• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia de interés para los homosexuales argentinos

Estado
Hilo cerrado
  • #101
La caus de un contrato de compraventa como el de cualquier contrato oneroso no debe confundirse nunca con su objeto...
Andamos hoy un poco torcidillos...déjales que se casen, coño.

Quien ha hablado de objeto? El objeto será el inmueble o el mueble. La causa es la razón que justifica la contraprestación o, en su caso, la utilidad social que cumple el contrato. Si la compraventa no transmite, que utilidad o interés tiene?
 
  • #102
Sigues estando equivocado...y lo de chaval, en ese tono chulesco, creo que está de más en este foro de caballeros.
 
  • #103
Ejercicio de imaginación para los que ya son madres y padres:

Imaginemos que por un accidente (por ejemplo, de tráfico) se mueren los padres y dejan hijos huérfanos. Estos hijos no tienen ningún familiar vivo (ni tio, ni sobrino, ni abuela, ni nadie más).

Decidme: ¿cuantos de vosotros os gustaria que vuestros hijos fueran criados, cuidados y educados por parejas homosexuales?. (obviamente partiendo de la base de que los cuidarán correctamente y atenderán sus necesidades).

Saludos a todos.
LO que ha dado y da de si este foro...
Mi problema es que no se que impacto emocional puede tener en un niño, el que sus padres sean homosexuales, seguramente si es el primero de su clase, mucho, al igual que los hijos de separados hace muchos años. La normalidad quita hierro a muchas situaciones qe parecían extrañas hace unos años.
Yo lo asimilaría a la adopción, donde el proceso de idoneidad es largo y exigente, pues lo mismo.No me preocupa tanto, que si,. el si es gay o no, como que sean capaces de dar amor , cuidados y responsabilidad.
Sin embargo cualquier animal, puede ser padre o madre de forma natural, y para eso no hay "idoneidad" cuando seguramente muchos padres y madres no deberían haberlo sido jamás.
tema complicado y que veremos como la sociedad resuleve, y aunque no simepre acertamos en las soluciones, como sociedad,la naturaleza es sabia...o no-
un saludo a todos
 
  • #104
Sigues estando equivocado...y lo de chaval, en ese tono chulesco, creo que está de más en este foro de caballeros.

Tiene Vd que comprender la afirmación a la que yo respondí era bochornosa para un jurista.

Pero ya he retirado el sustantivo. Espero que Vd retire el disparate.

De todas formas y ya puestos, me ilustra de como se transmite la propiedad en inmuebles. Seguro que sabe mucho. Alúmbrenos.
 
  • #105
La escritura es el modo, señor. Art.1462 CC y 609 CC

Gracias por la modificación, pero creo que sigues estando equivocado.

El art.1462 lo único que regula es una forma de traditio simbólica en cuya virtud se sustituye la entrega de la cosa (normalmente bienes inmuebles) por la escritura pública...pero es simplemente un forma más de traditio, de tal manera que, per se, no dará lugar a la transmisión de la propiedad.
Así, a título de ejemplo, una persona puede vender a un tercero (dejando al margen el supuesto del 3º hipotecario) un bien sin ser propietario del mismo, con un contrato (título) y una escritura (modo), sin que por ello se transmita la propiedad al comprador, ya que difícilemente puede transmitirse el dominio de un bien cuando se carece del mismo (y ello con independencia, como dije en otro post, de la obligación de responder del saneamiento por evicción).
 
  • #106
Quien ha hablado de objeto? El objeto será el inmueble o el mueble. La causa es la razón que justifica la contraprestación o, en su caso, la utilidad social que cumple el contrato. Si la compraventa no transmite, que utilidad o interés tiene?


Hombreeeeeee, te cito:"No tiene el deber de transmitirlo, pero el comprador puede compelerle a otorgar escritura pública, lo que conlleva la transmisión de la propiedad. De hecho, si se pactase lo contrario, podría anularse el contrato por inexistencia de causa en un momento dado"...
Pero no te preocupes, tampoco es que esto de la causa, el objeto y otras zarandajas impida a más de uno vivir de esto del ejercicio libre de la abogacía u opinar sobre si otros pueden o no casarse, sobre si la muertes de escritores merece o no la mínima educación...
Por lo demás el ver respuestas airadas sin tener el más mínimo fundamento debe ser el eje esencial de una lúdica conversación y en eso sí debo reconocerte el mérito.
No sé si el tono de esta respuesta es moderado, lo he intentado. Vamos que lo digo sin acritud, pero con firmeza como el pedazo de heterosexual español que soy.:friends:
 
  • #107
yo lo que no entiendo de todo este tiroteo es porque si dos personas mayores de edad hacen una escritura a nombre de los dos, homosexuales o no, y uno de ellos fallece, la propiedad que aparece en la escritura queda para el otro no? porque se tiene que quedar sin nada? y perdonen lo basica que se que es mi pregunta
 
  • #108
Hombre si es su heredero...gay por supuesto.
 
  • #109
Ñores, el papel lo aguanta todo, incluidas todas las leyes que queráis poner y modelar... Pero que me decís de cuando una niña absolutamente normal a la que le gustan los chicos y de 15 años es violada y desde ese momento desarrolla una fobia a los hombres y una tendencia al lesbianismo?, a su vez y cuando tiene 17 años intima sexualmente con otra niña de 14 totalmente revuelta por sus hormonas adolescentes y un poco inadaptada en el colegio, donde un profesor gay o maricón proclama orgulloso su tendencia e incluso la alienta a dar rienda suelta a esa situación y otorgando naturalidad a ello, en la cual ella misma más tarde manifestaría que era más un deseo de sentirse aceptada, querida y deseada que una atracción sexual verdadera...(por desgracia caso real) Antes se dice que había mucha gente en el armario, coñe... Pero es que hoy en día ya quisieran todos los sindicatos juntos sacar a la calle la cuarta parte de gente que una caravana de estas del orgullo gay...!!! Existen más maricones ahora que antes o es que algo está fallando en esta sociedad ?


:laughing1:

Ya te digo . . . con lo mariconazos que son muchos sindicalistas :laughing1:
 
  • #110
Si, alguien puede vender sin ser propietario, porque lo haga por poder.

O bien porque no sea dueño y venda algo que no es propio, en cuyo caso y bajo ciertas condiciones, la falta de transmisión será el menor de sus problemas.

No conviene olvidar lo que decía al respecto el digesto:

"Numquam nuda traditio transfert dominium, sed ita, si venditio aut aliqua iusta causa praecesserit, propter quam traditio sequeretur."
 
  • #111
Hombre si es su heredero...gay por supuesto.

pues no entiendo tanto revuelo yo, por mi como si los casa la divine, pero no sera porque la cosa patrimonial cambie de ninguna manera, incluso en el caso de que vivan de alquiler si el contrato esta hecho a nombre de los dos...
 
  • #112
Y todo esto de las transmisiones/propiedades . . . ¿qué tiene que ver con los homosexuales?
 
  • #113
Y todo esto de las transmisiones/propiedades . . . ¿qué tiene que ver con los homosexuales?

eso es lo que preguntaba, no tiene nada que ver tu sexualidad con el patrimonio que tengas, no te van a expropiar porque seas homosexual !!! ni van a anular un contrato, si tienes un hijo adoptado debe ser lo mismo no?
 
  • #114
Y todo esto de las transmisiones/propiedades . . . ¿qué tiene que ver con los homosexuales?
El video de Woody Allen que he pegado lo explica. Los abogados, lo somos porque carecemos de interés por el sexo a diferencia de heteros, homos o bisex.
Está claro.
 
  • #115
Hombreeeeeee, te cito:"No tiene el deber de transmitirlo, pero el comprador puede compelerle a otorgar escritura pública, lo que conlleva la transmisión de la propiedad. De hecho, si se pactase lo contrario, podría anularse el contrato por inexistencia de causa en un momento dado"...
Pero no te preocupes, tampoco es que esto de la causa, el objeto y otras zarandajas impida a más de uno vivir de esto del ejercicio libre de la abogacía u opinar sobre si otros pueden o no casarse, sobre si la muertes de escritores merece o no la mínima educación...
Por lo demás el ver respuestas airadas sin tener el más mínimo fundamento debe ser el eje esencial de una lúdica conversación y en eso sí debo reconocerte el mérito.
No sé si el tono de esta respuesta es moderado, lo he intentado. Vamos que lo digo sin acritud, pero con firmeza como el pedazo de heterosexual español que soy.:friends:

Lo de la pregunta de donde habías estudiado la carrera supongo que era por ti.

En ningún lugar se dice que el vendedor tiene que transmitir. Eso no significa que no se le pueda obligar, si la finalidad del comprador era la de adquirir la propiedad. ¿Tu comprarías una casa si te dice el vendedor que una vez que firmes el contrato de compraventa -y pagues- igual no te transmite la propiedad?

Si firmo el contrato y luego el contrario se niega a otorgar escritura, es decir, a transmitir -salvo excepciones- , puedo compelerle a transmitir la propiedad.

El art.1462 pfo 2º establece una regla general en orden a la transmisión de la propiedad y solamente cuando se excluya claramente, la escritura no transmite.

Es evidente que si el vendedor no es dueño y me ha engañado, tendré acciones de toda índole para recuperar mi dinero y para más cosas.

Y sobre los dictadorzuelos que se hacen llamar tolerantes y que no permiten que otros expresen su opinión, pues que te voy a decir. Que luego los ves en Sala, y además de ser gays, no saben en que lado del estrado han de ponerse. Y todo es porque a la gente no le gusta estudiar.
 
  • #116
Si, alguien puede vender sin ser propietario, porque lo haga por poder.

O bien porque no sea dueño y venda algo que no es propio, en cuyo caso y bajo ciertas condiciones, la falta de transmisión será el menor de sus problemas.

No conviene olvidar lo que decía al respecto el digesto:

"Numquam nuda traditio transfert dominium, sed ita, si venditio aut aliqua iusta causa praecesserit, propter quam traditio sequeretur."

Y apareció, con el nº 9 a su espalada....EL DIGESTO...Alonso Martínez torna entristecido su mirada, posa su Ley de Bases sobre la mesilla de noche, se levanta, va al aseo y se peina.
.- Querida muerte, nadie debe ir a verte sin la dignidad de un buen peinado.- Dice autocomplaciente.
.- Pasa Ministro, hace tiempo que tu labor ya no sirve .- Dice la muerte postrando la guadaña de forma solemne.
 
  • #117
juer, yo no entiendo nada de leyes eh? pero si un tio te engaña y te vende una cosa que no es suya, le puedes hacer todas las perradas que quieras pero no puedes obligarlo a trasmitirte una cosa que no es suya no? donde estan los derechos del propietario? nusé...
 
  • #118
Y todo esto de las transmisiones/propiedades . . . ¿qué tiene que ver con los homosexuales?

Porque los gays pueden transmitir...otras cosas,, jejejejeje es broma eh. Es que me lo has puesto facil.
 
  • #121
Y apareció, con el nº 9 a su espalada....EL DIGESTO...Alonso Martínez torna entristecido su mirada, posa su Ley de Bases sobre la mesilla de noche, se levanta, va al aseo y se peina.
.- Querida muerte, nadie debe ir a verte sin la dignidad de un buen peinado.- Dice autocomplaciente.
.- Pasa Ministro, hace tiempo que tu labor ya no sirve .- Dice la muerte postrando la guadaña de forma solemne.

Buenísimo:clap::clap::clap:

Pobre Alonso...y Silvela.

PD Como decía el Ordenamiento de Alcalá allá por el 1348...
 
  • #122
Porque los gays pueden transmitir...otras cosas,, jejejejeje es broma eh. Es que me lo has puesto facil.

Y los heterosexuales lo mismo...sigues con tus comentarios fuera de lugar y que, a mi por lo menos, con homosexuales en mi familia que lo han pasado realmente mal, no me hacen la más mínima gracia.
 
  • #123
Y los heterosexuales lo mismo...sigues con tus comentarios fuera de lugar y que, a mi por lo menos, con homosexuales en mi familia que lo han pasado realmente mal, no me hacen la más mínima gracia.

Te has dado cuenta de que al principio me decían que era un nazi y la discusión ha durado varias páginas?

A veces las calificaciones las propicia una de las partes, y a veces las dos.

Yo tambien tengo algun amigo gay, y lo respeto absolutamente. No hay que ponerse tan solemne tio, que hoy tienen muchos derechos reconocidos y nadie los estigmatiza.
 
  • #124
Pues no, realmente no he visto el post en el que se te tildaba de nazi, pero seguro que yo no he sido.
En lo que me reitero es en que hay gracias que, valga la redundancia, no me hacen ninguna gracia.
 
  • #125
El video de Woody Allen que he pegado lo explica. Los abogados, lo somos porque carecemos de interés por el sexo a diferencia de heteros, homos o bisex.
Está claro.

Como te le@n . . . no te vas a comer una rosca :laughing1: ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie