• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda (urgente): tema revisión SAT

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si no me equivoco, y su epígrafe puede equipararse al de un taller de reparaciones, están obligados a mostrar públicamente sus tarifas por h de trabajo y servicios prestados así como precio de los repuestos de la casa. Además que para que pueda considerarse que un precio esta rebajado debe estipularse en la factura entregada al cliente , en el etiquetado de precio o en la lista de tarifas/repuestos, precio normal , precio rebajado y o porcentaje de rebaja.
Ni tengo ni idea. Yo en una parte, vendo servicios, y según sea la profundidad del mismo, facturo x o y, aunque uno ses parcial del otro , o ampliación del uno.

Dudo mucho, que una empresa de su calado, presencia internacional, y volumen de trabajo, junto al estar siempre bajo el foco esperando un error por parte del resto, cometa ilegalidad alguna, que no le reporta nada además.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #52
Me pasó igual y opté por llevarlo a un relojero externo a Rolex, no me daba la gana que a un reloj que estaba absolutamente nuevo le quisieran cambiar esfera y agujas, de hecho, cuando se lo llevé al relojero que finalmente le hizo la revisión, me dijo: ¿Lo has tenido en una caja fuerte durante 30 años o que?. Y claro, tambien el precio, en vez de 1000 y pico, pues un precio más que razonable. Si tuviera que hacer una reparación importante, pues para Rolex que va, pero para desmontar el calibre, limpiar, engrasar, montar y cambiar juntas, pues como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, bananasdo, JRH2017 y 1 persona más
  • #54
Pues..., con una esfera y unas agujas como esas, producto de años de "reposo" y cuidado de la pieza en cuestión (cuyo aspecto y resultado desean para sus coleccionables la inmensa mayoría de los aficionados a la relojería mecánica), e independientemente de si las piezas sustituidas te las devuelven o no, en mi caso ese reloj no iba al SAT salvo que no hubiese más remedio y no dispusiese de ninguna otra alternativa para dar solución al problema en cuestión que le afectase.
Y, aunque no todos los relojeros son aptos para realizar un trabajo riguroso y de calidad con un Rolex o cualquier otro reloj, sí hay unos cuantos (bastantes) que son tan buenos profesionales o más que los del SAT oficial. Y, en este hilo, por ejemplo, ha intervenido uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #55
Dímelo a mi.....
Dímelo a mi... el 1500 que le regalé a mi mujer y es su reloj de diario daba pena y siempre reparado en concesionario... (no digo que todos lo hagan mal OJO!!) se que fue siempre en concesionario por las grabaciones que hacen en el interior de la tapa ( manda huevos, tienen número de serie, viven en la prehistoria), cambié media máquina, pero lleva 8 años con el y va de lujo.

Vuelvo a decir que en los SATS y distribuidores no todos trabajan mal y sobre todo se nota una mejora muy importante y unos criterios de calidad que antes no existían, pero el pasado está ahí y hay que asumirlo.

Pero bueno al final esto es un foro de relojería, antes no había tanta crispación, igual el COVID y demás cosas han influido... pero al final cada uno va a hacer lo que le de la gana, así que a respirar :)

Buenas noches!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, allepunta, didakpc y 1 persona más
  • #56
Dímelo a mi... el 1500 que le regalé a mi mujer y es su reloj de diario daba pena y siempre reparado en concesionario... (no digo que todos lo hagan mal OJO!!) se que fue siempre en concesionario por las grabaciones que hacen en el interior de la tapa ( manda huevos, tienen número de serie, viven en la prehistoria), cambié media máquina, pero lleva 8 años con el y va de lujo.

Vuelvo a decir que en los SATS y distribuidores no todos trabajan mal y sobre todo se nota una mejora muy importante y unos criterios de calidad que antes no existían, pero el pasado está ahí y hay que asumirlo.

Pero bueno al final esto es un foro de relojería, antes no había tanta crispación, igual el COVID y demás cosas han influido... pero al final cada uno va a hacer lo que le de la gana, así que a respirar :)

Buenas noches!
No pensé escribir nada sobre mi experiencia sobre algo que me ha pasado recientemente pero quizás sea la ocasión.

Y agradezco tu cita porque ello me anima a hacerlo.

Hace poco más de dos meses compré un Datejust a un buen amigo forero.

Él lo había comprado a otro forero.

El reloj es de 2008 y procedente de La Coruña.

Me llegó en +15 segundos al mes.

Al principio pensé que venía imantado y lo llevé al SAT.

Allí me dijeron que lo mirarían y me dirían.

Una vez abierto el reloj tenía el puente arañado por culpa de un tornillo que se soltaría en su momento y el rotor lo arañó, por ello se paró y fue enviado a revisar a no sé dónde.

La reparación consistió en dejar el puente arañado y no hacer hermeticidad porque tenía humedad por el lado de la corona.

Mi suerte fue tener amistad con el relojero OFICIAL que lo trató y poder saber exactamente qué tenía el reloj.

El reloj ha quedado como nuevo pero evidentemente he tenido que gastar en él una buena cifra, lo cual no me ha importado porque quería dejarlo nuevo y eso he hecho.

Quién lo revisó? Ni lo sé ni me interesa pero lo que tengo claro es que todos mis Rolex la única puerta a la que van a llamar será el servicio oficial Rolex.

Compré un 16610 revisado en Serrano al compañero @ChauxdeFonds y durante todo el verano no ha subido de +3 segundos, no al día, en todo el verano.

Repito, y sin dudar de tu profesionalidad, mis Rolex solo los tocan en el SAT.

Cada cual que haga lo que le de la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, GERUNDINO, MarioB83 y 4 más
  • #57
No pensé escribir nada sobre mi experiencia sobre algo que me ha pasado recientemente pero quizás sea la ocasión.

Y agradezco tu cita porque ello me anima a hacerlo.

Hace poco más de dos meses compré un Datejust a un buen amigo forero.

Él lo había comprado a otro forero.

El reloj es de 2008 y procedente de La Coruña.

Me llegó en +15 segundos al mes.

Al principio pensé que venía imantado y lo llevé al SAT.

Allí me dijeron que lo mirarían y me dirían.

Una vez abierto el reloj tenía el puente arañado por culpa de un tornillo que se soltaría en su momento y el rotor lo arañó, por ello se paró y fue enviado a revisar a no sé dónde.

La reparación consistió en dejar el puente arañado y no hacer hermeticidad porque tenía humedad por el lado de la corona.

Mi suerte fue tener amistad con el relojero OFICIAL que lo trató y poder saber exactamente qué tenía el reloj.

El reloj ha quedado como nuevo pero evidentemente he tenido que gastar en él una buena cifra, lo cual no me ha importado porque quería dejarlo nuevo y eso he hecho.

Quién lo revisó? Ni lo sé ni me interesa pero lo que tengo claro es que todos mis Rolex la única puerta a la que van a llamar será el servicio oficial Rolex.

Compré un 16610 revisado en Serrano al compañero @ChauxdeFonds y durante todo el verano no ha subido de +3 segundos, no al día, en todo el verano.

Repito, y sin dudar de tu profesionalidad, mis Rolex solo los tocan en el SAT.

Cada cual que haga lo que le de la gana.
Pero cuando te pasó? porque hasta en el foro y entre particulares por ley hay que ofrecer una garantía, ya es mala suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Pintoxs
  • #58
Pero cuando te pasó? porque hasta en el foro y entre particulares por ley hay que ofrecer una garantía, ya es mala suerte
Pues no hace ni 3 meses.

Pero decidí, por varios motivos, no comentar nada.

El reloj está reparado y como nuevo, que era lo que yo quería.

Allá cada cual con lo que hace.

Lo bueno de Rolex es que sabes que, llegue como llegue, su SAT te lo devuelve nuevo, aunque te cueste las perras.....
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, MarioB83, akmon y 4 más
  • #59
Pues no hace ni 3 meses.

Pero decidí, por varios motivos, no comentar nada.

El reloj está reparado y como nuevo, que era lo que yo quería.

Allá cada cual con lo que hace.

Lo bueno de Rolex es que sabes que, llegue como llegue, su SAT te lo devuelve nuevo, aunque te cueste las perras.....
Siempre se oyen maravillas del SAT Rolex, pero mucho me temo que en todas las casa cuecen habas. Mi experiencia no fue muy satisfactoria y paso a relatarla.

Reloj para realizar un servicio de mantenimiento completo (por años) con uso moderado, brazalete y caja con marcas superficiales y de lo demás todo OK. Me entregan reloj con una mota bien gorda en la esfera, el pulido a espejo lleno de impurezas y solapando partes matizadas, marcas en las asas de quitar el brazalete, una pelusa entre la caja y el cristal, el pulido de la caja por debajo que es circular, lo hicieron en oblicuo y con distinto tono, etc...,todo eso a nivel estético. De marcha va aceptable.

Experiencia en SAT Omega.
Trabajo en garantía, me llega el reloj con un toque en la caja de lo que intuyo sea al hacer palanca para sacar un pulsador del crono.

Experiencia Dans.
Dos relojes el año pasado. Atención impecable, precio correcto para el trabajo realizado, resultado estético de 10 y así se lo hice saber. De mecánica no entiendo y los relojes funcionan sin problemas por lo que por mi parte confianza absoluta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, didakpc, MarioB83 y 4 más
  • #60
Siempre se oyen maravillas del SAT Rolex, pero mucho me temo que en todas las casa cuecen habas. Mi experiencia no fue muy satisfactoria y paso a relatarla.

Reloj para realizar un servicio de mantenimiento completo (por años) con uso moderado, brazalete y caja con marcas superficiales y de lo demás todo OK. Me entregan reloj con una mota bien gorda en la esfera, el pulido a espejo lleno de impurezas y solapando partes matizadas, marcas en las asas de quitar el brazalete, una pelusa entre la caja y el cristal, el pulido de la caja por debajo que es circular, lo hicieron en oblicuo y con distinto tono, etc...,todo eso a nivel estético. De marcha va aceptable.
Te tocaría el becario?. Lo solucionaron? Espero que si, y quedase como el otro 99,99% de sus trabajos.


Experiencia en SAT Omega.
Trabajo en garantía, me llega el reloj con un toque en la caja de lo que intuyo sea al hacer palanca para sacar un pulsador del crono.
Pesadillas tengo ahí.

Experiencia Dans.
Dos relojes el año pasado. Atención impecable, precio correcto para el trabajo realizado, resultado estético de 10 y así se lo hice saber. De mecánica no entiendo y los relojes funcionan sin problemas por lo que por mi parte confianza absoluta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
  • #61
Te tocaría el becario?. Lo solucionaron? Espero que si, y quedase como el otro 99,99% de sus trabajoso



Pesadillas tengo ahí.
Me tocó el senior, con su bata blanca y cara de sorprendido cuando le comenté el asunto. Quedó solucionado a medias, pero si a la segunda oportunidad, no eres capaz de dejarlo perfecto, entiendo que es un problema de capacitación y no merece la pena insistir mas porque solo puede ir a peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor y Danu
  • #62
Me tocó el senior, con su bata blanca y cara de sorprendido cuando le comenté el asunto. Quedó solucionado a medias, pero si a la segunda oportunidad, no eres capaz de dejarlo perfecto, entiendo que es un problema de capacitación y no merece la pena insistir mas porque solo puede ir a peor.
Por desgracia, y no sé por qué, por muy bien que vayan todos los demás casos, como uno se enrosque, lo hace a mayores en cada paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
  • #63
Por desgracia, y no sé por qué, por muy bien que vayan todos los demás casos, como uno se enrosque, lo hace a mayores en cada paso.
Así es, pero tampoco en mi caso es un drama. El reloj es para uso propio y dentro de otros tantos años cuando le toque mantenimiento, pues irá a un servicio 5*. Te llevas el disgusto cuando lo recibes porque te esperas un reestreno pero bueno, de todo se aprende y por suerte solo ha sido estético y cualquiera con un poco de detalle lo deja como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #64
No, es como si llevas un 911 de 30+ años a un mantenimiento al concesionario oficial y te cambian los faros por unos de led porque iluminan más...
Exacto, asi lo ve Rolex. Y encima se sorprenden que tu quieras dejar los faros viejos
 
  • #65
Exacto, asi lo ve Rolex. Y encima se sorprenden que tu quieras dejar los faros viejos
Ya

Pero imagina que vas a talleres Paco y te dicen que vale, que te cambian el aceite, pero el filtro no te lo cambian por que no tienen piezas de repuesto, que solo te lo limpian, muy bien eso si, al igual que las bujias

Y el tornillo del carter pues uno generico, que es 100% igual te aseguran
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #66
Ya

Pero imagina que vas a talleres Paco y te dicen que vale, que te cambian el aceite, pero el filtro no te lo cambian por que no tienen piezas de repuesto, que solo te lo limpian, muy bien eso si, al igual que las bujias

Y el tornillo del carter pues uno generico, que es 100% igual te aseguran
la pantalla de mantenimiento de más de un coche moderno te manda cambiar el filtro del aceite cada dos cambios de aceite
 
  • #67
la pantalla de mantenimiento de más de un coche moderno te manda cambiar el filtro del aceite cada dos cambios de aceite
Pues al segundo cambio de aceite lo llevas a donde tengan repuesto no?

Acuerdate de que Paco no tiene filtros
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #68
Pues al segundo cambio de aceite lo llevas a donde tengan repuesto no?

Acuerdate de que Paco no tiene filtros
hay suficiente filtro circulando por ahí para hacerse con uno si hace falta
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #69
hay suficiente filtro circulando por ahí para hacerse con uno si hace falta
Si Paco tiene que buscar esos filtros por ahi, veras que precios te va a cobrar (y cada vez menos, que hay coches muy viejos o muy viejos qud te hacen imposible encontrar mercado gris)

No te engañes, Paco no te lo cambiara, un agua y listo
 
  • #70
Ya

Pero imagina que vas a talleres Paco y te dicen que vale, que te cambian el aceite, pero el filtro no te lo cambian por que no tienen piezas de repuesto, que solo te lo limpian, muy bien eso si, al igual que las bujias

Y el tornillo del carter pues uno generico, que es 100% igual te aseguran

Cuidado que igual Paco le pega mil vueltas a cualquier mecánico de bata blanca y tiene a su primo que vive en otro país y le consigue lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, CARLOS MARIA VILA, INALARRAURI y 3 más
  • #71
Cuidado que igual Paco le pega mil vueltas a cualquier mecánico de bata blanca y tiene a su primo que vive en otro país y le consigue lo que quiera.
La coña es q talleres Paco tiene acceso a cualquier repuesto de cualquier marca :)

Lo de no vender repuestos solo pasa en la relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, pacobel y didakpc
  • #72
Cuidado que igual Paco le pega mil vueltas a cualquier mecánico de bata blanca y tiene a su primo que vive en otro país y le consigue lo que quiera.
Claro, y baratisimo

Lo normal de taller Paco
 
  • #73
Siempre se oyen maravillas del SAT Rolex, pero mucho me temo que en todas las casa cuecen habas. Mi experiencia no fue muy satisfactoria y paso a relatarla.

Reloj para realizar un servicio de mantenimiento completo (por años) con uso moderado, brazalete y caja con marcas superficiales y de lo demás todo OK. Me entregan reloj con una mota bien gorda en la esfera, el pulido a espejo lleno de impurezas y solapando partes matizadas, marcas en las asas de quitar el brazalete, una pelusa entre la caja y el cristal, el pulido de la caja por debajo que es circular, lo hicieron en oblicuo y con distinto tono, etc...,todo eso a nivel estético. De marcha va aceptable.

Experiencia en SAT Omega.
Trabajo en garantía, me llega el reloj con un toque en la caja de lo que intuyo sea al hacer palanca para sacar un pulsador del crono.

Experiencia Dans.
Dos relojes el año pasado. Atención impecable, precio correcto para el trabajo realizado, resultado estético de 10 y así se lo hice saber. De mecánica no entiendo y los relojes funcionan sin problemas por lo que por mi parte confianza absoluta.

Pues mira, yo también me animo a contar mi última experiencia en el SAT de serrano:

En febrero de este año 2023 llevo a revisar mi 116610LN del 2013 el cual tenía un leve ruido y una sensación a la hora de poner en hora que me hacía notar que lo mismo le hacía falta mínimo un engrase. Por lo demás y a nivel estético el reloj estaba casi como nuevo y el que me conozca sabe que si digo que estaba como casi nuevo es así.

Lo entregué e hice un comentario de hacerle solamente un pulido MUY LEVE (incidí bastante en este aspecto) al reloj ya que se encontraba casi en perfectas condiciones estéticas (tal vez solo con leves marcas en el cierre) pero como era un reloj que pretendía quedarme quería dejarlo como nuevo para seguir disfrutándolo.

Al recogerlo estaba muy contento aunque reconozco que no lo revisé todo lo que tendría que haberlo revisado. Una vez que pude hacerlo tranquilamente me di cuenta que mataron todos dos bordes del reloj, lo dejaron que parecía que lo pulieron 7 veces, mataron todas las aristas y el bisel parecía que tenía 30 años con muchos pulidos.

Fui a reclamar, me salió un responsable del SAT tratándome de imbécil, como que era un flipado que no sabía lo que pedía y que no dejaba hacer a los 'profesionales' su trabajo. Al final la cosa se quedó que ellos intentaban pulirlo mejor.

El RESULTADO:

thumbnail_IMG_5611.jpg


Ahora quien no esté ciego que me diga que la asa izquierda es igual de grande como la derecha.

Entré en cólera y pedí hoja de reclamaciones, el encargado del SAT volvió a salir y el trato que recibí como mínimo fue denigrante, tanto que estuve a punto de lanzar mi reloj y pisotearlo en su cara, pero como sabía que eso no conducía a nada seguí con la hoja de reclamaciones.

A partir de ese momento y de una larga conversación mas que subida de tono la cosa terminó en que me cambiaban la caja del reloj.

Al final caja cambiada y saqué en conclusión que NUNCA MAS llevaría ninguno de mis relojes al SAT de rolex a no ser que estuviera en garantía o 'necesitara' una garantía oficial de rolex para venderlo llegado al caso.

No solo fue la poca profesionalidad con la que me atendieron, fue el desprecio hacia mi persona, el creerse por encima de la evidencia de que el trabajo que realizaron fue una bazofia, aunque lo mismo intencionada para quedar por encima de un aficionado como yo.

La REALIDAD queda ahí; una mier** de trabajo realizado por la 'grandiosa' rolex que además siempre se justificaron diciendo que era lo que yo pedí.

A partir de aquí se me cayó un mito, me gusta la marca rolex pero no es la mejor ni mucho menos ni su SAT es la mejor, todo depende de la persona que te haga el trabajo, sea rolex, omega, seiko o pepito flores.

Fue la peor experiencia que he tenido con esta afición en toda mi vida y no se la desea a nadie... aunque gracias a dicha experiencia me ha enseñado muchas cosas y sobre todo disfrutar de esta afición alejando de mi los extremos.

Y por cierto; para no discutir mas con el SAT con el tema del bisel preferí gastarme el dinero e ir a un CO para que me lo cambiasen por uno nuevo.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javi651 y abrosino
  • #74
Pues mira, yo también me animo a contar mi última experiencia en el SAT de serrano:

En febrero de este año 2023 llevo a revisar mi 116610LN del 2013 el cual tenía un leve ruido y una sensación a la hora de poner en hora que me hacía notar que lo mismo le hacía falta mínimo un engrase. Por lo demás y a nivel estético el reloj estaba casi como nuevo y el que me conozca sabe que si digo que estaba como casi nuevo es así.

Lo entregué e hice un comentario de hacerle solamente un pulido MUY LEVE (incidí bastante en este aspecto) al reloj ya que se encontraba casi en perfectas condiciones estéticas (tal vez solo con leves marcas en el cierre) pero como era un reloj que pretendía quedarme quería dejarlo como nuevo para seguir disfrutándolo.

Al recogerlo estaba muy contento aunque reconozco que no lo revisé todo lo que tendría que haberlo revisado. Una vez que pude hacerlo tranquilamente me di cuenta que mataron todos dos bordes del reloj, lo dejaron que parecía que lo pulieron 7 veces, mataron todas las aristas y el bisel parecía que tenía 30 años con muchos pulidos.

Fui a reclamar, me salió un responsable del SAT tratándome de imbécil, como que era un flipado que no sabía lo que pedía y que no dejaba hacer a los 'profesionales' su trabajo. Al final la cosa se quedó que ellos intentaban pulirlo mejor.

El RESULTADO:

Ver el archivos adjunto 2753836

Ahora quien no esté ciego que me diga que la asa izquierda es igual de grande como la derecha.

Entré en cólera y pedí hoja de reclamaciones, el encargado del SAT volvió a salir y el trato que recibí como mínimo fue denigrante, tanto que estuve a punto de lanzar mi reloj y pisotearlo en su cara, pero como sabía que eso no conducía a nada seguí con la hoja de reclamaciones.

A partir de ese momento y de una larga conversación mas que subida de tono la cosa terminó en que me cambiaban la caja del reloj.

Al final caja cambiada y saqué en conclusión que NUNCA MAS llevaría ninguno de mis relojes al SAT de rolex a no ser que estuviera en garantía o 'necesitara' una garantía oficial de rolex para venderlo llegado al caso.

No solo fue la poca profesionalidad con la que me atendieron, fue el desprecio hacia mi persona, el creerse por encima de la evidencia de que el trabajo que realizaron fue una bazofia, aunque lo mismo intencionada para quedar por encima de un aficionado como yo.

La REALIDAD queda ahí; una mier** de trabajo realizado por la 'grandiosa' rolex que además siempre se justificaron diciendo que era lo que yo pedí.

A partir de aquí se me cayó un mito, me gusta la marca rolex pero no es la mejor ni mucho menos ni su SAT es la mejor, todo depende de la persona que te haga el trabajo, sea rolex, omega, seiko o pepito flores.

Fue la peor experiencia que he tenido con esta afición en toda mi vida y no se la desea a nadie... aunque gracias a dicha experiencia me ha enseñado muchas cosas y sobre todo disfrutar de esta afición alejando de mi los extremos.

Y por cierto; para no discutir mas con el SAT con el tema del bisel preferí gastarme el dinero e ir a un CO para que me lo cambiasen por uno nuevo.

Un saludo
La leche, pues si que estamos arreglados. Menuda chapuza, aunque lo peor es la soberbia con la que te tratan, de sobra saben si el pulido es una mierda o esta aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #75
Pues mira, yo también me animo a contar mi última experiencia en el SAT de serrano:

En febrero de este año 2023 llevo a revisar mi 116610LN del 2013 el cual tenía un leve ruido y una sensación a la hora de poner en hora que me hacía notar que lo mismo le hacía falta mínimo un engrase. Por lo demás y a nivel estético el reloj estaba casi como nuevo y el que me conozca sabe que si digo que estaba como casi nuevo es así.

Lo entregué e hice un comentario de hacerle solamente un pulido MUY LEVE (incidí bastante en este aspecto) al reloj ya que se encontraba casi en perfectas condiciones estéticas (tal vez solo con leves marcas en el cierre) pero como era un reloj que pretendía quedarme quería dejarlo como nuevo para seguir disfrutándolo.

Al recogerlo estaba muy contento aunque reconozco que no lo revisé todo lo que tendría que haberlo revisado. Una vez que pude hacerlo tranquilamente me di cuenta que mataron todos dos bordes del reloj, lo dejaron que parecía que lo pulieron 7 veces, mataron todas las aristas y el bisel parecía que tenía 30 años con muchos pulidos.

Fui a reclamar, me salió un responsable del SAT tratándome de imbécil, como que era un flipado que no sabía lo que pedía y que no dejaba hacer a los 'profesionales' su trabajo. Al final la cosa se quedó que ellos intentaban pulirlo mejor.

El RESULTADO:

Ver el archivos adjunto 2753836

Ahora quien no esté ciego que me diga que la asa izquierda es igual de grande como la derecha.

Entré en cólera y pedí hoja de reclamaciones, el encargado del SAT volvió a salir y el trato que recibí como mínimo fue denigrante, tanto que estuve a punto de lanzar mi reloj y pisotearlo en su cara, pero como sabía que eso no conducía a nada seguí con la hoja de reclamaciones.

A partir de ese momento y de una larga conversación mas que subida de tono la cosa terminó en que me cambiaban la caja del reloj.

Al final caja cambiada y saqué en conclusión que NUNCA MAS llevaría ninguno de mis relojes al SAT de rolex a no ser que estuviera en garantía o 'necesitara' una garantía oficial de rolex para venderlo llegado al caso.

No solo fue la poca profesionalidad con la que me atendieron, fue el desprecio hacia mi persona, el creerse por encima de la evidencia de que el trabajo que realizaron fue una bazofia, aunque lo mismo intencionada para quedar por encima de un aficionado como yo.

La REALIDAD queda ahí; una mier** de trabajo realizado por la 'grandiosa' rolex que además siempre se justificaron diciendo que era lo que yo pedí.

A partir de aquí se me cayó un mito, me gusta la marca rolex pero no es la mejor ni mucho menos ni su SAT es la mejor, todo depende de la persona que te haga el trabajo, sea rolex, omega, seiko o pepito flores.

Fue la peor experiencia que he tenido con esta afición en toda mi vida y no se la desea a nadie... aunque gracias a dicha experiencia me ha enseñado muchas cosas y sobre todo disfrutar de esta afición alejando de mi los extremos.

Y por cierto; para no discutir mas con el SAT con el tema del bisel preferí gastarme el dinero e ir a un CO para que me lo cambiasen por uno nuevo.

Un saludo
Si lo miras por un lado es un 11xx, y por el otro un 12xx.
Muy original.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y didakpc
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie