• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se permite la entrada a relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curiosa historia...gracias por compartirla junto con las fotos.
 
  • #27
Que curioso :hmm:

Menos mal que no te presentaste con el Speedy y te topaste con un amnésico, que si no vaya faena. Aunque haberlo tenido que dejar en el coche tampoco debe de ser muy agradable.

Gracias por el documento gráfico.
 
  • #28
Interesante!


Enviado en vuelo desde cabina.
 
  • #29
¿Y no afecta a relojes de cuarzo, móviles, etc.?
 
  • #30
Por cierto, las exposiciones a campos magnéticos que pueden perjudicar la precisión y marcha de nuestros relojes, está más presente de lo que pensamos.
Por eso los calibres antimagnéticos cada vez se están desarrollando más por parte de muchas marcas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #31
IMG-20150414-WA0000.jpgAl hilo de lo que habláis, leed esto:
https://www.elcomercio.es/asturias/...za-empotrado-resonancia-20150329003246-v.html
 
Última edición:
  • #32
La fábrica en cuestión está ubicada en España, en el norte, dedicada a la producción de alúmina y aluminio electrolítico.

.......

Entre las principales materias primas están el coque (para la fabricación de los ánodos), manganeso, cobre, hierro y estroncio....
No comprendo que se dediquen al aluminio y sus principales materias primas sean esas.

Gracias por las fotos.
 
  • #33
Eso es porque no tienen un milgauss :)

creo que en el cartelito de la entrada ponía algo así como 'no entrar con relojes mecánicos a excepción del rolex milgauss'. Y por ello la empresa ha regalado a todos los currantes uno... jejeje
 
  • #34
¿Alcoa en San Ciprián? Allí me embarqué yo en mis tiempos de becario para ir a por bauxita. Tengo que ver las fotos, (de las de papel por aquellos entonces), pero creo que ya entonces llevaba reloj mecánico, y no recuerdo que me dejara tirado.
 
  • #35
Gracias por la historia, se me ocurre alguna pregunta que tal vez alguien sepa responder.

Trabajadores que estan expuestos a altos magnetismos de manera regular tienen diferentes condiciones de descansos? Quiero decir los turnos son especiales? algo asi como trabajar 15dias y descansar otros 15?

Es ese magnetismo peligroso para la salud?

Saludos
 
  • #36
Hola

En ganaral, los campos magnéticos no son perjudiciales. El problema es que en ciencia las demostraciones negativas no existen (es decir, se puede demostrar que algo hace daño, pero es muy difícil demostrar que algo no lo hace). Las radiaciones electromagnéticas solamente son perjudiciales a frecuencias muy elevadas, llamadas ironizantes. Estas radiaciones son lo suficientemente potentes para arrancar un electrón de un átomo y convertirlo en un ión...lo que puede provocar una mutación a corto / medio / largo plazo. La energía de estas ondas depende directamente de su frecuencia, estando el "corte" en el ultravioleta (por eso es peligroso tomar mucho el sol) y siguen por los rayos X, etc.

Una cantidad descomunal de energía electromagnética te podría inducir como mucho calor, y quemarte dado el caso. De todas formas la potencia de estas ondas disminuye con el cubo de la distancia, y dada su baja frecuencia no hay nada que temer.
 
  • #37
Interesante gracias por compartir, hablando del campo magnético al que están sometidos los trabajadores de ese lugar, sin duda que deben tener problemas
de salud con un tiempo de exposición largo.
Los Campos Electromagnéticos Impactan Negativamente en los Sistemas del Cuerpo
Los campos electromagnéticos activan la respuesta de estrés del cuerpo, y producen cambios en casi todas sus funciones, incluyendo un declive significativo en los sistemas inmunológicos. Otros efectos negativos de los CEMs incluyen un impacto negativo en el sistema cardiovascular, endocrino, de control de crecimiento, y sistema nervioso central.
Corrientes Cruzadas: Los Riesgos de la Electropolución,
la Promesa de la Electromedicina,
Dr. Robert O. Becker, 1990​


 
  • #38
Me cuidaré de no pasarle ni a 10 mil kilómetros por las dudas
 
  • #39
Me cuidaré de no pasarle ni a 10 mil kilómetros por las dudas

Seguro que hay, más cerca de donde tú estás, otras fuentes magnéticas potencialmente peligrosas para la buena marcha de nuestros relojes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #40
Menos mal que avisan, que si no......Gracias por el aporte...:ok::..otra cosa mas que sabemos..
 
  • #42
Ejem... Omega...:whist::

lostimage.jpg



Vamos a por el multipage.... :laughing1:

Como bien habrás visto 1.000 gauss de la corona merecen más atención y comentarios que 15.000 o un millón de quien sean. Tengo yo dos coaxiales con más aguante.
 
  • #43
Hola

No quisiera desvirtuar el hilo, pero te agradecería que me enviases referencias de ensayos doble-ciego o metaanálisis sobre este aspecto. Yo en pubmed no he encontrado ninguno, y las conclusiones que he visto van en otro sentido. De nuevo perdón al autor del hilo. Si quieres envíamelas por privado para seguir hablando del tema principal en este hilo.
Es evidentemente respuesta a Poseidón....estoy teniendo problemas con el PC, perdón por la confusión.
 
Última edición:
  • #44
si no me equivoco, FRÍO, y creo que eso es una buena pista :D


Edito para decir que era respuesta a Juanrock y al hórreo gallego. No sé por qué no ha salido encadenado....
 
  • #45
Impresionantes instalaciones; me sigo maravillando de lo que a veces somos capaces de construir.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #46
Algunos habéis acertado, las instalaciones son las de Alcoa en San Ciprián.
 
  • #47
Diablos, pues me equivoqué yo entonces, porque estaba seguro de que eran las de Aceralia en Avilés!!!!
qué malo es hacerse mayor.
 
  • #48
Como bien habrás visto 1.000 gauss de la corona merecen más atención y comentarios que 15.000 o un millón de quien sean. Tengo yo dos coaxiales con más aguante.

Todos los Omega nuevos Master Coaxial, son antimagnéticos a 15.000 gauss. Sin duda un gran avance.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #49
Todos los Omega nuevos Master Coaxial, son antimagnéticos a 15.000 gauss. Sin duda un gran avance.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Alucinante. 15000 gauss es una "jartá"
 
  • #50
Súper interesante, tengo que comprobar algunas instalaciones que yo también visitó. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie