• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie comprende que te gastes dinero en relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Nadie comprende que te gastes dinero en relojes.....

Muy bueno pero es más sencillo y simple de lo que parece...

Aficiones y hobbis los hay a patadas y de todos los colores...

Por ejemplo...

Hay alguien que entiende que uno se pueda gastar hasta 8000 euros en una bici? para dar un paseo? pero si con una del decathlon de 150 euros hago lo mismo!!!

Hay alguien de aquí que pueda entander que alguien tenga la afición de los coches clásicos y se gasta en comprar, restaurar y poner en circulación más de 10000 euros en un ford Taunus por ejemplo??

Ante esto comprarse un Rolex en lo más normal del mundo....

Y asi etc..etc...etc...

Pues eso....cada uno de nosotros nos creemos "especiales" y unos "elegidos" ante el resto de los mortales que incapaces de entendernos porque profesemos con esta u otra afición pero precisamente eso es lo más importante como te sientas tu y listo.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #102
Estoy de acuerdo. Para mi, que no fumo, es más absurdo quemar el dineral anual que supone fumar, pe.

Es cuestión de utilidades. Muchas veces criticamos desde el punto de vista personal y subjetivo un gasto ya que nosotros no le vemos utilidad, pero el que lo hace si que la ve. A la contraria, no entendemos críticas a nuestros gastos ya que nosotros si que le vemos utilidad.......

La mayoría de la gente paga en función de la utilidad/funcionalidad de lo que compra (incluido estatus, etc), y con modestía, lo máximo que deberíamos decir es que, bajo nuestro punta de vista, no lo compartimos.
 
  • #103
Este es uno de esos hilos terapeuticos, donde nos desfogamos de cuanta incomprensión sufrimos....:laughing1:

Es así y no hay mas vuelta que darle, es una afición que solo comprenden los que la tienen. Cuando me compré mi Megane, podía haberme comprado un Audi A3 y a nadie le hubiese extrañado, por que puedo pagarlo sin problemas. Ahora bien, si con los 10000 euros que me ahorré comprando el renault, me compró un reloj, me dicen que estoy como una cabra. Y son los mismos 10.000 euros, ya no cuento lo que podré recuperar dentro de diez años vendiendo el reloj y vendiendo el Audi.
Tengo un primo que se fuma 2 cajetillas de marlboro al día, que así a lo tonto deben de ser unos 3500 euros al año invertidos en pagarse un cancer, pero que cada vez que me ve con mi Omega me dice que estoy loco por gastarme eso en un reloj.

¿Y a mi que me importa?

Que digan lo que quieran...... :):):)

A mi solo me interesa hablar de relojes con los que son capaces de apreciarlos, al resto ni se los enseño.
 
  • #104
A mí me pasa también, y cuando digo el precio real de un reloj, me dicen "si hombre!!!" y en función de quien sea...pues le digo "qué va!" y a todos mis relojes les pongo el rango de precio de 60-150 euros, no más, pagar 70 por una correa?? qué dices!!!! 15-20 euros si es muy buena...en fin, qué le vamos a hacer!!

Eso sí, a mi mdd por ahora no la tengo engañada en ninguno...hasta cuándo.......pues no sé :p
 
  • #105
Te entiendo perfectamente compañero, acabas de describir perfectamente lo que nos pasa a la mayoría, a mi lo mas bonito que me dicen es freak , jajaja

Lo que mas me desilusiona es cuando viene algún amigo a tu casa a cenar o a tomar café, y le sacas tu caja de relojes con toda la ilusión del mundo, y se los enseñas uno a uno... y se quedan mirando de un lado a otro jajajajaj
 
  • #106
independientemente del costo de un Reloj yo creo que el problema es que todos quisiéramos que esta afición la compartiera el 99% de la población porque tendríamos con quien hablar de esto hasta en la esquina, seria maravilloso, pero como imagino que solo lo hace el 1% de la población entonces no tenemos con quien compartir directamente si no virtualmente que nunca será lo mismo, pero por lo menos existen los Foro por Internet, si no fuese así tendríamos una afición mas solitaria aun, pero es como todo, hay foros de numismática con verdaderos apasionados y a nosotros ni nos interesan! ellos también imagino se sentirán muy solos en su afición, yo si tuviera un amigo que coleccionara billetes o monedas, estoy seguro que conmigo no contaría para hablar de eso. creo que este es el centro de este debate no el costo de nuestra afición. NO creen??????????
 
  • #107
yo tp me comprendo a mi mismo
 
  • #108
¿Cariño cuanto te costó ese reloj? (mínimo tienes que decirle la mitad.... si no quieres dormir en el sofá, pero claro, cuando la respuesta son 500€... decides decirle la mitad de la mitad, 250€... pero para decirle 250€ aun tienes que alegar que vendiste uno o dos relojes por ese mismo valor, al final viene un amigo a casa y te dice, olle ese reloj es el que tanto te gustaba, estás loco gastarte 1000€ en un reloj...
al final duermes igualmente en el sofá
conclusión, este vicio es dañino para la espalda
Y tambien para el bolsillo.Si no te lo gastas en relojes,te lo gastas en otras cosas.Disfruto cuando me lo gasto en un precioso reloj.No lo puedo evitar
 
  • #109
Pues os presento una curiosidad propia de mi familia.

Yo colecciono relojes y mi padre también.

Yo tengo unos 8 todos mecánicos y espero aumentar más la plantilla. Mi mujer le molesta un poco mi afición pero siempre me las arreglo con ella.

Lo que si que no entiendo a mi padre, el también colecciona relojes. Pero únicamente de Fuarzo, y debe tener ya más de 120.

Es que el no entiende que sólo compré mecánicos y yo no entiendo que el solo coleccione cuarzos !!

El odia a fondo los automáticos. Y se pone cada día un reloj !!!

Nada más que Casio Edifice tiene unos 30! Tissot una docena ! Divers de Certina, en todos los colores unos 8 ! Y la semana pasada adquirió un Tissot, un Maurice Lacroix y otro que se me escapa !

La verdad, que a el, yo no le entiendo. Sube a un avión, si allí le ofrecen comprar un Festina o un Watx, compra compulsivamente unos 4.

Si aterriza en alguna ciudad y ve Pumas en un escaparate o Guess, caen 5! Si va a una tienda de Casio, caen varios Edifice !l

Y si va a Tissot, ni os cuento !

y no exagero. Hasta hace poco le dije que porque no se compraba algún Longines aunque sea de Cuarzo, que comparado con lo que valen sus relojes no es tanto dinero, dice que no, que le parece que es dinero mejor invertido en 4 relojes que en uno sólo jejejeje

La verdad que no tiene desperdicio, ahora estoy de viaje, cuando vuelva a casa os hago una foto de su cajón para que os hagáis una idea y veáis que no exagero.

Tiene rojos, verdes, naranjas, marrones, no le falta ni un color !!

Y compra ropa para sus relojes, cada día un reloj a juego con lo que viste !!

Yo, coleccionista de relojes, no entiendo a mi padre
 
  • #110
Pues os presento una curiosidad propia de mi familia.

Yo colecciono relojes y mi padre también.

Yo tengo unos 8 todos mecánicos y espero aumentar más la plantilla. Mi mujer le molesta un poco mi afición pero siempre me las arreglo con ella.

Lo que si que no entiendo a mi padre, el también colecciona relojes. Pero únicamente de Fuarzo, y debe tener ya más de 120.

Es que el no entiende que sólo compré mecánicos y yo no entiendo que el solo coleccione cuarzos !!

El odia a fondo los automáticos. Y se pone cada día un reloj !!!

Nada más que Casio Edifice tiene unos 30! Tissot una docena ! Divers de Certina, en todos los colores unos 8 ! Y la semana pasada adquirió un Tissot, un Maurice Lacroix y otro que se me escapa !

La verdad, que a el, yo no le entiendo. Sube a un avión, si allí le ofrecen comprar un Festina o un Watx, compra compulsivamente unos 4.

Si aterriza en alguna ciudad y ve Pumas en un escaparate o Guess, caen 5! Si va a una tienda de Casio, caen varios Edifice !l

Y si va a Tissot, ni os cuento !

y no exagero. Hasta hace poco le dije que porque no se compraba algún Longines aunque sea de Cuarzo, que comparado con lo que valen sus relojes no es tanto dinero, dice que no, que le parece que es dinero mejor invertido en 4 relojes que en uno sólo jejejeje

La verdad que no tiene desperdicio, ahora estoy de viaje, cuando vuelva a casa os hago una foto de su cajón para que os hagáis una idea y veáis que no exagero.

Tiene rojos, verdes, naranjas, marrones, no le falta ni un color !!

Y compra ropa para sus relojes, cada día un reloj a juego con lo que viste !!

Yo, coleccionista de relojes, no entiendo a mi padre
Fotos,porfa
 
  • #111
A mi me pasa lo mismo, mi novia está todo el día en el zara y blanco comprando pero yo me tengo q esconder para comprar un reloj, vaya tela
 
  • #112
Yo tengo bastante suerte,tengo 5 amigos con la misma adicción que yo y eso anima mucho.
Tienes alguien con quien compartir tus adquisiciones y da gusto charlar sobre marcas,maquinarias o acabados.
Por que igual,mi mujer pasa del tema y mi familia mas.
 
  • #113
Es una batalla perdida...

Cualquiera va a nueva york y gasta 3000e y es digno de admiración. Te gastas tú 3000 e en un reloj para toda la vida y eres un loco...

Malditos prejuicios... ::bash::
 
Última edición:
  • #115
Bueno, yo no comprendo a los que gastan mucho dinero al año en tabaco, en juego, en ropa muy cara.....etc. Pero soy de los que dicen que cada uno con su dinero haga lo que le salga de los......:whist::
 
  • #116
hay quien se lo gasta perdiendo en los mercados financieros :whist::
 
  • #117
Cada persona es un mundo. Tú no necesitas la aprobación de nadie para justificar tu afición. Sencillamente sé feliz con ella.
 
  • #118
Cada loco con su tema, es algo tan cierto...La verdad es que nuestras complusiones no son lógicas, pero la gente invierte tiempo y dinero en estos entretenimientos que nos causan placer y nos evaden del tedio y la rutina.
Hará quince años cuando la gente me veía desplegar una cámara de fuelle de los cincuenta no podía entender mi disfrute haciendo mis cálculos antes de disparar.
Ahora, con esto de los relojes tengo relativa suerte y encuentro a muchos compañeros de profesión que comparten, en mayor o menor medida, la afición.

Pero si lo que quieres es alguien con quien poder disertar del tema, basta que estés atento a las muñecas que te rodean.

Un saludo solidario
 
Última edición:
  • #120
El iPhone el año que viene lo vendes por 450 eur, y te compras otro nuevo por 250 más. Con lo que cuesta un Rolex y la diferencia de tener liquidez, tienes iPhones o su sustituto toda tu vida y te sobra. Ese razonamiento no va a ningún lado. Y como te dije antes, si en tu ambiente lo normal es llevar iPhones e ir a restaurantes caros, no me creo que te miren mal por llevar un Rolex. Yo cuando voy a un restaurante caro, veo a casi todo el mundo con relojes caros. Si esa gente es la que te rodea, cómo te van a criticar por un reloj que también ellos tienen?

La realidad es que la gente que va a restaurantes caros es la que se pega grandes viajes, compra coches deportivos de alta gama y relojes de lujo, o del círculo, y nadie te va a mirar raro si está en dicho círculo por hacer eso. El resto, son los raros haciendo eso, y a los que sus habituales conocidos toman por locos, porque ese no es su modo de vida, porque no tiene capacidad económica para ello. O una cosa, o la otra, no pueden ser ambas. O tus conocidos son de los que se iban al bulli en un 911 clásico y se compran el iphone según sale, o no lo son, y entonces no lo compares con tus gastos en relojes y te excuses en sus supuestos gastos de lujo.


100% de acuerdo compañero, se puede decir mas alto pero no mas claro.
 
  • #121
Por eso estamos aqui todos, para compartir esta enfermedad.
 
  • #124
De acuerdo con el compañero, lo alucinante es ver como te miran con cara de ... si si si de cuerda aaaahh ( y piensa.... con lo cómodo que es mi súper Lo tus del corte*) O que te venga un amigo y te diga , haber si me puedes conseguir un reloj de esos grandes tipo breitling por unos 25 Euros, más NO GASTO!! Y POR FAVOR DE PILA!!

Sin comentarios 8o
 
Última edición:
  • #125
Hombre yo creo que como todo en la vida tiene sus límites
Podíamos llamar el hilo Guardatiempos: ¿afición, pasión u obsesión?
Yo creo que mientras te produzca satisfacción, todo va bien
Si dedicas un porcentaje excesivo de tus ingresos y de tu tiempo a ello, hasta un punto que afecte a tu vida personal, familiar, laboral, etc., entonces: Houston, tenemos un problema
No obstante creo que el 99% de los que estamos por aquí entramos en las categorías de afición o pasión
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie