• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las motos!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mirad este pique Mamola-Roberts en Laguna Seca.
Las ruedas delanteras están en el aire media carrera...

 
  • #27
Ya que estamos porculeros, le echaré "otro palito a la burra", como dicen en mi tierra.
Hasta el momento, al menos la mitad de los entrenamientos son de anuncios, y duran más que una hipoteca. A mí se me va constantemente el santo al cielo.
Como las carrerasa sean igual...o cambio de afición o sale el tele por la ventana...
 
  • #28
Moto2 es una carrera de pilotos.;-)
Una persona experta como tu en motor, como me puede decir eso. 8o
De pilotos no ha habido, ni habra, nunca una carrera, al menos mientras este propulsado por un motor, si hablamos de bicicletas, me callo.
En el proximo gp2, cuando este hecha la parrilla, que se ponga el primero con la moto del ultimo, que se va a comer lo que clavijo. ::cry::
Siempre he tenido el maximo respeto por cualquier piloto, del primero al ultimo, porque el ultimo va deprisa que te cagas (perdon por la expresion).
Todos sabemos que las motos llevan dos ruedas iguales, a partir de eso se parecen como un huevo a una castaña.
Cuando hablo de chasis, es que no le veo yo la gracia de correr todos con el mismo motor, que se hace para igualar las motos, pero nada mas lejos de la realidad. ::bash::
Y si no acordaos de Dirk Raudies, piloto de 125, que paseo se dio por el mundial, el, su cuñado, un mecanico y el remolque, campeon del mundo 125, el ultimo mohicano. :worshippy:
Bueno al final nos vamos a tragar lo que nos pongan, nos gustan demasiado. :Cheers:
 
  • #29
Más de uno echamos de menos aquellas derrapadas del gran Kevin con la suzuki pepsi , o a Lawson con las Yamaha Marlboro , o las proezas de Mamola y sus Cagiva , eso eran carreras , saludos .


8o8o::Dbt::::Dbt::¿¿¿Pero tú has visto correr alguna vez a Stoner por Australia??? por no hablar de Moto2, el año pasado estaban todo el día cruzadas..
 
  • #30
En general no estoy nada de acuerdo con vuestras opiniones,.. Que sea diferente no quiere decir que sea peor, si te gustan las motos,... Se sigue disfrutando mucho con el mundial de motociclismo actual. El año pasado me lo pasé teta con el de Moto2..
 
  • #31
Y el pique Rossi-Stoner en Laguna Seca??? Allí ya tenían ayudas electrónicas,.. En fin, que han habido carreras estos úlitmos años espectaculares como las que más..
 
  • #32
Yo también disfruté mucho con la moto2 el año pasado. pero creo que en el momento que pierde espectacularidad el deporte sí es peor.
Recuerdo una frase de Valentino Rossi cuando acabó el primer mundial de Motogp, y le dijeron que al año siguiente las motos llevarían control de tracción..."Espero que no se atrevan, si no estas motos las lleva cualquiera..." Y no lo dije yo...
Por cierto, espero no equivocarme, pero en los entrenos que vi ayer las moto2 se mueven bastante menos que el año pasado...
 
  • #33
Era diferente, no iban a fondo en cada curva,.. La competitividad es mucho más alta ahora. Actualmente es diferente, ahora tienen que ir al 100% en cada curva, moto y piloto,... Antes iban hablando entre pasada y pasada..
 
  • #34
Era diferente, no iban a fondo en cada curva,.. La competitividad es mucho más alta ahora. Actualmente es diferente, ahora tienen que ir al 100% en cada curva, moto y piloto,... Antes iban hablando entre pasada y pasada..

Creo que estás muy, pero que muy equivocado.
Respecto a las cruzadas de las Motogp, debes saber que el control de tracción permite retorcer la oreja a la moto desde que comienza la salida de la curva desde cualquier régimen de giro, de ahí que la rueda deslice "sin problemas".
Una 500 2t no llevaba control de ningún tipo, y el régimen de entrega de potencia era estrechísimo (unas 2000 vueltas y muy arriba). Aun así derrapaban de lo lindo; no creo que tuviesen mucho tiempo para cotorrear...;-)
 
  • #35
Yo también disfruté mucho con la moto2 el año pasado. pero creo que en el momento que pierde espectacularidad el deporte sí es peor.
Recuerdo una frase de Valentino Rossi cuando acabó el primer mundial de Motogp, y le dijeron que al año siguiente las motos llevarían control de tracción..."Espero que no se atrevan, si no estas motos las lleva cualquiera..." Y no lo dije yo...
Por cierto, espero no equivocarme, pero en los entrenos que vi ayer las moto2 se mueven bastante menos que el año pasado...


Un problema añadido para este año con Moto2, es que Marquez no va a volver a ser el mismo. Le operaron muy pronto de la lesión ocular que tuvo,.. Se mareará siempre.. Ojalá me equivoque...

Me acuerdo de las declaraciones de Rossi diciendo que él prefería sin control de tracción, pero Stoner también lo prefería y otros muchos como Hayden,.. Pero la verdad es que con o sin control de tracción no creo que sea nada fácil,.. quizá pilotar la moto si, pero no se trata de llevar la moto, si no exprimirla al máximo y eso no es fácil, por mucho que diga Rossi, es lógico que la gallina vieja intente buscar alguna escusa, parece que no entiende que hasta el mejor, no siempre lo puede seguir siendolo,..

Además me apetece estar a la defensiva porque este año creo que promete..
 
  • #36
Creo que estás muy, pero que muy equivocado.
Respecto a las cruzadas de las Motogp, debes saber que el control de tracción permite retorcer la oreja a la moto desde que comienza la salida de la curva desde cualquier régimen de giro, de ahí que la rueda deslice "sin problemas".
Una 500 2t no llevaba control de ningún tipo, y el régimen de entrega de potencia era estrechísimo (unas 2000 vueltas y muy arriba). Aun así derrapaban de lo lindo; no creo que tuviesen mucho tiempo para cotorrear...;-)

Pues mirate el video que han colgado hace un ratillo en este mismo hilo..
o mira alguna carrera de Angel nieto,..

Yo no estoy de acuerdo contigo, cuando los propios pilotos y ex-pilotos ven cruzar la moto a Stoner, dicen que eso es dificilísimo de hacer, con o sin control, además Stoner lleva el control de tracción al mínimo.. La prueba está en que nadie más lo hace, solo él, (mira la última carrera de Stoner en Australia), con la misma moto que cinco tios, les sacaba mas de medio segundo por vuelta,.. El tema es quejarse, pero siguen habiendo momento espectaculares. Si alguno más en Honda hubiese tenido el mismo nivel que Stoner el mundial hubiese sido mucho más entretenido,..
 
  • #37
Lo de Márquez me lo llevo oliendo desde el año pasado...mal rollo me da.
Lo de Rossi...cuando lo dijo era el 2001 si no recuerdo mal, todavía era un pollito peleón.
Tienes toda la razón en que lo complicado es exprimir la moto. Pero me darás la razón en que es mucho más complicado sacarle el 100% a una moto sin electrónica que a una con más controles que el aeropuerto de Corea del Norte...
A mi coche le quito el control de tracción y lo cruzo en todas las rotondas. Con el control activado no mueve el culo ni con David Guetta. Es una cuestión de lógica.
 
  • #38
No hombre, el tema no es quejarse de nada. Si abro el hilo es porque estoy decepcionado con lo que está ocurriendo en el motociclismo de competición.
¿Has visto tú derrapar a Mamola con la Cagiva o con la Yamaha??? Y esas motos no pistoneaban, daban patadas en las pelotas.
 
  • #39
Era diferente, no iban a fondo en cada curva,.. La competitividad es mucho más alta ahora. Actualmente es diferente, ahora tienen que ir al 100% en cada curva, moto y piloto,... Antes iban hablando entre pasada y pasada..
Eso no es asi, y despues de esta afirmacion deduzco que no has visto las 500 en directo.
Las motos de ahora van mucho mas rapido que las de antes, eso no hay duda, y dentro de 10 años todavia mas.
Pero los controles de traccion hacen esa funcion, no el piloto, y si queremos ver correr maquinitas pilotadas por ordenador, bien pero esto no es pilotage.
Y por cierto Marquez no le dan una 500 ni harto de vino, o pedrosa y a lorenzo ya lo veriamos.
Respecto a lo dicho por rabioso respecto a rossi, no signidica que le de miedo perder, lo que le jode es que le gane un ordenador. ::bash::
 
  • #40
Lo de Rossi, todo lo contrario:
Si yo tengo pelotas para llevar una moto como un cencerro, ¿Po qué le tienen que facilitar la vida a los demás???
Por eso mismo con las 500 se tardaban varios años en ganar carreras. El que las ganaba...
 
  • #41
Lo de Rossi, todo lo contrario:
Si yo tengo pelotas para llevar una moto como un cencerro, ¿Po qué le tienen que facilitar la vida a los demás???
Por eso mismo con las 500 se tardaban varios años en ganar carreras. El que las ganaba...
Si, si estoy de acuerdo.
Rossi quizas sea el ultimo de esa epoca.
 
  • #42
jajajaja... jajajaj.. me he reído mucho con tus últimos comentarios.. muy bueno!!

Lo que defiendo es que el motociclismo actual tampoco es para tirar a la basura. Yo sigo con mi rollo, para frenar, entrar en la curva, el control de tracción no actua (por cierto para entrar en las rotondas tampoco). Además, quizá hay que tener más cuidado habriendo gas sin control de tracción, pero no te vayas a pensar que el control de tracción de una MotoGP tienes algo que ver con el de tu coche, ¿Cuantas veces hemos visto salir por orejas a pilotos en los úlitmos años? Incontables..siguen dando una buenas patadas. Y que me dices de los sistemas antiwilly? las motos siguen siendo motos y si han mejorado tecnológicamente ha sido por ganar en seguridad, pero sobretodo por lo más importante: son más rápidas!! con menos potencia... El espectaculo sigue ahí!! Pero claro lo que quizá es espectacular para uno para otro no tanto.. Hay apuradas de frenada que te quitan el hipo,,.. se ve con frecuencia como superan los límites de la moto o se quedan al límite, eso es lo bonito. Por no hablar de todo el entramado que envuelve este mundo.


Y el comentario de Rossi al que me refería yo era del año pasado..
 
Última edición:
  • #43
He visto en directo 500cc, durante la epoca de Crivi, Duhan, luego Rossi, .. y me encantaba. Luego por videso carreras de mamola, schwantz,... Yo reconozco que era espectacular y te ponían los pelos de punta. Pero no por eso voy hay que despreciar al motociclismo actual,.. que también está muy bien, desde mi punto de vista no es que sea mejor, pero está al mismo nivel en cuanto entretenimiento, me las chupo igual..
 
  • #44
Después de probar la Motogp (sin control de tracción), dijo que la moto de competición más crítica que había pilotado jamás era la NSR 500... Y yo creo que este tipo sabe de motos.
 
  • #45
Ignacius, ignoro cuáles son tus fuentes de información, pero lo de "con menos potencia"...es absolutamente incierto.
 
  • #46
Ignacius, ignoro cuáles son tus fuentes de información, pero lo de "con menos potencia"...es absolutamente incierto.

Perdón, con lo de potencia no me refería a los CV,.. Aunque los CV reales no se saben, ni ahora ni con las 500cc.. :whist::

Me he expresado mal, quería hacer referencia a la forma de entregar esa potencia,..

Edito: Como mínimo las 125cc no ganaron potencia (según nieto incluso perdieron..)
 
Última edición:
  • #47
Perdón, con lo de potencia no me refería a los CV,.. Aunque los CV reales no se saben, ni ahora ni con las 500cc.. :whist::

Me he expresado mal, quería hacer referencia a la forma de entregar esa potencia,..

Edito: Como mínimo las 125cc no ganaron potencia (según nieto incluso perdieron..)
Ignacius, insisto en que tu informador es deficiente, bastante.
La Garelli 125 de Ángel Nieto en 1982 era de 45cv. Las últimas 125 del 2011 estaban entre 65 y 70cv.
Creo que no enfocas bien el asunto...
 
  • #48
Ignacius, insisto en que tu informador es deficiente, bastante.
La Garelli 125 de Ángel Nieto en 1982 era de 45cv. Las últimas 125 del 2011 estaban entre 65 y 70cv.
Creo que no enfocas bien el asunto...

Si te remontas al 82.. pues claro.. que lo diga Nieto no significa que me refiera a una moto que pilotase él..
 
  • #49
A veces pienso que ha dejado de gustarme el motociclismo de competición.
Curiosamente puedo pegarme horas viendo videos de internet con carreras de los '80 y '90...entonces caigo en mi error...

está clarísimo
 
  • #50
Pues ya me dirás a qué te refieres...
Me remonto al '82 para que veas la evolución de la potencia en motores de 125.
En la historia de los motores 2t de competición, no ha habido un solo año en el que la potencia hubiese sido inferior a la del año anterior. De hecho, los pesos de cada categoría siempre han estado delimitados precisamente para que la potencia específica no sea excesiva. El secreto siempre ha estado en sacar la máxima potencia con un riesgo moderado de gripaje...

Lo que Nieto habrá querido decir es que las Moto3 tienen menos potencia que las 125, cosa que es cierta, ya que andan por los 50 cv, "algunos" menos que las 2t...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie