• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos ha dejado Agustí - tantdetemps

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #151
Con mucha tristeza me sumo a las condolencias a su familia y amigos por Agusti. Tuve el gusto de coincidir con él y con muchos de los foreros en un par de visitas, yo y mi familia fuimos tratados como invitados especiales, esas cosas no se olvidan, lamento mucho su partida QEPD, sin embargo consuela que ya tiene el descanso que se merece despues de una larga enfermedad. En este foro siempre sera recordado con mucho cariño.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, germanio, sergiowilde y 5 más
  • #152
D.E.P.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #153
Ya expresé mis condolencias en el general, parece que la conversación que mantuvimos unos compañeros y yo el sábado fue premonitoria desgraciadamente… Me paso por aquí porque me he dado cuenta de la nueva nomenclatura del subforo y quería expresar que me parece una gran iniciativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, argus, Cantabruca y 2 más
  • #154
Acabo de enterarme ; Descanse en Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #155
Qué tremenda pena! Descansa en paz, Agustí.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #156
Bonito homenaje llamar a este espacio con su nick.
Qué bonito era leer sus hilos... . Habrá que releerlos de vez en cuando para mantenerlo vivo.
Nuestra afición nos indica que el tiempo pasa y nos va oxidando.

Un abrazo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #157
No tuve el placer de conocerle, pero ya veo que fue una persona muy querida que aportó mucho a este foro. Descanse en paz
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y mazel
  • #158
Descanse en paz !
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y mazel
  • #159
Es con pena, pero sin sorpresa, que os comunico el fallecimiento, esta tarde a las tres, del compañero forero y amigo Agustí Duran, de nick tantdetemps.

Algunos sabéis que venía luchando contra un cáncer desde hace siete años, y hay que decir que con cierto éxito gracias a que se sometía a todo tratamiento experimental que le proponían. Pero todo tiene un límite. Como él decía, empezó por la cadera "que duele pero no jode" y en los últimos tiempos le diagnosticaron una metástasis a los pulmones "donde no duele pero ahí sí que jode".

Llegó al foro el 31 de enero de 2008, muy poco después de cumplir 57 años, y recuerdo que me contactó justo en el momento que yo estaba valorando la posibilidad de abrir una sección de vintages. De hecho, estaba persiguiendo a un par de foreros bastante versados en el asunto a ver si conseguía convencerlos para que se hicieran cargo... Había topado con lo mejor que me podía pasar: alguien con verdadera pasión y, mucho más importante para ese cometido, conocimientos a raudales, para dar y regalar. Y eso fue lo que hizo: regalar conocimientos -no me lo invento, ahí están sus innumerables hilos- para uso y disfrute del respetable. Además, una moderación discreta pero efectiva hizo que yo pudiera olvidarme de ese rincón que él controlaba con mano de hierro en guante de seda.

En todo este tiempo hemos podido conocer parte de su inmensa colección en hilos aliñados con explicaciones de prácticamente cada pieza. Muchos de los que están en Barcelona y alrededores habrán visitado sus exposiciones temáticas en la feria anual de Sant Feliu de Codines. Con todo lo que sabía de relojería mecánica -y de su historia- por formación profesional tenía un especial afecto a la relojería electrónica, no por nada había establecido contacto con un chatarrero de la India que le suministraba relojes de los mercantes y transatlánticos que desguazan ahí.

Cuando empezó a verle las orejas al lobo decidió que se desprendería de todo aquello que no le fuera imprescindible... quien haya estado solamente en el salón de su casa sabe que eso era una tarea titánica. No hubo suerte. Cuando empezó a vender en ebay descubrió el mundo de los Seiko vintage, y acabó comprando más de lo que vendía. Genio y figura.

Tanto, que ha sido él quien ha decidido cuándo irse una vez lo dejaba todo atado y bien atado. Ha sido un verdadero honor haberle tenido entre nosotros.

Como sabéis, por varias razones -incluyendo el ya mencionado buen hacer de Agustí- no me prodigo mucho por este subforo, pero espero que estéis de acuerdo conmigo en renombrar el foro de vintages a Vintages-Tantdetemps en su recuerdo.

Descanse en paz.
Sin conocerle más que por alguna de sus publicaciones, una lastima y gran pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #160
Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, mazel y 1 persona más
  • #161
DEP
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #162
CUANDO ABRI LA COMPUTADORA EN EL SUBFORO VINTAGE Y VI EL TITULO PENSE EN LO PEOR,TRISTE REALIDAD¡ SE NOS VA UNA GRAN PERSONA CON UN DON DE GENTE INCREIBLE SIEMPRE CON LAS PALABRAS JUSTAS;SI BIEN NO LO CONOCI PERSONALMENTE POR LA GRAN DISTANCIA QUE NOS SEPARA,MUCHOS PRIVADOS ENTRE NOSOTROS ME MOSTRABAN SU CALIDAD DE PERSONA ¡¡
DESCANSA EN PAZ ESTIMADO AMIGO ¡¡ UN SALUDO A SU FAMILIA.
PD: EXCELENTE IDEA DE NUESTRO MODERADOR GENERAL DE QUE NUESTRO QUERIDO SUBFORO LLEVE SU NOMBRE¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Speedhawk, Ph200 y 2 más
  • #163
D.E.P.
Muy triste noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #164
Agustí,
hiciste de éste rincón un Gentlemans' Club,
y le otorgaste tu impronta de compañerismo, respeto y armonía.

Combatiste estoicamente y con bravía, y también algo de eso sería tu espíritu,
más allá de la medicina.

Siempre te recordaré
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Charly69, Speedhawk y 5 más
  • #165
DEP. Muchos ánimos para sus familiares y amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #166
En un fin de semana memorable de 2019 tuve la suerte y el placer de asistir a una kdd, la feria y una de sus exposiciones.
Se nota la pasión con que vivía esta afición.

D.E.P. compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Goldoff, mazel y 1 persona más
  • #167
Insustituible..,.descanse en paz.

Un abrazo para la familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Speedhawk, mazel y 1 persona más
  • #168
Mi más sentido pésame.
Bonitas palabras y gran gesto en su honor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #169
Descanse en Paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #170
Ya escribí ayer, pero me ha apetecido compartir una pequeña anécdota.

Como alguien ha dicho... Qué extraño vacío puede dejar alguien con quien apenas has tratado en persona.

Antón decía que no era una sorpresa, pero todos convenimos en que duele igual. En este foro-familia, aunque muchos no nos hayamos visto, hay cosas que duelen igual. Igual no, pero sorprendentemente parecido.

Con Agustí hablé poco. Coincidimos muy poco en persona y me generaba respeto. Seguro que era una percepción mía absurda. No hace mucho un compañero de foro y de otras vicisitudes de la vida, me decía que le generaba respeto el título de "Antiguos moderadores". Ya ves tú el respeto que puedo generar yo...

Con lo poco que hablé, unos pocos mensajes privados fruto de coincidir como foreros, como locos amantes de los relojes y como moderadores, tuve bastante para saber que era una persona especial. No sé si me equivoco porque ya lo he dicho, no lo conocía suficiente, pero me transmitía tranquilidad, armonía y alegría.

Hoy lo he recordado varias veces... Y he tirado de mensajería...
Una vez me envió un mensaje felicitándome por un hilo abierto. Un hilo sin importancia, bastante parco. Un hilo que era una vergüenza al lado de los que él escribía. Con cuatro datos buscados en comparación a las decenas que él aportaba en sus hilos fruto de su conocimiento. Me aconsejó incluir el enlace a un hilo del subforo de esenciales. Así lo hice y le agradecí sus palabras. Unas palabras que seguro eran sinceras, porque apreciaba el esfuerzo. Pero él sabía que aquello era parco a pesar de las buenas intenciones y que con el enlace quedaba rematado para quien quisiera una lectura bien documentada.

El hilo era este: Bulova Accutron II Alpha
Al elogiar sus hilos me dijo que iba a dejar de hacerlos semanales. Estaba apenado. Le dedicaba mucho tiempo y lo hacía a gusto, pero me decía que el último lo habían leído 114 compañer@s. No contestado, no, sinó leído. Quizás ni eso. 114 lo habían abierto y visto. Y me decía que eso era un 0.2% de l@s compañer@s.

Me dio pena recibir esa noticia. Éramos una familia pequeña y participativa y aún así ya se hacía más caso a los hilos polémicos que a los maravillosos que él nos regalaba.

Porque Agustí era un FORERO. Según atestiguan, mejor persona. Pero era un FORERO en mayúsculas. Compartía y hablaba desde la excelencia técnica y humana. Desde el respeto a pesar de saber una infinidad que nos hacía palidecer a los demás.

Allà on estiguis, gràcies Agustí.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Charly69, Ventura y 16 más
  • #171
Gracias Antón por el aviso.
Lo siento mucho. Lo conocí hace muchos años y era un tío super majo. Se le va a hechar de menos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y mazel
  • #172
Descanse en Paz. Un abrazo para su familia, si tenéis la oportunidad de transmitírselo.
 
  • #173
Gran dolor conocer tan triste noticia, de una persona tan dada a compartir conocimientos y ayudar en el foro, que descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #174
DEP. Recuerdo su trato exquisito cuando le compré un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #175
Descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Atrás
Arriba Pie