• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo como hay tanta diferencia de precios entre mercantes y concesionarios

  • Iniciador del hilo Antonio Pérez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Como hay tanta diferencia de precios entre mercantes y concesionarios incluso haciendo un buen descuento en el CO?¿de donde sacan los relojes los vendedores mercantes de este foro,digo de este foro por ser los más conocidos.Tengo curiosidad en saberlo si es que se puede saber.Que conste que yo he comprado alguno y que no tengo nada en contra de ellos.

1. muchos son de segunda mano

2. para los nuevos, consiguen muy buenos precios, mejores de los que cualquiera podemos conseguir porque compran mucho y los CO le sacan beneficio por volumen en vez de por margen unitario y porque les hacen el favor de retirarles todos los modelos que no hay Cristo que venda.
 
  • #52
Yo no compraria un reloj por internet, me gusta ver las cosas en directo. He tenido algunas malas experiencias cuando he comprado cosas "a distancia"
 
  • #53
Pues eso depende de cada uno claro. A mí me han dado gato por liebre en una ocasión (plumas) pero el resto de mis compras, que han sido muchas, todo perfecto y me he ahorrado una pasta (resumiendo, tengo el doble de relojes de los que tendría si los hubiese comprado en CO)...
 
  • #54
No sobra porcentajes amigo OVOCI, el % es de cada cantidad, o en cada operacion.

Si yo compro un reloj a fabrica por 100€ y le quiero ganar un 10% lo vendo por........ y si le quiero ganar un 300% pues no me sobra un 200%

Si que sobran, ya que el especifica el importe despues del tanto por ciento. Sobre un PVP de 1000 euros, la tienda se lleva 500, el distribuidor 350, la marca 245, el comisionista 208 mas IVA, transporte, aranceles 145. Si lo sumas nos da 1.448 euros, cuando deberia de dar 1000.

Pero bueno, que no pasa nada, todos nos equivocamos y por eso puse las caritas, como ahora. :) :) :)

PVP - 1000€
Tienda 50% - 500€
Distribuidor 30% - 350€
Marca 30% - 245€
Comisionista 15% - 208€
IVA, transporte, aranceles - 30% - 145€
Fabrica - lo vende a 145€
 
  • #55
vete a venderles un reloj y veras lo que pagan...asi lo entenderas todo
 
  • #56
Lo que sí es cierto es que si no hay factura, es porque no declaran los ingresos. Yo he comprado varias veces en mercantes, y nunca he recibido factura. Cuando he comprado a relojerías que venden en el foro, siempre ha habido factura. Eso también da una tranquilidad. En cualquier caso, sabemos lo que compramos y en qué condiciones. Ahora sí, un Seiko o similar sí lo compraría a mercantes... sin factura. Pero no un Omega o un reloj de esas características.
 
  • #57
Pues a mí me da igual, además casi nadie tiene que echar mano de la garantía los primeros años...
 
  • #58
Si que sobran, ya que el especifica el importe despues del tanto por ciento. Sobre un PVP de 1000 euros, la tienda se lleva 500, el distribuidor 350, la marca 245, el comisionista 208 mas IVA, transporte, aranceles 145. Si lo sumas nos da 1.448 euros, cuando deberia de dar 1000.

Pero bueno, que no pasa nada, todos nos equivocamos y por eso puse las caritas, como ahora. :) :) :)

PVP - 1000€
Tienda 50% - 500€
Distribuidor 30% - 350€
Marca 30% - 245€
Comisionista 15% - 208€
IVA, transporte, aranceles - 30% - 145€
Fabrica - lo vende a 145€

Bueno... las mates no son lo mío, siempre he sido más de física, pero... el importe no es lo que se lleva cada cual sinó precio que queda al aplicar el descuento.


PVP 1000€

a 1000 le quito el 50% que se lleva la tienda y quedan --> 500€
a 500 le quito el 30% que se lleva el distribuidor y quedan --> 350€
a 350 le quito el 30% que se lleva la marca y quedan --> 245€
y así sucesivamente...

el porcentaje se aplica al último valor y no al valor inicial, por lo tanto, tal como comentaba webcaam los porcentajes podrían sumar cualquier cosa.

Tal como los he puesto, se ven los precios de venta/compra de cada uno de los intervinientes en el negocio, creo que es más interesante que el "margen", ya que se trata de márgenes brutos.

Seguramente me he explicado mal en mi post original, pero da un poco igual, lo que a mi me gustaría es saber si los porcentajes que he puesto son coherentes con la realidad del sector de los relojes, cosa que desgraciadamente me temo que si :(
 
  • #59
Efectivamente amigo ttravesa.
los % se calculan a partir del ultimo valor.

Si un reloj de esos se fabrica y cuesta 10€ en esa fabrica, si solo se le pudiera ganar el 100% como mucho se vendería a 20€.

Si a esos 10 le quieres ganar un 50% lo vendes por 15€ y así cada uno le aplica el porcentaje que quiere ganar, eso si, si pasa por 6 distribuidores el reloj pasa a costar un 3000% más de su valor al salir de fabrica....
 
  • #60
Los CO los compran directamente a fábrica con el listado de precios oficial para CO en España. En cambio los mercantes de este foro los compran en terceros países (p.e. USA o especialmente países asiáticos, donde el precio es bastante menor) donde los listados de precios oficiales son distintos, bien sea a CO de aquellos países que a comerciantes por 'paralelo' (aún más barato)... He comprobado personalmente que varios de los mercantes de este foro los compran a vendedores de www.ebay.com, por lo que a uno le sale más barato aún comprarlos ahí directamente (yo los compro casi siempre en ebay y los precios son de chollo)...

Salutes.
JODER! entonces para comprar a un mercante del foro, compro a un superseller de ebay y tengo la misma garantia de que no es una copia...sease cero ¿no?
 
  • #61
Alguien conoce a alguno de estos mercantes en Barcelona.
 
  • #62
Yo por internet compraría un reloj hasta un determinado importe. Es verdad que por internet te sueles ahorrar mucha pasta en casi cualquier cosa que compres, pero también se dan mucho casos de falsificaciones, no recepción del producto, etc.

Por eso yo compro relojes vintage por internet, o relojes por lo que pago 300€ en lugar del doble. En cambio no compraría en internet un reloj por 6.000€ aunque en tienda valiese 12.000€.
 
  • #63
El problema es que no todas las garantías son iguales. Yo he compaso a un mercante que aquí vende y estando el reloj en garantía hace tres meses que tiene el reloj en su poder y yo mirando al sol para ver la hora.
 
  • #64
Depende no del mercante sino del Servico Tecnico de la marca,por ejemplo el grupo swatch no te extrañes que te tarde ese tiempo
 
  • #65
El problema es que no todas las garantías son iguales. Yo he compaso a un mercante que aquí vende y estando el reloj en garantía hace tres meses que tiene el reloj en su poder y yo mirando al sol para ver la hora.
¿Y por qué no pones sobre aviso a los directores del foro para advertirles? No me parece correcto que alguien no cumpla su palabra y enturbie el buen funcionamiento de éste lugar.
 
  • #66
Hora Exacta es distribuidor oficial de varias marcas. Lo que le compres a esta relojería, o a Jambor, por ejemplo, tiene todas las garantías.

Un saludo:)
 
  • #67
Mi experiencia en este aspecto es que los mercantes de aquí (al menos dos que yo sepa) tienen relojerías físicas. En mi caso que soy de Zaragoza me compré un ORIENT y fuí fisicamente a la tienda que tiene dicho mercante con lo que además me ahorré los portes, con lo que ciertamente no veo inconveniente de comprar en mercantes.
 
  • #68
Mercadillo

La joyeria/ relojeria cada vez es mas mercadeo.
como cambian los tiempos
 
  • #69
¡Esto esta mucho mejor Ovoci!, muy bien argumentado.
saludos.
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie