda, etc. raro es que no me hayan pasado más cosas...
Qué tiempos aquellos en los que podía permitirme viajar!!!
 
  • #58
Yo lo pongo en la caja que te dan, pero no la suelto hasta que voy a pasar para tenerla vigilada...
 
  • #59
yo lo suelo meter debajo de todas mi pertenencias y no suelto la bandeja hasta que no voy a pasar por el arco,pero a partir de este hilo lo metere en algun bolsillo del maletin
 
  • #60
Yo, mientras hago la cola, me quito el reloj y lo guardo en un bolsillo interior de la americana o abrigo, junto con la cartera. Si es verano, en el bolsillo del maletin del ordenador. Dejarlo en la bandeja a la vista de cualquiera me parece casi una provocación; si no pita no lo pierdes de vista y estas esperando tu bandeja a la salida del scanner. Pero si te pita, te hacen sacar los zapatos, te repasan con el scanner de mano... Es imposible no perder de vista la bandeja. Y para que te quiten un reloj a la vista en una bandeja, no hacen falta mas de un par de segundos (en cuanto te pidan que te gires y extiendas los brazos para cachearte pasan 8 ó 10...)

Saludos.


Ex.II
 
  • #61
Buenas,

Lo que yo hago es, mientras la fila avanza hacia el control me voy vaciando los bolsillos, las gafas, el reloj, en la cazadora o abrigo y llego a la cinta solamente con el cinturon. Me lo quito tranquilamente para que la cinta se vaya despejando y cuando veo que hay via libre coloco el cinto, empujo la bandeja y directo al arco. Como tengo la seguridad de que no va a pitar siempre llego al otro lado antes incluso que la misma bandeja vaya apareciendo. Hasta ahora siempre me ha funcionado, excepto en el ultimo viaje a USA, donde me desviaron justo al ir a pasar por el arco para meterme en el escaner corporal. Me puse un poco nervioso ya que no ves nada de tus cosas durante los 10 o 15 segundos que te entretienen con ello.

Y pasan, pasan cosas ...

si teneis tiempo os recomiendo ver un programa de la BBC sobre como realizar ciertos "timos" o directamente como robar algunas cosas, con el proposito de conocer que estas cosas pasan y poder prevenirlo estando alerta sabiendo como operan estos indeseables...

en este ejemplo, precisamente, se muestra como levantar un portatil en la cinta de control de los aeropuertos.



Saludos

Interesante el truco del cambiazo del laptop... Pero desde hace ya bastantes meses, te exigen que pase por el scanner fuera del maletin, y en una bandeja aparte. De manera que este truco ya no es posible.


Ex.II
 
  • #62
para el que decia que el arco de deteccion no afectaba....


https://www.tagheuer.com/es/es/


Es un buen consejo de fabricante, es más, si no se sumerge jamás en el agua es casi imposible que le falle la estanquiedad y que le entre agua, otro buen consejo.
Lo que no hay que hacer es obsesionarse, no se de ningún caso, y mira que aqui en el foro somos gente, repito no conozco ningún caso. Otra cosa es exponer el reloj a un fuerte campo magnetico como un detector de metales de una cinta transportadora de áridos.

Esta es mi opinión, luego cada cual que haga lo que le plazca. ;-)
 
  • #63
Viajo a menudo en avión y lo pongo en el bolsillo exterior de la maleta junto a la cartera, el móvil, las llaves, boli, monedero y gafas. Nunca he tenido problemas.:ok::
 
  • #64
Meterlo en algun bolsillo de la cazadora, mochila, bosito,... poco mas podemos hacer.
 
  • #65
no, no me gusta en absoluto dejarlo ahi tirado a la vista de los demas
 
  • #66
No me gusta nada tener que dejar el reloj en la cinta del control antimetales del aeropuerto.

Tú pasas el arco de seguridad y el reloj se queda junto con tus otras pertenencias atrás y junto a otros pasajeros.

¿Que opinais? ¿Hay alguna solución para eso?

Yo cojo varios vuelos cada semana y jamás he tenido un problema en este sentido... eso sí, el portátil me lo he dejado olvidado en varias ocasiones :)
 
  • #67
Interesante el truco del cambiazo del laptop... Pero desde hace ya bastantes meses, te exigen que pase por el scanner fuera del maletin, y en una bandeja aparte. De manera que este truco ya no es posible.


Ex.II

Meses? Más bien años no? En ningún aeropuerto del mundo se pasa el control de seguridad de esta forma, desde hace bastante tiempo.
 
  • #68
Pulpware sigue los consejos de la gente de meterlo en algún bolsillo y si además retienes un poco el paso y asi que tus pertenencias vayan por delante......
 
  • #69
Si, es lo mejor coco71, pero los seguratas te obligan a pasar por el arco (del triunfo) cuando te toca, independientemente de donde estén tus pertenencias.
 
  • #70
Sí: envuélvelo en un pañuelo y te lo metes en el bolsillo de la chaqueta o en la maleta de mano y lo pasas por los rayos x. Yo siempre lo hago así.
 
  • #71
A mi me pasa exactamente lo mismo! yo personalmente lo meto en el bolsillo interior de mi abrigo.
 
  • #72
Yo lo meto en la maletad de cabina y cuando pasa el scaner lo saco otra vez. Me evito nervios.
 
  • #73
Yo suelo meter todo lo que me he de quitar en un bolsito o en el trolley.
Este verano, volviendo desde Alicante, mi mujer puso todo en la bandejita, la chica que llevaba la cinta no la paro, seguian entrando bandejas de otros clientes y la de mi mujer se cayo al suelo, la alianza se cayo al suelo. No la encontrabamos, mi mujer de los nervios, los GC que hay alli, ni nos ayudaron. Al final la encontramos pero podeis imaginaros el rebote de mi mujer.
Se cae uno de mis relojes y :-((.
Por lo tanto, mejor todo guardadito antes de pasar el detector.
Saludos
 
  • #74
Comorr¿?¿?¿?
Hablas en serio???
No pita el titanio o que¿?
Curioso, sí.....
 
  • #75
Haz lo que te comenta algún compañero aguanta un poco asta que vaya el reloj delante tuya y por descontado meteló en alguno de los bolsillos de la prenda que te quites para evitar golpes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie