• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda (urgente): tema revisión SAT

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si aceptas que te cambien las agujas te devuelven las tuyas?

Si es así acepta, tiene tarjeta de revisión que a la hora de la venta es un plus y luego al relojero a que te cambie a las agujas. 20-30€ debe ser la operación.
No te las devuelven.
Y suerte que no reclaman la primera noche con tu mujer. Se lo están pensando también
 
  • Me gusta
Reacciones: Poseidonia y charlitos
  • #27
Se podria llegar a entender que, por estándares de calidad, el fabricante se niegue a hacer revisión o a expedir garantía si el reloj no sale con las piezas que considere necesario cambiar para poder pasar sus controles de calidad.
Pero, emho, lo que no deberían hacer es quedarse con las piezas substituidas y que son de tu propiedad, a no ser que estén descontando del presupuesto de reparación el valor de esas piezas, quedando debidamente indicado en algún tipo de documento o presupuesto.

Es para mosquearse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y didakpc
  • #28
Se podria llegar a entender que, por estándares de calidad, el fabricante se niegue a hacer revisión o a expedir garantía si el reloj no sale con las piezas que considere necesario cambiar para poder pasar sus controles de calidad.
Pero, emho, lo que no deberían hacer es quedarse con las piezas substituidas y que son de tu propiedad, a no ser que estén descontando del presupuesto de reparación el valor de esas piezas, quedando debidamente indicado en algún tipo de documento o presupuesto.

Es para mosquearse.
Eso lo comentó alguien. Qué se quedaban las piezas y las descontaban del precio de las nuevas y de la revisión. Pero no quedaba reflejado en ningún lugar. No sé si es cierto.

Por otro lado la ley qué dice al respecto? Si se reclama formalmente deben entregarte las piezas sustituidas?

Y si antes de llevar el reloj al SAT le pides a tú relojero que retire la esfera y las agujas, que sucede? Se niegan a revisarte un reloj totalmente original sin esas piezas?
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Serge
  • #29
Se podria llegar a entender que, por estándares de calidad, el fabricante se niegue a hacer revisión o a expedir garantía si el reloj no sale con las piezas que considere necesario cambiar para poder pasar sus controles de calidad.
Pero, emho, lo que no deberían hacer es quedarse con las piezas substituidas y que son de tu propiedad, a no ser que estén descontando del presupuesto de reparación el valor de esas piezas, quedando debidamente indicado en algún tipo de documento o presupuesto.

Es para mosquearse.
En ese aspecto puedo asegurar que los precios que da el SAT en concepto de piezas de sustitución dan por hecho que se quedan la pieza sustituida y que si la quieres tienen que incrementar el precio.

Dicho de otra forma; los precios vienen con 'descuento' si se quedan la pieza sustituida, o al menos eso fue lo que me pasó a mi al sustituir un bisel, cuando me dieron precio (no me acuerdo en estos momentos del precio exacto) di el ok y cuando recogí el reloj me dijeron que tenía que pagar mas de lo acordado si me llevaba el bisel sustituido... pero al menos en ese caso me dieron la opción de llevármelo... lo mismo con las agujas pasa lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #30
En ese aspecto puedo asegurar que los precios que da el SAT en concepto de piezas de sustitución dan por hecho que se quedan la pieza sustituida y que si la quieres tienen que incrementar el precio.

Dicho de otra forma; los precios vienen con 'descuento' si se quedan la pieza sustituida, o al menos eso fue lo que me pasó a mi al sustituir un bisel, cuando me dieron precio (no me acuerdo en estos momentos del precio exacto) di el ok y cuando recogí el reloj me dijeron que tenía que pagar mas de lo acordado si me llevaba el bisel sustituido... pero al menos en ese caso me dieron la opción de llevármelo... lo mismo con las agujas pasa lo mismo.
Eso tiene algo más de sentido, siempre que informen previamente, claro.
En cualquier caso, telaaa!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #31
Imagino que con el de que no revendas esas piezas, que a su juicio, no cumplen con la calidad deseada.
Lo de siempre por los de siempre, y pagamos los demás.
Puede ser, no te digo que nó ya que lo desconozco , pero tratándose de piezas vintage cuyo estado original es muy importante no me cuadra su argumento; una esfera y agujas de tritio, en buen estado , dependiendo de la referencia y el año todos sabemos que hablamos de 3.000 para arriba, se la quedan ellos por la puta cara y te cobran la de luminova que , me repito, dependiendo de la referencia y el año, el reloj te puede bajar de precio 4.000 ó 5.000 si lo quieres cambiar ó vender en un momento dado, como se come esto.....
Jamás he comprado , vendido o cambiado un reloj como inversión, ni piezas tampoco, pero tomadura de pelo, las justas, para que vengan éstos a organizarme la vida; lo dicho, que me imponen agujas y esfera vale, pero no me sale de los h..... que se la queden
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172
  • #32
Puede ser, no te digo que nó ya que lo desconozco , pero tratándose de piezas vintage cuyo estado original es muy importante no me cuadra su argumento; una esfera y agujas de tritio, en buen estado , dependiendo de la referencia y el año todos sabemos que hablamos de 3.000 para arriba, se la quedan ellos por la puta cara y te cobran la de luminova que , me repito, dependiendo de la referencia y el año, el reloj te puede bajar de precio 4.000 ó 5.000 si lo quieres cambiar ó vender en un momento dado, como se come esto.....
Jamás he comprado , vendido o cambiado un reloj como inversión, ni piezas tampoco, pero tomadura de pelo, las justas, para que vengan éstos a organizarme la vida; lo dicho, que me imponen agujas y esfera vale, pero no me sale de los h..... que se la queden
Importante según para quien... para ellos, me temo que no.

Ellos no la venden, la destruyen. Los que las venden somos los demás. A quien le preocupa el valor de reventa, es a los demás.

Prefiero un 1680 revisado en casa y perfecto orden, con dial y agujas con luminova, que siguen siendo dial maxi mate, a uno de tritio viejo, que no luce, con daños... la estética es la misma, salvo por el tono blanco y limpio, o marrón y sucio. Depende quien lo valore y como, si bien, los defectos, el tritio viejo y demás, a la casa le da lo mismo... solo buscan dejar el reloj en el mejor estado. Lo demás, somos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Serge, Noni16 y 3 más
  • #33
Al final parece que con Rolex defendemos lo indefendible, me parece bien que el reloj tenga que salir del Sat cumpliendo sus estándares de calidad, pero lo lógico es que te devuelvan las piezas sustituidas que son tuyas, de tu propiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar y Hondita
  • #34
Al final parece que con Rolex defendemos lo indefendible, me parece bien que el reloj tenga que salir del Sat cumpliendo sus estándares de calidad, pero lo lógico es que te devuelvan las piezas sustituidas que son tuyas, de tu propiedad.
En mi caso no defiendo nada. Trato de entender el motivo, y luego comparto lo que yo prefiero. Sin más.

Las piezas te las devuelven, aunque sin el descuento por no hacerlo. Un incentivo imagino, para que no se nutra el mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #35
Importante según para quien... para ellos, me temo que no.

Ellos no la venden, la destruyen. Los que las venden somos los demás. A quien le preocupa el valor de reventa, es a los demás.

Prefiero un 1680 revisado en casa y perfecto orden, con dial y agujas con luminova, que siguen siendo dial maxi mate, a uno de tritio viejo, que no luce, con daños... la estética es la misma, salvo por el tono blanco y limpio, o marrón y sucio. Depende quien lo valore y como, si bien, los defectos, el tritio viejo y demás, a la casa le da lo mismo... solo buscan dejar el reloj en el mejor estado. Lo demás, somos los demás.
No todas las esferas de tritio están sucias ó dañadas, las hay con cincuenta años impecables y con una pátina preciosa y en éste caso te diré con cuál me quedo, sobre gustos, colores
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #36
No todas las esferas de tritio están sucias ó dañadas, las hay con cincuenta años impecables y con una pátina preciosa y en éste caso te diré con cuál me quedo, sobre gustos, colores
Por supuesto. Para gustos, colores. Solo estamos creo, intentando comprender, el por qué de un proceder de una empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #37
En mi caso no defiendo nada. Trato de entender el motivo, y luego comparto lo que yo prefiero. Sin más.

Las piezas te las devuelven, aunque sin el descuento por no hacerlo. Un incentivo imagino, para que no se nutra el mercado gris.
Espero poder ver algún día ese descuento

Descuento lo tienes por ejemplo en rado con las esferas Pavé, un 50% , entregas la vieja y te mandan una nueva.

Rolex dice que te hace ese descuento, pero no existe, los precios de los repuestos están a los mismos precios que antes pero con sus subidas, ese descuento es un invento .

En el caso de Rado con las esferas Pavé sale en factura y en Omega en esferas de ediciones limitadas igual, si cambias un Snoopy.. devuelves la vieja y descuento...

Aquí solo hay "magia" para incumplir las leyes europeas, que siguen de rositas, pero ... El tiempo dirá

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y pbd172
  • #38
No te devuelven algo que es tuyo, te pertenece porque lo has pagado y puedes hacer con el lo que quieras, ellos no son nadie para decidir lo que tú haces por los que has pagado

No somos ovejas y no necesitamos un guía, somos propietarios de un objeto PAGADO y como está pagado todo es mío

Esto no lo digo como relojero, lo digo como propietario de Rolex

Les deseo lo mejor , pero lo están haciendo fatal
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Josean, Motortrek y 2 más
  • #39
Espero poder ver algún día ese descuento

Descuento lo tienes por ejemplo en rado con las esferas Pavé, un 50% , entregas la vieja y te mandan una nueva.

Rolex dice que te hace ese descuento, pero no existe, los precios de los repuestos están a los mismos precios que antes pero con sus subidas, ese descuento es un invento .

En el caso de Rado con las esferas Pavé sale en factura y en Omega en esferas de ediciones limitadas igual, si cambias un Snoopy.. devuelves la vieja y descuento...

Aquí solo hay "magia" para incumplir las leyes europeas, que siguen de rositas, pero ... El tiempo dirá

Salutes
Si cobran distinto, devolviendo o no, entiendo, es un descuento por hacerlo, no?

Repito, no defiendo ni apruebo, solamente trato de entender el motivo.

El tiempo no les dice de momento, nada malo. Incluso restringiendo a quien le dan o no, certificado para distribuir o reparar, o elevando esos criterios, aunque muchos talleres o tiendas, no lo vean correcto al quedarse fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #40
No te devuelven algo que es tuyo, te pertenece porque lo has pagado y puedes hacer con el lo que quieras, ellos no son nadie para decidir lo que tú haces por los que has pagado

No somos ovejas y no necesitamos un guía, somos propietarios de un objeto PAGADO y como está pagado todo es mío

Esto no lo digo como relojero, lo digo como propietario de Rolex

Les deseo lo mejor , pero lo están haciendo fatal
Su servicio, sus normas. Dudo hagan algo ilegal si su comercio sigue, en tantos países, o quizás si?

Estoy ee acuerdo en que tú has pagado, tu decides. Por eso no hay obligación de pasar servicio en sus sat. Eso es otro servicio, con sus condiciones, como pongo yo en mis negocios las mías o tu las tuyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #41
Si cobran distinto, devolviendo o no, entiendo, es un descuento por hacerlo, no?

Repito, no defiendo ni apruebo, solamente trato de entender el motivo.

El tiempo no les dice de momento, nada malo. Incluso restringiendo a quien le dan o no, certificado para distribuir o reparar, o elevando esos criterios, aunque muchos talleres o tiendas, no lo vean correcto al quedarse fuera.
Decir que te descuentan los repuestos .. ,tú cómo fan y usuario, sabiendo que en mentira... Pues que quieres que te diga

Como dije antes.. el resto de grupos que lo hacen te lo ponen en factura, esto es una auténtica mentira, no te quieren devolver los repuestos pq no les da la gana y se creen los dueños de TU reloj.

Es totalmente denunciable como consumidor y propietario
 
  • #42
Su servicio, sus normas. Dudo hagan algo ilegal si su comercio sigue, en tantos países, o quizás si?

Estoy ee acuerdo en que tú has pagado, tu decides. Por eso no hay obligación de pasar servicio en sus sat. Eso es otro servicio, con sus condiciones, como pongo yo en mis negocios las mías o tu las tuyas.
Si que lo hay, algunos nos movemos para conseguir repuestos por eBay... Y hacer las cosas bien... Pero sí q te obligan a pasar por la casa pues no nos dan opcion a pasar una certificación a los talleres externos.

Y nos venden ( como tú) como destrozador es de relojes, te puedo decir que en mi taller hay profesionales con mucha capacidad y formación que en Rolex, vamos, relojeros...


Esos relojeros que Rolex dice que no tiene y que por eso hay listas, no hay capacidad de producción, pero es que hasta en las escuelas suizas cada vez hay menos alumnos porque ellos mismos los están hundiendo.

Abrazo y buenas noches
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin
  • #43
Señores, no nos calentemos.
Solo son relojes (caros de cojones, pero relojes :D)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #44
Como si llevas tu coche de 30+ años a mantenimiento al concesionario oficial y luego les dices que te vuelvan a poner el aceite viejo que sacaron del motor o que sino, que te lo devuelvan que tu lo vas a volver a poner. Asi lo ve Rolex, ellos no van a revender las agujas deterioradas ni el dial manchado, los van a destruir.

Asi mismo el valor de la reparacion, el servicio oficial siempre va a ser mas costoso que el relojero particular.

Yo en el caso del OP lo llevaria a un relojero particular que sea recomendado, como hay varios en el foro.
 
  • #45
Mil gracias a todos por las aportaciones y comentarios.
Hablé de nuevo con el SAT, y no hubo forma de entendernos. Personalmente, veo un error que se trate así a los aficionados a los relojes antiguos, pero ellos sabrán, imagino.
Supongo que lo mejor será llevarlo a un relojero de confianza, como bien me han sugerido varios compañeros aquí.
Saludos
Hola Compañero, a mi me paso lo mismo, si no me cambiaban las esfera y agujas de mi GMT Máster, no me lo cogian para areglarlo. Como tú, no hubo manara de llegar a un acuerdo y me pase a recoger mi reloj. Es verdad que me arreglaron la corona sin coste alguno y funciona y sigue funcionando sin problemas desde entonces.
saludos y a disfrutar de un precioso reloj……
 
  • #46
A quien le preocupa el valor de reventa, es a los demás.

Prefiero un 1680 revisado en casa y perfecto orden, con dial y agujas con luminova, que siguen siendo dial maxi mate, a uno de tritio viejo, que no luce, con daños... la estética es la misma, salvo por el tono blanco y limpio, o marrón y sucio. Depende quien lo valore y como, si bien, los defectos, el tritio viejo y demás, a la casa le da lo mismo... solo buscan dejar el reloj en el mejor estado. Lo demás, somos los demás.
estoy de acuerdo contigo, yo soy de los que prefiero que si me tienen que hacer un mantenimiento en algún objeto lo dejen lo más operativo posible para poder usarlo y que me dure lo máximo posible en un estado optimo sin pensar en el valor de tanto unicornio suelto, pero si creo que la decisión debe ser del cliente previo declaración por escrito de conformidad en caso de no querer aceptar las condiciones haciéndose responsable de los posibles inconvenientes que puedan surgir
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Noni16 y Danu
  • #47
Su servicio, sus normas. Dudo hagan algo ilegal si su comercio sigue, en tantos países, o quizás si?

Estoy ee acuerdo en que tú has pagado, tu decides. Por eso no hay obligación de pasar servicio en sus sat. Eso es otro servicio, con sus condiciones, como pongo yo en mis negocios las mías o tu las tuyas.
Si no me equivoco, y su epígrafe puede equipararse al de un taller de reparaciones, están obligados a mostrar públicamente sus tarifas por h de trabajo y servicios prestados así como precio de los repuestos de la casa. Además que para que pueda considerarse que un precio esta rebajado debe estipularse en la factura entregada al cliente , en el etiquetado de precio o en la lista de tarifas/repuestos, precio normal , precio rebajado y o porcentaje de rebaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #48
Como si llevas tu coche de 30+ años a mantenimiento al concesionario oficial y luego les dices que te vuelvan a poner el aceite viejo que sacaron del motor o que sino, que te lo devuelvan que tu lo vas a volver a poner. Asi lo ve Rolex, ellos no van a revender las agujas deterioradas ni el dial manchado, los van a destruir.

Asi mismo el valor de la reparacion, el servicio oficial siempre va a ser mas costoso que el relojero particular.

Yo en el caso del OP lo llevaria a un relojero particular que sea recomendado, como hay varios en el foro.

No, es como si llevas un 911 de 30+ años a un mantenimiento al concesionario oficial y te cambian los faros por unos de led porque iluminan más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, ira1cundo, SALINT y 4 más
  • #49
Si que lo hay, algunos nos movemos para conseguir repuestos por eBay... Y hacer las cosas bien... Pero sí q te obligan a pasar por la casa pues no nos dan opcion a pasar una certificación a los talleres externos.
Yo no veo obligación mientras haya elección, aunque no concuerde con todas sus políticas. Me limito a entenderlas y "navegar ".

Y nos venden ( como tú) como destrozador es de relojes, te puedo decir que en mi taller hay profesionales con mucha capacidad y formación que en Rolex, vamos, relojeros...
Pues en este caso no iba por ti, y tampoco hablaba por hablar, sino por haberlo sufrido personalmente. Yo no vendo a nadie como una cosa u otra, hablo de lo que he podido experimentar. Mi pregunta es... si tienes mejores relojeros que la propia casa, y otros talleres se certifican, por qué tu no?


Esos relojeros que Rolex dice que no tiene y que por eso hay listas, no hay capacidad de producción, pero es que hasta en las escuelas suizas cada vez hay menos alumnos porque ellos mismos los están hundiendo.

Abrazo y buenas noches
Andan mancos si. Fabrican poco, como mucho un millon al año solo, no dan abasto a revisar todos los relojes que les entran con servicios realizados en menos de un mes, mala prensa, fallos por doquier, fábricas que han anulado ampliar... siento que no me concuerde tu visión con la realidad que yo aprecio o experimento. Es esto quizás porque no estás dentro de ese "trozo de pastel"? Pregunto, porque aprecio cierto "tono" y reiteración, y quizás me esté perdiendo algo.

Quizás allí confundan movimientos nuevos propios con bases etasas? O dejen tornillos de puentes sueltos que luego arañan el movimiento al soltarse? Por poner un par de ejemplos al azar, de esos malos relojeros que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Noni16
  • #50
estoy de acuerdo contigo, yo soy de los que prefiero que si me tienen que hacer un mantenimiento en algún objeto lo dejen lo más operativo posible para poder usarlo y que me dure lo máximo posible en un estado optimo sin pensar en el valor de tanto unicornio suelto, pero si creo que la decisión debe ser del cliente previo declaración por escrito de conformidad en caso de no querer aceptar las condiciones haciéndose responsable de los posibles inconvenientes que puedan surgir
Lo veo igual. Hasta ahora lo que he podido ver, esa elección está, aunque no sea de nuestro agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie