• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo como hay tanta diferencia de precios entre mercantes y concesionarios

  • Iniciador del hilo Antonio Pérez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los que venden en el mercado gris perder dinero no pierden, con lo cual, la conclusion final es que los precios estan + - 40% por encima de lo que debieran estar. La culpa ......no se, a lo mejor el consumidor. Como cualquier cosa, si bajan mucho las ventas, a medio plazo bajara el precio.

Un saludo
 
  • #27
Imagino que será una mezcla de todo: el no tener tienda física, comprar barato, renunciar a un porcentaje de beneficio, etc.
 
  • #28
Pues yo estoy encantado con los mercantes de este foro.
Como lo hacen es asunto suyo, pero el trato que he tenido con algunos ha sido genial.
Vamos, que sólo pienso ir a los conces a probármelos y verlos en directo.
Ahora, si a alguien le apetece pagar más....
 
  • #29
yo compré un hamilton en ebay, y a los 6 meses (en garantía) se estropeó.

cuando contacté con el vendedor, su respuesta fue:laughing1:

y cuando fui al s.a.t. en barcelona, su respuesta fue:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

así que me fuí soltando 120 euros de reparación:-((

A quien se lo compraste? Si no recuerdo mal (por haberlo leido en el foro de hamilton) el sello de vendedores como timeparadise valia para el SAT.
 
  • #30
La mayor parte de mercantes, o algun conocido de ellos, tienen residencia en el extranjero, por lo cual se desgravan el IVA y si ademas sacan descuento.......por ejemplo en un reloj de 10.000 € le hacen un 20%= 8.000, si ha esto le quitas el IVA=6.779,66 y si le hicieran un 25% = 6355,93. Aunque cuidado con los que venden lo ajeno.
Un saludo
 
  • #31
La mayor parte de mercantes, o algun conocido de ellos, tienen residencia en el extranjero, por lo cual se desgravan el IVA y si ademas sacan descuento.......por ejemplo en un reloj de 10.000 € le hacen un 20%= 8.000, si ha esto le quitas el IVA=6.779,66 y si le hicieran un 25% = 6355,93. Aunque cuidado con los que venden lo ajeno.
Un saludo
¿Mercancía robada?
 
  • #32
Supongo que los foreros que pertenecen al ramo han dado las explicaciones pertinentes sobre esta cuestion, y las veo logicas y coherentes.
En otros ramos, por ejemplo el de instaladores de calefaccion, calderas y etc pasa mucho mas de lo mismo, aunque en este caso la mayoria serian oficiales. Depende mucho de la infraestructura que tengas, furgonetas, tienda, operarios, telemarketing etc etc. Te puedes encontrar la misma caldera hasta un 40% mas barata entre unos y otros....
Hay unos margenes alucinantes, se trabaja con el pvp y de ahi los instaladores tienen sobre un 50 de descuento y mas si hay ofertas etc, con lo cual de cada venta hay un ingreso neta muy importante, el que tiene menos gastos puede ofrecerlo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato ganando lo mismo o mas.
Un saludo
 
  • #33
El caso es... donde compran?? Yo vivo en el extranjero y es dificil comprar barato hoy en día.
 
  • #34
desconozco los márgenes habituales del sector... pero si aplico los descuentos de otros sectores, a un producto (por ejemplo un reloj) de PVP 1000€, encontramos lo siguiente...

PVP - 1000€
Tienda 50% - 500€
Distribuidor 30% - 350€
Marca 30% - 245€
Comisionista 15% - 208€
IVA, transporte, aranceles - 30% - 145€
Fabrica - lo vende a 145€


ups!!!! estoy diciendo que un reloj que se vende por 1000€, puede ser pagado a menos de 150€ a la fabrica china? pozí!

Visto esto... VIVA EL MERCADO GRIS!!!

no se si alguien del sector relojero nos puede/quiere decir los margenes habituales del sector... seguramente solo un ex-sector nos lo querrá decir :(

me he equivocado mucho? precio compra en China multiplicado por 5 a 7 = PVP?
 
  • #35
Depende para que cosas, y para que delitos. No es lo mismo saltarse un STOP, que se un asesino en serie.
 
  • #36
Si realmente no es algo ilicito, como robado o algo similar ... viva el mercado gris, por que multiplican por 5-6 su valor? eso es exagerado, como todo y como siempre hay que pagar intermediarios por lo que veo, pues ... eliminemos intermediarios ....

Salu2
 
  • #37
Yo mismo son varios los relojes nuevos comprados a mercantes y sin ningún problema, con garantía de C.O nacional. Creo que es normal que una persona o tienda que compra entre 50 o 100 relojes al año tenga mucho más dto. que quien compra 3. Y todos sabemos que el compra 3 o 4 ya tiene dto.
Y no solo compramos relojes en mercantes por el precio, creo que también por que lo tiene y puede que el C.O que compramos no.
Las prisasssss.
 
  • #38
no entiendo si los co les pasan los relojes que no venden a los mercantes para el mercado gris, que problema tienen en sellar la garantia?
 
  • #39
No nos acostaremos sin aprender algo más. Gracias y saludos
 
  • #40
Gracias Cestommek, una respuesta muy muy interesante, siempre se aprenden cosas en este foro.

Saludos
 
  • #41
no entiendo si los co les pasan los relojes que no venden a los mercantes para el mercado gris, que problema tienen en sellar la garantia?

Pues les pasa que si se entera el fabricante pierden la distribucion, como ya le ha pasado a una joyeria que le daba relojes a un forero para revender.
 
  • #42
Pues les pasa que si se entera el fabricante pierden la distribucion, como ya le ha pasado a una joyeria que le daba relojes a un forero para revender.

¿A un forero ó a un Mercante,Javier?
Es por curiosidad.
 
Última edición:
  • #43
desconozco los márgenes habituales del sector... pero si aplico los descuentos de otros sectores, a un producto (por ejemplo un reloj) de PVP 1000€, encontramos lo siguiente...

PVP - 1000€
Tienda 50% - 500€
Distribuidor 30% - 350€
Marca 30% - 245€
Comisionista 15% - 208€
IVA, transporte, aranceles - 30% - 145€
Fabrica - lo vende a 145€


ups!!!! estoy diciendo que un reloj que se vende por 1000€, puede ser pagado a menos de 150€ a la fabrica china? pozí!

Visto esto... VIVA EL MERCADO GRIS!!!

no se si alguien del sector relojero nos puede/quiere decir los margenes habituales del sector... seguramente solo un ex-sector nos lo querrá decir :(

me he equivocado mucho? precio compra en China multiplicado por 5 a 7 = PVP?


Que sepas que estas suspendido en matematicas. :D:D:D:D Te sobran tantos por ciento. Si los sumamos nos da un 155%.

En tus calculos partes de un error base. Los relojes de 1000 euros y mas no estan fabricados en China, si no en Suiza y unos poquitos, pero muy poquitos, en otros paises.

Los margenes de la relojeria estan algo por debajo del 50% y los beneficios de los dos grandes grupos relojeros rondan unos años con otros el 20%. Total, que si hacemos numeros se podria decir que el coste de un reloj de 1000 euros fabricado en Suiza seria de unos 400 euros. 100 euros seria el beneficio del fabricante. Unos 170 son de impuestos y el resto, unos 330 seria el margen del vendedor. Estos son datos aproximados que pueden variar de un fabricante a otro e incluso entre modelos o familias.
 
  • #44
Que más da si la garantía te dura sólo dos años, luego si tiene algún problema tienes que pagar así que prefiero que me salga más barato.
 
  • #46
Los CO los compran directamente a fábrica con el listado de precios oficial para CO en España. En cambio los mercantes de este foro los compran en terceros países (p.e. USA o especialmente países asiáticos, donde el precio es bastante menor) donde los listados de precios oficiales son distintos, bien sea a CO de aquellos países que a comerciantes por 'paralelo' (aún más barato)... He comprobado personalmente que varios de los mercantes de este foro los compran a vendedores de www.ebay.com, por lo que a uno le sale más barato aún comprarlos ahí directamente (yo los compro casi siempre en ebay y los precios son de chollo)...

Salutes.
 
  • #47
No sobra porcentajes amigo OVOCI, el % es de cada cantidad, o en cada operacion.

Si yo compro un reloj a fabrica por 100€ y le quiero ganar un 10% lo vendo por........ y si le quiero ganar un 300% pues no me sobra un 200%
 
  • #48
Ya has ido bien servido con las explicaciones que te han dado los compañeros. Es fácil de entender los enormes ahorros que supone no tener tienda física que repercuten en el precio que se puede ofrecer al cliente.
Cada vez habrá más gente comprando en Internet. Y eso que tiene sus inconvenientes el no tocar el reloj cuando lo compras.
 
  • #49
Y eso que tiene sus inconvenientes el no tocar el reloj cuando lo compras.

Es cierto, pero también es que se fortalecerán ciertas tiendas virtuales que permitan la devolución si no hay satisfacción, como en los zapatos comprados por catalogo en internet, en ciertas tiendas cuando te llega, si no es como lo esperabas o no te calza bien, lo devuelves y ya.

Ahora, que algunas veces el photoshop hace maravillas y en otras no alcanza a transmitir la belleza del reloj (ni la sensación de este en la muñeca, su peso..etc)

En todo caso, que hay de todo, pero cuando en internet consigues algo con muy buen descuento (hablo de más de mil euros en mi caso), con garantía valida de tres años, pues como que uno lo piensa. Todos somos conscientes de los gastos que una tienda física implica, pero lastimosamente esto es una economía de mercado y cado uno tiene sus límites, unos buscan lo más económico, otros la seguridad, la atención, etc. hay muchas cosas.

por otra parte, sí el mercado gris les afecta tanto debido a que ellos no pueden reducir el precio, so pena de perder la calidad de distribuidor, pues en parte es debido a ellos. Sí ellos se dejan imponer un precio de venta pues que asuman esas consecuencias. Por lo menos yo no he oído de otro negocio, en el que el fabricante les fije un precio de venta, todo enmascarado en un 'Precio Sugerido de Venta', porque sí lo fijaran de facto sería ilegal.

Todo esto para concluir, que EMHO, las relojerías también llevan su parte, ellas deberían ser quienes regulen el precio basado en oferta y demanda. Los fabricantes y distribuidores se quejan de los counterfeits, pero también es que dan papaya pa' que eso ocurra. Espero no irrespetar a ningun forero que tenga su negocio y considere que mi opinión no es válida.
 
Última edición:
  • #50
Por supuesto que el inconveniente principal de comprar a través de internet es no poder ver el artículo, pero si uno sabe lo que está comprando y ya lo conoce de primera mano no habrá problema... Tanto están aumentando las compras por internet (afortunadamente para el bolsillo del consumidor) que los comercios físicos están haciendo constantes ofertas y promociones de descuentos, cosa nunca antes vista, sobre todo en comercios de la talla de El Corte Inglés, que además ahora ANTES de las fiestas (cuando antes era DESPUÉS) están de promociones contínuas... Se han dado cuenta, por fin, de que pagar el sobreprecio del 'servicio personalizado cara a cara' ya no engaña a tantos y la gente comienza a preferir ahorrarse unos cuántos euros sabiendo que va a obtener el mismo artículo y en la mayoría de los casos con la misma garantía y SIEMPRE con mejores precios y encima PUESTO EN CASA sin mover un pie de su sofá...

Internet es la revolución comercial, veremos a ver cuántas tiendas y comercios subsisten pasadas unas décadas...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie