• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se permite la entrada a relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas, aquí en Huelva hace tiempo que fuimos de visita a una fábrica, Aragonesas en concreto y hacia un tipo de proceso, no me acuerdo cual era, que necesitaba de un tipo de electricidad, la continua, que como nos mostró en guía, cogió un llavero y las llaves por arte de magia se inclinaron todas en la misma dirección y nos advirtió de que si llevábamos relojes mecánicos... en aquellos tiempos servidor solo usaba cuarzo
Muchas gracias por el reportaje y compartirlos con nosotros

saludos :)
 
  • #52
Algunos del norte ya sabemos cual es, pero no me había fijado en esas prohibiciones hasta ahora que lo has dicho.
 
  • #53
Felicidades por el post, aqui en Mexico tambien te encuentras bajo peligro de muerte entrar algunas zonas con reloj.
Saludos.
 
  • #54
La mayoría de relojes son antimagnéticos para condiciones normales, hoy no se usa esa palabra pero hace años en muchos vintage asi tipo deportivo en la tapa solia poner antimagnetic, no entiendo muy bien si esos relojes que están protegidos que sistema utilizan ya que las maquinas son las mismas que los otros y si que llevan una tapa extra en el fondo de hierro dulce pero acaso por la esfera y los lateras no puede entrar el magnetismo?, creo que es mas un argumento de venta que algo realmente útil si no yo no entiendo cual es la protección para que un reloj de acero aguante una barbaridad y otro similar no solo por una tapa extra.
 
  • #55
En las unidades de resonancia magnética la única limitación que hay es introducir dispositivos metálicos a partir de ciertos límites para evitar el efecto proyectil y desde luego terminales de marcapasos ferromagnéticos y otras prótesis que se puedan mover totalmente prohibidas.

Los relojes y demás se quedan fuera, una compañera mía "suicidó" un Cartier.

Por eso os puse la foto del carro metido dentro del aparato.

Hay limitación en los bebés sometidos a exploraciones y siempre se puede engañar a la máquina para realizar esa exploración.

La habitación está protegida por una jaula de Faraday, la cual aisla totalmente del exterior.

Como dato, los extintores también son especiales.
 
  • #56
Por completar la información, 1 Tesla=10.000 gauss.
Las resonacias mas usuales últimamente son de 1'5 Teslas.
 
  • #57
Buenas, aquí en Huelva hace tiempo que fuimos de visita a una fábrica, Aragonesas en concreto y hacia un tipo de proceso, no me acuerdo cual era, que necesitaba de un tipo de electricidad, la continua, que como nos mostró en guía, cogió un llavero y las llaves por arte de magia se inclinaron todas en la misma dirección y nos advirtió de que si llevábamos relojes mecánicos... en aquellos tiempos servidor solo usaba cuarzo
Muchas gracias por el reportaje y compartirlos con nosotros

saludos :)

Buenas, no se si sabes que Edison y Tesla fueron coetáneos y que mientras Edison propugnaba la corriente continua Tesla defendía la alterna.

A Tesla que por cierto inventó la radio, aunque Marconi se apropió dos años después de la idea, le debemos toda la teoría de las microondas.

Fue un genio no reconocido y muy adelantado a su tiempo, no ha sido hasta la época actual que ha sido reconocido, de hecho bautizar unas unidades con su apellido fue un homenaje.
 
  • #58
...La habitación está protegida por una jaula de Faraday, la cual aisla totalmente del exterior....
Jaula que es una superficie equipotencial-diferencia de potencial constante, lo que conoce todo el mundo por tensión, voltios-por aquello de que dentro de una superficie equipotencial el campo es nulo, así que no hay campo y si no hay campo no hay energía debida a él, no hay trabajo, no hay daño.

Lo del campo nulo dentro de un conductor metálico equipotencial puede parecer una chorrada pero nos ahorra mucho dinero a todos al diseñar redes de transporte de energía.

En campos magnéticos por aplicación del teorema de Gauss la demostración es relativamente sencilla.
 
  • #59
Jaula que es una superficie equipotencial-diferencia de potencial constante, lo que conoce todo el mundo por tensión, voltios-por aquello de que dentro de una superficie equipotencial el campo es nulo, así que no hay campo y si no hay campo no hay energía debida a él, no hay trabajo, no hay daño.

Lo del campo nulo dentro de un conductor metálico equipotencial puede parecer una chorrada pero nos ahorra mucho dinero a todos al diseñar redes de transporte de energía.

En campos magnéticos por aplicación del teorema de Gauss la demostración es relativamente sencilla.

Jodio galego,tus disertaciones sobre la energía y los campos,me recuerdan mis años mozos estando de oidor en las clases de Einstein.....Alberto pa los amigos :clap:
 
  • #60
Jodio galego,tus disertaciones sobre la energía y los campos,me recuerdan mis años mozos estando de oidor en las clases de Einstein.....Alberto pa los amigos :clap:
Equipotencialmente jodío estoy, vamos, por todas partes....

No sueltas uno, ni con porsches, ni na.....dile que sí pero que si tras entregárselo vende el reloj en cualquier momento tú te llevas el 100% de todo lo que supere el valor objetivo del coche
 
  • #61
Buen reportaje!! Todos los dias se aprende algo nuevo.......a mi solo me lo hacen kitar al meterme en la makina de tag.....
 
  • #62
Algunos habéis acertado, las instalaciones son las de Alcoa en San Ciprián.

Mi suegra inauguró esa fábrica a mediados de los setenta, es más fué una de las primeras personas que trabajó antes incluso de comenzar las obras, en las primeras oficinas que se montaron. Trabajo allí hasta hace unos cinco años que se jubiló. Quizás ha sido una de las personas más conocidas en Alcoa. Mi suegro empezó a trabajar en alúmina cuando se inauguró la fábrica. Mi cuñado ha trabajo también en ella. En muchos aspectos es una fábrica ejemplar. Doy fe de ello.
Mi suegro era oficial de mantenimiento eléctrico, nunca me comentó lo de los relojes, pero no creo que haya tenido ninguno mecánico, es màs los relojes le importan un pimiento a mi suegro, siempre ha usado Casio de batalla.
 
  • #63
Buen
reportaje!! Todos los dias se aprende algo nuevo.......a mi solo me lo hacen kitar al meterme en la makina de tag.....

En la máquina de Tag....Heuer, claro....:D
 
  • #64
Buenas, muchas gracias por el aporte, es verdad últimamente se esta hablando mucho de Tesla, dicen que todos los días aprendes algo

Saludos :)
 
  • #65
Peligro, alguno habrá llevado un disgusto seguro con su reloj!!!
 
  • #66
Recomiendo a todo el mundo el libro "Tesla el genio que descubrió la luz".
 
  • #67
¡Ah!, pues si es asi no voy a visitarlos.
 
  • #68
Recomiendo a todo el mundo el libro "Tesla el genio que descubrió la luz".

Bueno, perdón al compañero por el off topic, y gracias por el libro. Que seguro que me lo compro. Hay una aplicación para iPad/iPhone (supongo que estará también para Android) que se llama "Los secretos de Nicola Tesla". Échale un ojo, a mi me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
En la mina al contrario, no se admitían los de cuarzo.
Espero haya nota al entrar a visitar la fábrica, con dejar el reloj en el auto vale.
 
  • #70
Y un Longines Avigation de 44mm se vería afectado? Había leído algo sobre este reloj y sus cualidades anti-magnéticas....

Disculpad el desconocimiento. Es mera curiosidad.
 
  • #71
y si pudiera aguantar yo no sería el que lo comprobara jejejej, igual que tu Seiko el milgauss se queda cuidando el auto . . . . . .:whist::
 
  • #72
jejej en Iztapalapa hay una gran atracción y magnetismo por los relojes. . . . . por lo general usan un imán Colt, Beretta o Glock . . . .:whist::
 
  • #73
Y un Longines Avigation de 44mm se vería afectado? Había leído algo sobre este reloj y sus cualidades anti-magnéticas....

Disculpad el desconocimiento. Es mera curiosidad.


Pues no lo sé, pero por si acaso yo lo evitaría sabiendo que ya existen campos magnéticos de antemano.
 
  • #74
Lo raro es que avisen sólo de los relojes mecánicos (supongo que es porque es algo caro que pueden perjudicar y alguna habrán tenido ya), porque un campo magnético puede perjudicar muchas más cosas
 
  • #75
Lo raro es que avisen sólo de los relojes mecánicos (supongo que es porque es algo caro que pueden perjudicar y alguna habrán tenido ya), porque un campo magnético puede perjudicar muchas más cosas

Aparentemente el campo magnético afecta solo a los relojes mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie