• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad Tudor Heritage Black Bay

  • Iniciador del hilo vrolok
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Hola amigo Tomeu:
Personalmente, pienso que, guste o no guste, la porcelana (ceramica) ya ha venido para quedarse, y posiblemente se difunda en otros modelos "sport" de la marca, o adopte otros colores.

Sin embargo, en este modelo, como hasta ahora sucede con el 14060M, no se ha optado por ella, ni creo que se opte en el futuro, pues se juega con la imagen "vintage" que le otorga un insert de aluminio en el bisel.

Es decir, creo que una cosa, no quita la otra, y dependera del caracter que se le quiera dar a cada modelo.

Tan solo mi punto de vista, por cierto!
Cordialmente, Tonin.
Apreciado Tonin:
Tus reflexiones no andan nada desencaminadas. Me gustan.
No es una mala política; colocar la cerámica en ciertos modelos, ya con muchos años para "renovarlos y rejuvenecerlos" y hacer otros con aire vintage.
Bueno, todo es esperar a ver que pasa en Basilea que, por cierto, está a la vuelta de la esquina (menos de un mes ¡¡¡).
Saludos, desde una helada isla mallorquina.
Tomeu
 
  • #52
Por 3000 pavos :huh: se han pasado de frenada::bxd:: . Las colas se dispersan:bye:
 
  • #53
No se ve ná. Ande está la afoto?
 
  • #54
Otia, 3000 napos! :bye:
 
  • #56
Ese es un relojillo para 1.500 pavos. Y ya va que arde.
 
  • #57
A 3000 pavos no creo que vendan muchos...:nea:
 
  • #58
Ese es un relojillo para 1.500 pavos. Y ya va que arde.[/


En ese precio seguiría comprando otra cosa, tal vez un Planet Ocean, o ahorro un poco mas y me compro un Rolex...
 
  • #59
Venga va... 120 pavos.
 
  • #60
Ese es un relojillo para 1.500 pavos. Y ya va que arde.

Hola mi amigo Guancho! A ambos nos gusta el relojito... y más aun si se hicieran algunos toquecillos para mejorarlo, pero obviamente, no nos gusta el precio!.

Pasado el entusiasmo inicial por la novedad, pasamos a la reflexion, y logicamente apuntamos al precio.
Y aqui viene una reflexion y punto de vista totalmente personal, y comprendiendo puedo yo estar equivocado en mis apreciaciones.

¿Cual es el precio "justo" o "adecuado" para una re edicion como esta?
¿Es razonable que nos pidan, digamos 3000 euros, cuando un 5513, original de epoca, puede encontrarse en ese precio?

Claro, nosotros estamos de un lado del escritorio, y los señores fabricantes de la otra.

Ellos miran el mercado, y no el de un puñado de entusiastas como nosotros, que compramos nuevos y vintages, sino un mercado muchisimo mas amplio, que compra nuevos.

Los precios de Rolex, los considero desproporcionadamente altos, para un reloj de produccion masiva.
Ciertamente, saben de mi fanatismo por la marca, que viene de hace ya casi 50 años, y que tengo en alta estima la calidad, robustez, confiabilidad y nobleza de sus productos.
Sin embargo, creo que el precio ha ido subiendo desproporcionadamente en relacion con otros bienes, y en relacion con su produccion masiva.

Por ejemplo, un 5513, valia en 1966, unos 200 dolares, y un Ford Mustang (lo menciono pues fui siempre tan fanatico de este auto, como del Rolex) valia 3300 dolares.

Hoy dia, un Mustang equivalente (pero de mayor prestacion, confort, seguridad, etc) cuesta unos 35.000 dolares, y un 14060M vale unos 5.000 dolares.

Si se mantuviese la relacion, el Rolex deberia valer, unos 2.000 dolares, y todos bailariamos contentos, e iriamos mucho mas rapidos y felices al Agente Oficial Rolex mas cercano.

Claro, es valida esta comparacion??

Seguramente que no, porque no tengo en cuenta, una Ley inexorable, que rige el comercio: La Ley de Oferta y Demanda.

Mientras la oferta de la casa Rolex exista, suba los precios, y el mercado lo absorba sin chistar, la empresa seguirà aumentando sus precios, hasta que pueda, sin importarle un bledo cuanto valia el Mustang en el 66, y a cuanto vendian ellos sus Submariners en aquel entonces.

Quiero decir entonces, que es muy dificil poder afirmar si 3000 euros son demasiados para este Tudor que tanto me ha entusiasmado, cuando un Tudor original "sin coronas" cuesta una pequeña fortuna, y un Rolex original sin guarda de coronas, de corona grande, supera facilmente los 15 o 20 mil euros, y a veces mucho mas.

Los mercados del Vintage, y del Moderno, son mercados diferentes, y muy complejos, y todo se resume en esto: oferta y demanda, y en cuanto nos "caliente" ... perdón... nos entusiasme un modelo, y estemos dispuestos a pagarlo, y tengamos el dinero para satisfacer el deseo.

En el contexto de los precios actuales de Tudor, y su anterior re edicion del Heritage, su exito de ventas, y su precio, un precio de 3000 euros para esta re edicion del Submariner Tudor, no me parece descabellada, aunque obviamente, me pareceria mucho mejor que fuesen 1500.

Pero una cosa es lo que nosotros percibamos como "precio justo" o "precio deseable", y otra cosa el precio que establece un fabricante, en base a sus estudios de mercado, y su experiencia previa.

Imagino tambien, que, ese mismo reloj, pero con movimiento y dial Rolex, tendria un precio mucho más del doble, con seguridad, y no porque tuviese relacion con sus costes de fabricacion, sino con la politica de precios de Rolex.

En fin, simplemente reflexiones muy personales, que deseaba compartir con vosotros.

Os envio un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #61
Hola Tonín.
Me parece que equiparar y/o comparar precios de objetos de hace varios decenios es un poco absurdo.
Evidentemente que el precio de un Rolex es excesivo, pero también lo es un paquete de palomitas en el cine. No hace mucho yo pagaba la bolsa de palomitas a 5 pesetas, hoy valen dos euros en el cine. Como ese cien mil ejemplos. ¿Sabes lo que hago? Que no las compro.
Creo que el tema es mucho más sencillo.

Un saludo.
 
  • #62
A mí sí me parece elevado.
Comparto contigo la apreciación sobre las enormes subidas de Rolex... pero Tudor no es Rolex. No tiene su posicionamiento, entre otras cosas, sea cual sea el motivo por el que se haya posicinado Rolex. Date cuenta de que hablamos de precios de Air King.
3.000 € para un reloj Tudor, con movimiento sólo hora Etasa, me parece literalmente del Mortadelo y Filemón. Eepecialmente cunado, hace poco más de un año, había Tudor en catálogo, cronos, GMT, con moivimiento Valjoux a poco más de 1.800 pavos

El rleoj me gusta a priori ( le sobra e laro anodizado rojo en el tubo donde rosca la corona) pero si ese va a ser su PVP se han pasado7 pueblos. Ellos mismos!

Yo no entendo mucho de mercados ni de estudios, pero desde luego, a juzgar por la trayectoria de Tudor desde que salió al mercado, sus responsables de estudios debieran estar capados con hilillos de pescar.
 
Última edición:
  • #63
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Alberto, es lo que yo pienso, ese reloj que sacaran tendria que estar al precio de 1600-1900 € como mucho, por 3000€-3300€ mortadelos en concesionario Rolex, sacas piezas como el Oyster Perpetual o Air King.
 
Última edición:
  • #64
A dos euros... yo las pago a 7 euros en cualquier cine de Barcelona y encima te las sirven niñas feas...:yuck:: y amargadas :nea: me cago en la leche, me parece que me lo vendo todo y me voy a Sevilla...::-P
 
Última edición:
  • #65
Hola Tonín.
Me parece que equiparar y/o comparar precios de objetos de hace varios decenios es un poco absurdo.
Evidentemente que el precio de un Rolex es excesivo, pero también lo es un paquete de palomitas en el cine. No hace mucho yo pagaba la bolsa de palomitas a 5 pesetas, hoy valen dos euros en el cine. Como ese cien mil ejemplos. ¿Sabes lo que hago? Que no las compro.
Creo que el tema es mucho más sencillo.

Un saludo.

Estimado amigo Rabioso:
Muchas gracias por tu comentario.

Aclare en mi post anterior, que lo mío tan solo era una reflexion y punto de vista personal, sin animo de polemizar, ni de pretender que se estuviese de acuerdo con mis dichos.

Sin embargo, no me parece absurda la comparacion, que de hecho se hace en economia, al examinar la evolucion del precio de determinado bien. Utilicé quizas una combinacion discutible, pero lo hice basado en dos bienes que conozco bastante bien en su evolucion, pero podria haber elegido un patrón diferente, o el precio del Big Mac, por ejemplo.

Mi proposito, en todo caso, era respaldar mi afirmacion de que en la determinacion del precio de cualquier bien, existe una porcion variable, cuya magnitud es dificil de predecir, o de cuantificar.
Podriamos tambien especular, que se trata de un valor intangible, representado por el prestigio de una marca, o la satisfaccion del comprador por poseer un ejemplar de determinada marca estimada por el público?

Ambos coincidimos en un punto mas importante que la comparacion entre mi Mustang 66 y el Sub de ese año: que los precios de Rolex son excesivos (alguien podrá preguntar: excesivos en base a qué?)
y que en definitiva, es el consumidor, tu y yo, y todos nuestros amigos apasionados de los relojes, o simplemente usuarios de ellos, quienes deciden si compran o no un automovil, un reloj, o las palomitas de maiz.

En esta resolución final, que es otro de los pilares de la economìa, también estamos de acuerdo, aunque la interelacion de los diversos factores que componen un precio, no son un tema sencillo.

Te envio mi màs cordial saludo, Tonin.
 
  • #66
A mí sí me parece elevado.
Comparto contigo la apreciación sobre las enormes subidas de Rolex... pero Tudor no es Rolex. No tiene su posicionamiento, entre otras cosas, sea cual sea el motivo por el que se haya posicinado Rolex. Date cuenta de que hablamos de precios de Air King.
3.000 € para un reloj Tudor, con movimiento sólo hora Etasa, me parece literalmente del Mortadelo y Filemón. Eepecialmente cunado, hace poco más de un año, había Tudor en catálogo, cronos, GMT, con moivimiento Valjoux a poco más de 1.800 pavos
El rleoj me gusta a priori ( le sobra e laro anodizado rojo en el tubo donde rosca la corona) pero si ese va a ser su PVP se han pasado7 pueblos. Ellos mismos!
Yo no entendo mucho de mercados ni de estudios, pero desde luego, a juzgar por la trayectoria de Tudor desde que salió al mercado, sus responsables de estudios debieran estar capados con hilillos de pescar.

Hola Guancho! Estimado amigo: sabes que con el entusiasmo, ni me habia dado cuenta de ese anillo rojo en el tubo roscado de la corona!! Realmente no me gusta ese detalle! Tampoco el color del bisel, que preferiria negro, y por cierto las agujas. Pero el concepto general, de reflotar este modelo, y con ese dial con la escala de los minutos tipo rail, y en gilt, me apasiona.

Respecto al precio, y el posicionamiento de Tudor frente a Rolex, coincido contigo, pero como lo he expuesto en mi post anterior, una cosa es lo que uno desearia, o lo que consideraria apropiado, y otro lo que el fabricante o el comerciante decide. En el otro extremo de la balanza que significa la ley de oferta y demanda, estamos nosotros, los consumidores, y finalmente se verá con el tiempo, si a determinado precio, la balanza se nivela o no, y si ellos estaban equivocados en colocar ese precio, o los venden como pan caliente pese a lo que pensemos un sector del mercado.

No conozco el precio del Tudor Heritage en España, pero el precio de ese reloj, que esta dirigido a un similar sector de mercado, creo yo que puede dar una pauta del futuro precio de este Sub, si finalmente sale a la venta. Lo de los 3.000 euros, son creo yo, una especulación que han hecho en los foros en inglés, y desconozco si tienen alguna base más o menos cierta.
Ojalá el modelo salga al mercado (que hasta ahora son tambien solo rumores) que se le cambien los detalles apuntados, y que se ofrezca a un precio de 1500/1800 euros, como se ha mencionado aqui.

Siempre es un placer compartir estas cosas aqui, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #67
Más que 3000 euros, yo me inclino por unos 3000 dólares. El heritage chrono anda por los 4000$, éste con 3000$ va que chuta (unos 2300 euros).
 
  • #68
No me convence .... pasa palabra
 
  • #69
Estimado amigo Rabioso:
Muchas gracias por tu comentario.

Aclare en mi post anterior, que lo mío tan solo era una reflexion y punto de vista personal, sin animo de polemizar, ni de pretender que se estuviese de acuerdo con mis dichos.

Sin embargo, no me parece absurda la comparacion, que de hecho se hace en economia, al examinar la evolucion del precio de determinado bien. Utilicé quizas una combinacion discutible, pero lo hice basado en dos bienes que conozco bastante bien en su evolucion, pero podria haber elegido un patrón diferente, o el precio del Big Mac, por ejemplo.

Mi proposito, en todo caso, era respaldar mi afirmacion de que en la determinacion del precio de cualquier bien, existe una porcion variable, cuya magnitud es dificil de predecir, o de cuantificar.
Podriamos tambien especular, que se trata de un valor intangible, representado por el prestigio de una marca, o la satisfaccion del comprador por poseer un ejemplar de determinada marca estimada por el público?

Ambos coincidimos en un punto mas importante que la comparacion entre mi Mustang 66 y el Sub de ese año: que los precios de Rolex son excesivos (alguien podrá preguntar: excesivos en base a qué?)
y que en definitiva, es el consumidor, tu y yo, y todos nuestros amigos apasionados de los relojes, o simplemente usuarios de ellos, quienes deciden si compran o no un automovil, un reloj, o las palomitas de maiz.

En esta resolución final, que es otro de los pilares de la economìa, también estamos de acuerdo, aunque la interelacion de los diversos factores que componen un precio, no son un tema sencillo.

Te envio mi màs cordial saludo, Tonin.
En absolutos creas polémica Tonín, simplemente son puntos de vista.:ok::
Al respecto únicamente pienso que no nos parecerán tan caros cuando los compramos. Coincido plenamente en que es un tema sumamente subjetivo y personal.
Un abrazo!!!
 
  • #70
Tonin, estoy de acuerdo contigo. Yo pienso que, realmente, ese precio es más una especulación que una realidad. También veo interesante la posibilidad de reeditar modelos, así el cliente decide si comprar lo último, lo clásico... o las dos cosas.
Un fuerte abrazo.
 
  • #71
Ojala se reeditaran mas modelos.................
 
  • #72
Especialmente Daytonescos.
Tolex ya ha dado el primer paso con la esfera mate y la aguja GMT del Explorer II... aunque, en mi opinión, la giñó con el STOP de aguja horaria... pero bueno.
 
  • #73
El reloj tiene mucho encanto ,y personalmente creo que entrar a valorar si es caro o no, es una solemne tontería cuando hablamos de artículos de lujo.( no se puede valorar si vale lo que cuesta)
 
  • #74
A mí me gusta, pero dependerá del calibre y del precio.
 
  • #75
Espero que, al menos, le metan el 2892-A2 Top. Digo yo. O a ver si hacen otra monería, como con el Heritage y su fantástico modular con tirantes en los pulsadores para colocarlos al nivel de la corona, y le endiñan un 2824 de esos que llevan pelucos de 400 pavos. Porque yo con esta gente de Rolex y los palos de ciego, ya me espero hasta que hagan lo msimo que Panerai y te metan una lagartija dentro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie