• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda (urgente): tema revisión SAT

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues mira, yo también me animo a contar mi última experiencia en el SAT de serrano:

En febrero de este año 2023 llevo a revisar mi 116610LN del 2013 el cual tenía un leve ruido y una sensación a la hora de poner en hora que me hacía notar que lo mismo le hacía falta mínimo un engrase. Por lo demás y a nivel estético el reloj estaba casi como nuevo y el que me conozca sabe que si digo que estaba como casi nuevo es así.

Lo entregué e hice un comentario de hacerle solamente un pulido MUY LEVE (incidí bastante en este aspecto) al reloj ya que se encontraba casi en perfectas condiciones estéticas (tal vez solo con leves marcas en el cierre) pero como era un reloj que pretendía quedarme quería dejarlo como nuevo para seguir disfrutándolo.

Al recogerlo estaba muy contento aunque reconozco que no lo revisé todo lo que tendría que haberlo revisado. Una vez que pude hacerlo tranquilamente me di cuenta que mataron todos dos bordes del reloj, lo dejaron que parecía que lo pulieron 7 veces, mataron todas las aristas y el bisel parecía que tenía 30 años con muchos pulidos.

Fui a reclamar, me salió un responsable del SAT tratándome de imbécil, como que era un flipado que no sabía lo que pedía y que no dejaba hacer a los 'profesionales' su trabajo. Al final la cosa se quedó que ellos intentaban pulirlo mejor.

El RESULTADO:

Ver el archivos adjunto 2753836

Ahora quien no esté ciego que me diga que la asa izquierda es igual de grande como la derecha.

Entré en cólera y pedí hoja de reclamaciones, el encargado del SAT volvió a salir y el trato que recibí como mínimo fue denigrante, tanto que estuve a punto de lanzar mi reloj y pisotearlo en su cara, pero como sabía que eso no conducía a nada seguí con la hoja de reclamaciones.

A partir de ese momento y de una larga conversación mas que subida de tono la cosa terminó en que me cambiaban la caja del reloj.

Al final caja cambiada y saqué en conclusión que NUNCA MAS llevaría ninguno de mis relojes al SAT de rolex a no ser que estuviera en garantía o 'necesitara' una garantía oficial de rolex para venderlo llegado al caso.

No solo fue la poca profesionalidad con la que me atendieron, fue el desprecio hacia mi persona, el creerse por encima de la evidencia de que el trabajo que realizaron fue una bazofia, aunque lo mismo intencionada para quedar por encima de un aficionado como yo.

La REALIDAD queda ahí; una mier** de trabajo realizado por la 'grandiosa' rolex que además siempre se justificaron diciendo que era lo que yo pedí.

A partir de aquí se me cayó un mito, me gusta la marca rolex pero no es la mejor ni mucho menos ni su SAT es la mejor, todo depende de la persona que te haga el trabajo, sea rolex, omega, seiko o pepito flores.

Fue la peor experiencia que he tenido con esta afición en toda mi vida y no se la desea a nadie... aunque gracias a dicha experiencia me ha enseñado muchas cosas y sobre todo disfrutar de esta afición alejando de mi los extremos.

Y por cierto; para no discutir mas con el SAT con el tema del bisel preferí gastarme el dinero e ir a un CO para que me lo cambiasen por uno nuevo.

Un saludo
Sería interesante que, al igual que pones una foto de esa segunda intervención, viera todo el mundo, como yo y otros muchos hemos visto, fotos y vídeos de la primera intervención en la que afirmas que el SAT te dejó la caja con los bordes matados y el bisel como si lo hubieran pulido 7 veces para que todo el mundo tenga todos los datos y hacerse una verdadera idea de ese "maltrato" que has sufrido en Rolex Serrano.

La segunda es indiscutible pero falta la otra mitad de la historia.

Y para hablar como lo haces del SAT de Rolex creo que deberías aportar la historia completa para que los participantes del foro se hagan una opiniónlo más certera posible, a no ser que no te interese.


Y por último decir que esta será mi única intervención en este tema que tú has decidido hacer público.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds y Danu
  • #78
Me comentan que algún seguidor a la marca de rolex me ha respondido pero al tenerlo ignorado no puedo verlo (y lo saben de sobra).

No obstante les invito a que si tienen algo que decirme que me llamen cuando quieran para mantener una discusión cordial sobre el tema ya que seguramente (seguro) disponen de mi número personal y esa puerta siempre está abierta.

Mientras tanto a otra cosa mariposa.
 
  • #79
Me comentan que algún seguidor a la marca de rolex me ha respondido pero al tenerlo ignorado no puedo verlo (y lo saben de sobra).

No obstante les invito a que si tienen algo que decirme que me llamen cuando quieran para mantener una discusión cordial sobre el tema ya que seguramente (seguro) disponen de mi número personal y esa puerta siempre está abierta.

Mientras tanto a otra cosa mariposa.
Vuelvo a intervenir porque vuelves a mentir.

Primero porque tener en ignorados no significa no ver lo que escriben otros, simplemente hay que darle a "ver contenido ignorado".

Y segundo porque lo que has hecho público no es de recibo seguir discutiéndolo por privado. Ahora debe conocer todo el mundo el resto de datos que tú escondes.

Si quieres, pregunta a tu contacto que "te comenta" y hacemos públicas las pruebas que demuestran que estás ocultando parte de la historia en tu propio interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #80
Sería interesante que, al igual que pones una foto de esa segunda intervención, viera todo el mundo, como yo y otros muchos hemos visto, fotos y vídeos de la primera intervención en la que afirmas que el SAT te dejó la caja con los bordes matados y el bisel como si lo hubieran pulido 7 veces para que todo el mundo tenga todos los datos y hacerse una verdadera idea de ese "maltrato" que has sufrido en Rolex Serrano.

La segunda es indiscutible pero falta la otra mitad de la historia.

Y para hablar como lo haces del SAT de Rolex creo que deberías aportar la historia completa para que los participantes del foro se hagan una opiniónlo más certera posible, a no ser que no te interese.


Y por último decir que esta será mi única intervención en este tema que tú has decidido hacer público.
Ahora si que ya no entiendo nada, pero lo que siempre se ha dicho de Rolex es que aunque le lleves un reloj hecho trizas, ellos te lo entregan como nuevo y que son tajantes en eso. Si la caja, agujas, biseles, etc... no están perfectas, lo cambian sin derecho a replica y o tragas o te llevas el reloj sin tocar.
Mi experiencia no fue en Serrano pero vamos, mucho me temo que en muchos DO tengan relojeros certificados por Rolex, pero no a tiempo completo y trabajan para mas sitios. Eso es lo que yo sospecho, pero desde la ignorancia.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #81
Vaya... me indican que algún acólito de la marca vuelve al ataque hacia mi persona... en fin, que hay mucho aburrido de la vida que juega a ser policía, juez y verdugo.

Mira que sois pesados; que no veo naaaada de lo que me escriben los que tengo en la lista de ignorados aunque me respondan directamente a mis mensajes, se puede comprobar fácilmente... es mas; me la refanfinfla totalmente, no voy a perder mas el tiempo para responder precisamente a quien tengo ignorado (que por algo será!) y que no merecen ni un segundo de mi valioso tiempo.

Feliz día a tod@s... menos, por supuesto, a los que tengo ignorados :D
 
  • #82
Acolitos de la marca en el subforo de le marca

Que escandalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #83
Acolitos de la marca en el subforo de le marca

Que escandalo!
E insisto, no se trata de defender a ninguna marca.

Se trata simplemente de no callar ante una historia sesgada que conozco de primera mano.

Si Rolex lo hace mal seré el primero en criticarla como cliente suyo pero en este caso concreto no, no lo hizo mal de primeras y sigo diciendo que faltan muchos datos que parece que el afectado no quiere dar, por qué será?.

Y por último, yo no veo ningún ataque a ninguna persona en ninguno de mis escritos, simplemente digo, y repetiré hasta la saciedad, que la historia que este forero ha contado no es cierta y que está ocultando información que yo, y más personas, tenemos para demostrarlo.

Rolex hizo su trabajo, no bien, excelentemente, y el reloj salió de su primera revisión en estado de reestreno, según las propias palabras del forero, y después fue cuando ocurrió el estropicio del asa motivado por unas quejas infundadas y muy malas formas con los empleados del SAT, donde se pidió expresamente que se puliera sólo y exclusivamente ese asa.

Y reitero que cuando yo tenga conocimiento de que Rolex haga un trabajo mal lo diré con la misma vehemencia que estoy diciendo esto ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #84
Vaya... me indican que algún acólito de la marca vuelve al ataque hacia mi persona... en fin, que hay mucho aburrido de la vida que juega a ser policía, juez y verdugo.

Mira que sois pesados; que no veo naaaada de lo que me escriben los que tengo en la lista de ignorados aunque me respondan directamente a mis mensajes, se puede comprobar fácilmente... es mas; me la refanfinfla totalmente, no voy a perder mas el tiempo para responder precisamente a quien tengo ignorado (que por algo será!) y que no merecen ni un segundo de mi valioso tiempo.

Feliz día a tod@s... menos, por supuesto, a los que tengo ignorados :D

hasta ahora, nadie te ha faltado, ni defendido la marca, te han preguntado, por la parte que no expones.
Si no recuerdo mal, hay un video enviado por ti mismo (lo podemos subir los demás?), al rato de recogerlo y, según decías, tras haberlo mirado y revisado, donde afirmas que estaba perfecto, un reestreno. Quizás esto, suposición mía, te hizo dudar entre si largarlo o no? Porque la revision fue en rolex serrano, para darle más valor al reloj comentaste no? Reestreno, no es recién fabricado... es imposible por perfecto que sea el trabajo. Máxime, en un reloj que ha chupado garryflex y cape más que la fábrica, con un uso muy intenso en 11 años, según comentaste.
De ahí, pasamos a que veías una sombra en un pulido lateral, y que al pasar la fina y super entrenada yema sobre los cantos , notabas, en ese reloj garryfleado, un perfil distinto...
Pediste un leve repaso no? En un reloj con uso intenso, el que más has usado jamás según afirmaban... pensabas que sería igual que recién fabricado? No conozco ningún procedimiento donde se aporte material, salvo la soldadura, donde se haga crecer el metal y no se coma al repasarlo.
Creo que, por lo que dicen, quizás nos lo puedas aclarar, por saber la verdad ya que has sacado el tema, si salieron varios allí al sat ante una persona con unas formas como poco cuestionables, a intentar ver la sombra que sólo él veia de repente, de 1 o 2mm en un pulido lateral, del asa de las 4... y dicen, que eso lo sabrás tu y los otros, de ahi preguntar por curiosidad, que la cosa fue a mayores por parte de un cliente muy enfadado ? Pregunto...
También dicen, que pediste comer solo y solo y solo, ese asa, lo necesario para hacer desaparecer todo, en ese reloj perreado durante años... y que no se tocase absolutamente nada más... y eso hicieron no? El reloj ahora, qué tiene? Una caja nueva? A mi me paso con Omega y tardaron 6 meses, entre muchas discusiones, por un golpe suyo, teniendo fotos antes de entregarlo. Mal trago.
El bisel, fue puesto nuevo, por 120 o 130 euros? Conservando el inserto??? Como el cristal, que estaba arañado un zafiro?

Quizás, solo sean historias que se oyen, quizás no, o parte... quizás quieras compartir la historia entera, o no... aunque sería interesante que, expuesta una parte, se supiera todo. No por la marca, que la den, a esta y cualquiera... sino por ser coherente entre lo que se dice, y lo que se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #85
thumbnail_IMG_5611.jpg


A la foto me remito.....

Ese bisel fue el que salió de la revisión, antes de ser cambiado, y ese bisel es el que se dice que está pulido como si tuviera 30 años.

Pues o yo me estoy quedando ciego, o ese bisel está absolutamente perfecto, tal y como estaba el reloj al completo en cuanto salió de su revisión, por cierto, en un tiempo récord.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #86
BEEF!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #87
Ver el archivos adjunto 2754421

A la foto me remito.....

Ese bisel fue el que salió de la revisión, antes de ser cambiado, y ese bisel es el que se dice que está pulido como si tuviera 30 años.

Pues o yo me estoy quedando ciego, o ese bisel está absolutamente perfecto, tal y como estaba el reloj al completo en cuanto salió de su revisión, por cierto, en un tiempo récord.
¿y como sabes tu eso?¿y por qué accedieron a cambiarle la caja?
 
  • #90
No hay peor mentira que las medias verdades. Y no estoy diciendo que nadie mienta, pero o se toma la decisión de contar lo que se sepa o mejor cerramos el hilo, porque aparte de tres personas aquí nadie acaba de hacerse idea cabal de lo que se está hablando. Y me refiero a la última parte del hilo, que a estas alturas el OP ya ha dicho qué iba a hacer a partir de las opiniones vertidas ahí, en la primera parte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #91
No hay peor mentira que las medias verdades. Y no estoy diciendo que nadie mienta, pero o se toma la decisión de contar lo que se sepa o mejor cerramos el hilo, porque aparte de tres personas aquí nadie acaba de hacerse idea cabal de lo que se está hablando. Y me refiero a la última parte del hilo, que a estas alturas el OP ya ha dicho qué iba a hacer a partir de las opiniones vertidas ahí, en la primera parte...
Por mi parte, he aportado lo que he podido vivir, y escuchar. No estaba presente, y documentación gráfica o vídeos, no son de mi propiedad, aunque me hayan llegado voluntariamente. Aclararlo, aportar o resolver dudas, creo que solo compete al afectado. Y no por la marca, sino por tener la información completa y correcta, para que se distorsione lo menos posible sobre cualquier tema delicado, como puede ser este, u otros, de cualquier fabricante o índole, sin rencillas personales, que ni es el sitio, ni importan, ni quizás habría post suficiente, así que dejando fuera este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, adelamo y Pintoxs
  • #92
No hay peor mentira que las medias verdades. Y no estoy diciendo que nadie mienta, pero o se toma la decisión de contar lo que se sepa o mejor cerramos el hilo, porque aparte de tres personas aquí nadie acaba de hacerse idea cabal de lo que se está hablando. Y me refiero a la última parte del hilo, que a estas alturas el OP ya ha dicho qué iba a hacer a partir de las opiniones vertidas ahí, en la primera parte...
En mi caso, lo único que me hace parecer estar en "medias verdades" es el hecho de no conocer dónde se encuentra la línea roja que traspasa la privacidad, de ahí que no aporte pruebas gráficas que acrediten lo que digo.

Lo único que me hace escribir en este hilo es no dejar pasar por alto que se difame sobre un trabajo que hicieron los profesionales de Rolex en perfectas condiciones.

Cuando ese reloj fue enviado a servicio el forero y yo teníamos una relación cordial y todos los pasos que siguió fueron comentandos conmigo.

El reloj entró en Serrano en evidente estado de uso y salió en menos de un mes en perfectas condiciones.

Sé que esa foto es con el bisel antiguo que él dice estar como si tuviera 30 años porque él mismo nos envió dicha foto.

También un vídeo del reloj donde se recoge perfectamente que no tiene ni bordes comidos ni nada de nada, así como su propia alegría y satisfacción por haber recibido el reloj absolutamente perfecto.

Solo después, pasadas más de 3 horas con él fue cuando empezó a hablar de su inconformidad con el trabajo realizado y el por qué no puedo aclararlo yo porque no lo sé, aunque pueda intuirlo, lo cual sería eso, una intuición sin valor alguno.

En Serrano pidió que se le puliera solo y exclusivamente ese asa y eso fue lo que se hizo.

Una vez recibido, y ahí si es evidente su queja, pidió que se le cambiara la caja, cosa que hicieron en menos de un mes.

También se le cambió el bisel por orden expresa del forero.

A partir de aquí perdimos toda relación, principalmente por mi desacuerdo con la actuación que había llevado a cabo, y por otras cosas que no vienen al caso.

Conclusión:

1. Rolex hizo su trabajo impecablemente a la primera.

2. Rolex ejecutó la actuación que el forero pidió expresamente.

3. Rolex volvió a solucionar la tercera queja (esta con fundamento) en menos de un mes devolviendo un reloj completamente nuevo.

Bajo mi punto de vista decir públicamente que este trabajo de Rolex es una mala praxis del SAT es un auténtico despropósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Danu
  • #93
Pues una vez explicado -que no aclarado, porque el supuesto aludido no va a responder- voy a cerrar un hilo que se ha enturbiado a raíz de una intervención sobre algo que ocurrió hace casi un año y que nada o casi nada tenía que ver con lo que el OP comentaba.

Si el OP considera reabrirlo, es cosa suya. Yo no voy a volver a intervenir.

Edito: me veo en la obligación de desdecirme porque @didakpc me ha hecho saber que estaba escribiendo su réplica cuando se ha encontrado el hilo cerrado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc y Danu
  • #94
No hay peor mentira que las medias verdades. Y no estoy diciendo que nadie mienta, pero o se toma la decisión de contar lo que se sepa o mejor cerramos el hilo, porque aparte de tres personas aquí nadie acaba de hacerse idea cabal de lo que se está hablando. Y me refiero a la última parte del hilo, que a estas alturas el OP ya ha dicho qué iba a hacer a partir de las opiniones vertidas ahí, en la primera parte...

Vaya, al parecer voy a tener que dar MI OPINIÓN PERSONAL del trabajo que realizaron en MI RELOJ ya que unos ex-amigos no están conformes, los cuales los tengo ignorados para precisamente no entrar en polémicas ni con este tema ni con ningún otro... pero vamos, que como mínimo me parece flipante que tenga que justificarme antes semejantes acusaciones de MIS VIVENCIAS Y PUNTOS DE VISTA.... en fin.

Pues bien, espero no dejarme ninguna coma, pero aviso que no voy a intervenir mas en este asunto ya que como he dicho es mi VIVENCIA y mi PUNTO DE VISTA... y al que no le guste pues eso, que me la refanfinfla, insisto que solamente doy mi punto de vista de un trabajo que pagué y se realizó sobre MI RELOJ.

A finales del año pasado año mas o menos decidí llevar mi 116610LN del 2013 a revisar ya que hacía un leve ruido la masa oscilante al moverse y cuando se manejaba la corona se notaba que faltaba algo de lubricación ya que no iba muy fina. Entre unas cosas y otras lo llevé sobre Febrero 2023 al SAT situado en la calle Serrano de Madrid.

Aquí como hay mas papistas que el papa comento que para mi el reloj se encontraba en buenas condiciones estéticas, el cual a lo largo del tiempo he usado, he cuidado y he rotado con otros relojes y cuando le hacía una leve marca lo corregía con un poco de garryflex o capecod dependiendo de la zona. Y como todo es relativo lo que para algunos no es nada para otros es como mínimo un socabón dependiendo del TOC que tengas. En MI CASO eran leves marcas y para los que me conozcan si digo que mi reloj tenía un 9 sobre 10 ya se pueden imaginar como estaba aunque lo mas triste es que tenga que tirar de fototeca y subir fotos de esa época donde se puede intuir su estado:

FOTOS DEL 13 DE ENERO DE 2023 (las últimas que tengo antes de llevarlo al SAT):

thumbnail_IMG_8664.jpg


thumbnail_IMG_8669.jpg



Viendo la factura que he tenido que recuperar veo que fue el 10 de Febrero cuando lo llevé y de ello se enteraron, ya que se lo hice saber, a un grupo de 5 amigos y de los cuales en estos momentos obviamente DOS de ellos no lo son.

Me dan un presupuesto que acepto el cual consta de revisión y cambio del cristal del zafiro ya que por lo visto la lente cyclops tenía una leve marca que sinceramente nunca aprecié, pero ya puestos decidí cambiarlo.

En dicho presupuesto indiqué que le dieran un repasillo LEVE ya que consideraba que el reloj estaba en casi perfectas condiciones, aunque para 'reestranarlo' me gustaba la idea de que eliminaran cualquier minimarca que tuviese. En ese aspecto incidí varias veces, la chica que me atendió me dijo que no me preocupara ya que se lo hacía saber al taller.

thumbnail_IMG_5715.jpg



Pasado menos de un mes (no me acuerdo exactamente de la fecha) me llaman para recogerlo, obviamente estaba muy entusiasmado y se lo hice saber a este grupo de 'amigos'. Como trabajo relativamente cerca de dicho SAT fui inmediatamente a recogerlo.

Apenas lo miré, pagué, me lo llevé al trabajo y ya en la oficina lo primero que hice fue algunos videos y fotos para mostrarlo a esos 'amigos' en donde (obviamente) me muestro con ese entusiasmo, alabando el trabajo del SAT ya que para mi este reloj tiene un significado muy importante en mi colección y pensaba que iba a volver a reestrenarlo. Todos me felicitan, blablablá... pero ya cuando la adrenalina baja y con gafas puestas (tengo presbicia y no veo muy bien ciertos detalles) me doy cuenta que ese trabajo que pensaba que era bueno no lo era por los siguientes motivos:

- La corona seguía estando dura al manipularla.
- Las aristas o cantos vivos de la caja del reloj se suavizaron demasiado, tanto que para mi los 'mataron'.
- Los laterales de la caja no parecían rectos, se notaban curvas.
- Los dientes del bisel se suavizaron y desaparecieron los cantos.

De este primer resultado no dispongo de fotos ni videos.... aunque por lo visto mis 'seguidores' si. Solo dispongo de estas fotos de ejemplo (recuperadas del whatsap) que le envié a un buen amigo para que me diera su punto de vista sobre como dejaron el bisel:

ANTES:

thumbnail_IMG_5717.jpg


DESPUES:

thumbnail_IMG_5716.jpg



Como era y es un reloj muy importante para mi vuelvo a pasarme ESE MISMO DÍA por el SAT para indicar estas apreciaciones y saber si se podía mejorar.

Salió en ese momento alguien del taller y como mínimo me puso de 'friki' ya que me soltó una retaila de 'Es que hay que dejar trabajar a los profesionales', 'pediste un leve pulido y es lo que hemos hecho'... blablablá. Simplemente agaché las orejas y dejé el reloj. Según ellos le iban a pasar la 'lapidadora' o algo así (no entiendo) en los laterales para que quedase recto y no se notase ese efecto redondeado que dejaron de primeras.

Al poco tiempo me llaman para recogerlo y como en la anterior vez voy inmediatamente a recogerlo. Vi que tenía unas pegatinas en los laterales con lo que intuí que lo dejaron bien, me fuí contento a mi trabajo, de nuevo hablé con este grupo de personas y luego vino el momento en el cual se me cayó el alma al suelo:

- Quité las pegatinas, vi que solo habían pulido uno de los laterales, el otro lo dejaron tal cual estaba antes y al que le dieron le quitaron demasiado material, tanto que se notaba (y tengo presbicia!) la diferencia entre un lateral y otro:

thumbnail_IMG_5611.jpg



Le habían quitado la esencia al 116610LN, reconocido por sus 'asas gordas', lo dejaron ASIMÉTRICO y si alguien no lo ve le puedo prestar mis gafas de la presbicia.

Con el nerviosismo fui de nuevo al SAT, salió la misma persona de taller y tuvimos una conversación acalorada, MUY ACALORADA. El del taller se justificaba repitiendo una y otra vez que era lo que yo había pedido, entré en cólera, me sacó de mis casillas... y mira que para que ocurra esto tengo que tragar carros y carretas. Le comenté que eso no era de un profesional, que era una chapuza. Nos enzarzamos dialécticamente y ya fué cuando lo mandé a tomar por culo, cosa que inmediatamente me arrepentí y se lo hice saber así pidiéndole disculpas, pero fue un momento que por muy poco no lancé el relol al suelo y lo pisoteé delante de él.

Le hice saber que era un reloj muy importante para mi y que sentía que estaba destrozado, estéticamente mucho peor que cuando entró.

En estos momentos creo que hubo un momento de empatía y cordura, ya hablamos mas tranquilamente y ya los dos con un tono mas cordial se ofreció hacerme un cambio de caja o carrura del reloj para subsanarlo. Dicho cambio se hizo en apenas unos días y luego quedó reflejado en un documento como se ve a continuación:

thumbnail_IMG_5718.jpg


Salí de allí agradeciendo la consideración que tuvieron conmigo pero sabiendo que ese mal trago que me hicieron pasar (el mayor que he tenido en mi vida con esta afición) me marcó, empezando por caerse un mito que tenía con la marca, aunque no imaginaba que un par de esos 'amigos' se posicionaran en mi contra, cosa que es lícita ya que cada uno puedo tener su opinión propia, pero no tanto como para que fuese determinante en una amistad.

Como solo quería pasar página me fui a un CO de la marca para que se encargasen de cambiar el bisel ya que era lo único que quedaba para que se quedase bien el reloj, no me importaba pagar, solo quería que terminase ese tema.

Pues bien, a partir de aquí, que como he dicho es MI EXPERIENCIA, MI RELOJ, MI PUNTO DE V(STA, que cada uno saque conclusiones, pero el que unas personas me llamen como mínimo mentiroso por no pensar como ellos me parece como mínimo increíblemente alucinante, propio de la inquisición o de una dictadura donde si piensas de manera diferente te crucifican.

Al poco tiempo y por otro tema en donde se me atacó decidí poner como ignorado a estas dos personas, simplemente por no entrar en polémica, sintiendo mucho que llegáramos a ese punto de no retorno en donde simplemente pido que pasen de mi de la misma forma que yo paso de ellos, que la vida es muy corta como para estar discutiendo y lo mas sano es distanciarse.

Pues bien, creo que con este tema en concreto he sido muy claro y con lo cual puedo emitir mi opinión de no llevar NUNCA a revisar ninguno de mis relojes al SAT de Rolex en Serrano a no ser que tenga un fallo dentro de garantía o que sea IMPOSIBLE repararlo en ninguna otra parte... y al que no le guste MI OPINIÓN pues eso.

Muchas gracias por dejar expresarme.

Un saludo
 
  • #95
Viendo esto.... que queréis que os diga

Somos humanos y TODO el mundo puede cometer un error, lo importante es reconocerlo, asumirlo y subsanarlo

En este caso se ha asumido, lo cual es lógico

Una vez una clienta me trajo un Longines a cambiar correa, la caja y la hebilla estaban espantosas, era PVD Oro rosa... mande fotos y numero de serie a fabrica y se la cambiaron gratis

La clienta lo había llevado a las 3 semanas a ECI, donde lo compró porque tenía manchas y le dijeron que eso era de colonias y no entraba en garantía... a los 7 años!! caja nueva y hebilla nueva

En la caja del rolex se aprecia un exceso de lijadora de banda y en el bisel se pasaron con el lapidado, resolvieron pero ya que le cambias la carrura... lo suyo sería haber cambiado también el bisel para dejarlo perfecto.

Sigo diciendo que en el SAT de Rolex se trabaja muy bien, pero algunas veces se puede cometer un error, es normal y también indicar que antes al tema de pulidos no se le daba tanta importancia, por lo que era más normal que ocurriesen estas cosas, seguro que hoy en día no pasa, me consta que se lo están currando en este aspecto.

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y didakpc
  • #96
Vaya, al parecer voy a tener que dar MI OPINIÓN PERSONAL del trabajo que realizaron en MI RELOJ ya que unos ex-amigos no están conformes, los cuales los tengo ignorados para precisamente no entrar en polémicas ni con este tema ni con ningún otro... pero vamos, que como mínimo me parece flipante que tenga que justificarme antes semejantes acusaciones de MIS VIVENCIAS Y PUNTOS DE VISTA.... en fin.

Pues bien, espero no dejarme ninguna coma, pero aviso que no voy a intervenir mas en este asunto ya que como he dicho es mi VIVENCIA y mi PUNTO DE VISTA... y al que no le guste pues eso, que me la refanfinfla, insisto que solamente doy mi punto de vista de un trabajo que pagué y se realizó sobre MI RELOJ.

A finales del año pasado año mas o menos decidí llevar mi 116610LN del 2013 a revisar ya que hacía un leve ruido la masa oscilante al moverse y cuando se manejaba la corona se notaba que faltaba algo de lubricación ya que no iba muy fina. Entre unas cosas y otras lo llevé sobre Febrero 2023 al SAT situado en la calle Serrano de Madrid.

Aquí como hay mas papistas que el papa comento que para mi el reloj se encontraba en buenas condiciones estéticas, el cual a lo largo del tiempo he usado, he cuidado y he rotado con otros relojes y cuando le hacía una leve marca lo corregía con un poco de garryflex o capecod dependiendo de la zona. Y como todo es relativo lo que para algunos no es nada para otros es como mínimo un socabón dependiendo del TOC que tengas. En MI CASO eran leves marcas y para los que me conozcan si digo que mi reloj tenía un 9 sobre 10 ya se pueden imaginar como estaba aunque lo mas triste es que tenga que tirar de fototeca y subir fotos de esa época donde se puede intuir su estado:

FOTOS DEL 13 DE ENERO DE 2023 (las últimas que tengo antes de llevarlo al SAT):

Ver el archivos adjunto 2754583

Ver el archivos adjunto 2754584


Viendo la factura que he tenido que recuperar veo que fue el 10 de Febrero cuando lo llevé y de ello se enteraron, ya que se lo hice saber, a un grupo de 5 amigos y de los cuales en estos momentos obviamente DOS de ellos no lo son.

Me dan un presupuesto que acepto el cual consta de revisión y cambio del cristal del zafiro ya que por lo visto la lente cyclops tenía una leve marca que sinceramente nunca aprecié, pero ya puestos decidí cambiarlo.

En dicho presupuesto indiqué que le dieran un repasillo LEVE ya que consideraba que el reloj estaba en casi perfectas condiciones, aunque para 'reestranarlo' me gustaba la idea de que eliminaran cualquier minimarca que tuviese. En ese aspecto incidí varias veces, la chica que me atendió me dijo que no me preocupara ya que se lo hacía saber al taller.

Ver el archivos adjunto 2754585


Pasado menos de un mes (no me acuerdo exactamente de la fecha) me llaman para recogerlo, obviamente estaba muy entusiasmado y se lo hice saber a este grupo de 'amigos'. Como trabajo relativamente cerca de dicho SAT fui inmediatamente a recogerlo.

Apenas lo miré, pagué, me lo llevé al trabajo y ya en la oficina lo primero que hice fue algunos videos y fotos para mostrarlo a esos 'amigos' en donde (obviamente) me muestro con ese entusiasmo, alabando el trabajo del SAT ya que para mi este reloj tiene un significado muy importante en mi colección y pensaba que iba a volver a reestrenarlo. Todos me felicitan, blablablá... pero ya cuando la adrenalina baja y con gafas puestas (tengo presbicia y no veo muy bien ciertos detalles) me doy cuenta que ese trabajo que pensaba que era bueno no lo era por los siguientes motivos:

- La corona seguía estando dura al manipularla.
- Las aristas o cantos vivos de la caja del reloj se suavizaron demasiado, tanto que para mi los 'mataron'.
- Los laterales de la caja no parecían rectos, se notaban curvas.
- Los dientes del bisel se suavizaron y desaparecieron los cantos.

De este primer resultado no dispongo de fotos ni videos.... aunque por lo visto mis 'seguidores' si. Solo dispongo de estas fotos de ejemplo (recuperadas del whatsap) que le envié a un buen amigo para que me diera su punto de vista sobre como dejaron el bisel:

ANTES:

Ver el archivos adjunto 2754593

DESPUES:

Ver el archivos adjunto 2754594


Como era y es un reloj muy importante para mi vuelvo a pasarme ESE MISMO DÍA por el SAT para indicar estas apreciaciones y saber si se podía mejorar.

Salió en ese momento alguien del taller y como mínimo me puso de 'friki' ya que me soltó una retaila de 'Es que hay que dejar trabajar a los profesionales', 'pediste un leve pulido y es lo que hemos hecho'... blablablá. Simplemente agaché las orejas y dejé el reloj. Según ellos le iban a pasar la 'lapidadora' o algo así (no entiendo) en los laterales para que quedase recto y no se notase ese efecto redondeado que dejaron de primeras.

Al poco tiempo me llaman para recogerlo y como en la anterior vez voy inmediatamente a recogerlo. Vi que tenía unas pegatinas en los laterales con lo que intuí que lo dejaron bien, me fuí contento a mi trabajo, de nuevo hablé con este grupo de personas y luego vino el momento en el cual se me cayó el alma al suelo:

- Quité las pegatinas, vi que solo habían pulido uno de los laterales, el otro lo dejaron tal cual estaba antes y al que le dieron le quitaron demasiado material, tanto que se notaba (y tengo presbicia!) la diferencia entre un lateral y otro:

Ver el archivos adjunto 2754595


Le habían quitado la esencia al 116610LN, reconocido por sus 'asas gordas', lo dejaron ASIMÉTRICO y si alguien no lo ve le puedo prestar mis gafas de la presbicia.

Con el nerviosismo fui de nuevo al SAT, salió la misma persona de taller y tuvimos una conversación acalorada, MUY ACALORADA. El del taller se justificaba repitiendo una y otra vez que era lo que yo había pedido, entré en cólera, me sacó de mis casillas... y mira que para que ocurra esto tengo que tragar carros y carretas. Le comenté que eso no era de un profesional, que era una chapuza. Nos enzarzamos dialécticamente y ya fué cuando lo mandé a tomar por culo, cosa que inmediatamente me arrepentí y se lo hice saber así pidiéndole disculpas, pero fue un momento que por muy poco no lancé el relol al suelo y lo pisoteé delante de él.

Le hice saber que era un reloj muy importante para mi y que sentía que estaba destrozado, estéticamente mucho peor que cuando entró.

En estos momentos creo que hubo un momento de empatía y cordura, ya hablamos mas tranquilamente y ya los dos con un tono mas cordial se ofreció hacerme un cambio de caja o carrura del reloj para subsanarlo. Dicho cambio se hizo en apenas unos días y luego quedó reflejado en un documento como se ve a continuación:

Ver el archivos adjunto 2754597

Salí de allí agradeciendo la consideración que tuvieron conmigo pero sabiendo que ese mal trago que me hicieron pasar (el mayor que he tenido en mi vida con esta afición) me marcó, empezando por caerse un mito que tenía con la marca, aunque no imaginaba que un par de esos 'amigos' se posicionaran en mi contra, cosa que es lícita ya que cada uno puedo tener su opinión propia, pero no tanto como para que fuese determinante en una amistad.

Como solo quería pasar página me fui a un CO de la marca para que se encargasen de cambiar el bisel ya que era lo único que quedaba para que se quedase bien el reloj, no me importaba pagar, solo quería que terminase ese tema.

Pues bien, a partir de aquí, que como he dicho es MI EXPERIENCIA, MI RELOJ, MI PUNTO DE V(STA, que cada uno saque conclusiones, pero el que unas personas me llamen como mínimo mentiroso por no pensar como ellos me parece como mínimo increíblemente alucinante, propio de la inquisición o de una dictadura donde si piensas de manera diferente te crucifican.

Al poco tiempo y por otro tema en donde se me atacó decidí poner como ignorado a estas dos personas, simplemente por no entrar en polémica, sintiendo mucho que llegáramos a ese punto de no retorno en donde simplemente pido que pasen de mi de la misma forma que yo paso de ellos, que la vida es muy corta como para estar discutiendo y lo mas sano es distanciarse.

Pues bien, creo que con este tema en concreto he sido muy claro y con lo cual puedo emitir mi opinión de no llevar NUNCA a revisar ninguno de mis relojes al SAT de Rolex en Serrano a no ser que tenga un fallo dentro de garantía o que sea IMPOSIBLE repararlo en ninguna otra parte... y al que no le guste MI OPINIÓN pues eso.

Muchas gracias por dejar expresarme.

Un saludo
Llegados a este punto solo puedo agradecer a Goldoff la posibilidad de exponer nuestro punto de vista y reportar a Rolex Serrano todos los enlaces de este hilo y las pruebas gráficas de las que dispongo para que sean ellos los que decidan cómo actuar ante los hechos expuestos por cada una de las partes.

Reitero mi agradecimiento a Antón su invitación a expresar libremente los hechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #97
Vaya, al parecer voy a tener que dar MI OPINIÓN PERSONAL del trabajo que realizaron en MI RELOJ ya que unos ex-amigos no están conformes, los cuales los tengo ignorados para precisamente no entrar en polémicas ni con este tema ni con ningún otro... pero vamos, que como mínimo me parece flipante que tenga que justificarme antes semejantes acusaciones de MIS VIVENCIAS Y PUNTOS DE VISTA.... en fin.

Pues bien, espero no dejarme ninguna coma, pero aviso que no voy a intervenir mas en este asunto ya que como he dicho es mi VIVENCIA y mi PUNTO DE VISTA... y al que no le guste pues eso, que me la refanfinfla, insisto que solamente doy mi punto de vista de un trabajo que pagué y se realizó sobre MI RELOJ.

A finales del año pasado año mas o menos decidí llevar mi 116610LN del 2013 a revisar ya que hacía un leve ruido la masa oscilante al moverse y cuando se manejaba la corona se notaba que faltaba algo de lubricación ya que no iba muy fina. Entre unas cosas y otras lo llevé sobre Febrero 2023 al SAT situado en la calle Serrano de Madrid.

Aquí como hay mas papistas que el papa comento que para mi el reloj se encontraba en buenas condiciones estéticas, el cual a lo largo del tiempo he usado, he cuidado y he rotado con otros relojes y cuando le hacía una leve marca lo corregía con un poco de garryflex o capecod dependiendo de la zona. Y como todo es relativo lo que para algunos no es nada para otros es como mínimo un socabón dependiendo del TOC que tengas. En MI CASO eran leves marcas y para los que me conozcan si digo que mi reloj tenía un 9 sobre 10 ya se pueden imaginar como estaba aunque lo mas triste es que tenga que tirar de fototeca y subir fotos de esa época donde se puede intuir su estado:
Tocs aparte, si un reloj está maltratado, no es cuestión de punto de vista. Menos, cuando el dueño lo reconoce, reconocía más bien, aunque ahora no.

Una pena que no sean fotos del cierre, o brazalete, del estado real, sino de las típicas que salvo bocados, como siempre, parecen perfectos.

FOTOS DEL 13 DE ENERO DE 2023 (las últimas que tengo antes de llevarlo al SAT):

Ver el archivos adjunto 2754583

Ver el archivos adjunto 2754584


Viendo la factura que he tenido que recuperar veo que fue el 10 de Febrero cuando lo llevé y de ello se enteraron, ya que se lo hice saber, a un grupo de 5 amigos y de los cuales en estos momentos obviamente DOS de ellos no lo son.
no es el primer jaleo en que nos metías. Aunque decidimos, que sería el último. Lágrimas aparte.

Me dan un presupuesto que acepto el cual consta de revisión y cambio del cristal del zafiro ya que por lo visto la lente cyclops tenía una leve marca que sinceramente nunca aprecié, pero ya puestos decidí cambiarlo.

En dicho presupuesto indiqué que le dieran un repasillo LEVE ya que consideraba que el reloj estaba en casi perfectas condiciones, aunque para 'reestranarlo' me gustaba la idea de que eliminaran cualquier minimarca que tuviese. En ese aspecto incidí varias veces, la chica que me atendió me dijo que no me preocupara ya que se lo hacía saber al taller.

Ver el archivos adjunto 2754585


Pasado menos de un mes (no me acuerdo exactamente de la fecha) me llaman para recogerlo, obviamente estaba muy entusiasmado y se lo hice saber a este grupo de 'amigos'. Como trabajo relativamente cerca de dicho SAT fui inmediatamente a recogerlo.

Apenas lo miré, pagué, me lo llevé al trabajo y ya en la oficina lo primero que hice fue algunos videos y fotos para mostrarlo a esos 'amigos' en donde (obviamente) me muestro con ese entusiasmo, alabando el trabajo del SAT ya que para mi este reloj tiene un significado muy importante en mi colección y pensaba que iba a volver a reestrenarlo. Todos me felicitan, blablablá... pero ya cuando la adrenalina baja y con gafas puestas (tengo presbicia y no veo muy bien ciertos detalles) me doy cuenta que ese trabajo que pensaba que era bueno no lo era por los siguientes motivos:

- La corona seguía estando dura al manipularla.
- Las aristas o cantos vivos de la caja del reloj se suavizaron demasiado, tanto que para mi los 'mataron'.
- Los laterales de la caja no parecían rectos, se notaban curvas.
- Los dientes del bisel se suavizaron y desaparecieron los cantos.

De este primer resultado no dispongo de fotos ni videos.... aunque por lo visto mis 'seguidores' si. Solo dispongo de estas fotos de ejemplo (recuperadas del whatsap) que le envié a un buen amigo para que me diera su punto de vista sobre como dejaron el bisel:
Si quieres el video, tu vídeo donde te contradices, y no era se unos minutos después, algún amigo tuyo lo tiene. Pídeselo por curiosidad

Vaya, un macro al triple de aumento, que agudiza la diferencia. Obviamente lo habian repasado, si bien, no deja de asombrarme cómo antes de ir, ese bisel con marcas en algún canto, no importaban. En cualquier caso, el trabajo solicitado, leve repaso.

Como era y es un reloj muy importante para mi vuelvo a pasarme ESE MISMO DÍA por el SAT para indicar estas apreciaciones y saber si se podía mejorar.

Salió en ese momento alguien del taller y como mínimo me puso de 'friki' ya que me soltó una retaila de 'Es que hay que dejar trabajar a los profesionales', 'pediste un leve pulido y es lo que hemos hecho'... blablablá. Simplemente agaché las orejas y dejé el reloj. Según ellos le iban a pasar la 'lapidadora' o algo así (no entiendo) en los laterales para que quedase recto y no se notase ese efecto redondeado que dejaron de primeras.

Al poco tiempo me llaman para recogerlo y como en la anterior vez voy inmediatamente a recogerlo. Vi que tenía unas pegatinas en los laterales con lo que intuí que lo dejaron bien, me fuí contento a mi trabajo, de nuevo hablé con este grupo de personas y luego vino el momento en el cual se me cayó el alma al suelo:

- Quité las pegatinas, vi que solo habían pulido uno de los laterales, el otro lo dejaron tal cual estaba antes y al que le dieron le quitaron demasiado material, tanto que se notaba (y tengo presbicia!) la diferencia entre un lateral y otro:

Ver el archivos adjunto 2754595


Le habían quitado la esencia al 116610LN, reconocido por sus 'asas gordas', lo dejaron ASIMÉTRICO y si alguien no lo ve le puedo prestar mis gafas de la presbicia.
Pensaba que preferías el 12, o al menos, eso comentabas. También me pareció leer y escuchar, que la bronca, fue antes de esto. Quizás lo escuche mal, o lo contaste mal. Se habrá perdido, como los videos.


Con el nerviosismo fui de nuevo al SAT, salió la misma persona de taller y tuvimos una conversación acalorada, MUY ACALORADA. El del taller se justificaba repitiendo una y otra vez que era lo que yo había pedido, entré en cólera, me sacó de mis casillas... y mira que para que ocurra esto tengo que tragar carros y carretas. Le comenté que eso no era de un profesional, que era una chapuza. Nos enzarzamos dialécticamente y ya fué cuando lo mandé a tomar por culo, cosa que inmediatamente me arrepentí y se lo hice saber así pidiéndole disculpas, pero fue un momento que por muy poco no lancé el relol al suelo y lo pisoteé delante de él.

Le hice saber que era un reloj muy importante para mi y que sentía que estaba destrozado, estéticamente mucho peor que cuando entró.

En estos momentos creo que hubo un momento de empatía y cordura, ya hablamos mas tranquilamente y ya los dos con un tono mas cordial se ofreció hacerme un cambio de caja o carrura del reloj para subsanarlo.
Quizás simplemente un trato cordial, que recibió un trato cordial ?

Dicho cambio se hizo en apenas unos días y luego quedó reflejado en un documento como se ve a continuación:

Ver el archivos adjunto 2754597
Unos días un cambio de caja... o son rápidos o lo tenían previsto. Esto daría para un sano debate, en otras circunstancias.

Salí de allí agradeciendo la consideración que tuvieron conmigo pero sabiendo que ese mal trago que me hicieron pasar (el mayor que he tenido en mi vida con esta afición) me marcó, empezando por caerse un mito que tenía con la marca, aunque no imaginaba que un par de esos 'amigos' se posicionaran en mi contra, cosa que es lícita ya que cada uno puedo tener su opinión propia, pero no tanto como para que fuese determinante en una amistad.
Esos amigos, de los cuales te has aprovechado en otras ocasiones, y engañado otras tantas (se nos olvidan los revendidos, alguno sin estrenar, y las Lágrimas de cocodrilo ? Los explicamos tambien? O las ayudas prestadas a recuperar cosas ? ) , no se posicionan por la marca. Se posicionan contra la mentira, que es algo muy diferente. Contra una nueva más bien en ese caso, en la que se decide, no tomar más parte.

Como solo quería pasar página me fui a un CO de la marca para que se encargasen de cambiar el bisel ya que era lo único que quedaba para que se quedase bien el reloj, no me importaba pagar, solo quería que terminase ese tema.

Pues bien, a partir de aquí, que como he dicho es MI EXPERIENCIA, MI RELOJ, MI PUNTO DE V(STA, que cada uno saque conclusiones, pero el que unas personas me llamen como mínimo mentiroso por no pensar como ellos me parece como mínimo increíblemente alucinante, propio de la inquisición o de una dictadura donde si piensas de manera diferente te crucifican.
Se trata de ser coherente. No se puede llorar por todas las esquinas del mercado gris, y alimentarlo de batmans y Pepsi. De decir no entrar al juego, y comprar tudor, omega y tag, para puntos. De decir rolex es una más para mi, y encargar en todos lados. De afirmar ser omega la favorita, e ir vendiendo todo, o tener un snoopy con la única intención de cambiar por daytona, cuando se descatalogue (dixgo por ti) . No es lo que se hace, insisto, eso, es irrelevante... es el desacople entre la palabra, y el hecho.
De eso va más bien la cosa... De ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace. El fondo, la idea, es,de nuevo repito, irrelevante.
A mi me da igual la idea, me gusta la discrepancia sana de hecho, es donde más se aprende. Ahora, no puedo con "donde dije digo, digo Diego". Si digo hago, y si hago, digo. Lo demás, es otra cosa.


Al poco tiempo y por otro tema en donde se me atacó decidí poner como ignorado a estas dos personas, simplemente por no entrar en polémica, sintiendo mucho que llegáramos a ese punto de no retorno en donde simplemente pido que pasen de mi de la misma forma que yo paso de ellos, que la vida es muy corta como para estar discutiendo y lo mas sano es distanciarse.
No se te atacó. Tras insultar y faltar sin haber tenido contacto alguno por tu parte, simplemente se te animó a compartir tu experiencia. No tenías trato con los demás, y aún así, empezaste a vacilar, faltar... imagino que eso, como tus propios videos y fotos, se "habrá perdido u olvidado".


Pues bien, creo que con este tema en concreto he sido muy claro y con lo cual puedo emitir mi opinión de no llevar NUNCA a revisar ninguno de mis relojes al SAT de Rolex en Serrano a no ser que tenga un fallo dentro de garantía o que sea IMPOSIBLE repararlo en ninguna otra parte... y al que no le guste MI OPINIÓN pues eso.
Las opiniones se respetan. Los juegos, dobles caras, engaños, no deberíamos.

Muchas gracias por dejar expresarme.

Un saludo
A ti por dar tu opinión. Lástima la pérdida de información y y cambios por el camino , en tan pocos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Pintoxs y adelamo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie