• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos ha dejado Agustí - tantdetemps

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Es con pena, pero sin sorpresa, que os comunico el fallecimiento, esta tarde a las tres, del compañero forero y amigo Agustí Duran, de nick tantdetemps.

Algunos sabéis que venía luchando contra un cáncer desde hace siete años, y hay que decir que con cierto éxito gracias a que se sometía a todo tratamiento experimental que le proponían. Pero todo tiene un límite. Como él decía, empezó por la cadera "que duele pero no jode" y en los últimos tiempos le diagnosticaron una metástasis a los pulmones "donde no duele pero ahí sí que jode".

Llegó al foro el 31 de enero de 2008, muy poco después de cumplir 57 años, y recuerdo que me contactó justo en el momento que yo estaba valorando la posibilidad de abrir una sección de vintages. De hecho, estaba persiguiendo a un par de foreros bastante versados en el asunto a ver si conseguía convencerlos para que se hicieran cargo... Había topado con lo mejor que me podía pasar: alguien con verdadera pasión y, mucho más importante para ese cometido, conocimientos a raudales, para dar y regalar. Y eso fue lo que hizo: regalar conocimientos -no me lo invento, ahí están sus innumerables hilos- para uso y disfrute del respetable. Además, una moderación discreta pero efectiva hizo que yo pudiera olvidarme de ese rincón que él controlaba con mano de hierro en guante de seda.

En todo este tiempo hemos podido conocer parte de su inmensa colección en hilos aliñados con explicaciones de prácticamente cada pieza. Muchos de los que están en Barcelona y alrededores habrán visitado sus exposiciones temáticas en la feria anual de Sant Feliu de Codines. Con todo lo que sabía de relojería mecánica -y de su historia- por formación profesional tenía un especial afecto a la relojería electrónica, no por nada había establecido contacto con un chatarrero de la India que le suministraba relojes de los mercantes y transatlánticos que desguazan ahí.

Cuando empezó a verle las orejas al lobo decidió que se desprendería de todo aquello que no le fuera imprescindible... quien haya estado solamente en el salón de su casa sabe que eso era una tarea titánica. No hubo suerte. Cuando empezó a vender en ebay descubrió el mundo de los Seiko vintage, y acabó comprando más de lo que vendía. Genio y figura.

Tanto, que ha sido él quien ha decidido cuándo irse una vez lo dejaba todo atado y bien atado. Ha sido un verdadero honor haberle tenido entre nosotros.

Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.

Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Harbour, Bily88, Solidsteel y 214 más
Ohhhhh, que grande en todos los sentidos :(

Una gran perdida para el foro y para la humanidad

DEP
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel y Charly69
Gracias por el aviso.
Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
DEP
Ánimo a sus familiares.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Descanse en paz compañero donde quieras que estes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Lo siento mucho.

Hace unos años, le compré un reloj en el FCV, me pareció un tipo estupendo. Por lo que supe, tenía una gran colección, y él comentó que se deshacía de algunas piezas por motivos de salud, le deseé lo mejor y me alegró volver a verlo por el foro.

Estés donde estés, descansa en paz compañero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, maleix76 y argus
Una grandísima perdida.
Como persona, y como aficionado a los relojes.
He tenido el placer de conocerlo, y de poseer algunas piezas suyas, que guardaré con mas cariño aún si cabe.

Descansa en pau Agusti
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia, rogeroyster, Speedhawk y 7 más
Aún recuerdo cuando contacto conmigo para decirme que le iban a operar y preguntarme por el cirujano.
Parece que fue ayer pero le arrancó, pese al pronóstico, más años de los que yo le daba.

Difícil sustituir a un hombre tan prolífico en su querencia relojeríl y sus conocimientos.

Me guardo para mí lo que me dijo en la despedida de Jobacu.

Viatja, rei, on el temps ja no importi i ni el tic tac pesi!
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI, Cuantico, Fugito y 26 más
Descanse en paz,mis condolencias a familiares y amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #10
Malísima noticia, guardaré con cariño uno de sus relojes que tuve la suerte de poder adquirir, DEP
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #11
Vaya mala noticia y que gran pérdida para todos nosotros! En este momento me consuela saber que todo lo que nos enseñó seguirá bien vivo. Gracias maestro estés donde estés!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, sergiowilde, Indy1961 y 3 más
  • #12
Descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #13
No tuve el placer de conocerle pero estas noticias siempre apenan. Lo siento mucho

Descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #14
Descanse en paz. 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y mazel
  • #15
Luchó como un jabato. Que descanse en paz.

Mi más sentido pésame a su familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferrari66, sergiowilde y 2 más
  • #16
Una gran pérdida. Tengo muy buen recuerdo de él, de un par de comidas del foro. Era un placer hablar con él.
Descansé en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferrari66, Indy1961 y 2 más
  • #17
Descanse en Paz, mucho ánimo para la familia en estos momentos difíciles.
Una gran pérdida también para nosotros, sus compañeros de afición, ya que su compañía en este espacio era muy grata, y valiosa.
Me parece un bonito gesto denominar al subforo vintage en su honor.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, eryerba, julius1022 y 5 más
  • #18
Que haya donde esté descanse en paz 🙏🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #19
Que pena.
En paz descanse.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #20
Una pena leer esto, el maldito cancer me quito tambien a un hermano hace cuatro años.


Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #21
Tristísima noticia.
Descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #22
Magnífica idea lo de renombrar el subforo Vintages en su honor. Era toda una institución aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, eryerba, mazel y 2 más
  • #23
Descansa en paz AMIGO
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #24
Descansa en Paz, compañero y que la tierra te sea leve.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #25
Todo un SEÑOR !!!

D.E.P
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, argus y mazel
Atrás
Arriba Pie