• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos ha dejado Agustí - tantdetemps

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #176
A veces y me incluyo entre ellos, no valoramos suficientemente a los grandes foreros que de verdad hacen grande a un foro como este y lo distinguen de otros foros. Gran detalle de Anton y ya que no tuve el gusto, de seguirle en vida, me voy a releer y opinar en sus hilos a modo de homenaje póstumo.

Descansa en paz compañero, quizás como dice JhoN no te has llevado un gran recoonocimiento en vida, pero allá donde estés te llevas el cariño y el respeto de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Ph200 y mazel
  • #177
Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y mazel
  • #178
Muy triste noticia.
DEP compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y mazel
  • #179
Es con pena, pero sin sorpresa, que os comunico el fallecimiento, esta tarde a las tres, del compañero forero y amigo Agustí Duran, de nick tantdetemps.

Algunos sabéis que venía luchando contra un cáncer desde hace siete años, y hay que decir que con cierto éxito gracias a que se sometía a todo tratamiento experimental que le proponían. Pero todo tiene un límite. Como él decía, empezó por la cadera "que duele pero no jode" y en los últimos tiempos le diagnosticaron una metástasis a los pulmones "donde no duele pero ahí sí que jode".

Llegó al foro el 31 de enero de 2008, muy poco después de cumplir 57 años, y recuerdo que me contactó justo en el momento que yo estaba valorando la posibilidad de abrir una sección de vintages. De hecho, estaba persiguiendo a un par de foreros bastante versados en el asunto a ver si conseguía convencerlos para que se hicieran cargo... Había topado con lo mejor que me podía pasar: alguien con verdadera pasión y, mucho más importante para ese cometido, conocimientos a raudales, para dar y regalar. Y eso fue lo que hizo: regalar conocimientos -no me lo invento, ahí están sus innumerables hilos- para uso y disfrute del respetable. Además, una moderación discreta pero efectiva hizo que yo pudiera olvidarme de ese rincón que él controlaba con mano de hierro en guante de seda.

En todo este tiempo hemos podido conocer parte de su inmensa colección en hilos aliñados con explicaciones de prácticamente cada pieza. Muchos de los que están en Barcelona y alrededores habrán visitado sus exposiciones temáticas en la feria anual de Sant Feliu de Codines. Con todo lo que sabía de relojería mecánica -y de su historia- por formación profesional tenía un especial afecto a la relojería electrónica, no por nada había establecido contacto con un chatarrero de la India que le suministraba relojes de los mercantes y transatlánticos que desguazan ahí.

Cuando empezó a verle las orejas al lobo decidió que se desprendería de todo aquello que no le fuera imprescindible... quien haya estado solamente en el salón de su casa sabe que eso era una tarea titánica. No hubo suerte. Cuando empezó a vender en ebay descubrió el mundo de los Seiko vintage, y acabó comprando más de lo que vendía. Genio y figura.

Tanto, que ha sido él quien ha decidido cuándo irse una vez lo dejaba todo atado y bien atado. Ha sido un verdadero honor haberle tenido entre nosotros.

Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.

Descanse en paz.
Descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #180
Una verdadera pena. Un luchador!

Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #181
D.E.P.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #182
Cuánto me apena esta noticia. Gracias por las palabras que le has dedicado, Anton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, mazel, VALIRA y 1 persona más
  • #183
Mi más sentido pésame. D.E.P
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #184
Descanse en paz, se ha ido un autentico sabio. Para los recién llegados era sorprendente encontrarnos con algunos de sus hilos. Deja un enorme legado en este foro, y desde luego no se me ocurre mejor homenaje que el que ha propuesto @Goldoff
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #185
Acabo de enterarme y me ha dejado frío.
Lamento mucho su deceso. Mis sentidas condolencias a la familia, y a los compañeros que tenías mayor relación con tan ilustre sabio.
Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y mazel
  • #186
Descansa en paz compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #187
DEP
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #188
Ha fallecido el moderador de mi Foro de Vintages... No he podido tener mejor maestro desde que comencé con esto de los "relojes viejos".
Gracias, Mestre Agustí. 🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, mazel y cesccat
  • #189
Una grandísima pérdida. Recuerdo con mucho cariño y ahora aún más los encuentros en sus increíbles exposiciones e incluso encuentros relojeros tanto en Catalunya como por ejemplo alguna Centollada que coincidimos. Descanse en Paz y un fuerte abrazo a su pareja, familia y amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, mazel, VALIRA y 2 más
  • #190
Descanse en paz. Era un hombre absolutamente entrañable que me deja un gran recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #191
Descanse en paz y mucho animo para los familiares.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #192
Esta tarde he acudido a su funeral, donde he coincidido con algunos compañeros foreros, para rendirle un último homenaje.
Con lo que sé de él y viendo el recuerdo que deja entre los suyos, yo diría que ha vivido una vida plena. No se puede pedir más.

Adiós, Agus. Aquí también queda tu recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Charlino, Charly69 y 25 más
  • #193
Siento oír la noticia de su fallecimiento.
Descansa en paz y gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #194
IMG_20231027_173653.jpg

Para siempre. Descasa en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Charly69, Ferdinand71 y 9 más
  • #195
Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #196
Que mala noticia
Mi más sincero pésame, descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #197
Descansa en Pau, mestre.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #198
Es con pena, pero sin sorpresa, que os comunico el fallecimiento, esta tarde a las tres, del compañero forero y amigo Agustí Duran, de nick tantdetemps.

Algunos sabéis que venía luchando contra un cáncer desde hace siete años, y hay que decir que con cierto éxito gracias a que se sometía a todo tratamiento experimental que le proponían. Pero todo tiene un límite. Como él decía, empezó por la cadera "que duele pero no jode" y en los últimos tiempos le diagnosticaron una metástasis a los pulmones "donde no duele pero ahí sí que jode".

Llegó al foro el 31 de enero de 2008, muy poco después de cumplir 57 años, y recuerdo que me contactó justo en el momento que yo estaba valorando la posibilidad de abrir una sección de vintages. De hecho, estaba persiguiendo a un par de foreros bastante versados en el asunto a ver si conseguía convencerlos para que se hicieran cargo... Había topado con lo mejor que me podía pasar: alguien con verdadera pasión y, mucho más importante para ese cometido, conocimientos a raudales, para dar y regalar. Y eso fue lo que hizo: regalar conocimientos -no me lo invento, ahí están sus innumerables hilos- para uso y disfrute del respetable. Además, una moderación discreta pero efectiva hizo que yo pudiera olvidarme de ese rincón que él controlaba con mano de hierro en guante de seda.

En todo este tiempo hemos podido conocer parte de su inmensa colección en hilos aliñados con explicaciones de prácticamente cada pieza. Muchos de los que están en Barcelona y alrededores habrán visitado sus exposiciones temáticas en la feria anual de Sant Feliu de Codines. Con todo lo que sabía de relojería mecánica -y de su historia- por formación profesional tenía un especial afecto a la relojería electrónica, no por nada había establecido contacto con un chatarrero de la India que le suministraba relojes de los mercantes y transatlánticos que desguazan ahí.

Cuando empezó a verle las orejas al lobo decidió que se desprendería de todo aquello que no le fuera imprescindible... quien haya estado solamente en el salón de su casa sabe que eso era una tarea titánica. No hubo suerte. Cuando empezó a vender en ebay descubrió el mundo de los Seiko vintage, y acabó comprando más de lo que vendía. Genio y figura.

Tanto, que ha sido él quien ha decidido cuándo irse una vez lo dejaba todo atado y bien atado. Ha sido un verdadero honor haberle tenido entre nosotros.

Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.

Descanse en paz.
Bona tarda! De parte de la família del Agus os queremos agradecer todas estas muestras de cariño, muchas gracias por cada una de estàs palabras hacia el, es una pena que nos haya dejado pero el cancer no perdona, el estaba muy orgulloso de pertenecer a este grupo de amigos relojeros, otra vez muchisimas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, SEIK0SAN, Charlino y 23 más
  • #199
Lo siento muchísimo, mis condolencias de corazón a toda su familia.
Coincidí con él en diversas acasiones en la feria de Sant Feliu, Agustí era una persona encantadora, apasionado de los relojes es verdad, pero sobresalía por encima de todo su personalidad cercana y entrañable.
Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Charly69 y mazel
  • #200
Es con pena, pero sin sorpresa, que os comunico el fallecimiento, esta tarde a las tres, del compañero forero y amigo Agustí Duran, de nick tantdetemps.

Algunos sabéis que venía luchando contra un cáncer desde hace siete años, y hay que decir que con cierto éxito gracias a que se sometía a todo tratamiento experimental que le proponían. Pero todo tiene un límite. Como él decía, empezó por la cadera "que duele pero no jode" y en los últimos tiempos le diagnosticaron una metástasis a los pulmones "donde no duele pero ahí sí que jode".

Llegó al foro el 31 de enero de 2008, muy poco después de cumplir 57 años, y recuerdo que me contactó justo en el momento que yo estaba valorando la posibilidad de abrir una sección de vintages. De hecho, estaba persiguiendo a un par de foreros bastante versados en el asunto a ver si conseguía convencerlos para que se hicieran cargo... Había topado con lo mejor que me podía pasar: alguien con verdadera pasión y, mucho más importante para ese cometido, conocimientos a raudales, para dar y regalar. Y eso fue lo que hizo: regalar conocimientos -no me lo invento, ahí están sus innumerables hilos- para uso y disfrute del respetable. Además, una moderación discreta pero efectiva hizo que yo pudiera olvidarme de ese rincón que él controlaba con mano de hierro en guante de seda.

En todo este tiempo hemos podido conocer parte de su inmensa colección en hilos aliñados con explicaciones de prácticamente cada pieza. Muchos de los que están en Barcelona y alrededores habrán visitado sus exposiciones temáticas en la feria anual de Sant Feliu de Codines. Con todo lo que sabía de relojería mecánica -y de su historia- por formación profesional tenía un especial afecto a la relojería electrónica, no por nada había establecido contacto con un chatarrero de la India que le suministraba relojes de los mercantes y transatlánticos que desguazan ahí.

Cuando empezó a verle las orejas al lobo decidió que se desprendería de todo aquello que no le fuera imprescindible... quien haya estado solamente en el salón de su casa sabe que eso era una tarea titánica. No hubo suerte. Cuando empezó a vender en ebay descubrió el mundo de los Seiko vintage, y acabó comprando más de lo que vendía. Genio y figura.

Tanto, que ha sido él quien ha decidido cuándo irse una vez lo dejaba todo atado y bien atado. Ha sido un verdadero honor haberle tenido entre nosotros.

Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.

Descanse en paz.
QDEP me ha apenado la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Atrás
Arriba Pie