• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro reloj expuesto en el control aeropuerto

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad, nunca lo había pensado. Con la seguridad que se supone hay en un control y que te quiten algo de la bandeja!!
Hay que echarle morro porque el que te lo quita va detrás de ti en el controlo, no?
 
  • #27
Para eso está la bandeja, No?
Nunca se me habría ocurrido, a partir de ahora tender mucho más cuidado. Lo de la chaqueta o bolsa es una buena idea.
Pero sigo sin dar crédito al morro que le echa la peña.
 
  • #28
Esperar a que entre en el escáner es una buena precaución, pero si por casualidad te suena la alarma del arco y te tienen que revisar manualmente, ya puedes estar ojo avizor, porque tu bandeja quedara a la deriva en la cinta.
 
  • #29
Gracias a todos por vuestras respuestas/propuestas, si, lo mejor es meterlo en un bolsillo de la chaqueta, no sé porque pero no se me había ocurrido.
 
  • #30
El reloj al bolsillo de la chaqueta/cazadora/americana y esta a la cinta del scaner. Los ojos sobre ella en todo momento, independientemente de lo que te digan o hagan el personal de seguridad.

Saludos
 
  • #31
La verdad, nunca lo había pensado. Con la seguridad que se supone hay en un control y que te quiten algo de la bandeja!!
Hay que echarle morro porque el que te lo quita va detrás de ti en el controlo, no?

Creeme, ocurre.

8o
 
  • #32
Ahora no vuelo mucho, pero cuando lo hacía, ponía el reloj en el chaquetón como comentan los compañeros, y en verano lo ponía en la bandeja controlando en todo momento. Jamás tuve un problema.
 
  • #33
Yo hasta que la bandeja no entra en el escaner, no paso. Y el reloj siempre dentro del bolsillo de la chaqueta. y si no llevo pues eso hasta q no entra no paso el arco. Y luego una vez he pasado no le quito ojo aunque me cachee el segurata.

Saludos
 
  • #34
Totalmente de acuerdo. Y, para mí, lo peor es cuando te hacen quitarte los zapatos. Eso sí que me jode. :-((:-((:-((

toooodas las semanas paso por los aeropuertos y es un coñazo!
las llaves, la cartera, los moviles, el cinturon, las gafas, el reloj, el ipad (en una bandeja diferente) la maleta del pc, y el pc, en otra puñetera bandeja, y abrirlo al de seguridad, y si llevas chaqueta, tambien fuera....
yo meto toda la cahcarreria en una bandeja con la chaqueta encima y no paso el arco hasta que la bandeja principal se ha metido en el tunel, hasta ahora he tenido suerte!;-)
 
  • #35
Si,no llevar reloj!!! jajjajjaja,lo siento,supongo que no,que forma parte de la seguridad,pero es cierto da pena...
 
  • #36
Nunca me ha resultado problematico. Lo dejo en la bandeja (siempre controlado) y ya está.
 
  • #37
Pues algunos sabéis que yo vuelo muy amenudo, y jamás me lo quito para pasar por el arco os aseguro que no pita:ok::
 
  • #38
Yo suelo volar con relojes que no pasan de 1000 euros o así, pero si llevase un Daytona por ejemplo, no me lo quitaba ni de coña, se pongan como se pongan los seguratas, que por otra parte no merece la pena intentar hacerles comprender el valor del reloj, ni les importa ni tampoco su cabecita da para más (en la mayoría de los casos)
 
Última edición:
  • #39
A mi tambiem me resulta bastante incomodo el tener que dejarlo en la bandeja...
 
  • #40
Yo lo meto en la bandeja tapadito y controlo la bandeja, cuando se mete en el escáner paso yo, y estoy al loro cuando sale, nunca he tenido la sensación de que me lo pudiesen chorizar, eso sí si voy con mi mujer el suyo va en mi bandeja también, ya que a ella siempre le pitan las botas, zapatos o algún armatoste que lleve... y se me despista... el dia que nos roben se forran.
 
  • #41
siempre metido en algun bolsillo de la maleta de mano o de la chaqueta y que tenga cremallera.
 
  • #43
Hombre, a pelo no.
Hago un corralito con el cinturón, dentro pongo la cartera y encima el reloj.

En algun viaje de trabajo se lo comentaba a mi compañero y me decía que estaba paranoico, pero le alegra ver que hay mas como yo.

Yo hgo como Rabioso, el cinturon enrollado y el reloj en medio para que no le ataque e el tunel el mechero o las llaves...
 
  • #44
Recuerdo en el aeropuerto de Praga, al pasar el control te hacian dejar llaves y otros objetos metálicos por una rampa que iba desde la entrada del arco hasta la salida del mismo, los objetos patinaban por la rampa y al final se estrellaban contra el final de la misma, menos mal que un compañero había pasado antes y pudo amortiguar el choque de mi Rolex a petición mia.

Aluciante!
 
  • #45
Pues yo siempre en la bolsa o equipaje de mano, nunca en la bandeja.
 
  • #46
Pois a mim no me gusta sacarlo de mi muneca, e vê-lo junto em una caja revuelto :-((, mas como evitar-lo no sé :hmm:

Saludos

J Vargas
 
  • #47
Buenas,

Lo que yo hago es, mientras la fila avanza hacia el control me voy vaciando los bolsillos, las gafas, el reloj, en la cazadora o abrigo y llego a la cinta solamente con el cinturon. Me lo quito tranquilamente para que la cinta se vaya despejando y cuando veo que hay via libre coloco el cinto, empujo la bandeja y directo al arco. Como tengo la seguridad de que no va a pitar siempre llego al otro lado antes incluso que la misma bandeja vaya apareciendo. Hasta ahora siempre me ha funcionado, excepto en el ultimo viaje a USA, donde me desviaron justo al ir a pasar por el arco para meterme en el escaner corporal. Me puse un poco nervioso ya que no ves nada de tus cosas durante los 10 o 15 segundos que te entretienen con ello.

Y pasan, pasan cosas ...

si teneis tiempo os recomiendo ver un programa de la BBC sobre como realizar ciertos "timos" o directamente como robar algunas cosas, con el proposito de conocer que estas cosas pasan y poder prevenirlo estando alerta sabiendo como operan estos indeseables...

en este ejemplo, precisamente, se muestra como levantar un portatil en la cinta de control de los aeropuertos.



Saludos
 
  • #48
Respecto a lo que dice Ferrari de que no le pita en el arco, el Daytona,
Depende de aeropuertos y la sensibilidad al que este regulado el arco.

En el aeropuerto de Bahrein, si sales del pais, puedes pasar con las pistolas navajas
y metralletas que na de na, no pita.
En el aeropuerto de Schiphol ,Amsterdan, de cada diez veces que paso me chequean 9
Pita hasta los botones metalicos de los pantalones
 
  • #49
De momento siempre he sido más rápido en pasar que la bandeja :D, de todos modos paso con el y si me dicen algo, lo meto dentro de algo para que no se vea.
 
  • #50
yo suelo volar con relatuva frecuencia y, por lo tanto, pasar por los arcos de seguridad de muchso aeropuertos. Mi sistema es guardar reloj, billetero, monedero y plumas en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta que doblo en cuatro, coloco en la bandeja y encima el maletín con documentos de trabajo.Espero de esta guisa hasta que me toca el turno y ojo avizor a mi bandeja. He vuelto a los tirantes para evitar el tema del cinturón. He visto desaparecer moviles, relojes y plumas en varios aeropuertos, amen de portatiles. Por todo ello os recomiendo mucha precaución y, en mi caso, todo lo que guardo en los bolsillos interiores de la chaqueta lo llevo "preparado" antes de entrar en el aeropuerto. La cantidad de gente que está "al descuido" en terminales como la T4 es más que sorprendente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie