• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos ha dejado Agustí - tantdetemps

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #126
Nunca muere del todo quien es recordado y él será recordado aquí para siempre. Descanse en Paz. Goian bego.
 
  • Me gusta
Reacciones: rmrelojes, maleix76, SEIK0SAN y 6 más
  • #127
DEP Agustí
 
  • Me gusta
Reacciones: tiviridium y Charly69
  • #128
Yo, lastimero por ser novato e ignorante en este hermoso mundo relojeril, viendo cómo nos dejan eminencias, generosas.
Aunque no tenía el gusto de conocerlo, de haber hablado en más de dos ocasiones con él, me ha afectado su enorme pérdida.

Mi más profunda condolencia para todos sus familiares, seres queridos y compañeros del foro que a buen seguro lo echaran en falta.

Descanse en Paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mazel
  • #129
Una gran perdida, como persona y como apasionado de los relojes. A penas cruce unas pocas palabras con el, pero sabía por otros compañeros de su gran colección de relojes y de su gran pasión por la relojería ademas de sus amplios conocimientos.
Sabía de su enfermedad y que en cualquier momento se podía producir el desenlace. Pero eso no resta dolor a la gran perdida.
D.E.P.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, argus y mazel
  • #130
Descanse en Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #131
Gran pérdida en el foro, no tenia el gusto de conocerle en persona pero sí a través de sus hilos con tanta sabiduría, tengo una pieza suya que me llegó a traves de otro compañero forero, seguro que le recordaré cuando la lleve.
Dichoso bicho que nos amarga la vida!!!!
DEP company Agustí, mi más sincera condolencia para sus familiares, amigos y compañeros.
Gracias por la información Anton, me parece estupenda la idea de renombrar el foro vintage en su honor.
Xavi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Cantabruca y mazel
  • #132
Mi mas sincero pésame a sus familiares y amigos.
Me parece una gran idea y un bonito homenaje el renombrar esa sección en su honor. Lamento no haber tenido la oportunidad de conocerle.
DEP
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #133
Agustí......siémbranos el cielo de relojes y así te divertirás poniendolos a punto y de tanto en tanto deja caer alguno en una estrella.

Animo a sus familiares y lamento su pérdida insustituible. Hablé con él en varias ocasiones y me quedó tan "buen sabor de boca" que cuando me enteré de su dolencia maldije a los hados tan injustos.

Descansa en paz, que bien ganada la hubiste, Agustí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, cesccat, Ph200 y 1 persona más
  • #134
Es con pena, pero sin sorpresa, que os comunico el fallecimiento, esta tarde a las tres, del compañero forero y amigo Agustí Duran, de nick tantdetemps.

Algunos sabéis que venía luchando contra un cáncer desde hace siete años, y hay que decir que con cierto éxito gracias a que se sometía a todo tratamiento experimental que le proponían. Pero todo tiene un límite. Como él decía, empezó por la cadera "que duele pero no jode" y en los últimos tiempos le diagnosticaron una metástasis a los pulmones "donde no duele pero ahí sí que jode".

Llegó al foro el 31 de enero de 2008, muy poco después de cumplir 57 años, y recuerdo que me contactó justo en el momento que yo estaba valorando la posibilidad de abrir una sección de vintages. De hecho, estaba persiguiendo a un par de foreros bastante versados en el asunto a ver si conseguía convencerlos para que se hicieran cargo... Había topado con lo mejor que me podía pasar: alguien con verdadera pasión y, mucho más importante para ese cometido, conocimientos a raudales, para dar y regalar. Y eso fue lo que hizo: regalar conocimientos -no me lo invento, ahí están sus innumerables hilos- para uso y disfrute del respetable. Además, una moderación discreta pero efectiva hizo que yo pudiera olvidarme de ese rincón que él controlaba con mano de hierro en guante de seda.

En todo este tiempo hemos podido conocer parte de su inmensa colección en hilos aliñados con explicaciones de prácticamente cada pieza. Muchos de los que están en Barcelona y alrededores habrán visitado sus exposiciones temáticas en la feria anual de Sant Feliu de Codines. Con todo lo que sabía de relojería mecánica -y de su historia- por formación profesional tenía un especial afecto a la relojería electrónica, no por nada había establecido contacto con un chatarrero de la India que le suministraba relojes de los mercantes y transatlánticos que desguazan ahí.

Cuando empezó a verle las orejas al lobo decidió que se desprendería de todo aquello que no le fuera imprescindible... quien haya estado solamente en el salón de su casa sabe que eso era una tarea titánica. No hubo suerte. Cuando empezó a vender en ebay descubrió el mundo de los Seiko vintage, y acabó comprando más de lo que vendía. Genio y figura.

Tanto, que ha sido él quien ha decidido cuándo irse una vez lo dejaba todo atado y bien atado. Ha sido un verdadero honor haberle tenido entre nosotros.

Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.

Descanse en paz.
Que descanse en Pau amic, que trist entrar per a despedirse de un amic, adeu
 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino, rmrelojes, tiviridium y 4 más
  • #135
Descansa en paz, maestro Agusti.
Es curioso que sin conocer personalmente a alguien, pueda dejar un vacío tan extraño.
Siempre en el recuerdo de los vintageros.
Mis condolencias a su señora y familiares.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Charly69, germanio y 2 más
  • #136
un gran amigo, una gran perdida. que descanse en paz uno de los mejores coleccionistas de este pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #137
Un abrazo a todos los que lo conocisteis en persona y que fuisteis sus amigos. Y, por supuesto, a su familia.

Descansa en paz, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y mazel
  • #138
MESTRE................muchas gracias por tu amistad, por haberme hecho mejor persona
muchas gracias por los ratos pasados juntos, las conversaciones telefonicas, las de whatsapp, por tu humor, por tu inteligencia
muchas gracias por haberme ilustrado tanto, por haberme tenido siempre tanto en cuenta, por ser mi amigo, por confiar en mi
no tengo suficientes lagrimas para llorarte, no quiero que me veas llorar por que no te has ido, siempre estarás aqui
hace diez dias justos me llamaste y me dijiste, " si quieres darme el ultimo abrazo de despedida, no tardes en venir a verme ", fui a verte, no queria abrazarte, no queria despedirte, no queria que te fueras
he leído los mensajes de este hilo y me siento orgulloso de tí, has repartido conocimientos y grandeza humana
et trobaré a faltar mestre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Speedhawk, rmrelojes y 15 más
  • #139
Me golpeo mucho saber de esta noticia, todavia recuerdo cuando me dio unos consejos sobre los calibres diapasón, se va sentir mucho su falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y sergiowilde
  • #140
Mi más sincero pésame al foro por la pérdida de este maravilloso compañero. Por supuesto, también a sus familiares y más allegados. Recordemos siempre que, de alguna forma, las personas grandes nunca se van.
Descansé en paz, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #141
Me enteré ayer mismo por la tarde, muy poco después de que sucediera, y todavía le estoy dando vueltas.

Aparte de todo lo que se ha dicho de él, que puedo corroborar, era una persona especial, muy suya. Como decía un amigo hace años en otro ámbito, había que conocerle para quererle. Pero cuando le conocías le querías mucho.

Y yo tuve la suerte de conocerle, desde mi primera llegada al vintage -las metidas de pata asociadas a lo cual él siempre trató con mucho respeto, pese a sus grandes conocimientos- hasta que ya, en parte gracias a la formación que te transmitía en cada conversación, aprendí un poco de esto.

Fueron años de cafés los viernes tarde, como recordaba Mazel, en los que de tanto en tanto aparecía algún otro forero. Fueron muchas tardes en su casa admirando las mantas relojeras que sacaba, babeando al ver lo que aparecía, una tras otra, y otras veces haciendo ver que entendía lo que me explicaba sobre el funcionamiento de los múltiples relojes de pared, estación , fábrica, mesa, etc. que tenía en su casa.

Nadie que no haya visto esa casa por dentro sabe lo que es la pasión por la relojería.

Intercambiamos y compartimos relojes, risas, cafés, dudas, consejos, algún que otro arroz con bogavante y casi hasta una BMW. Pero en los últimos tiempos, cosas mías, tenía un tanto abandonada la actividad relojera y -muy erróneamente por mi parte- a la gente a ella asociada. Me estaré arrepintiendo mucho tiempo. En los últimos meses canceló un par de comidas por su enfermedad y yo no supe ver que se acababa en serio y que tenía que llamarle si quería verle una última vez. Y más sabiendo lo mucho que a él le gustaba que le fueran detrás... :) Como vivíamos cerca, pensaba quesiempre habría tiempo...

No dejaré de arrepentirme de ello, pero le recordaré siempre como la persona que ayudó a que me tirara de cabeza -demasiado de cabeza, en su día- a esta afición y un compañero con el que realmente compartir una conversación era una fuente de anécdotas continuas y de aprendizaje en muchos ámbitos de la vida, no solo en el de los relojes.

Su inmenso legado material está en buenas manos, y el inmaterial se conservará aquí y en el recuerdo de los que le conocimos.

Espero que alguien aquí pueda recoger su testigo, aunque fue un personaje irrepetible.

En fin, vintage somos y en vintage nos convertiremos.

Adeu, Agustí.
 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino, Fugito, Speedhawk y 15 más
  • #142
Lo conocí en un par de quedadas y todavía recuerdo la pasión con la que explicaba cada uno de los detalles de los relojes que traía. Pasión por la relojería en estado puro.
Lo siento de verdad y un pésame muy sentido para los que habéis podido disfrutar de su amistad más de cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #143
Se lo que es nadar y nadar para morir en la orilla por mi madre con el puto cáncer,mi más sentido pésame
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #144
Ánimo a toda su familia, un lujo que este subforo lleve su nombre.
 
  • #145
Una gran pérdida.

Descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #146
Mi más sentido pésame a la familia, amigos y a la familia vintagera.

No tuve la suerte de conocerle pero sí de leerle.

Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #147
Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.
Un detalle precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #148
D.E.P. animos a la familia
 
  • Me gusta
Reacciones: germanio, Charly69 y mazel
  • #149
Una perdida irreparable la marcha de nuestro querido amigo, forero y gran coleccionista Agustí, descansa en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, germanio, sergiowilde y 3 más
  • #150
Un abrazo enorme a la familia y amigos.
Os acompañamos en el sentimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Atrás
Arriba Pie