• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda (urgente): tema revisión SAT

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
A ver si me podéis echar una mano, porque tengo que tomar una decisión urgente (como dice el título del hilo).
Acabo de llevar un Explorer 14270 de 1991 -con esfera y agujas de tritio originales- al SAT de Serrano, para realizar una revisión y echasen un vistazo a un sonido de dentro que no me gustaba (la última fue hace casi 8 años), y me comentan lo siguiente:

-Que Rolex NO me realizará la revisión/reparación del reloj, sino acepto yo el cambio de las agujas por unas nuevas. Es sabido aquí que el tritio ya no se utiliza, y que en el SAT justifica su sustitución porque este material acaba por desgastarse y los restos pueden entrar en la maquinaria interna. Puntualizo que el estado del tritio es bueno, y solo se observa en el minutero una pequeña fractura, visible usando una lupa, imperceptible a la vista.

Yo sé de casos (creo que también se ha comentado por aquí) en el que el cliente acepta el presupuesto, Rolex procede a la revisión, pero luego no te dan la garantía de la misma por no cambiar las agujas de tritio. Esto es algo que asumía y no le veo más problema. Pero de ahí a que directamente no te lo acepten o te obliguen a hacer el cambio de agujas, la verdad es que no lo entiendo. ¿Qué sabéis vosotros, lo habéis oído alguna vez?

Lo que he hecho ha sido dejar el reloj en el SAT, y no empezarán con él hasta que no les dé una respuesta estos días.

Espero con impaciencia vuestras respuestas. Muchas gracias

Nota: La revisión, con cambio de corona y agujas, asciende a 1300 y pico. Por si sirve de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fpgpaco y didakpc
es la historia de siempre con el Sat de Rolex, según ellos debe garantizar que el reloj sale de su SAT en las mejores condiciones y eso es sustituyendo piezas.
Tienes la opción de pasar por el aro o recurrir a un relojero externo a Rolex que realice el mantenimiento, ya depende de si quieres conservar el reloj en el estado original o que te lo dejen como nuevo con los cambios a elementos actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Si quieres conservar el tritio, llevalo a un relojero externo bueno.

La revisión a todos mis relojes la hace @atmorte por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Josean, didakpc y 1 persona más
Yo no aceptaría cambiar las agujas de tritio por luminova. En este caso te recomiendo hacer la revisión en un relojero externo que tenga experiencia rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y didakpc
Por favor, me gustaría poder aclarar algunas cosas de este asunto que -te agradezco mucho, mucho- que nos expones.

En primer lugar decir que me he echado a temblar, hace mucho que no llevo un Rolex al SAT (por suspuesto a Serrano-Madrid) y flipo con el coste (1.300 euros y pico) y con la exigencia de quitar las de tritio para poner agujas nuevas. Tengo varios relojes de tritio, alguno de ellos es vintage (Sub 1680) y los quisiera tal cual han sido siempre, no me gusta el nuevo lumen cromalight (o como se llame) en color verde.


entrando al asunto: Te exigen sustituir las agujas pero no dices nada del dial, que sin duda ha de ser también de tritio. ¿Te obligan a su sustitución? ¿qué dicen?

Dices que se observa una pequeña fractura en la aguja minutera, que opinas es pequeña, pero ¿es ello la causa de la obligación de sustitución?
Porque si ha perdido un pequeño trozo, y sabiendo cómo son (se la cogen con papel de fumar) entonces ha podido ser eso la causa de la obligación? ¿o no?
(y ello teniendo en cuenta que es dificil que pase a la máquina, la fecha ajusta bien en su ventana)


>>>> Pregunta a todos:

¿el SAT siempre obliga a quitar el tririo y poner el lumen cromalight moderno verde? ¿siempre-siempre?


En otro orden de cosas, como orientación para tí, mi experiencia ha sido la siguiente:

Hace unos años, en 2015, compré en un CO de provinvcias que cerraba, un DATE 15238 de oro amarillo, nuevo a estrenar, absolutanente impoluto (lo cual me extrañó pues sin duda su fabricación habría de ser al menos antes de este siglo XXI, antes de 1999). Este CO ya no existe, cerró.

Después de tiempo, descubrí en él un vestigio clarísimo de que el reloj había sido pulido (sin duda en Serrano, controlo mucho el estado, y el reloj era nuevo de origen) y descubrí que el dial y las agujas no eran Tritio sino el nuevo verde. Deduje que para ofrecerlo a la venta, el reloj había pasado por una revisión tipo pre-entrega.

Pues bien, ninguno de mis Rolex de tritio se ve de noche, nada, cero absoluto.
Supongo que el tuyo tampoco, cero absoluto.

Te diré que este 15238 de cromalight (o superluminova, o como se llame) cuando lo compré se veía muy bien de noche. Pero hoy ya no se ve, sólo en las primeras horas de la oscuridad, pero no después, no eres capaz de leer la hora en la oscuridad cuando llega la hora de levantarte de la cama.

En definitiva, yo no aceptaría quitar las oriignales de tritio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Por favor, me gustaría poder aclarar algunas cosas de este asunto que -te agradezco mucho, mucho- que nos expones.

En primer lugar decir que me he echado a temblar, hace mucho que no llevo un Rolex al SAT (por suspuesot a Serrano-Madrid) y flipo con el coste (1.300 euros y pico) y con la exigencia de quitar las de tritio poner agujas nuevas. Tengo varios relojes de tritio, alguno vintage (Sub 1680) y los quiero tal cual han sido siempre, no me gusta el nuevo en verde.


entrando al asunto: Te exigen sustituir las agujas pero o dices nada del dial, que sin duda ha de ser también de tritio. ¿Te obligan a su sustitución? ¿qué dicen?

Dices que se observa una pequeña fractura en la aguja minutera, que opinas es pequeña, pero ¿es la causa de la obligación de suetitución?
Porque si ha perdido un pequeño trozo, y sabiendo cómo son (se la cogen con papel de fumar) entonces ha sido eso la causa de la obligación? ¿o no?

Pregunta a todos:
¿el SAT siempre obliga a quitar el tririo y poner el lumen moderno verde?


En otro orden de cosas, mi experiencia ha dido la siguiente:

Hace unos 10 años compré en un CO de provinvcias que cerraba, un DATE 15238 de oro amarillo, nuevo a estrenar, absolutanebte impoluto (lo cual me extrañó pues sin duda su fabricación habría de ser al menos antes de este siglo XX!). Este CO ya no existe, cerró.

Después de tiempo, descubrí en él un vestigio clrarísimo de que el reloj había sido piulido (sin duda en Serrano, controlo mucho el estado era de nuevo de origen) y descubrí que el dial y las agujas no eran Tritio sino el nuevo verde. Deduje que para ofrecerlo a la venta, el reloj había pasado por una revisión tipopre-entrega
Hola, compañero
Te contesto a lo que planteas:

-No me hacen la revisión del reloj si no hay cambio de agujas.
-El tritio está todo completo y en muy buen estado; solo, usando una lupa o cuentahilos se puede apreciar una línea:

0570AE97-C56A-45E5-8527-78694D8F38BB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, SALINT, JRH2017 y 3 más
Buenas,

Pues sinceramente si solo quieres una revisión y no quieres que te cambien las agujas lo llevaría a otro relojero independiente que sea de tu agrado y/o confianza... además muy seguramente con esos 1300€ te den para varias revisiones.

Mi última experiencia en el SAT de Serrano me dejó muy claro que SOLO llevaría mis relojes en alguna de estas 3 condiciones:

- Que tuviera algún fallo un reloj dentro del periodo de garantía oficial.

- Que vendiese un reloj fuera de garantía y así obtener una oficial internacional de 2 años, con lo cual tanto el comprador como el vendedor tendríamos esa tranquilidad añadida. Este punto siempre supeditado a que no cambien nada del reloj y que no lo pulan.

- Que a mi relojero de confianza le fuese totalmente imposible conseguir fornitura original necesaria para reparar un reloj y fuese la única manera de repararlo.


Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, abrosino, fevia y 4 más
El SAT de Rolex para relojes actuales probablemente será el mejor. Pero con los vintage lo mejor es no acercarse.

Sobre la pregunta que motiva el hilo. O aceptas sus condiciones o no te revisan el reloj. Aunque un compañero comentó recientemente que insistiendo al SAT le devolvieron todas las piezas de origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Ellos no valoran la "mierda o defectos", como los que miran o les preocupa el valor de venta. Solo miran que el reloj salga bajo sus estándares, para seguir funcionando de igual manera como hasta ahora.

Yo lo revisaría y tendría en perfecto orden. En mi caso, que solo busco eso, usarlo y disfrutarlo. Y como en casa en ningún sitio... mucho relojero que deja pelos y suciedad hay por ahí suelto, o araña, y calla... y mucho forero no hace lo que dice, ni dice lo que hace en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Noni16, cduran y 8 más
  • #10
A ver.
Yo he tenido varias agarradas en Serrano hace años.
No pueden obligarte a nada.Tu decides sobre tu reloj.
Una vez fui a cambiar un bisel y me dijeron que tenía que hacer una revisión completa.
Directamente les amanece con una denuncia a consumo y funcionó me cambiaron del bisel ,era un GMT.
Hace muchos años de esto.... No o sé que pasaría hoy en día .Pero por lo menos la hoja de reclamaciones..
Depende las ganas que tengas de perder el tiempo.
Lo mejor es que te busques la vida con un buen relojero.un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #11
Ellos no valoran la "mierda o defectos", como los que miran o les preocupa el valor de venta. Solo miran que el reloj salga bajo sus estándares, para seguir funcionando de igual manera como hasta ahora.

Yo lo revisaría y tendría en perfecto orden. En mi caso, que solo busco eso, usarlo y disfrutarlo. Y como en casa en ningún sitio... mucho relojero que deja pelos y suciedad hay por ahí suelto, o araña, y calla... y mucho forero no hace lo que dice, ni dice lo que hace en realidad.
Pienso como tu, como en la casa en ningun sitio, ademas de tu garantia correspondiente, lo que no he entendido es lo del forero araña relojes🤷. Lo importante es tener el reloj lo mejor posible y si ello conlleva cambiar agujas no veo el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Danu
  • #12
Pienso como tu, como en la casa en ningun sitio, ademas de tu garantia correspondiente, lo que no he entendido es lo del forero araña relojes🤷. Lo importante es tener el reloj lo mejor posible y si ello conlleva cambiar agujas no veo el problema.
Forero no, relojeros "expertos" en rolex, recomendados aquiy allá, que arañan cajas y fondos, o joden tornillos del puente , o arañan masas oscilantes, pletinas... hay muchos intereses tras las "verdades" tan tajantemente afirmadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Noni16, CARLOS MARIA VILA y 2 más
  • #13
Yo no lo llevaría al SAT, no entiendo que te cambien lo que les de la gana te guste o no, tienes relojeros muy buenos fuera de la red Rolex, yo se lo llevaría a Dnas Relojeros que son unos fenomenos, les envíe el de mi padre con una averia y lo han dejado perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #14
Mil gracias a todos por las aportaciones y comentarios.
Hablé de nuevo con el SAT, y no hubo forma de entendernos. Personalmente, veo un error que se trate así a los aficionados a los relojes antiguos, pero ellos sabrán, imagino.
Supongo que lo mejor será llevarlo a un relojero de confianza, como bien me han sugerido varios compañeros aquí.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, JRH2017 y didakpc
  • #15
Mil gracias a todos por las aportaciones y comentarios.
Hablé de nuevo con el SAT, y no hubo forma de entendernos. Personalmente, veo un error que se trate así a los aficionados a los relojes antiguos, pero ellos sabrán, imagino.
Supongo que lo mejor será llevarlo a un relojero de confianza, como bien me han sugerido varios compañeros aquí.
Saludos
Y que pasaría si presentas una hoja de reclamación?

Qué dice la ley respecto al derecho del particular en revisar el reloj en el SAT y que se le devuelvan las piezas sustituidas?

Lo pregunto por desconocimiento y porque algunos compañeros al quejarse reiteradamente y no sé si mediante reclamaciones han conseguido la devolución de las piezas cambiadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #16
Ellos no valoran la "mierda o defectos", como los que miran o les preocupa el valor de venta. Solo miran que el reloj salga bajo sus estándares, para seguir funcionando de igual manera como hasta ahora.

Yo lo revisaría y tendría en perfecto orden. En mi caso, que solo busco eso, usarlo y disfrutarlo. Y como en casa en ningún sitio... mucho relojero que deja pelos y suciedad hay por ahí suelto, o araña, y calla... y mucho forero no hace lo que dice, ni dice lo que hace en realidad.
Pues si

La putada es cuando luego compras uno y te encuentras el "regalito" de los fantasticos relojeros esos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster y Danu
  • #17
(He tenido que editar mi post de arriba para aclararlo y corregir montón de erratas).

Estoy de acuerdo con los compañeros que advierten de la falta de pericia de los que llamamos "mi relojero de confianza".
Si ya hemos tenido disgustos con el SAT de Serrano, antes las ha habido también con los CO de provincias, y también con relojeros "de confianza".

He sido siempre de la opinión que lo mejor es el SAT de Serrano: pagas y a disfrutar de reloj nuevo.
Pero esto de quitarte las agujas (o cualquier pieza salvo el tubo de rosca) y poner otras piezas "más modernas" me ha cojido con el pie cambiado.

Atención al asunto de la estanqueidad, punto importantísimo, al menos para mí. Si no lo vas a revisar en el SAT, presta mucha atención a que el relojero disponga de repuestos originales (me parece que tal como se está poniendo el asunto, seráalgo casi imposible, no me imagino al SAT sirviéndolas), y muy especialmente las juntas de goma, que han de ser nuevas y de fabricación reciente, recordemos que se sustituyen principalmente debido a su envejecimiento en el tiempo.

difícil....
 
  • #18
Forero no, relojeros "expertos" en rolex, recomendados aquiy allá, que arañan cajas y fondos, o joden tornillos del puente , o arañan masas oscilantes, pletinas... hay muchos intereses tras las "verdades" tan tajantemente afirmadas.
De esos expertos tenemos que huir y no se deben recomendar tanto 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Danu
  • #19
Prefiero huir de usuarios con doble cara, doble identidad o arrepentidos que renacen y tener más en cuenta a relojeros que sepan cumplir su profesión. Me produce más confianza.
 
  • #20
No cumpliran muy bien su trabajo cuando al compañero casi le parten el reloj, partiendo de la base que no se quien sera su relojero..... Pero vamos si cada vez que escribo me vais a atacar entre unos y otros....
 
  • #21
Que quieran sustituir esfera y agujas no lo comparto, pero vale, pero que se queden con las originales ,estamos locos ?, con qué objeto?
 
  • #22
Que quieran sustituir esfera y agujas no lo comparto, pero vale, pero que se queden con las originales ,estamos locos ?, con qué objeto?
Imagino que con el de que no revendas esas piezas, que a su juicio, no cumplen con la calidad deseada.
Lo de siempre por los de siempre, y pagamos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Dobby
  • #23
Si aceptas que te cambien las agujas te devuelven las tuyas?

Si es así acepta, tiene tarjeta de revisión que a la hora de la venta es un plus y luego al relojero a que te cambie a las agujas. 20-30€ debe ser la operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Poseidonia, flyller y 1 persona más
  • #24
Es un Rolex, caballero.
 
  • #25
A ver la cuestión es fácil:
- si metes un Rolex en un servicio técnico de la marca básicamente les autorizas a hacerle lo que les venga en gana.
- si quieres mantener el valor vintage del reloj no dejes que le cambien las agujas originales con tritio.
Tu decides. Pero en el momento en que salga del servicio ya ha dejado de ser un explorer de 1991 y para mi ya es un reloj diferente. No peor pero diferente. Valóralo.
Yo no lo haría ni de broma.
Un reloj nuevo o con pocos años si se lo llevaría.
El tuyo NO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Poseidonia
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie